Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012 1:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 15 Oct 2012 1:23 pm
Mensajes: 2
Hola a todos:

Es la primera vez que utilizo este foro, voy a ver si explico mi caso:

La semana pasada me caló el vecino de arriba, por el baño chorreaba agua aunque se fue extendiendo por toda la casa y todas las habitaciones tienen manchas más o menos pequeñas. Era de madrugada y cuando subí a avisar al vecino había agua hasta en el descansillo, pero el vecino no estaba. Finalmente vino la policía y los bomberos, que entraron por una ventana y cerraron la llave de paso. Dijeron que las llaves del agua de donde el bidé estaban rotas - no sé si aposta o por accidente o yo qué sé.

El problema, como averiguamos ese día luego por la tarde, es que el dueño se ha ido antes de que le echen del piso (se lo van a quitar) y se lo había "alquilado" a un amiguete para que se quedara ahí hasta que le echaran :shock:

El tipo éste ha dicho que no se va a venir a vivir al final para no tener problemas (no debe de ser trigo limpio y al ver que avisamos a la policía y que el propio piso está mojado y que tiene que arreglar el desperfecto, no le compensa venirse a vivir aquí).

Con lo cual me encuentro en la siguiente situación: el culpable no vive ya en el piso, el administrador no contacta con él porque sólo tiene un teléfono fijo que obviamente no contestan, el piso aún no es del banco y mi seguro no se hace cargo de nada hasta que no esté arreglado lo de arriba.

¿Qué puedo hacer? ¿Mi asistencia jurídica no puede actuar de alguna manera ahora? ¿Qué debería esperar de mi compañía de seguros? ¿El seguro de la comunidad no puede hacer nada, y eso que el agua llegó a filtrarse incluso por la fachada?

Muchas gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 7:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Hola Herus.

Hay que saber si en el momento de la inundación estaba alquilado con contrato de alquiler ó no y si es así, ver que dice el contrato.
En principio para buscar un responsable.

Hable con su seguro y que ellos muevan hilos.
Si esta localizada la avería, y nadie se hace responsable, que lo arregle la comunidad y le pidan responsabilidades a quien corresponda.

Su seguro que le pinte a Ud. el piso y la compañía le pase la factura al dueño del piso de arriba.


Última edición por Jesus2024 el Jue, 18 Oct 2012 10:41 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 10:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Como dice jesus, aprieta a tu seguro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 06 Abr 2013 5:17 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
Debería reparar la aseguradora del dueño... que viendo el tipo de persona que es dudo que tuviera. El responsable último es efectivamente el propietario, que no va a colaborar.

Tu compañía es normal que no quiera reparar hasta que la avería este arreglada PERO eso es en caso de que se pueda ocasionar algún daño, que mientras el agua este cortada no lo habrá... Tu compañía tiene la obligación de indemnizarte y no se puede negar, este reparado arriba o no.

Si no lo hacen por las buenas pues por las malas: repara y le pasas la factura. Habla antes con tu agente de seguros para que te asesore bien y no se te pase nada que necesites para cobrar.

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Abr 2013 8:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 15 Oct 2012 1:23 pm
Mensajes: 2
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final fue todo bastante más fácil de lo que pensaba, ya me pintaron en navidades todos los techos y del resto no sé nada, no sé cómo se buscarán ellos la vida para recuperar el dinero o si directamente lo asumirán en vista de la situación de la vivienda de arriba...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Abr 2013 11:31 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
Me alegro!

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.