Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014 11:16 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Por gentileza de Gabriel García Márquez

Cuento corto de García Márquez.

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: " como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.

"Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño!

Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.

Así que di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.

"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo".

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

MORALEJA, PARA ARREGLAR EL MUNDO, HAY QUE EMPEZAR POR ARREGLAR AL HOMBRE!!!!!!!!!!

No hay nada que agregar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 21 Ago 2017 10:23 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Viene un poco a cuento.

Mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos en los atentados de Barcelona.
Deseo la pronta recuperación de los heridos.
Me solidarizo con el pueblo de Cataluña, el resto de Españoles estamos con vosotros, como lo hemos estado siempre.

Animo Catalanes/as y adelante, haber si somos capaces entre todos de acabar con esta barbarie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 21 Ago 2017 11:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Gracias Jesus!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017 12:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La ultima vez que fui a Barcelona se lo dije a mi mujer.
"Mira lo fácil que seria entrar en la rambla con un camión y hacer lo de Niza"!
Nosotros volvíamos de Francia y cualquier mercadillo de pueblo tenia vallas protectoras.
La rambla nada y petado de gente a cualquier hora...
Triste...muy triste y muy complicado de parar todo esto.
Si no es con un camión son capaces de atacar con cuchillos o peor con fusiles como en el Bataclan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017 8:35 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Gracias Jesús !

Arnau, discrepo de lo que comentas. después del atentado de Túnez del 2015 http://www.elperiodico.com/es/internaci ... ez-4309071 que un par de "mercenarios" se liaron a tiros con gente en bañador me dí cuenta que el terrorismo ya no tiene ningún tipo de barrera. O me vas a decir que poniendo bolardos en todas las playas de España evitarías un atentado como el de Túnez. Pues lamentablemente, no.

Me parece que querer evitar lo que ha ocurrido poniendo barreras es como querer poner puertas al campo. Para mí las Ramblas son algo que forma parte de mi vida. He trabajado en una oficina de las ramblas durante un tiempo, por decirlo de alguna manera a 50m de donde acabó la dichosa furgoneta. Mi mujer y mi suegra han trabajado en la Boquería, hasta he corrido delante de los grises esquivando pelotas de goma en plena Rambla y si alguna gracia tienen las Ramblas es esa facilidad para el paseo de la gente y para mí personalmente el poderlas atravesar pasando de un lado al otro para ir de la calle Tallers a la Calle Canuda y volver por Puertaferrísa para seguir por Calle del Carmen. Prefiero mil veces correr el riesgo que no unas Ramblas cerradas a cal y canto a que se conviertan en un sambodromo para que lo transiten los turistas.

Y también te digo que si cierran la Sagrada Familia me alegraré mucho, porque están haciendo un monstruo arquitectónico que al final va a acabar mal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017 11:40 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
pipiolo escribió:
Gracias Jesús !

Arnau, discrepo de lo que comentas. después del atentado de Túnez del 2015 http://www.elperiodico.com/es/internaci ... ez-4309071 que un par de "mercenarios" se liaron a tiros con gente en bañador me dí cuenta que el terrorismo ya no tiene ningún tipo de barrera. O me vas a decir que poniendo bolardos en todas las playas de España evitarías un atentado como el de Túnez. Pues lamentablemente, no.

Me parece que querer evitar lo que ha ocurrido poniendo barreras es como querer poner puertas al campo. Para mí las Ramblas son algo que forma parte de mi vida. He trabajado en una oficina de las ramblas durante un tiempo, por decirlo de alguna manera a 50m de donde acabó la dichosa furgoneta. Mi mujer y mi suegra han trabajado en la Boquería, hasta he corrido delante de los grises esquivando pelotas de goma en plena Rambla y si alguna gracia tienen las Ramblas es esa facilidad para el paseo de la gente y para mí personalmente el poderlas atravesar pasando de un lado al otro para ir de la calle Tallers a la Calle Canuda y volver por Puertaferrísa para seguir por Calle del Carmen. Prefiero mil veces correr el riesgo que no unas Ramblas cerradas a cal y canto a que se conviertan en un sambodromo para que lo transiten los turistas.

Y también te digo que si cierran la Sagrada Familia me alegraré mucho, porque están haciendo un monstruo arquitectónico que al final va a acabar mal.


Estoy de acuerdo con Pipiolo, no sirve de nada, si no atentan de una manera lo harán de otra, a estas personas les da igual, van a matar gente, y si no lo hacen con una furgoneta o un camión, cogen un arma y se lían a tiros con el que se ponga por medio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 27 Ago 2017 12:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
O bombas en un tren :(
El tema es complicado de solucionar, pero mientras sigamos vendiendo armas a países como Arabia Saudí que apoyan a los yihadistas, creo que el problema no va a tener una buena solución.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:53 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Veo que no habéis leído bien mi post.

Citar:
Triste...muy triste y muy complicado de parar todo esto.
Si no es con un camión son capaces de atacar con cuchillos o peor con fusiles como en el Bataclan.


Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo Pipiolo, si que hay que poner remedios a los ataques con furgoneta.
Y si poniendo barreras en sitios públicos permite evitar atropellos adelante.
Muy bonito lo de "las Ramblas son parte de mi vida" pero cuéntaselo entonces a los que han perdido la suya.
Con esta gente no hay que esquivar pelotas de goma pero balas de verdad o furgonetas, no es lo mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 7:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
En la Rambla es complicado poner bolardos, en la parte central sí, porque es peatonal, pero a ambos lado hay 2 carriles de circulación que no se pueden cerrar ya que por ahí pasan los vecinos que viven en la zona y todas las furgonetas que dan servicio a los restaurantes, hoteles, tiendas.
Como se vio, la furgoneta del yihadista fue en zig-zag, subiendo y bajando por el lateral a la zona peatonal.
Además hay un montón de calles, como en todas las ciudades en las que hay otras calles en las que puede pasar lo mismo, sin ir más lejos una de las calles más comerciales de Barcelona que es paralela a la Rambla y que yo creo que allí hubiera muerto mucha más gente, ya que no hay quioscos, bancos etc.
El tema es complicado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 03 Sep 2017 7:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Arnau escribió:
Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo Pipiolo, si que hay que poner remedios a los ataques con furgoneta.


Ya me imaginaba que no estaríamos de acuerdo. :twisted:

A ver si alguien se pone a fabricar bolardos con las caras de Mariano y Soraya, y con esos bolardos no pasa ni Dios. :P


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2017 9:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017 4:38 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Oct 2017 3:57 pm
Mensajes: 7
Hola :D
el mundo lo arreglamos nosotros mismo, somos piezas del mundo, tenemos que ser una pieza importante, así que tenemos que empezar a crear cosas nuevas para arreglarlo, yo ahorita quiero y voy a crear un estilo de belleza tanto para hombres y mujeres, que sea producto de las mejores afeitadoras, que puedan existir, de esas que con una sola hojeada te deje lisa, y super radiante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017 10:41 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
escandalo_amdominal escribió:
Hola :D
el mundo lo arreglamos nosotros mismo, somos piezas del mundo, tenemos que ser una pieza importante, así que tenemos que empezar a crear cosas nuevas para arreglarlo, yo ahorita quiero y voy a crear un estilo de belleza tanto para hombres y mujeres, que sea producto de las mejores afeitadoras, que puedan existir, de esas que con una sola hojeada te deje lisa, y super radiante.


Me parece muy bien escándalo_abdominal, deseo que tengas suerte en tu proyecto.
Nos vas contando como te va.
Saludos y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.