Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 30 Abr 2010 8:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
-----------------
Citar:
los bancos se convirtieron en inmobiliarias y ahora... en promotores

pisos construídos por bancos. esa ha sido la idea de la banca, que ha absorbido en los últimos meses una enorme cantidad de viviendas y suelos con motivo de los problemas financieros y la imposibilidad de pagar sus deuda de compañías inmobiliarias y particulares

de la noche a la mañana se encontró siendo una de las mayores, sino la mayor, inmobiliaria española. mientras que los pisos pueden venderse más rápido o despacio, se encuentran con un grave problema: los suelos no tienen salida actualmente en el mercado

por ello, las entidades financieras han decidido que la salida puede ser transformar ese suelo en algo "vendible", es decir, hacer pisos que es más fácil de transformar en efectivo que el suelo adjudicado

así, Santander, BBVA, Popular, Banesto, Caixa Catalunya y Bancaja están iniciando los trámites para construir pisos y tenerlos listos para cuando dentro de unos años despierte con más fuerza la demanda

tal y como explica el diario expansión, el análisis que lleva a la banca a construir pisos es:

1. no existe demanda alguna para el suelo sin promocionar

2. Por tanto, ven como única salida construir sus propias viviendas, ya que consideran que con descuentos importantes, de alrededor del 30%, la demanda de particulares de pisos sí existe.

3. No hay demanda de vivienda a los precios anteriores a la crisis, pero los compradores no han desparecido

4. Además, los bancos podrán ofrecer el 100% de la financiación, lo que les permite captar nuevos clientes

5. El tratamiento contable de estos activos en el balance también mejora

6. Los precios de construcción son relativamente bajos, debido al parón inmobiliario, por lo que la promoción la podrán hacer a costes asequibles

7. Por último, hay una cuestión reputacional, ya que al impulsar el sector de la promoción se creará de nuevo empleo, por lo que los bancos serán vistos como actores de la reactivación económica

idealista.com
:shock:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Abr 2010 10:47 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
El punto 7 es el que más me gusta.
Me imagino una viñeta cojonuda: Un banquero arremangándose y poniéndose el casco con una paleta en la mano y diciendo: que no váis a construir? dejadme a mí, rajaos.

(nota aparte: en la palabra "reputacional", yo insertaría "hijosde" detras de "re-" y eliminaría el "cional" final).

Lo de los bancos españoles es de juzgado de guardia, de verdad. :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Abr 2010 11:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Cuanta literatura, ¿Cómo van a construir los bancos si apenas se aguantan ellos? Se están vendiendo sus propias sucursales para reducir inmovilizado y al periodista se le ocurren tantas razones para escribir imposibles. Cuanta imaginación. ¡¡Viva la creatividad!!


... al final se hace realidad el dicho aquel: "el papel lo aguanta todo"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 01 May 2010 12:47 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si lo dice pipiolo, ya me quedo más tranquilo. :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.