Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 12:21 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
Os dejo este enlace.... no sé si tiene razón o no, pero bueno es compartirlo

http://www.diariodejerez.es/article/eco ... /pasa.html

José Luis Jimeno. Director General de Noteges
"El propietario de una vivienda en venta pierde 500 euros cada día que pasa"

De vendedor de pisos a gurú del sector, el sevillano José Luis Jimeno ha superado dos quiebras empresariales y está sumergido en la formación de profesionales de la mano de su rompedor método de 'kárate inmobiliario'
Eli García Villalón / SEVILLA | Actualizado 14.11.2010 - 10:38
zoom

El director general de Noteges, José Luis Jimeno, en la sede de la empresa sevillana.


José María Aznar, Leopoldo Abadía o Álex Rovira han sido los encargados de insuflar optimismo a los más de 300 agentes inmobiliarios reunidos este fin de semana en Madrid en la Convención Kárate Inmobiliario, organizada por la empresa sevillana Noteges. Un nutrido grupo de profesionales que, ataviados con kimonos y dispuestos a convertirse en cinturones negros de las ventas de pisos, han tomado buena nota de las lecciones del cuasi showman José Luis Jimeno, padre del invento.

-¿Por qué kárate para el sector inmobiliario? ¿Hay que repartir mucha leña para vender pisos?

-Hace 10 o 15 años, el mercado inmobiliario era la panacea. Con seis compradores potenciales por cada vivienda, no había que hacer ningún esfuerzo para colocar un piso, te los quitaban de las manos. Sin embargo, ahora hay ocho casas por cada comprador, con lo que el panorama se ha puesto bastante más duro. Es aquí donde hay que aplicar el kárate inmobiliario, es decir, aprender a defenderse para sobrevivir. Y esto está forzosamente unido a la formación y a las nuevas tecnologías.

-Si usted es una especie de señor Miyagi del ladrillo, ¿qué frase sustituiría a la famosa "dar cera, pulir cera" en el ámbito de la formación de vendedores?

-Mi frase de cabecera, la que repito hasta la saciedad a los agentes inmobiliarios, es: "El mercado está ahora como nunca para vender". Ha desaparecido el 82% de la competencia y los precios están bajando a la mitad, qué más se puede pedir. Pero, eso sí, para aprovechar la oportunidad hay que estar formado. Ahora los inmuebles ya no se colocan solos, hay que salir a venderlos. Siempre te encuentras con un propietario que no quiere bajar el precio y un comprador que tiene miedo a dar el sí quiero, por lo que hay que actuar con rapidez y eficacia.

-Pero hay muchas inmobiliarias que enseñan técnicas de venta a sus empleados, ¿qué diferencia hay entre ellas y el modelo que usted promueve desde Noteges?

-Toda la formación gestada antes de 2007 no sirve hoy para nada. Entonces, los que tenían la sartén por el mango eran los propietarios, pero ahora la situación se ha invertido y son los compradores los que tienen todas las de ganar. Se acabó la época dorada de los pisos a 200.000 euros. Hoy nadie está dispuesto a pagar más de 120.000. De hecho, si el vendedor se empeña en regatear, él es el único que pierde, concretamente, unos 500 euros al día de media, y en torno a 15.000 al mes.

-Entonces, ¿ustedes utilizan estas cifras como estrategia para presionar a los propietarios para que rebajen el precio?

-Nosotros no mentimos ni metemos miedo, sólo les contamos cuál es la realidad. Sinceramente, en estos momentos -y al menos hasta 2012-, vender un piso es una soberana gilipollez porque los únicos que tienen salida son los que ofrecen descuentos de entre un 40 y un 60%. Pero hay personas a las que no les queda más remedio porque su situación es insostenible -se están separando, se han quedado en el paro, se cambian de ciudad, no pueden pagar la hipoteca...-. Y es aquí donde está nuestro nicho de mercado, en este 20% de la población que tiene que vender forzosamente.

-Pero, realmente, ¿el problema del sector está en que los agentes inmobiliarios no saben vender o más bien en que la gente no tiene acceso a la financiación para comprar?

