Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 10:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
El sector inmobiliario a nivel mundial está mostrando síntomas de recuperación. siete países han logrado recomponerse de los estragos de la crisis inmobiliaria. sin embargo, la mayoría de los países ha sufrido fuertes descensos en los precios de las viviendas desde comienzos de año hasta el segundo trimestre, según global property guide

tras las caídas en los precios de las viviendas durante 2008, en china, portugal, australia, nueva zelanda, francia, suecia y hongk kong los precios repuntaron en el segundo trimestre de 2009 en tasa intertrimestral. por ejemplo, en china los precios comenzaron a caer a finales de 2008 pero gracias al importante gasto del gobierno, el mercado residencial y la economía mejoraron en la primera mitad de este año

En portugal las viviendas subieron un 2% durante el segundo trimestre del presente año, mientras que en australia y nueva zelanda los precios se incrementaron un 3,73% y un 3,31% respectivamente. en francia los precios aumentaron un 3,31%, en suecia un 3,16% y en hong kong un 8,9%

también ha habido países que han sabido capear la crisis inmobiliaria, como es el caso de israel. el precio medio de una vivienda subió un 8,4%en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado. suiza también ha sorteado la crisis. las casas subieron un 4,9% interanual en el segundo trimestre

Y muchos otros países que aún están inmersos en la crisis inmobiliaria. en bulgaria, singapur, japón, islandia, dinamarca o sudáfrica los precios de las viviendas han caído en torno al 10% en el segundo trimestre con respecto al mismo trimestre del año pasado. y españa tampoco se queda atrás pues la caída es del 8,38%. con respecto al trimestre anterior, el descenso es del 1,89%

Pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel, según el fondo monetario internacional, que ha declarado que la recuperación global ya ha comenzado. las tres grandes economías de japón, francia y alemania han registrado tasas de crecimiento positivas. las economías emergentes de asia también se han reanimado. la gran pregunta es si esta recuperación está fundamentada o no.

FUENTE IDEALISTA.
------------------------------
Se está acabando el tiempo de comprar chollos...tic,tac,tic,tac... :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2009 10:56 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Esta noticia esta FENOMENAL (para los que todavía tienen ilusión por encontrar un primo que les pague su piso a precio de oro), pero siento decir que china, portugal, australia, nueva zelanda, francia, suecia y hongk kong NADA tiene que ver con nuestra querida ESPAÑA (solo hay que ver a cuanto esta el metro cuadrado en esoso paises y ver el sueldo medido de dicho paises y compararlo con España para darse cuenta que lo de aquí es otra película).

También nuestro querido presi ZP dice que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que Alemania y Francia, y eso no se lo cree ni los propios afiliados al partido.

En España lo que tenemos es ESTO, es decir, más paro, más crisis, más stock de pisos, menos ventas y quien lo quiera ver que lo vea, y el que no lo quiera ver que siga en su burbuja de Ilusión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2009 8:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Lo cierto y te lo aseguro, es que compraventa inmobiliaria se está reactivando poco a poco (en mi zona , como bien sabes se ha vendido siempre, incluso en los peores momentos de la crisis), quizás sea por el grandísimo embalse de clientes que se ha creado y ya no pueden esperar,.. sea la razón que sea en España tenemos en nuestros genes la necesidad de tener vivienda en propiedad y pensamos (muy acertadamente) que el alquiler está bien para personas itinerantes, para el resto nos dá la sensación de estarle pagando la hipoteca al propietario (es decir, pensamos que es tirar el dinero) esto es incuestionable, salvo excepciones, claro está, siempre las hay, hasta en las mejores familias, hay cosas peores :P
Por otro lado y en todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, este gobierno está en la más absoluta inopia, no sabe ni donde tiene el trasero y como dure mucho lleva al país a una auténtica ruina, pensar que estamos a la altura de francia o Alemania es como si el ciudadano normal pensara estar a la altura de las Coplovitch.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2009 8:54 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo sinceramente pienso que por mucho que digas (que te creo) que tu si que notas reactivación en las ventas, que mientras los precios de los pisos no estén adapatados a los sueldos de los ciudadanos (independientemente de otros parametros muy importantes como pudan ser el credioto de los bancos y demás), los pisos NO se venderán (o al menos no se venderán como para acabar ni con un minima parte del stock existente), y te recuerdo que ahora toca (y tocará durante un largo invierno laboral) la congelación salarial.

