La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/foros/

Materias primas
http://www.lainmobiliaria.org/foros/viewtopic.php?f=22&t=16939
Página 1 de 1

Autor:  Athiel [ Mar, 09 Oct 2018 1:33 pm ]
Asunto:  Materias primas

El concreto estructural normalmente contiene una parte de cemento por dos partes de agregado mineral fino y cuatro partes de agregado mineral grueso, aunque estas proporciones son a menudo variadas para lograr la resistencia y flexibilidad requeridas en un entorno particular. Además, el hormigón contiene una amplia gama de productos químicos que le confieren las características deseadas para aplicaciones específicas. El cemento Pórtland, el tipo más utilizado en el hormigón, está hecho de una combinación de un material calcáreo (generalmente piedra caliza) y de sílice y alúmina que se encuentran en forma de arcilla o esquisto. En menor cantidad, también puede contener óxido de hierro y magnesia. Los agregados, que comprenden el 75 por ciento del concreto en volumen, mejoran la formación y el flujo de la pasta de cemento y mejoran el desempeño estructural del concreto. El grado fino comprende partículas de hasta. 20 de una pulgada (cinco milímetros) de tamaño, mientras que el grado grueso incluye partículas de. 20 a. 79 de una pulgada (20 milímetros). Para construcciones masivas, el tamaño de las partículas de agregado puede exceder 1.50 pulgadas (38 milímetros).
Los áridos también se pueden clasificar según el tipo de roca que los compone: basalto, sílex y granito, entre otros. Otro tipo de agregado es la puzolana, un material silíceo y aluminoso a menudo derivado de la ceniza volcánica. Reacciona químicamente con la caliza y la humedad, formando los hidratos de silicato de calcio que son la base del cemento. La puzolana se agrega comúnmente a la pasta de cemento Pórtland para mejorar su densificación. Un tipo de mineral volcánico, un silicato de aluminio, ha sido combinado con minerales silíceos para formar un compuesto que reduce el peso y mejora la unión entre el concreto y las superficies de acero. Sus aplicaciones han incluido formas de hormigón prefabricado y pavimentos de asfalto/hormigón para carreteras. Las cenizas volantes, un subproducto de una central eléctrica de carbón que contiene un silicato de aluminio y pequeñas cantidades de cal, también están siendo probadas como un posible material puzolánico para el cemento. La combinación de cenizas volantes con cal (CaO) en un proceso hidrotérmico (uno que utiliza agua caliente bajo presión) también produce cemento.
Se añade una amplia gama de productos químicos al cemento para que actúen como plastificantes, superplastificantes, aceleradores, dispersantes y agentes reductores de agua. Estos aditivos, denominados aditivos, pueden utilizarse para aumentar la trabajabilidad de una mezcla de cemento que aún no ha sido fraguada, la resistencia del cemento después de la aplicación y la estanqueidad del material. Además, pueden disminuir la cantidad de agua necesaria para obtener la trabajabilidad y la cantidad de cemento necesaria para crear un concreto fuerte. Los aceleradores, que reducen el tiempo de fraguado, incluyen cloruro de calcio o sulfato de aluminio y otros materiales ácidos. Los plastificantes o superplastificantes aumentan la fluidez de la mezcla de cemento fresco con la misma relación agua/cemento, mejorando así la trabajabilidad de la mezcla y su facilidad de colocación. Los plastificantes típicos incluyen materiales de ácido policarboxílico; los superplastificantes son formaldehído melamínico sulfanado o condensados de formaldehído de naftaleno sulfanado. Los retardadores de fraguado, otro tipo de aditivos, se utilizan para retardar el fraguado del concreto. Estos incluyen sales de zinc solubles, boratos solubles y materiales a base de carbohidratos. Los aditivos formadores de gas, zinc en polvo o aluminio en combinación con hidróxido de calcio o peróxido de hidrógeno, se utilizan para formar concreto aireado al generar burbujas de hidrógeno u oxígeno que quedan atrapadas en la mezcla de cemento.
El cemento se considera un material quebradizo; en otras palabras, se fractura fácilmente. Por lo tanto, se han desarrollado muchos aditivos para aumentar la resistencia y calidad del hormigón impreso en Sevilla. Una forma es combinar materiales poliméricos como el alcohol polivinílico, la poliacrilamida o la hidroxipropilmetilcelulosa con el cemento, produciendo lo que a veces se conoce como cemento libre de macrodefectos. Otro método consiste en añadir fibras de acero inoxidable, vidrio o carbono. Estas fibras pueden ser cortas, en forma de hebra, lámina, tela no tejida o tela tejida. Típicamente, dicha fibra representa sólo alrededor del uno por ciento del volumen de concreto reforzado con fibra.

Autor:  DESERT [ Jue, 11 Oct 2018 10:51 am ]
Asunto:  Re: Materias primas

El universo es infinito?
como es la explicación de lo infinito?
y si no es infinito donde está el fin?
Nuestro cerebro no está preparado para comprender esto.

----------------------
Cada loco con su tema.

Autor:  Arnau [ Mié, 17 Oct 2018 10:48 pm ]
Asunto:  Re: Materias primas

Este tocho que ha soltado si que es infinito.

Autor:  rojiblanco [ Jue, 18 Oct 2018 7:57 pm ]
Asunto:  Re: Materias primas

Pues acaba de mandar otro tocho del pelo hablando de los abogados y todo el rollo para colocar un link. Cemento y abogados, a ver qué es lo próximo que pone.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.