Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2016 2:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Feb 2016 2:21 pm
Mensajes: 5
Hola buenos dias,
Queria formular una pregunta a ver si me la sabriais contestar, os expongo mi caso:
Soy la parte compradora de una vivienda , la cual nos la ivamos a quedar mi pareja y yo teniendo que firmar antes de que acabe el mes.
Nos concedieron la hipoteca con el aval de mi abuel y dimos 5500 de arras penitenciales. El problema surge cuando.por desgraacia fallece mi abuela de un diaa para otro...Nos a dicho el jefe de la.immobiliaria que si los compradores no quieren aalargar el plazo para buscar otra hipoteca perdemos 5500. Esa es mi duda..porque tuve que pedir el dinero a familiares y no me estoy hechando atras, yo no me niego a que miren por otro lado otra hipotecaa y ha sido una causa mayor que ojala no hubiero pasado.
A ver si me podeis contestar porque me han dejado K.O.
Muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2016 8:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Habría que ver el contrato que firmaste, pero si es un contrato de arras, los propietarios pueden negarse a alargar el plazo de las mismas y entonces, perdéis la cantidad entregada.
Te recomiendo que negociéis con los propietarios, a ver si os pueden alargar el plazo un poco más para buscar otro avalista.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2016 11:30 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Siento mucho el fallecimiento de tu abuela Lorena92.
Opino igual que Elisabcn, que dice el contrato que firmasteis?.
Hablar con los vendedores, no creo que perdáis tan fácil el dinero entregado, habiendo fuerza mayor.
Habéis hablado con el banco, y que dicen sobre el tema?
Si es tal y como lo cuentas, veo cosas muy raras, como que el banco acepte como avalista para una hipoteca una persona mayor, cuando esta la vivienda como garantía.

Saludos y bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016 3:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
La aceptarían por ser pensionista y tener seguramente vivienda en propiedad ya pagada.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016 6:41 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Feb 2016 2:21 pm
Mensajes: 5
Hola buenas!! La aceptaron porque era una hipoteca de 40.000€ y era un aval solidario solo durante los primeros 5 años. El otro tema nos hemos reunido con laa immobiliària y con los dueños del piso, dicen que no pieden devolvernos ell dinero porque lo han dado como arras ellos en otra piso ( piso que el de la immobiliària le estaba buscando y no le habiann dicho nada), el dinero de las arrras aun lo tiene la immobiliària. Nos rresulta muy raro porque dicen que no se quuieren eesperar mas dias para que ha nossootroa nos puedann dar la hipoteca por otro sitio que tienen prisa paraa comprarse ellos el otro piso, pero sii yo no le compro ell pisoo ellos no se pueden ir porqque contaban con la venta, asi que si no se esperan elloss tambien pierden los 5.500 k habian dad, ya que elloss dicen quue fueron a ver nueestro contrato de arras y dieron exactamente lo mismo que nosootros, el de la immobiliària no se los cree. Asi que pediremos iun requerimiento juridiico para que nos dejen un mes mas para qie noss puedan sacaar la hipoteca, ya que nosootros ya la teniamos concedida pero al morirse el abalista se nos a sido imposible por tiempo buscaar otra hipoteca.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016 7:53 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Lorena92 escribió:
Hola buenas!! La aceptaron porque era una hipoteca de 40.000€ y era un aval solidario solo durante los primeros 5 años. El otro tema nos hemos reunido con laa immobiliària y con los dueños del piso, dicen que no pieden devolvernos ell dinero porque lo han dado como arras ellos en otra piso ( piso que el de la immobiliària le estaba buscando y no le habiann dicho nada), el dinero de las arrras aun lo tiene la immobiliària. Nos rresulta muy raro porque dicen que no se quuieren eesperar mas dias para que ha nossootroa nos puedann dar la hipoteca por otro sitio que tienen prisa paraa comprarse ellos el otro piso, pero sii yo no le compro ell pisoo ellos no se pueden ir porqque contaban con la venta, asi que si no se esperan elloss tambien pierden los 5.500 k habian dad, ya que elloss dicen quue fueron a ver nueestro contrato de arras y dieron exactamente lo mismo que nosootros, el de la immobiliària no se los cree. Asi que pediremos iun requerimiento juridiico para que nos dejen un mes mas para qie noss puedan sacaar la hipoteca, ya que nosootros ya la teniamos concedida pero al morirse el abalista se nos a sido imposible por tiempo buscaar otra hipoteca.
Gracias


Desde luego que eso huele raro. Yo no soy inmobiliario, pero a mi me huele que se quieren quedar tus arras.

