La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/foros/

humedades y grietas en techo y pared
http://www.lainmobiliaria.org/foros/viewtopic.php?f=20&t=15726
Página 1 de 1

Autor:  Victor123 [ Mar, 19 Mar 2013 8:43 pm ]
Asunto:  humedades y grietas en techo y pared

Muy buenas. Hace unos seis meses empecé a notar unas humedades provenientes del techo de mi cocina. Llamé a mi seguro cuyo perito aseguró que era responsabilidad de la Comunidad de Vecinos porque procedía del bajante; luego, el del seguro de la Comunidad aseguró después que era privativo, es decir de la acometida del vecino. Total, tras varios meses empeora el daño inicial cuando por fin asume la responsabilidad el seguro de mi vecino, pero limitándose a la reparación del "paño" directamente afectado.
El caso es que ese seguro no cubre daños estéticos y el mio no se responsabiliza de reponerme el alicatado porque se basan en el informe inicial de su perito en el cual afirma que el siniestro empezó años atrás, antes de contratar yo este seguro.
Me gustaria saber qué debo hacer; si eso es cierto, ¿no deberían haberlo constatado ellos antes de hacer el seguro conmigo?
Al final me veo pagando el alicatado...
Gracias de antemano por atenderme.

Autor:  Insurance [ Sab, 06 Abr 2013 5:08 pm ]
Asunto:  Re: humedades y grietas en techo y pared

El seguro del responsable no tiene por qué aplicar daños estéticos. La obligación es sólo la de reparar el daño.

Son las pólizas de los afectados las que deben aplicar los daños estéticos. La tuya en este caso. Y si hay un problema de entendimiento como el que cuentas una de las soluciones podría ser nombrar tu propio perito. Habla con tu agente de seguros y te explicara el proceso.

Autor:  Bemar [ Mié, 17 Ene 2018 10:21 pm ]
Asunto:  Re: humedades y grietas en techo y pared

Hola, el seguro que contrataste tal vez tenga razón pues el problema no estaba en el tiempo en el que ellos empezaron a hacerse responsables por los daños. Pero si no estas totalmente solvente en cuanto a tu capacidad de responder económicamente, conozco una pagina que puede ayudarte. Son microcreditos sin papeles y para solventar cualquier emergencia.
[EDITADO]

Autor:  rojiblanco [ Vie, 19 Ene 2018 9:38 pm ]
Asunto:  Re: humedades y grietas en techo y pared

Pues viendo las fechas del reflote, como a estas alturas el interesado haya pasado a leer tu interesante e interesada recomendación supongo que habrá tenido tiempo para ahorrar sin recurrir a la web de tu patrocinador...

Por lo demás, a los efectos de la casuística con los seguros, me parece que lo suyo en esos casos es dar la matraca y que paguen.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.