Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 11:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
JP Morgan recomienda comprar deuda irlandesa y desaconseja la de España por Cataluña y Podemos


Riesgo político para la deuda

Ante «las expectativas de que la incertidumbre política crezca a nivel tanto regional como central» en España, JP Morgan ha recomendado a sus clientes no invertir en deuda española. Así consta en un informe con fecha del pasado miércoles, día que se conoció el último barómetro del CIS y que otorgó a Podemos una estimación de voto del 22,5%.

El primer banco estadounidense por activos baraja dos posibles escenarios electorales para España: o una gran coalición entre PP y PSOE, o una unión entre el centro-izquierda y la izquierda, lo que incluiría al partido que lidera Pablo Iglesias. De materializarse este escenario, «la preocupación sobre la economía aumentaría especialmente ante el programa radical de Podemos».

En el informe, que está elaborado por los analistas Gianluca Salford y Marco Protopapa, también se advierte de que los inversores de deuda se podrían sentir «incómodos» ante propuestas como la eventual auditoría pública que Podemos llevaría a cabo en caso de llegar al poder. Con esta actuación, tal y como han afirmado diferentes miembros del citado partido, se decidiría qué parte de la deuda pública es legítima y cuál no lo es, lo que podría desembocar en un impago de la misma.

La consulta catalana, el posible adelanto electoral y el «nerviosismo» que esta situación puede generar entre los inversores es el otro gran motivo que JP Morgan esgrime para recomendar a sus clientes que se inclinen por la deuda irlandesa antes que la española, según este informe al que ha tenido acceso Bloomberg.

Actualmente, el bono irlandés a 10 años, que es al que directamente se hace referencia en el informe, ofrece una rentabilidad del 1,7%, mientras que el español cotiza en el 2,1%. Sobre ambas naciones pesa el estigma de ser países periféricos de Europa que han tenido que solicitar algún tipo de ayuda financiera a Bruselas. Ante estas similitudes, la entidad recomienda inclinarse por Irlanda y evitar los riesgos políticos de España.

Estas inseguridades, y especialmente el factor catalán, ya fueron señalados en septiembre en una entrevista con EL MUNDO por Andrew Goldberg, estratega global de J. P. Morgan Asset Management -la gestora de la entidad-, por lo que es un factor de preocupación que lleva meses instalado en las mesas de los analistas internacionales. Otra prueba de ello es que, la semana pasada, la agencia de calificación Fitch emitió un informe en el que señalaba la cuestión catalana, además de la inestabilidad política, como los factores que podrían llegar a provocar una rebaja en el rating soberano de España. En concreto, la agencia hablaba de una posible «crisis constitucional derivada de la ruptura de las relaciones entre el Gobierno central y el catalán», a lo que añadía «la creciente inestabilidad política» derivada tanto de la irrupción de Podemos, como de los numerosos casos de corrupción en los que se han visto implicados numerosos cargos políticos.

También la pasada semana, Barclays publicó otro documento en el que aseguraba que el auge de la nueva formación política y las tensiones con Cataluña eran los principales focos de preocupación para la economía española. «Los riesgos en 2015 podrían llegar de la política», señalaba este informe en el que también se apunta que «el sólido comportamiento del partido de extrema izquierda Podemos en las elecciones europeas de mayo podría dificultar la formación de un Gobierno». Sobre la cuestión catalana, los analistas de la entidad británica se sorprendían de que los mercados parezcan «en calma ante los recientes acontecimientos políticos en Cataluña». Por ello, continuaba el informe, «creemos que los mercados están siendo claramente complacientes sobre este riesgo, porque la probabilidad de independencia no es negligible».

De hecho, hasta el momento no se ha producido ningún capítulo de fuerte tensión bursátil derivado de esta situación. Al menos, no uno en el que la apuesta independentista haya sido la principal responsable. Sí ha habido, en cambio, tensiones en la prima de riesgo en ciertos momentos de preocupación, como en las jornadas previas a la consulta escocesa. Esa votación se entendió como un reflejo de lo que podría pasar en España y, tanto fue así que, con la victoria del no, la prima cayó 10 puntos.

Vaya mieeeerda.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 12:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Y lo que te rondare morena, mas adelante veremos cosas peores por el culpa del Sr. Mas y sus socios.
Desert para unos la consulta les parece una una tonteria, otros avisábamos y seguimos avisando del peligro.

Vamos a ir todos a tomar por saco, ellos los primeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 3:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Jesus2014 escribió:
Y lo que te rondare morena, mas adelante veremos cosas peores por el culpa del Sr. Mas y sus socios.
Desert para unos la consulta les parece una una tonteria, otros avisábamos y seguimos avisando del peligro.

Vamos a ir todos a tomar por saco, ellos los primeros.