-Ésta es una realidad aplastante. Ahora, para poder acceder a una hipoteca no basta con tener empleo y una nómina decente, sino contar con un ahorro del 30%. Por eso, hay mucha gente que se queda fuera. Es lo que hay, son los requisitos que exigen los bancos y contra eso no podemos hacer nada. Hay que adaptarse y ser conscientes de que, hoy por hoy, sólo pueden comprar unos cuantos. Antes la demanda oscilaba entre 1,5 y 1,7 millones de viviendas al año y ahora esa cifra se ha reducido a 218.000 unidades.

-¿Cómo pasar de ser un vendedor cinturón amarillo a cinturón negro?

-Con formación y herramientas informáticas. Un profesional que maneje nuestras técnicas de negociación, venta y cierre de operaciones rebajará el número de veces que enseña un piso y no perderá ni un solo cliente. Asimismo, algo fundamental para triunfar será compartir información con la competencia. El agente inmobiliario debe crear bases de datos y compartirlas con el resto. La aversión a esto es alta, pero en EEUU, el 95% del sector funciona así. Si un cliente busca un piso en una zona, el agente introducirá las características en el software y le saldrán todas las ofertas, tanto suyas como de otras inmobiliarias. Si el comprador se queda con la vivienda de otro intermediario, los honorarios -6% del monto de la operación- se reparten al 50%.

-¿Este software se lo pueden permitir las inmobiliarias pequeñas?

-Por supuesto que sí. Operar con la herramienta cuesta 200 euros al mes, más los 500 iniciales por crear la web. La formación requiere de un desembolso de 500 euros cada seis meses.

-¿Qué resultados está dando esta metodología?

-Noteges trabaja con 300 oficinas en España y 1.000 usuarios. Las cifras nos avalan. Tras seis meses de entrenamiento nuestros clientes rebajan espectacularmente el ratio de visitas que realizan para vender un piso: de 23,9 a 3,6. Ello les lleva a triplicar las ventas: de tres al mes a 10. Son resultados espectaculares.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Última edición por gataloca el Dom, 14 Nov 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 2:44 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Hombre, por lo menos el Jackie Chan este se mueve porque que pesado con sus mails, recibo un monton.
Pero la verdad con sus explicaciones no me convence para nada.
Yo no soy ningún "gurú del sector" y tampoco tuve que superar ninguna "quiebra empresarial" :lol: .
Asi que prefiero seguir con "cinturón amarillo" :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 4:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
jajaja..... o sea, que conocéis al kung Fú... :wink:

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 5:12 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Yo lo conozco personalmente antes de que montara noteges, es de Sevilla.

Personalmente no comparto practicamente nada de su formación, pero esto es como todo, si te va bien sigue así.

Por otro lado su programa de gestión si me parece que está entre los mejores (habitania, ...).

Lo que no se que es superar dos quiebras. La realidad es que se arruino dos veces, las dos crisis inmobiliarias que ha pasado. Luego comenzó un nuevo proyecto, una inmobiliaria virtual, y de este proyecto y los comentarios de un director de banca le salió la idea de noteges

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 7:18 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
..Lo que no se que es superar dos quiebras. La realidad es que se arruino dos veces, las dos crisis inmobiliarias que ha pasado. Luego comenzó un nuevo proyecto, una inmobiliaria virtual, y de este proyecto y los comentarios de un director de banca le salió la idea de noteges

Pues el tío se está forrando con la crisis. A mi no hacen mas que mandarme casos prácticos para captarme en noteges con su MLS, programa de gestión tarifa plana, kárate inmobiliario y no se cuantos pseudo-milagros más, a sus asociados no lo se pero al José Luis este le va de maravilla, y no vendiendo pisos precisamente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 9:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues será que vendiendo pisos no es muy bueno el hombre, por eso quebró las 2 veces que el sector atrevesó una crisis grande.
Pero no podemos negar que es ambicioso y luchador :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 11:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Rafael R Tovar escribió:
..Lo que no se que es superar dos quiebras. La realidad es que se arruino dos veces, las dos crisis inmobiliarias que ha pasado. Luego comenzó un nuevo proyecto, una inmobiliaria virtual, y de este proyecto y los comentarios de un director de banca le salió la idea de noteges

Pues el tío se está forrando con la crisis. A mi no hacen mas que mandarme casos prácticos para captarme en noteges con su MLS, programa de gestión tarifa plana, kárate inmobiliario y no se cuantos pseudo-milagros más, a sus asociados no lo se pero al José Luis este le va de maravilla, y no vendiendo pisos precisamente.


