Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 25 Mar 2011 1:23 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
hola, a ver si me podeis aclarar una duda.
resulta que tengo un seguro de una casa para continente de 100.000 euros pero me ofrece otra compañia un seguro mas barato aunque solo asegurándolo por 62.000, yo le he dicho que me interesa a 100.000 y me dice que en caso de incendio o destruccion total de la casa nunca me daran los 100000 euros pues su valor es menos y que mi seguro actual esta sobrevalorado, osea que no merece la pena pagar por algo que nunca te daran si ocurre un siniestro total.
mi actual compañia me dice que si bajo el seguro a 62.000 despues tendré problemas si tengo un siniestro aunque no sea total sino en algo que cubra el seguro, pues el perito se puede negar por no tenerlo asegurado a mas valor.
osea si tengo una fuga de agua a lo mejor no me cubriria el total de gastos.
esto es asi? porque si fuera asi es una tomadura de pelo total por parte de las aseguradoras ya que esa averia seria infima y solo faltaba que encima no te la cubriera totalmente y tuvieras que pagar parte de ella.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 09 Abr 2011 9:25 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
Puede tener razón cualquiera de las dos.

Depende de que vivienda tengas.

Si nos dices metros cuadrados, tipo de vivienda y provincia, podemos ve cual de las dos valoraciones es la correcta.

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2011 1:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
gracias por responder.
a ver, yo lo que querría saber es si en caso de algun problema en la casa, por ejemplo grifos, cristales, etc....., cosas que son siniestros sin mucha importancia respecto a cuantía económica, al estar el seguro por debajo de su valor (en el caso que lo estuviera) no me cubrirían el total de este tipo de replaraciones.
en cuanto a que la vivienda quedara destruida totalmente, ya se que posiblemente el valor del continente es mayor de lo contratado y si sucediera un siniestro total supongo que me pagarían solamente lo contratado pero nunca menos. o no es asi?
gracias por contestarme y espero tu respuesta


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 11:19 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
No es exactamente así.

Un infraseguro afectará a cualquier siniestro amparado en la póliza si la forma de aseguramiento de la garantía es a valor total. Da igual el importe del siniestro, la compañía descontará la parte proporcional al infraseguro de todos los siniestros que detecte.

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011 12:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 May 2011 12:17 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
Vamos a aclarar lo siguiente: el contiente se valora a valor de construcion, no a valor de mercado, para lo cual con los metros construidos y dependiendo de la calidad... etc.. hay medios para valorarlo;nos dara un valor real( distinto por completo al de mercado e inclusive al de la hipoteca), por otro lado mirar si hay seguro de comunidad, si existe, estaremos asegurando dos veces lo mismo. entonces aseguramos el contiente a primer riesgo. solamente.
asi no puede existir un infra o sobre seguro, q en caso de asegurar por mas de lo q vale, nunca nos lo van a pagar.( el seguro te deja como estas, ni ganas ni pierdes , en teoria claro).

en cuanto a una fuga de agua , rotura de cristal etc.. se suelen asegurar a Primer Riesgo, con lo cual el infraseguro o sobre seguro no importa mucho, son cosas diferentes, e influiria la Responsabilidad Civil de daños por agua.. etc..


y cuidado q seguros desgraciadamente hace cualquiera y despues los problemas vienen.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 May 2011 10:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 May 2011 11:34 am
Mensajes: 15
Que jeta tiene el asesor de tu compañía actual, te comenta que con 62.000 € asegurados tendrias problemas con una fuga de agua?? increible!

Saludos,
comparador seguros


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2011 9:34 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
CTS escribió:
Que jeta tiene el asesor de tu compañía actual, te comenta que con 62.000 € asegurados tendrias problemas con una fuga de agua?? increible!

Saludos,
comparador seguros


Increíble es lo tuyo que sin tener ni idea te atreves a dar consejos.... equivocados...

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 Ago 2011 10:16 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 09 Ago 2011 10:02 am
Mensajes: 2
El problema va a ser si esa vivienda sufre un incendio y queda destruida la compañia de seguros dispone de 62.000 € para su reconstruccion, que pasa pues que no nos cuesta lo mismo una reconstruccion a un particular que a una compañia aseguradora.. lo mejor que puedes hacer es a esa compañia que te oferto los 62.000 € que te pasen un proyecto de 100.000 €, si te han bajado el capital del continente es porque no compiten a precio con tu compañia..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.