Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 05 May 2012 1:05 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
buenas noches.

se ha dado parte a la compañía sobre lo que parece una fuga de agua de la arqueta sifónica que esta en el patio delantero de una casa unifamiliar y que también afecta la fachada de la casa del vecino, con grietas y humedades.
el perito cuando ha ido a ver el siniestro, no le da importancia y ni siquiera ha quitado la tapa para ver lo que pasa y después archiva el parte, respecto a las grietas y humedades, dice que no lo cubre, se le he dicho que estas grietas se producen por el agua continua que sale de la arqueta pero el sigue en sus trece, que no lo cubre.
leyendo y releyendo el seguro, no veo nada relacionado con la arqueta.

en el apartado de siniestros producidos por agua pone esto......
cubre los daños producidos por agua, tales como escapes accidentales, roturas, atascos o heladas, de cañerías de distribución, o bajadas de agua.
de los recipientes o depósitos fijos.
se excluyen los daños que tengan su origen en canalizaciones subterráneas, fosas sépticas, cloacas o alcantarillas, así como los debidos a deslizamientos y reblandecimientos del terreno.
¿estaría la arqueta sifónica dentro de lo que cubre el seguro?
si fuera a consecuencia del agua de dicha arqueta que se filtra en las paredes, estaría asegurado también los problemas de las grietas y humedades?
en el caso de no cubrirlo, no lo cubriría el fonde garantía o el consorcio de compesaciones por siniestro no cubierto en la póliza?

otra pregunta mas, si se ha dado la baja de un seguro de hogar y hubiera un siniestros ocasionado durante la vigencia del seguro pero se da parte despues de la fecha de baja ¿tienen un mes mas o finalizan en el mismo dia que no se renueva la póliza?

es que tengo entendido que hasta un mes despues de la finalizacion del contrato se pueden dar partes.
gracias de nuevo.

muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 May 2012 7:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola campitto.

Esto tiene toda la pinta de estar la arqueta en malas condiciones, necesite probablemente reparación, llama un albañil, para que te lo mire.
Y es más, casi con toda seguridad este incluso atascada.

Ningún seguro te cubrirá esto, ha veces queremos que los seguros cubran TODO, y eso no puede ser.
En los coches te cubre, los cambios de ruedas, los cambios de aceite, etc… pues en la vivienda igual, se denomina MANTENIMIENTO.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 May 2012 2:01 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
Buenos dias, gracias Jesus por contestar.
Parece que la arqueta tiene alguna grieta en el fondo pues a simple vista no se, pero algo pasa puesto que pierde agua aunque sea poca cantidad, la arqueta tiene su mantenimiento continuo pues van por lo menos dos veces al año a mirarlo por parte de la comunidad.
no creo que el problema de las grietas y humedad en la fachada del vecino sean por causa del agua que se filtra pues esta a media fachada y no a nivel del suelo, pero él insiste y supongo que será porque habrá dado cuenta a su seguro y no se lo cubren, el caso es que no se si al no saber de donde son, podria exigir su reparación si el seguro no lo cubre.
Respecto a lo de no cubrir el seguro el arreglo de la arqueta, yo no se como interpretarlo, por un lado la información del seguro dice que cubre cañerias de distribución o bajadas de agua y por otro se excluyen cloacas y alcantarillas, pero no se en que apartado está la arqueta sifonica.
No ha comentado nada sobre mi última pregunta referente a si se ha dado la baja de un seguro de hogar y hubiera un siniestros ocasionado durante la vigencia del seguro pero se da parte despues de la fecha de baja ¿tienen un mes mas o finalizan en el mismo dia que no se renueva la póliza?
muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.