Pues a ver si es verdad y se van ellos los primeros para que dejen de dar la monserga con paridas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 7:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
El gigante de la comunicación Bloomberg vuelve a la carga a propósito de la cuestión catalana. Tras un duro editorial hace un mes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le reclamaba más cintura para proporcionar una salida política al pleito entre la Administración española y la catalana, ahora desde las páginas de opinión de la influyente agencia estadounidense de noticias políticas y económicas se explica que el "voto simbólico" previsto en Catalunya para este domingo, 9 de noviembre "tiene ahora una capa adicional de legitimidad", a pesar de estar suspendido cautelarmente por segunda vez por el Tribunal Constitucional español.

"El gobernante Partido Popular de España, que echó por tierra la versión catalana del "devo-max" (la devolución de poderes que en 1998 y 2012 hizo Reino Unido a Escocia y que en Catalunya sería el Estatut de 2010) hace cuatro años, ha resultado ser tan asquerosamente corrupto que no tiene derecho a decirle a nadie qué debe hacer", se señala en un artículo titulado Spain's Corruption May Set Catalonia Free (La corrupción de España podría dejar a Catalunya libre).

"La argumentación legal a favor y en contra de la independencia catalana puede ser esgrimida sin cesar. Forma parte de un debate sin salida sobre dos principios contradictorios incorporados en la Carta de las Naciones Unidas: la integridad territorial y la autodeterminación", prosigue el artículo, firmado por el escritor afincado en Berlín, Leonid Bershidsky.

"Catalunya no es Somalilandia y nada es extremo en su trato con España", continúa el texto, que habla de los diferentes procesos de independencia de Kosovo, Transnitria o Crimea, cuyos casos son cada uno diferentes entre sí y alejados del catalán, sostiene el autor.

"Los catalanes podrían argumentar que sus derechos fueron reconocidos por primera vez y luego pisoteados por Madrid. En 2006, las dos cámaras del parlamento español -y el pueblo de Catalunya en referéndum- votaron el nuevo Estatuto de Autonomía de la región y el rey Juan Carlos lo firmó. El documento otorgó a la productiva área catalana -que representa el 16% de la población de España, el 19% de su producto interior bruto y el 21% del gasto en I+D- un autogobierno amplio y poderes fiscales no muy diferentes de los que Escocia está a punto de lograr después su referéndum sobre la independencia, que ha fallado", señala el artículo publicado en Bloomberg View.

"Si esos poderes (los del Estatut) se hubieran mantenido probablemente ahora no habría ningún problema de secesión. Sin embargo, el PP, en la oposición en aquel momento, llevó el documento al Tribunal Constitucional. Cuatro años más tarde, el tribunal anuló 14 artículos de la ley e interpretó otros 27. La sentencia, en efecto, decía que Catalunya no tenía derecho a llamarse a sí misma nación, sólo "nacionalidad" en virtud de la Constitución española. Declaró inconstitucionales la extensión de competencias fiscales para Catalunya y le dijo a la región que debía seguir con el plan español de división administrativa", continúa el texto en la agencia estadounidense.

El artículo prosigue explicando que Mariano Rajoy, tanto en la oposición como después de acceder al poder en 2011, ha ido llevando las iniciativas catalanas de más autogobierno al Constitucional por sistema. "Y ahora sabemos que a lo largo de todo ese tiempo él presidió algunos de los episodios de corrupción más rampantes jamás revelados en España", dice la nota.

Bloomberg detalla los casos de Luís Bárcenas, el extesorero del PP, hoy en la cárcel de Soto del Real por la contabilidad en B del partido, y de Rodrigo Rato, exvicepresidente económico de un gobierno popular y ahora salpicado por el escándalo de las tarjetas en B de Caja Madrid y Bankia. El artículo señala el ascenso de Podemos en las encuestas y la voluntad de su líder, Pablo Iglesias, de permitir el derecho a decidir de los catalanes.

El caso Pujol también aparece mencionado en el texto publicado por la agencia. "Se consideró un revés a la campaña por el voto de la independencia. La escala de la maldad de Pujol, sin embargo, palidece en comparación con las travesuras por las que Rajoy se ha disculpado", dice el autor del artículo.

"La situación se ha dado la vuelta para el hombre que ha hecho todo lo posible para negar a los catalanes más autonomía dentro de España. Es aún más difícil para él mantener unido al país de lo que lo fue para el primer ministro David Cameron en el Reino Unido: Él explícitamente no es de confianza. Y los catalanes tienen ahora una gran historia que contar acerca de una maquinaria política bien corrupta negándoles sus derechos como nación", finaliza el texto.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141106/54418614724/bloomberg-considera-corrupcion-pp-beneficia-independencia-catalunya.html#ixzz3IP9VTDkh

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 9:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5118
DESERT escribió:
Vaya mieeeerda.


Cuanta razón tienes... a ver si de una vez Mariano y Soraya se deciden a anular las autonomías y ilegalizar a Podemos. :oops: (y si no tienen lo que hay que tener para hacerlo, que dimitan !!)

PD: Elisabcn, nosotros a lo nuestro, hacer lo que toca y poco ruido :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 9:43 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
pipiolo escribió:
Elisabcn, nosotros a lo nuestro, hacer lo que toca y poco ruido :wink:


KEEP CALM :lol:

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.