Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2007 12:52 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Ago 2006 10:58 pm
Mensajes: 50
Hola a todos.
Tengo algunas dudas por si pudieramos tener algun problema con hacienda.Compramos un piso otra persona y yo, 2/3 partes mias y la otra 1/3 de otra persona.
La cuestion es que el promotor y constructor que es el mismo, de 32 millones que vale el piso 6 en negro, nosotros estamos de acuerdo en todo se que no es anda correcto y que a la hora de venderlo nos puede perjudicar hacer eso. Pero nosotros no tenemos nada de dinero en negro, le vamos a pagar el negro con dinero legal. Nos podria decir algo hacienda, o preguntarnos que hicieramos con ese dinero?etc.
Esta persona que compramos el piso y yo somos de la familia y no se si pagamos justamente el piso en esa prporción, ( 2/3 y 1/3) podriamos tener problemas con hacienda?
Otra cosa que se me ocurre, es a la hora de ir al registro liquidar los impuestos que correspondan, si no le parecera poco valor de escritura al liquidador, por que entre algo de plusvalía que tiene el piso desde que hicimos el cotrato con el promotor hasta al hora de hacer la escritura va tener algo de plusvalía, mas lo que va en negro, no le parecera al liquidador muy poco valor para el piso que es?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Jul 2007 6:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 23 Jul 2007 10:49 pm
Mensajes: 10
hola, io tengo un caso parecido.
tengo que comprar un piso de vpo que solo se puede escriturar por 168000 y me piden 210000, tambien son unos 6 millones en negro y no se que hacer...

Una serie de cosas que tienes que tener en cuenta es que si ese dinero en negro te lo dan con la hipoteca si el banco te lo ingresa en tu cuenta puedes tener problemas fijos, cuando sacas tanto dinero de golpe el banco lo comunica a hacienda de forma automatica.

Por la plusvalia no te preocupes es cosa del ayuntamiento y no tiene nada que ver con hacienda.

Tema de liquidar impuestos en la oficina liquidadora de hacienda en el registro, pues seguramente puede cantar, la replesalia del registro seria una complementaria.

Otro tema, nunca le pages con xeque delante del notario, pq hacen fotocopia y lo meten en la escritura, a mi el banco me conto que desde noviembre del año pasado el notario esta mas obligado aun de notificar a hacienda si la transmision es normal, dudosa, o que no hay kien se la trague.Esa notificacion a hacienda es obligatoria en cada transmision.

lo mas facil es pagar en efectivo sin que ese dinero quede como un movimiento en tu cuenta ni en la de la persona que se lo das, claro.

Io supongo que cuando vaya hablar en el banco si al final me decido, seria que el banco me de en efectivo el total del prestamo y asi no tener movimientos.No se si lo va hacer, pero supongo que si.Estoy movimientos se han echo siempre pero ahora lo miran mas que antes.

espero que te sirva y cuentame, quizas a mi tamb me ayudes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2007 11:53 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Lo que deberíais de hacer es no pagar dinero B, y menos si es una VPO.
Besiños.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007 11:16 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Oct 2006 11:18 am
Mensajes: 411
Si se pide una hipoteca de 200.000€, consta como que se te ha dado dicha cantidad, por mucho que quieras que el banco te dé el dinero en efectivo (cosa que veo imposible ya que el dinero de la hipoteca, el que lo solicita, ni lo ve) se ha solicitado ese importe de hipoteca y por lo tanto hacienda sabe en todo momento cúanto dinero se pidió. Hay gente que puede justificar cierta cantidad en negro diciendo que ha compredo los muebles de la vivienda y de eso la diferencia entre los solicitado y lo escriturado, pero se está cometiendo un delito fiscal y eso lo sabe el que se presta a hacerlo. Si a posterior hacienda te pide explicaciones...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.