Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 30 Sep 2009 4:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Sep 2009 4:17 pm
Mensajes: 3
Hola a todos/as,

Hace 7 meses nos compramos una vivienda. El banco en su momento nos presentó unas condiciones del seguro del hogar que nos parecieron perfectas. Firmamos hipoteca, seguro, etc y hasta hoy ningún problema.

Hoy he recibido una llamada del banco en el que me comentan que el importe de continente que me calcularon para el seguro del hogar es muy bajo, que está infravalorado, muy por debajo de lo que debería estar (concretamente me dice que está a la mitad de lo que debería), y que debo pasarme porque me subirán el continente el doble, y en consecuencia me va a subir más o menos el doble el recibo del seguro. Me han dicho que debo hacerlo en breve, de forma obligatoria. :shock: :shock: :shock:

Así, de entrada, tengo un par de preguntas:
¿Puede el banco cambiarme el seguro de forma unilateral, siendo ellos los que me presentaron las primeras condiciones?
¿Puedo negarme a esta revisión del seguro cuando ni apenas han pasado 7 meses?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Sep 2009 11:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Imagínate que tienes un siniestro grave en el piso... Si efectivamente el seguro está a la mitad del valor de la vivienda tendrías problemas.

Normalmente, para calcular la prima del seguro se basan en el informe de tasación de la vivienda y en las coberturas contratadas. Pide una copia si no te la han facilitado y consulta con otras aseguradoras cuánto te cobrarían para ese valor y las mismas coberturas.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Oct 2009 12:07 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
A quien se le ocurre hacer el seguro con el banco... Cuando te fias de ellos antes o ahora???

Tu tienes obligacionde tener un seguro, contratado donde quieras, y que este hecho conforme con la tasacion de tu piso.

En caso de no cumplir este requisito el banco puede, incluso, ejecutar la hipoteca.

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Oct 2009 9:46 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Sep 2009 4:17 pm
Mensajes: 3
Yo se que tengo la obligación de tener un seguro, y lo tengo.
Y precisamente es renovable anualmente.

Insurance estoy de acuerdo de que el seguro tiene que estar conforme con la tasación del piso, pero en su momento el banco era lo único que nos ofrecian y ahora les entran las prisas... que ahora se esperen cinco meses más, y una vez pasen me voy a cambiar de seguro.

Por cierto, sigo sin tener claras las dos cuestiones planteadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Oct 2009 2:17 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
Sobre las cuestiones...

El banco no te ha cambiado de forma unilateral las condiciones...

Tu tienes un contrato con una aseguradora (ligada al banco, pero diferente), tu firmas un contrato con un continente, EL QUE TU QUIERES, porque eres tu quien firma como que estas de acuerdo.

Ahora el banco te dice que esa poliza no vale porque no cubre el minimo asegurable segun la tasacion. Estoy de acuerdo en que en la sucursal son unos patanes, pero al final los problemas siempre son para el consumidor.

Tu tienes que acomodar tu seguro a lo que te pide el banco, siempre que coincida con la tasacion. Si no lo haces el banco puede ejecutar la hipoteca, o lo mas sencillo, contratará en tu nombre una poliza. Y por supuesto te la cobraran despues...

Mi recomendacion es que pases del banco en lo posible. Comprueba que capital te falta por asegurar segun la tasacion, y hazte un seguro aparte, en otra compañia por esta cantidad. Anula el del banco, y cuando venza, ( en 5 meses¿? ) incluye la totalidad en la nueva poliza.

Negocialo antes con el banco, y deja que te asesore un mediador profesional para hacer la poliza.

;)

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 02 Oct 2009 10:51 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Sep 2009 4:17 pm
Mensajes: 3
Hola Insurance,

Correcto, nosotros tengo un contrato con una aseguradora, y tanto nosotros como el banco (el banco tiene su aseguradora) lo hemos firmado. Es que quien la ha pifiado han sido ellos.

