Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 5:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenas tardes.
soy nuevo aqui y queria hacer una pregunta respecto a un seguro de hogar que tengo.
resulta que es una casa alquilada a unas personas que les tuve que denunciar por no pagar, el desahucio se ha producido hace unas semanas y me han dejado la casa con muchos desperfectos.
el caso es que tengo un seguro en Groupama sobre el CONTINENTE de lacasa pero no se donde tengo el contrato en el que diga lo que cubre.
por ejemplo, en mi caso el inquilino ha arrancado el cuadro de luces de la entrada, donde va el interruptor diferencia, sobre tensiones, interruptores de potencia etc... tambien el cuadro interior de la antena colectiva, me ha dejado las puertas con agujeros de patadas y la principal sin los el marco de la puerta por dentro, varias persianas rotas.
tambien en los baños, grifos arrancados, no se si hay problema tambien en las tuberias pues eso va por dentro y como no hay agua no lo puedo saber, ademas como es una casa unifamiliar y tiene lo que son los contadores fuera, resulta que el cajetin del agua no han dejado la llave y no se si se han llevado tambien el contador y todo lo que tuvieron que poner cuando entraron y que yo pagué.
tampoco se en que condiciones está el aire acondicionado que tiene instalado, los tubos del calentador de gas hacia la bombona de butano tambien estan arrancados y no se si funciona el calentador pues cuando entraron les puse uno nuevo porque me dijeron que el otro no funcionaba y ahora me parece que el que han dejado es el antiguo.
me imagino que este tipo de seguros tiene mas o menos las mismas clausulas respecto a lo que cubren.
como vereis, unos alhajas de inquilinos. y luego dicen que alquilemos, para que ocurra esto, mejor dejar la casa vacia¡¡
alguien me puede decir que es lo que cubre un seguro de Hogar sobre el continente para saber si los desperfectos de mi casa los cubre y que les puedo pedir que los arreglen?
muchas gracias.
p.d. el seguro me cumple al mes que viene y supongo que tendre que dar el parte ya mismo, pero antes quiero saber a que atenerme por si me dicen que esto o aquello no lo cubre.
muchas gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 5:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenas tardes de nuevo.
se me habia olvidado decir que en el techo de una de las habitaciones hay unas rajas que pueden ser producidas por la lluvia pero no lo se seguro.
tambien se me olvidó decir que la casa está declarada en el seguro como que es para alquilar, no se si esto es de interes para que me cubra algo.
respecto a las tuberias arrancadas, y al cuadro de luces, no es asi propiamente dicho sino que se ve que estan fuera de su colocacion habitual y en el caso del cuadro, falta algun interruptor. lo de las patadas en las puertas, son golpes, bollos hacia dentro, podria ser por cualquier motivo.
queria aclararlo porque no se si esto se puede considerar actos vandalicos del inquilino y lo mismo esto no lo aseguran.
muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 9:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
superacion73 escribió:
el caso es que tengo un seguro en Groupama sobre el CONTINENTE de lacasa pero no se donde tengo el contrato en el que diga lo que cubre.


Pues aunque parezca obvio, es en la lectura del contrato donde vas a encontrar la mejor respuesta.

Mientras lo encuentras, puede que te ayude ver las condiciones generales de este tipo de seguro que ofrece tu compañia.

https://www.groupama.es/Home/Inf_Partic ... hogar.aspx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 9:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenas tardes pipiolo
en tu enlace de groupama pone lo que he escrito mas abajo en rojo, creo recordar es lo que me cubre pero no entiendo lo de daños diversos ni actos de vandalismo....
¿en esos apartados que cubren normalmente este tipo de seguros?
Incendio, explosión y caída del rayo
Lluvia, viento, pedrisco y nieve
Daños diversos
Daños por el humo
Actos de vandalismo o malintencionados
Inundación
Daños producidos por el agua (incluye localización y reparación de averías)
Daños de origen eléctrico
Gastos de demolición y desescombro
Gastos de extinción de incendio
Inhabitabilidad y pérdida de alquileres
Reconstrucción de documentos
Daños estéticos
Honorarios de peritos
Alimentos en frigoríficos
Rotura de lunas, espejos, cristales, mármoles, metacrilato, granito y piedra natural, placas vitrocerámicas y aparatos sanitarios
Robo y expoliación:

muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 9:39 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Superación 73

Me da la espina que tendrás que pagar de tu bolsillo todos los desperfectos que te han originado.

Los seguros por regla general cubren las averías que se producen en la vivienda por naturaleza propia, no los provocados por tu inquilino.

Comentas actos de vandalismo, pero provocados por terceras personas, no por el inquilino.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 9:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenas tardes Jesus.
tampoco me cubre las puertas rotas y marcos de estas, ni las persianas, ni las rajas en el techo que creo que se ha producido por el agua de lluvia?
yo lo tengo asegurado como propietario de la casa y de uso para alquilar.
¿no me cubre nada de los desperfectos causados por los inquilinos?
gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012 1:42 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Normalmente el arrendador siempre asegura el continente, pero sí se de algunos seguros de hogar para viviendas destinadas al arrendamiento que cubren algunos de los daños que comentas. En cualquier caso, todo tiene que venir concretado en tu contrato, si no lo encuentras pide copia a groupama.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012 9:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenas noches rojiblanco.
he llamado a la compañia y me dicen que me lo mandan cuando renueve el contrato ya que el actual finaliza a primeros de abril.
el caso es que al echar al inquilino por medio de un juicio y desahucio y dejandome a deber un año y medio de alquiler, te puedes suponer que no tengo dinero para nada, ademas como no pienso alquilarlo pues son muchos los gastos que tendria para ponerlo a punto, he pensado que no voy a renovar la poliza del seguro y claro, no me lo mandan.
¿que podria hacer?
gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 11:48 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Lun, 25 Dic 2006 11:52 am
Mensajes: 943
Ubicación: Gijón
Hola superacion73

Si llegas a solucionar algo, nunca habrás "invertido" mejor el dinero que te costará renovar el seguro (unos 200 € ?), de todas formas no me parece correcto que un seguro actue de esa manera ya que los desperfectos han sido causados durante el actual contrato.

La responsabilidad civil podría funcionar en este caso, si no, te acercas a la oficina de consumo y se lo explicas.

Suerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2012 2:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2012 4:32 pm
Mensajes: 17
buenos dias, al final despues de mucho insistir en la aseguradora he conseguido que vaya un perito a ver los desperfectos despues de casi dos semanas y me dice que no cubre nada o casi nada.
respecto a las rajas del techo dice que tendran que comprobar si son por lluvia.
tambien he visto que hay unas grietas grandes en la fachada y se ve como humedad y no se de que puede ser puesto que por alli creo que no pasan tuberias, el perito no les prestó atencion.
segun dicen los vecinos el desagüe del patio debe estar atascado, el perito me dice que eso es del alcantarillado, con lo cual tampoco lo cubre, pero es que está dentro de mi propiedad, en el patio delantero y puede ser de los desagües de los baños o de cualquier parte de la casa.
doy por hecho que todos los desperfectos ocasionados por mis inquilinos tendre que pagarlos yo pero y de esto de la grietas y el desagüe, no entraria en el seguro? me lo cubriria algo la responsabilidad civil?.
por cierto todavia no me he dado de baja del seguro y no se que hacer, puesto que está pendiente lo que decidan del peritaje hecho.
gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.