Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 29 Jul 2017 4:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 3:15 pm
Mensajes: 3
Hola a todos, me llamo Jorge y estoy interesado en abrir una inmobiliaria en Málaga, por la zona de la Axarquia (Torrox, Nerja; Torre del Mar...) ya que es una zona con bastante potencial en cuanto a futuras construcciones y con una buena dependencia del turismo... Por otro lado lo cierto es que no tengo ninguna experiencia en el sector inmobiliario y por ello me gustaría abrir mi primera inmobiliaria a través de una franquicia.

Mi pregunta trata básicamente de encontrar la franquicia que más se ajusta a mis necesidades. Dispongo de un capital líquido de 8.000€ más o menos, sin en cambio estaría dispuesto a pedir un préstamo en caso de que necesitara más capital y si la franquicia realmente merece la pena. Al no tener experiencia en el sector, lo que más importante antes de nada es la formación, seguido de la rentabilidad (sé que esto será muy relativo...) y del capital necesario para abrirla.

Por todo ello os pido vuestra sincera opinión y experiencia.

Gracias a todos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2017 2:31 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Jorge te voy hablar con toda sinceridad, aunque resulte duro.

Sin experiencia, nuevo en la zona, cuando encuentres local, fianza, licencia apertura, alquiler, autónomos, seguro de responsabilidad, pago de franquicia, publicidad, etc.. no tiene con ese dinero ni para empezar.
Mi consejo, guárdate el dinero y olvídate de momento de iniciar una aventura.
Ten cuenta que los primeros meses, aun hiendo bien no hay beneficios, te vas a quedar sin dinero y con deudas en el banco y eso es jodido.
Si te gusta este mundillo, colabora con alguna inmobiliaria como captador ó colaborador y vas cogiendo experiencia y luego ya iras viendo.
Con franquicia tampoco te lo recomiendo, porque no me gustan.
Es mi opinión compartida ó no.

Saludos y bienvenido al foro.


Última edición por Jesus2024 el Mié, 02 Ago 2017 8:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 02 Ago 2017 7:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pienso como Jesus.
Me sorprende la verdad leer cosas asi.
A mi jamas se me pasaria por la cabeza gastar todos mis ahorros y pedir un prestamo para abrir un negocio del cual no tengo ni idea.
Es como no saber montar en bici y meterse en una bajada con piedras.
Uno se puede imaginar el resultado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 03 Ago 2017 10:49 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Se franquicia porque no tiene ni idea de como funciona el negocio y supuestamente la franquicia le dará ese soporte. En fin, hay franquuciados a los que les fue bien pero en este sector en concreto son muchísimos más a los que nos fue mal con el sistema de franquicia. En mi opinión con 8.000€ no tienes ni para empezar el negocio si pretendes hacerlo bajo una marca de franquicia salvo que sea una de las que te trinque el dinero y se olvide de ti. Si es el caso, lo único que consigues es tener su marca en el rótulo, y francamente, funcionando así esa marca te hace más mal que bien.

La franquicia puede funcionar en determinados sectores, por ejemplo, en hostelería hay algunas que me parece que son buenas para las dos partes. En el sector servicios me parece que solo son buenas para el franquiciador.

Mi consejo es que con lo que cuentas intentases trabajar aunque sea en régimen de autónomo para alguna agencia ya creada. De franquicias hay una que viaja en globo (según parece viendo su logo) que te puede resultar interesante para comenzar como autonomo o asociado según su jerga.

Si insistes en tu idea de la franquciia, analiza la oferta, pide información y uan vez tengas una lista de las que te encajen vete a hablar con cuantos más franquiciados de esa enseña puedas. No solo a los que te mande la frnauqicia sino sobre todo a los que no te mande.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 15 Oct 2017 7:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 3:15 pm
Mensajes: 3
Bueno tras leer los comentarios y contemplar varias alternativas. Al final me he apuntado a unos estudios inmobiliarios que imparte la Universidad de Málaga como titulo propio (dejo el enlace por si alguno le interesa http://estudiosinmobiliarios.uma.es/) y a un curso de CEAC de gestión inmobiliaria y perito judicial inmobiliario.

Espero que tras realizar los estudios o durante los mismos, empiece a conocer gente dentro del sector y me pueda enganchar a alguna buena inmobiliaria con la que poder aprender para iniciarme después por cuenta propia.

Ante todo, muchas gracias por las respuestas y espero ir introduciéndome poco a poco en el foro.

:o :smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 15 Oct 2017 8:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Bien hecho, ánimo y suerte en la búsqueda de una oportunidad en el sector.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 15 Oct 2017 11:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Pues me parece perfecto!!! Suerte y ya nos contarás cómo te ha ido.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 16 Oct 2017 9:59 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Opino lo mismo que el compañero y la compañera, el saber no ocupa lugar.
Hay que tener suficientes conocimientos para que en el futuro no tenga problemas.
Deseo que tenga mucha suerte y nos vas contando como te va.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.