Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 60 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 02 Abr 2010 9:38 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
el organismo español es pesimista respecto a la evolución de la vivienda

ni negro ni blanco, sino gris. así es el panorama que dibuja el banco de españa (bde) sobre la vivienda en nuestro país para los próximos años, cuyas cifras espera que no sean tan malas como el pasado, pero tampoco buenas. según lo enunciado en su reciente boletín económico, el organismo estima que en 2010 y 2011 seguirán las caídas de precios

"en el caso del precio de la vivienda, que, junto con las cotizaciones bursátiles, constituye el otro gran determinante de la evolución de la riqueza de las familias, se espera a lo largo del período de proyección [2010 y 2011] ] una continuación del perfil de caídas de esta variable", explica el bde

respecto a la inversión en vivienda, "seguiría disminuyendo de forma acusada, aunque no tanto como en 2009". en concreto, prevé "un descenso algo superior al 15% en media anual, dado que se espera que el número de viviendas iniciadas en cada uno de los trimestres de 2010 sea inferior al número de viviendas terminadas". No obstante, añade, "esa brecha entre las sendas de ambas variables tenderá a cerrarse a lo largo del año, por lo que las caídas de la inversión en vivienda tenderán también a atenuarse"

el bde explica que que "la última información disponible, que se refiere a diciembre del pasado año, muestra una intensificación del descenso interanual de la superficie visada de viviendas nuevas, hasta el −51%, mientras que, por el contrario, en el caso de la edificación no residencial, el retroceso de la superficie visada se atenuó en 8 puntos, hasta el −22% interanual"

respecto a los créditos, la desagregación por finalidades muestra que las tasas de variación interanuales de los préstamos a los hogares para la adquisición de vivienda y para consumo y otros fines quedaron con un alza del 0,3% y una caída del 1,3%, respectivamente

Con todo, "la persistencia de una elevada tasa de paro, la pérdida acumulada en el valor de la riqueza patrimonial de las familias (en particular, de la vivienda) y las restricciones financieras a las que tienen que enfrentarse algunos hogares sugieren que el descenso de la tasa de ahorro será moderado y que se mantendrá en niveles superiores a su media histórica", sentencia

jarro de agua fría a la "maquinaria" del gobierno

las previsiones del banco de españa suponen un jarro de agua fría al escenario preparado por el gobierno para fomentar la compra de viviendas. el aumento del iva a partir de julio, el fin de las desgravaciones por la compra de vivienda habitual para las rentas medias y altas a partir de 2010 y el fin de la amnistía de las cuentas viviendas en diciembre de 2010 ha creado una pequeña encrucijada en los interesados en comprar una casa

además, la ministra de vivienda, beatriz corredor, ha hecho hincapié recientemente en la idoneidad del momento actual para comprar casa de acuerdo con la oferta, los tipos de interés, fiscalidad y las ayudas disponibles

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... -de-espana

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 12:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:

además, la ministra de vivienda, beatriz corredor, ha hecho hincapié recientemente en la idoneidad del momento actual para comprar casa de acuerdo con la oferta, los tipos de interés, fiscalidad y las ayudas disponibles

Este es el mejor reclamo de todo para saber que AHORA NO HAY QUE COMPRAR CASA, que los precios seguirán bajando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 1:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
Rafael R Tovar escribió:

además, la ministra de vivienda, beatriz corredor, ha hecho hincapié recientemente en la idoneidad del momento actual para comprar casa de acuerdo con la oferta, los tipos de interés, fiscalidad y las ayudas disponibles

Este es el mejor reclamo de todo para saber que AHORA NO HAY QUE COMPRAR CASA, que los precios seguirán bajando.


Todo es del color con el prisma que uno lo ve. Sin duda visto desde el punto de vista de un comprador sin necesidad de compra, tienes toda la razón.
Yo lo veo de la siguiente perspectiva. Al estar especializado en clientes vendedores, el mensaje al vendedor es que si quiere vender tiene que bajar el precio, como yo le recomendé, porque sino no venderá ahora, pero ademas como la tendencia es a la baja, seguro que en tres meses tendrá quebajar mas aún, sumandole todo el dinero que está perdiendo en el pago de intereses de la hipoteca, que normalmente tiene todo el mundo.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 1:53 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:
...el mensaje al vendedor es que si quiere vender tiene que bajar el precio, como yo le recomendé, porque sino no venderá ahora, pero ademas como la tendencia es a la baja, seguro que en tres meses tendrá quebajar mas aún, sumandole todo el dinero que está perdiendo en el pago de intereses de la hipoteca, que normalmente tiene todo el mundo.