Es totalmente absurdo que alguien necesite 40 años de su vida para pagar un piso, y creo que al menos en eso la gente esta cambaindo de mentalidad y lo empieza también a ver así.

En el resto de paises la relación sueldo/precio vivienda es infinitamente más razonable que en España, y creo que mientras esa relación en España no sea algo asumible por el ciudadano sin irse a hipotecas de 30/40 años, los duemños de pisos en venta pueden esperar sentados. Y pueden decir tranquilamente eso de " cierro el piso y lo quito de la venta hasta que pasen tiempos mejores" que es un poco absurdo, pero bueno, allá cada cual, por la intuición me dice que los pisos no volverán a subir en años y pasarna lustros hasta ue volvamos a ver precios de 2006.

Así, que el que quiera comprar piso ahora mismo (para vivir), que lo haga, que yo desde luego pienso seguir esperando, que no se van a acabar ni mucho menos (tenemos stock a miles), y mucho menos me imagino a los propietarios de pisos subiendo de precio sus pisos en venta en 2010 (me entra la risa de solo pensarlo).

Una anecdota de lo perdida que esta mucha gente: Hoy me dice una señora (que conozco hace tiempo) de unos 55 años, vamos, madura, pero no una abuela ni mucho menos, que los jóvenes de hoy en día es que lo quieren todo y sin apenas esfuerzo, y me dice la japuta que su piso lo pagó con un 24% de intereses y que ahora los intereses están por los suelos, y le pregunto "¿en cuanto tiempo lo pagaste?" y me dice "en 17 años". No sabe la japuta que con los intereses por los suelos lo normal es pagar a 30/35/40 años, ¿Por qué? porque la relación Ssueldo/precio vivienda esrta desmadrado (burbujeada) y en sus tiempos cuando la toco comprar NO.


Pues nada, yo sigo con las palomitas en el sofá esperando a mover ficha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2009 9:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Así, que el que quiera comprar piso ahora mismo (para vivir), que lo haga, que yo desde luego pienso seguir esperando, que no se van a acabar ni mucho menos (tenemos stock a miles), y mucho menos me imagino a los propietarios de pisos subiendo de precio sus pisos en venta en 2010 (me entra la risa de solo pensarlo)....

Esperar sentado, eso sí.
Francamente y te lo he dicho muchas veces, con tu forma de pensar cuando compres (si compras, que lo dudo) siempre lo harás pensando que estás comprando mal, que el momento no es el adecuado, tendrás indecisión y cuando por fín te decidas peinarás canas, eso sí, con tu casa muy pagada y con una entrada muy gorda si no al contado, es decir como todos los que YA la estamos pagando, y NO pagando la letra del casero que también la tendrá pagada, para cuando tu compres, seguramente yo ya la tenga pagada (seguro no, fijo).
La mayoría somos los que pensamos y preferimos pagar nuestra casa YA, a mi eso de estar de alquiler me da mal rollo, entre otras cosa porque estoy muy asentado en el lugar que vivo, me encanta mi casa y sé que todo lo que haga en ella es mío, sin pedir permiso a nadie y que nadie después pueda quedarse con mis horas de estancia y trabajo en ella,..en fin , yo me lo guiso yo me lo como, y mi casa es mía.(...y del banco, pero el titular registral soy yo)... siempre hay quien piensa otra cosa..allá el,..allá tú.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2009 11:08 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Afortunadamente, para gustos los colores,

Tu Feliz metido en tu casa que es tuya y solo tuya ("Mi tesoro" que decian en el Señor de los anillos).

Yo feliz, porque veo que los precios cuando menos están estancados (y bajando, aunque no todo lo que se creen los propietarios) y mientras tanto no tengo queja de como vivo.

Tus clientes que están reactivando el mercado, Felices , porque piensan que están comprando en el mejor momento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2009 8:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues eso, todos contentos...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.