Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012 4:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 02 Ago 2012 4:22 pm
Mensajes: 2
Hola a todos.
El motivo de este mensaje es ver si me podeis solucionar unas dudas que me han surgido:
Hoy he recibido una carta (no certificada) de una empresa de abogados "letra2" en la que me comunican que en octubre pasado (es decir, hace 10 meses) ocasione un siniestro al vecino del 1º (yo vivo en el 3º).
En la carta me pone "la dinamica del siniestro, concluye que la causa del mismo le es imputable a usted" y me piden que facilite los datos de mi seguro o que ingrese la cantidad reclamada de 180 euros.

Me gustaria preguntaros:

1) ¿Como saben que la humedad que le ha salido al vecino es causada por mi si ni siquiera me han avisado, ni tampoco han entrado en mi piso para ver si pierde agua la bajante por mi lado?.

2) Sin que mi compañia ni yo conocieramos el "daño ocasionado" durante estos 10 meses ¿Tengo ahora obligacion de pagar los desperfectos que me atribuyen?. ¿estan obligados por ley a avisarme en el momento que ocurrio el siniestro?. Pienso que deberian haberme avisado hace 10 meses para que mi seguro hubiera mandado un perito y hubiera visto si es un siniestro provocado por mi.

3)Yo ahora tengo otra compañia de seguros diferente a la que tenia hace 10 meses. Si aviso al seguro que tenia por aquel entonces 10 meses despues del siniestro ¿cubriran el siniestro? (yo no he podido avisarlos antes porque desconocia el siniestro de mi vecino).

Perdonar por tanta pregunta, pero estoy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Ago 2012 7:06 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Hola Joaquin_17.

Si vive en el 3º como va a ocasionar daños al 1º hay un piso por medio, solamente valdría en caso de bajantes generales que es difícil de averigua y para eso respondería el seguro de la comunidad.

Esto bajo mi punto de vista, por el importe de la factura, tiene toda la pinta de algún escape de agua puntual, del 2º piso, fuga de agua de lavadora, etc…
El 2º ha pasado del tema y le pasan a Ud. el problema.

En los seguros como en tantas cosas de la vida, es el llanto sobre el difunto, no vale ha toro pasado, ahora a los 10 meses.

Con respecto a avisar a la antigua compañía, cuando terminaron el contrato no tenían ningún siniestro pendiente, por tanto no son responsables de nada.

Mi consejo, no pague nada para eso tiene Ud. su seguro, lleve la carta a su compañía y ellos sabrán lo que tiene que hacer, incluso hablaran si hace falta con su antigua compañía.

Saludos, y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 Ago 2012 2:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 02 Ago 2012 4:22 pm
Mensajes: 2
muchas gracias, Jesus2012 por responder.
Esta semana hablare con la compañia de seguros, ya veremos lo que me comentan.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 10 Sep 2012 2:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 21 Sep 2011 5:32 pm
Mensajes: 42
Hola Joaquin!
como ha procedido tu situación?

espero que haya salido ser todo una equivocación, yo también creo que no es posible que desde el tercero puedes afectar de esa manera al primer piso. Además tenían que decirlo antes y tener pruebas de lo que dicen.

_________________
Inmobiliaria lalala


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.