100% de acuerdo, y además como la tendencia es a la baja, lo mejor que puede hacer el vendedor es rebajar el precio de verdad, y que su precio sea mucho más competitivo que el de sus vecinos. Con lo cual si quiere bajar ahora un POQUITO y dentro de otros 3 meses si no llega el comprador otro POQUITO, lo menor es que rebaje AHORA un MUCHITO, para ver si tiene suerte y lo vende rápido

Esto que subrayo y que es fácil de entender por un chaval de primaria, parece mentira pero hay miles y miles de vendedores que NO lo entienden.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 2:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
. Con lo cual si quiere bajar ahora un POQUITO y dentro de otros 3 meses si no llega el comprador otro POQUITO, lo menor es que rebaje AHORA un MUCHITO, para ver si tiene suerte y lo vende rápido

Esto que subrayo y que es fácil de entender por un chaval de primaria, parece mentira pero hay miles y miles de vendedores que NO lo entienden.

Así es Tormenta ¿Y como lo solucionamos? a mi entender, primero hay que trabajar solo con clientes motivados para la venta hoy (para ello hay que "cualificarlos", el resto no me interesan ahora, por lo tanto le hago un seguimiento pero no los comercializo, ademas se lo dejo muy claro para que no tengan falsas esperanzas. Despues creo que tenemos que dejarselo muy claro, señor cliente o lo baja ahora y a tal precio o no lo venderá, ademas creo que es interesante demostrarselo (el no tiene porque creer mi opinión) enseñemosle datos, estadisticas, recortes de prensa,... no soy yo quien le dice esto señor cliente, es el mercado.
¿que no se convence? yo no le puedo ayudar a usted si usted no quiere ayudarse a si mismo, regresará.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 7:04 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
Vamos a ver.

Ahora siguiendo las indicaciones de Tormenta, los vendedores bajan considerablemente el precio de sus inmuebles. Lógicamente para Tormenta sigue siendo insuficiente, así que esto tampoco se debe mover (cito presumiblemente a Tormenta).

Sin embargo, si para otras personas esos precios ya son buenos, se van al banco de rigor y piden hipoteca.

Curiosamente, el banco tiene unos inmuebles similares, por lo que no concede la hipoteca.

¿Qué conclusión sacamos? Pues que todo depende de los bancos.

Esto que lo podría entender un niño de 4 años, no llegan a entenderlo algunos "expertos" en el tema :).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 9:29 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
jab escribió:
Sin embargo, si para otras personas esos precios ya son buenos, se van al banco de rigor y piden hipoteca.

Curiosamente, el banco tiene unos inmuebles similares, por lo que no concede la hipoteca.


Van al banco, y si tienen una entrada para comprar el piso de más o menos el 20% (como toda la vida ha ocurrido), y tienen trabajo más o menos estable (como toda la vida ha ocurrido) y la vivienda tiene un precio razonable (como toda la vida ha ocurrido), el banco SUELTA LA PASTA (como toda la vida ha ocurrido, ya que el negocio del banco es prestar dinero fresco).

Citar:
Curiosamente, el banco tiene unos inmuebles similares, por lo que no concede la hipoteca.


Si el banco tienes unos inmuebles similares, y ESTOS ESTAN EN PRECIO RAZONABLE (cosa que a día de hoy no están), sucederán 2 cosas, por un lado que el banco venderá sus inmuebles y por otro lado que ese particular que ha bajdado un MUCHITO, venderá su inmueble, parece simple de entender, ¿No Jab?

El problema es que ni los particulares han bajado un MUCHITO, ni los bancos tiene ladrillos a precios RAZONABLES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 9:41 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
No, no, no. Tormenta, desgraciadamente debería ser como dices pero no es así.

Aunque tengan ahorros, aunque tengan un trabajo estable y que no esté mal..... no, la mayoría de las veces no tendrán hipoteca.

Sólo si se acogen a algún inmueble de bancos, podrán obtenerla.

Lógicamente esto no hay que tomarlo al pie de la letra, seguro que hay un porcentaje de ventas de inmuebles de particulares y promotoras con hipotecas, pero no es lo habitual en estos momentos.

Por lo tanto Sres. bancos, acaben ya con su stock y dejen que el resto del sector inmobiliario (incluidos particulares) puedan vender también sus viviendas (así como comprarlas por aquellos particulares interesados).

La verdad es que a veces lo que hacen los bancos debería estar auditado o algo así por el Tribunal de la competencia. ¿Sabéis si esto sería posible?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2010 10:25 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes Jab, pero, NO TE PREOCUPES, los bancos no van a vender (al menos no se quitarán su stock) con los precios que tienen actualmente. Y que harán mientras tanto ??? No prestar (que es su negocio)??? Bueno, pues que no presten, hasta que se cansen y hasta que el BCE se harte de los bancos españoles. Si los bancos están esperando a que el sector inmobiliario vaya hacia arriba para vender a precios altos y sanear sus balances, son tan ilusos como los que se creen que podrán comprar un piso a precio de 1990.

Cuanto más dure la agonia del sector bancario-inmobiliario, más mierda saltará y a más gente le salpicará, así que esperemos traqnuilamente a que esto reviente por algún lado, no hay más, no podemos hacer más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Abr 2010 10:28 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
jab escribió:
Vamos a ver.