Que te han dicho en el banco con respecto a tu hipoteca ?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2016 12:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Feb 2016 2:21 pm
Mensajes: 5
En ese banco dicen qué si aval no me la dan,así que ahora me empezare a mover yo ha buscar hipotecas en otros bancos, porque prefieroo que la immobiliària no me busque nada, yaa no me fio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2016 3:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Liberbank,Kutxabank y Caja laboral están financiando bastante, por si sirve de ayuda.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2016 7:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
A mi lo que me parece es una asunto de suficiente fuerza mayor como para que te devuelvan las arras sin mayor resarcimiento por ninguna de las partes, y que así lo vería un juez ante una posible necesidad de pedir axilio ante lo tribunales.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2016 11:53 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
A mi lo que me parece es una asunto de suficiente fuerza mayor como para que te devuelvan las arras sin mayor resarcimiento por ninguna de las partes, y que así lo vería un juez ante una posible necesidad de pedir axilio ante lo tribunales.


Lo que dices es muy cierto, PERO, hay que tener en cuenta que poca gente vale para pleitear. Acudir a un juez es caro, requiere tiempo, abogados y mucho dinero. Y a veces, aunque claramente llevas razón, el juez dicta en tu contra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016 12:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
A mi lo que me parece es una asunto de suficiente fuerza mayor como para que te devuelvan las arras sin mayor resarcimiento por ninguna de las partes, y que así lo vería un juez ante una posible necesidad de pedir axilio ante lo tribunales.


Lo que dices es muy cierto, PERO, hay que tener en cuenta que poca gente vale para pleitear. Acudir a un juez es caro, requiere tiempo, abogados y mucho dinero. Y a veces, aunque claramente llevas razón, el juez dicta en tu contra.

Eso está claro, pero a lo que yo me refiero es que lo que debe hacer el cliente es mandar a la agencia un burofax avisando de su intención de demandar en el supuesto de NO devolución de arras aludiendo al motivo de fuerza mayor indicado, normalmente, nosotros por ejemplo, jamás no arriesgamos a ir a un juicio si no lo tenemos 100% claro y en este caso por ejemplo ya le hubiésemos devuelto las arras sin dejar siquiera que el cliente se lo piense, es lo que hay, el fallecimiento del avalista (partícipe necesario en el desarrollo de la operación, que además eran conocedores tanto la agencia como los vendedores) es causa mayor suficiente para la devolución de las arras sin más, los vendedores no deberían haber dado ninguna reserva para la compra de su otra vivienda hasta no haber tenido resuelta la venta efectiva de su casa, luego pasan estas cosas, que aunque parecen extrañas, y lo son, pasan.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016 12:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo con Desert.
Igualmente yo no firmo unas arras con 5.500 €, cuánto vale el piso? Es el 10% del valor?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 21 Feb 2016 12:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Feb 2016 2:21 pm
Mensajes: 5
El piso vale 41.000€, nosotros solo habiamos 3.500 como reserva pero el de la immobiliària nos llamo y nos dijo que los vendedores se querian hechar atras porque decian que lo estaban vendiendo muy barato, y como la hipoteca ya estaba concedida con el aval paso los 3.500 mas 2.000 que le dimos en ese momento como arras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 21 Feb 2016 1:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Lorena92 escribió:
El piso vale 41.000€, nosotros solo habiamos 3.500 como reserva pero el de la immobiliària nos llamo y nos dijo que los vendedores se querian hechar atras porque decian que lo estaban vendiendo muy barato, y como la hipoteca ya estaba concedida con el aval paso los 3.500 mas 2.000 que le dimos en ese momento como arras.


Pero tu los 5.500 euros que has dado han sido por un precio de venta de 41.000€, ¿NO? Y entiendo que así lo pone en tu documento firmado y sellado por la inmobiliaria. Si ahora lo quieren vender por más, como poco te deberían devolver tu dinero.

Otra cosa que pueden pensar los dueños es: "Como a lo Lorena igual no le dan la hipoteca, ahora que no tienen avalista, me quedo con las arras y luego aprovecho a subir el precio del piso para vendérselo a un tercero..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 21 Feb 2016 2:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Feb 2016 2:21 pm
Mensajes: 5
Exacto eso creo que es lo quue piensan, si los 5.500 eras de los 41.000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.