Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2007 11:45 am 
Me compre un pisito hace 7 meses y mi sopresa fue cuando llego el invierno y me empezo a salir una mancha gigante en la pared de humedad.El caso es que llame a mi seguro de hogar y me dijo que eso correspondia a la comunidad.por eso ahora que me toca a mi ser presidenta,quiero poner un seguro.¿y si no quieren ponerlo,que puedo hacer?Porque me dijeron que solo lo pondrian si fuera obligatorio.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: VOY DE LISTA
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2007 8:54 pm 
Tu tienes seguro ?
La Comunidad tiene seguro ?
El vecino del piso superior es el causante de tus humedades ?
Has reclamado al causante de los daños ?
Piensas que las Aseguradoras te pagaran humedades originadas con anterioridad a la contratacion de la póliza ?
***
Contacta con con Mediador (Agente/Corredores de Seguros) y pide presupuesto/s para el Seguro de la Comunidad // Te ofrecera diversas alternativas - Además consulta el caso de tus humedades !!!
***
Las Pólizas de Seguro garantizan los daños causados por causas accidentales - El mantenimiento de los Edificios debe ser realizado por los integrantes de la Comunidad


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Ene 2007 5:34 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola JESSICA:
En principio, la contrataciòn del seguro (de cualquier seguro) es un acto voluntario. Por lo que si la Comunidad decide, por mayoría, no contratarlo... quienes esteis por la labor de hacerlo no teneis nada que hacer...
Si una Comunidad no tiene seguro, y una vivienda es dañada por causas imputables a la Comunidad (el caso de las goteras en las últimas plantas por problemas en el tejado), será obligación de la Comunidad el arreglarlo (tanto el desperfecto como los daños). Digamos que en ese caso incluso el vecino "dañado" deberá contribuir con la parte proporcional que le corresponda como propietario miembro de la Comunidad a reparar su casa y el tejado...
Si los daños son debidos a una avería en una vivienda aledaña (que se salga la lavadora ó la pared de la ducha tenga fisuras), será cosa de ese vecino la reparación. Y si tiene seguro, lo pagará su seguro (al menos, el daño que como "responsabilidad civil" cause en la otra vivienda).
De todos modos, hazte con tres ó cuatro buenos presupuestos de seguro, ó invita a dos ó tres agentes a la Junta... e igual entre todos acordais que es mejor pagar un poquito más de cuota de comunidad y desentenderse cuando pase algo... que estar a la gresca porque nadie quiere hacerse responsable si ese "algo" pasa.
Suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Correcto
NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2007 7:42 pm 
Lo que te indica NAMAR9988 es correcto, y yo añadiría aún mas. UN SEGURO HOY EN DIA SALE BARATO aun cuando no se use.

Nada más que por la responsabilidad civil (RC) del edificio deberia ser obligatorio el contratarlo.

Pensad que la caida de una teja a la calle si le da a alquien es la ruina para los copropietarios, asi que insiste que de verdad merce la pena al menos la RC.

Y YO NO VENDO SEGUROS


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2008 2:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 02 Jul 2008 2:53 am
Mensajes: 3
SI LO QUE NECESITAS ES UN BUEN SGURO HABLA CONMIGO. SOY GUILLERMO TRABAJO PARA SANTA LUCIA Y TE PUEDO OFRECER NUESTRO MEJOR PRODUCTO PARA LA COMUNIDAD Y PARA EL HOGAR. POR CIERTO ES OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO PARA LA COMUNIDAD. LLAMAME SI LO NECESITAS [editado: mejor mensaje privado]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2008 12:10 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
guilecareta escribió:
POR CIERTO ES OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO PARA LA COMUNIDAD.


Anda! ¿Eres ministro y vas a cambiar la Ley?

Si para vender teneis que ir con mentiras... :roll:

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Ene 2009 1:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 17 Ene 2009 1:39 pm
Mensajes: 2
Al menos en la Comunidad Valenciana la contratación del Seguro de la Comunidad es obligatorio según publicación del BOE nº 281 LEY 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana.

En el Título III que contempla el uso, conservación,
mantenimiento y adaptación de la vivienda se dictan
algunas disposiciones innovadoras:

La obligatoriedad de que la comunidad de propietarios
suscriba con carácter global para todo el inmueble
los seguros contra el riesgo de incendios y por daño
a terceros.


Artículo 68. Infracciones graves.

Tendrán la calificación de infracciones graves:

9. No mantener asegurados los inmuebles destinados
a viviendas contra el riesgo de incendio, en tanto
permanezcan acogidas al régimen legal de viviendas de
protección pública.

Artículo 71. Multas y su graduación.

1. Las infracciones tipificadas en los artículos 67,
68 y 69 serán sancionadas con multa en las siguientes
cuantías:

a) Con multa de 150 hasta 600 euros, las infracciones
leves.

b) Con multa de más de 600 hasta 3000 euros,
las infracciones graves.


c) Con multa de más de 3000 hasta 30.000 euros,
las infracciones muy graves.


Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2009 1:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Mar 2009 12:55 pm
Mensajes: 1
Buenos días,

La verdad que me pasa algo similar y quería que me dijéseis que hacer. Yo entendía que el seguro de responsabilidad civil era obligatorio (yo soy de la comunidad de madrid) pero bueno veo que no lo era. Así tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar:

Antecedentes:

Tengo una casa adosada con garaje y trastero. El garaje es comunitario y es la unica comunidad que tenemos. Pero la casa tiene patio con uso privativo y acceso a los garajes comun. El trastero que tengo está infestado de humedades que parece vienen o de los patios o del acceso comun a los garajes. Y el seguro me dice que tiene que hacerse cargo el seguro de la comunidad. Pero claro la comunidad no tiene seguro ni quiere, porque se limita a los garajes.

¿Que tendría que hacer? ¿Y otra cuestión, las fachadas son comunitarias o individuales y los tejados o en mi casa azotea?.

En fin perdonar mi disertación, pero es que todo el mundo se escaquea para reparar el trastero y parece una balsa de agua.

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2009 3:37 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Si no tiene seguro y el siniestro ya se ha producido, contratando un seguro no solucionas nada. Tu seguro se tendría que hacer cargo de reclamarle a la comunidad, y ésta te debería reparar el daño a su costa (ya que no tiene seguro que lo cubra).
Mira a ver si a través de tu seguro lo pueden gestionar, puede que tengas contratada defensa jurídica, o no.
La respuesta de tu aseguradora, lavándose las manos, no me parece del todo correcta. En todo caso siempre te queda ponerlo en manos de un abogado o, sin abogado, dirigir un burofax al presidente de la comunidad y al administrador advirtiéndoles del tema.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2009 5:54 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 28 Feb 2008 7:54 pm
Mensajes: 127
fjgp1973 escribió:
Buenos días,

La verdad que me pasa algo similar y quería que me dijéseis que hacer. Yo entendía que el seguro de responsabilidad civil era obligatorio (yo soy de la comunidad de madrid) pero bueno veo que no lo era. Así tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar:

Antecedentes:

Tengo una casa adosada con garaje y trastero. El garaje es comunitario y es la unica comunidad que tenemos. Pero la casa tiene patio con uso privativo y acceso a los garajes comun. El trastero que tengo está infestado de humedades que parece vienen o de los patios o del acceso comun a los garajes. Y el seguro me dice que tiene que hacerse cargo el seguro de la comunidad. Pero claro la comunidad no tiene seguro ni quiere, porque se limita a los garajes.

¿Que tendría que hacer? ¿Y otra cuestión, las fachadas son comunitarias o individuales y los tejados o en mi casa azotea?.

En fin perdonar mi disertación, pero es que todo el mundo se escaquea para reparar el trastero y parece una balsa de agua.

Gracias de antemano.


Quien debe ayudarte es tu agente de seguros que conocera el tema de primera mano, incluso la comunidad.

A rasgos generales, segun yo he entendido tu problema, te causa un daño la comunidad de garajes. Pues sencillo, la comunidad tiene que reparate el daño.

Si la comunidad tiene seguro que cubra estas circustancias seria la aseguradora la que corriera con los gastos, si como dices no hay... pues os toca entre todos los copropietarios pagarte la averia.

Si no lo hacen por las buenas hazlo por las malas: al juzgado con ellos...

_________________
http://www.segurosenmostoles.com

http://www.angeldelamo.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 May 2009 7:53 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 12 May 2009 8:19 pm
Mensajes: 6
Sin ánimo de liarla pero...

Si mal no me equivoco y teniendo en cuenta que un daño por agua originado en unas tuberias generales nunca sería cubierto por un seguro de hogar, y que un daño al continente nunca sería reparado mientras la tuberia causante no fuera reparada y al ser comunitaria sólo la comunidad puede repararla.

Si un vecino de un inmueble contrata un seguro de hogar para su piso y declara como valor de continente la totalidad de su continente privativo tendría asegurado, además de su continente, la parte de su Responsabilidad Civil proporcional en la RC General de la Comunidad.

Lo planteo como solución ante vecinos "huevones" que siempre piensan que gastar en previsión es tirar el dinero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Jun 2010 6:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Jun 2010 5:16 pm
Mensajes: 12
Habla con la comunidad de tu problema, tal vez le salga mas barato pagar ya que contratar un seguro. Planteale los distintos seguros que hay y si alguno de ellos se contrata denuncias la filtración después. No van a poder saber si esa gotera es de ahora o es de antes.

Sea como sea despreocupate porque la comunidad pagará,sea o no con seguro la obra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012 4:45 pm 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 05 Sep 2011 3:29 pm
Mensajes: 47
Que como pase algo grave no van a poder hacer frente a la derrama y va ser monstruosa!

El seguro es un mal necesario... siempre!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.