Ahora siguiendo las indicaciones de Tormenta, los vendedores bajan considerablemente el precio de sus inmuebles. Lógicamente para Tormenta sigue siendo insuficiente, así que esto tampoco se debe mover (cito presumiblemente a Tormenta).

Sin embargo, si para otras personas esos precios ya son buenos, se van al banco de rigor y piden hipoteca.

Curiosamente, el banco tiene unos inmuebles similares, por lo que no concede la hipoteca.

¿Qué conclusión sacamos? Pues que todo depende de los bancos.

Esto que lo podría entender un niño de 4 años, no llegan a entenderlo algunos "expertos" en el tema :).

Saludos.

Jab, las cosas van por barrios como todo.
-Si yo tengo una cas muy barata, la mas barata de la zona, es la mas barata de la zona bancos incluidos.
- Puede ocurrir que en mi estudio de mercado se me escape alguna casa de un banco, vale puede ocurrir ¿cuantas casas como esta tendrá el banco y al mismo precio? una o dos, por lo tanto la casa se venderá de todas formas a un cliente o a otro.
- Si es cierto que en unas zonas hay mas viviendas de bancos que en otras, en mi zona de influencia hay muy muy pocas, que no que quitaran clientes casi ninguno.
-Otra cosa que hacemos es que "cualificamos" al cliente comprador antes de comenzar a ver casas, si el cliente te me dice que ya ha estado en el banco y que tiene credito y tal y cual, evidentemente ya le ofrecieron todo lo que el banco tenia y no lo ha comprado, si me dice que no le comento que mejor antes de ver viviendas le haremos un estudio economico para ver su capacidad financiera y ademas si quiere ir a su banco es el momento. con esto consigues que cuando vas ha ver casas, ya estas tranquilo, ademas esta practica fideliza mucho al cliente.

Ahora nada en esta vida es infalible

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Abr 2010 11:23 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Los bancos suelen tener sus propiedades embargadas en zonas "malas" y sus precios, en general, no tienen nada de chollo.
Hasta hace poco pensaba como Jab, pensaba que los bancos nos "puteaban" con la concesión de las hipotecas.
Pero un cliente con ahorros y una situación laboral estable puede conseguir una hipoteca sin problemas.
Lo que ya casi no existe es sacar hipotecas 100% + gastos (digo casi porque el jueves que viene firmo una operación de estas), y si lo pensamos con dos dedos de frente es totalmente logico.
Eso si, lo que da rabia es la diferencia que hacen los bancos entre un cliente que quiere comprar una de sus propiedades o una cualquiera.
No podemos negar que los bancos son mucho más flexibles para financiar sus propiedades. Por suerte, como comentaba más arriba, sus casas no suelen interesar a todo el mundo por su ubicación y sus precios altos.
Yo pienso que en la mayoria de los casos, para sus propiedades, los bancos no consiguen a "buenos clientes", es decir, la gente que compra sus bienes suelen ser de los que necesitan el 100% + gastos, el mismo perfil de cliente que dejaron de pagarle la hipoteca al banco. Pan para hoy , hambre para mañana :wink: .

OJO no quiero decir que todos los que financiaron su casa con un 100% + gastos son morosos!! lo que quiero decir es que raramente se ha visto a un cliente que haya financiado el 50% de su casa, dejar de pagar sus letras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Abr 2010 11:46 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
100% de acuerdo con arnau, en mi zona pasa lo msismo, solo hay viviendas de bancos en los peores barrios, que por cierto ni trabajo. De momento no he tenido ni un solo problema para la concesión de hipotecas con clientes normales en vivienda a precio de mercado del momento puntual al que se vende la propiedad, ni por tasación ni por financiación.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Abr 2010 6:38 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
Yo pienso que en la mayoria de los casos, para sus propiedades, los bancos no consiguen a "buenos clientes", es decir, la gente que compra sus bienes suelen ser de los que necesitan el 100% + gastos, el mismo perfil de cliente que dejaron de pagarle la hipoteca al banco. Pan para hoy , hambre para mañana


Manda narices !! A saber con cuantos de esos "no buenos clientes" (hipotecas al 100%) habeis trabajo vosotros en plena burbuja inmobilaria en los años del "todo vale, y meta usted las vacacionese y el coche", y resulta que con esos del "100% de la hipoteca" seguro que se os hacian los ojos chiribitas cuando entraba en vuestros garitos, y ahora, en 2010, los calificais cono "no buenos clientes", ¡¡ menudo desagradecido esta usted hecho sr. Experto!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Abr 2010 7:47 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Estos malos clientes de ahora, antes si eran buenos clientes porque le daban la hipoteca y ahora son malos porque no se la dan, pero hombre Tormenta, tampoco hace falta ofender porque no te demos la razón, que te estás pareciendo a uno o dos que yo conozco.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Abr 2010 8:33 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
:) a estos tres que tú conoces ... que los metas en el mismo saco.... tiene "guasa"...

:wink:
Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 60 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.