Por cierto, a nosotros el banco nos lo tiene que comuncar de forma oficial con algún documento por escrito. Con una llamada de teléfono no nos pueden amenazar con lo de ejecutar la hipoteca, ya sería la última de los bancos.

Un saludo.

Insurance escribió:
Sobre las cuestiones...

El banco no te ha cambiado de forma unilateral las condiciones...

Tu tienes un contrato con una aseguradora (ligada al banco, pero diferente), tu firmas un contrato con un continente, EL QUE TU QUIERES, porque eres tu quien firma como que estas de acuerdo.

Ahora el banco te dice que esa poliza no vale porque no cubre el minimo asegurable segun la tasacion. Estoy de acuerdo en que en la sucursal son unos patanes, pero al final los problemas siempre son para el consumidor.

Tu tienes que acomodar tu seguro a lo que te pide el banco, siempre que coincida con la tasacion. Si no lo haces el banco puede ejecutar la hipoteca, o lo mas sencillo, contratará en tu nombre una poliza. Y por supuesto te la cobraran despues...

Mi recomendacion es que pases del banco en lo posible. Comprueba que capital te falta por asegurar segun la tasacion, y hazte un seguro aparte, en otra compañia por esta cantidad. Anula el del banco, y cuando venza, ( en 5 meses¿? ) incluye la totalidad en la nueva poliza.

Negocialo antes con el banco, y deja que te asesore un mediador profesional para hacer la poliza.

;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 02 Oct 2009 6:21 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
El banco la ha pifiado porque no saben hacer seguros. Pero, probablemente, la pifió la primera vez y la rectificación será la correcta. Por lo tanto deberíais hacer caso.

Y no solo por que sea una exigencia del banco, es que probablemente para tener el seguro bien hecho tengáis que hacer esa ampliación.

El banco tiene la obligación legal de controlar que tu tienes una póliza de seguro, no ejecutará la hipoteca porque es meterse en líos, pero probablemente encuentres cualquier día un cargo en tu cuenta del seguro que te han contratado en tu nombre...

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 06 Nov 2009 1:29 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Nov 2009 1:06 am
Mensajes: 2
Yo creo que si el seguro esta infravalorado, lo unico que pasará es que si por ejemplo se incendia la casa te daran el valor que tu has asegurado y si la casa vale por ejemplo 100.000€ te daran solo 50.000€. Pero eso es problema tuyo y no del banco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Dic 2009 1:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 04 Dic 2009 1:24 pm
Mensajes: 6
Melinia escribió:
Yo creo que si el seguro esta infravalorado, lo unico que pasará es que si por ejemplo se incendia la casa te daran el valor que tu has asegurado y si la casa vale por ejemplo 100.000€ te daran solo 50.000€. Pero eso es problema tuyo y no del banco.


Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Trabajo para catalana occidente y te digo que el problema si que lo tiene el. El infraseguro no funciona como lo describes, y a la hora de solucionar un siniestro de magnitud, puedes verte mal, no obstante ni se te ocurra aseguralo con el banco, vaya tela, subir el continente de una vivienda es lo mas barato, y ni mucho menos el doble de la prima.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Dic 2009 1:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 14 Dic 2009 1:36 pm
Mensajes: 15
El seguro del hogar es obligatorio, en cuanto hay una clausula hipotecaria. En muchos bancos, el primer año es obligatorio con ellos (tienen la sarten por el mango), pero al segundo puedes mirarlo en cualquier compañía y ponerles como beneficiarios. Una vez que no hay clausula... es opcional.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 May 2012 7:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 21 May 2012 7:07 pm
Mensajes: 3
Ubicación: malaga
bueno soy comercial de ocaso y en mi compañia por ejemplo nosotros no podemos alterar el continente segun metros que actualmente esta en 800 euros el metro asi sale el contiente y no podemos modificarlo asi que evidentemente te estan engañando no te recomiendo un seguro con el banco son caros y malos por regla general pero deberias arreglarlo pq te perjudica y mucho ante un siniestro si quieres hacerme alguna pregunta te ayudo en todo lo que pueda un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.