Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 15 Ago 2007 7:48 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Sab, 05 Ago 2006 9:12 am
Mensajes: 345
Miércoles, 25 Julio, 2007
Pasos para reclamar los desperfectos del corte eléctrico
Publicado por Javi a las 19:41


El Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Agencia Catalana de Turismo, ha publicado los pasos que hay que seguir para reclamar cualquier desperfecto ocasionado por el corte de suministro eléctrico, que, tras más de 48 horas, aún mantiene a muchas familias sin electricidad en sus casas.

Recordar que la empresa Fecsa-Endesa ha sido la responsable en su totalidad del apagón, que el primer día ocasionó un pleno caos en hora punta en el centro de Barcelona. Aunque ya de forma aislada, son 10.000 abonados los que llevan más de 55 horas sin luz, lo que les ha ocasionado numerosos desperfectos en la comida, así como pérdidas en los negocios por no poder funcionar.

A continuación, los pasos a seguir:

1. Hay que reclamar contactando con vuestra compañía eléctrica a través de los medios habituales (teléfono de atención al cliente, página web, oficinas presenciales, por escrito…)

Los clientes de Fecsa-Endesa serán atendidos por las reclamaciones que puedan formular por la falta de suministro debido al incidente de Red Eléctrica Española en los siguientes puntos de atención:

Oficina de Atención al Cliente, Avda. Vilanova 12-14 08014 Barcelona.

Teléfono de atención: 900847384

Puntos de servicio de Fecsa-Endesa en Barcelona:

Nefer Instal.lacions, Bruniquer, 15 08012 Barcelona.
Lymet, Roger de Flor, 93-97 08013 Barcelona.
M. Font, Casanova, 172 08036 Barcelona.
Lymet, València, 401 08013 Barcelona.
M.V. Instal·lacions, Sant Medi, 2 08028 Barcelona.
Instal·lacions MEI, Sant Gervasi, 87 08002 Barcelona.
Instal·lacions Eléctricas Juan Ruiz, Segle XX 10-12 08041 Barcelona.
Lumar Electric, Artesania, 76 08042 Barcelona.
Elèctrica Borràs, Malats, 74-76 08030 Barcelona.
Serei, Marqués de Sentmenat, 2 08014 Barcelona.
Demi, Ramon Turró, 249-251 08005 Barce
Fecsa- Endesa ha puesto en marcha dos teléfonos de atención al ciudadano para informar sobre la evolución de la avería:

* 902.50.77.50
* 902.53.65.36
Si la respuesta a vuestra reclamación por parte de la compañía eléctrica se denegatoria o insatisfactoria se puede presentar la reclamación por escrito ,adjuntant-allí esta respuesta, a la Oficina Municipal de Información al consumidor, Ronda Sant Pau 43, bj, 08015 Barcelona. (www.bcn.cat/omic).

Para hacer esta tramitación también puedes pedir el asesoramiento de una asociación de consumidores

Si sois usuarios afectados titulares de una empresa o establecimiento comercial hay que dirigirse a vuestras asociaciones de comerciantes tan sectoriales como territoriales ya que las mismas coordinan unitariamente las reclamaciones en Fecsa-Endesa o bien reclamar a la Dirección General de Energía y Minas (Calle Provenza 339 08037-Barcelona) o también en la Oficina Municipal de Información al consumidor, Ronda Sant Paui 43, bj, 08015 Barcelona. (www.bcn.cat/omic) a fin de que haga uno mediación con la compañía para buscar una solución a vuestro caso.

Aunque es más conveniente reclamar a través de las direcciones facilitadas por Fecsa-Endesa, también se puede reclamar en

Oficina Municipal de Información al Consumidor, Ronda Sant Pau 43, bj, 08015 Barcelona.(www.bcn.cat/omic)

Oficinas de Atención al Ciudadano

Os facilitamos las hojas oficiales de reclamación/denuncia . Se tiene que tener en cuenta para reclamar:

La reclamación la tienen que presentar el/el titular del contrato de suministro eléctrico o la persona que éste autorize por escrito.

Se tiene que indicar en la reclamación el nombre, dirección y datos de contacto del titular, la dirección del suministro, el número de contrato (datos que encontraréis en vuestro recibo de la luz.) y vuestras peticiones.

Es conveniente aportar copia de lo ultima factura

En caso de que se hayan sufrido perjuicios, se puede pedir su compensación económica, adjuntando en la reclamación el máximo de documentación y pruebas que los acrediten.

Si se tiene contratado algún seguro del domicilio también se puede contactar con vuestra compañía de seguros por si incluye alguna cobertura en caso de daños en aparatos eléctricos o electrónicos causados por el corte de luz.

Vuestra compañía eléctrica os aplicará automáticamente dentro de vuestra facturación del primer semestre del 2008 los descuentos a los cuales, según la normativa vigente, tenéis derecho por la suspensión del suministro en función de la duración del corte y de vuestro consumo habitual.

Se recomienda a los usuarios con suministro eléctrico próximos a las zonas afectadas por el corte que hagan un uso responsable, limitando al máximo el consumo con el fin de facilitar que el mayor número de usuarios afectados tengan energía lo antes posible.

_________________
AFICIONADO A LOS FOROS DE SEGUROS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.