Sin duda lo está haciendo muy bien con noteges, eso no se lo puedo negar nadie, y si gana mucho dinero felicidades para eso se lo curra.

P.D.: aunque le llama mls, de mls solo tiene el nombre.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Nov 2010 11:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Arnau escribió:
Pues será que vendiendo pisos no es muy bueno el hombre, por eso quebró las 2 veces que el sector atrevesó una crisis grande.
Pero no podemos negar que es ambicioso y luchador :wink: .


Así es y una de las pocas pesonas que en crisis se atreve a hacer cosas diferentes, y no a paralizarse y criticar las cosas que intentan hacer los demas.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 12:07 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
gataloca escribió:
... Entonces, los que tenían la sartén por el mango eran los propietarios, pero ahora la situación se ha invertido y son los compradores los que tienen todas las de ganar. Se acabó la época dorada de los pisos a 200.000 euros. Hoy nadie está dispuesto a pagar más de 120.000. De hecho, si el vendedor se empeña en regatear, él es el único que pierde...

...Nosotros no mentimos ni metemos miedo, sólo les contamos cuál es la realidad. Sinceramente, en estos momentos -y al menos hasta 2012-, vender un piso es una soberana gilipollez porque los únicos que tienen salida son los que ofrecen descuentos de entre un 40 y un 60%...


:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Un tipo con las ideas BIEN CLARAS. Esta claro que algo esta cambiando en la mentalidad del mercado inmobiliario, quizás ya en 2011 empezemos TODOS a ver los frutos de esta nueva manera de pensar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 12:27 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Tovar, yo pensaba que el sr. Jimeno era de tu cuerda, imaginaba que os conociais pero al parecer no compartes mucho su metodología.
¿Por qué dices que no es una mls lo suyo?

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 12:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Porque el de noteges es karateka y rafa es más bien un ninja...

Bueno, los que no hayamos cambiado de forma de trabajar y de esquemas con lo que ha llovido estos años, que más que Tormentas hemos padecido auténticas tempestades, una de dos o no tenían apenas gastos o estaban en condiciones de reducirlos al mínimo y sin vender mucho han aguantado o se lo han replanteado todo, han introducido cambios y han conseguido captar más cuota de mercado (aunque hayan vendido parecido a antes) y creo que saldrán de esta fortalecidos.

Como experiencia profesional considero que estos años aunque inciertos y duros han sido muy valiosos y provechosos. Y espero que estemos ya en la senda de la recuperación...

Pero está claro que al karateka y a leopoldo abadia, entre otros, les ha venido muy bien la crisis, ah bueno, y al sujeto ese que es una especie de catedrático del apocalipsis con barba de chivo o de becerra también, vaya cancha que le han dado cuando interesaba asustar al personal. Aunque agoreros ha habido siempre...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 3:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
Tovar, yo pensaba que el sr. Jimeno era de tu cuerda, imaginaba que os conociais pero al parecer no compartes mucho su metodología.
¿Por qué dices que no es una mls lo suyo?


Ya te digo que lo conozco de hace tiempo y me parece una persona super trabajadora y muy inteligente, pero su metolodogía mas bien es todo lo contraria a la mia. Menos mal porque si todos pensamos igual sería muy aburrido.

Por que no lo es JRODRSAN. Un mls es un acuerdo entre inmobiliarias para compartir su producto en exclusiva y con unas normas muy claras y sencillas impuestas por ellos mismos y sobre todo es propia de los inmobiliarios. Un mls no es un programa informatico, eso es el soporte que utilizamos ahora. Cuando se inventaron los mls no existia ni el fax.

El "mls" de Noteges no es de los inmobiliarios sino de una empresa (por lo tanto las normas las pone la empresa) ademas de tener animo de lucro. No es una bolsa comun de inmuebles en exclusiva...

Todo mls tiene que ser con producto en exclusiva (sino sensillamente no funciona) tiene que estar en manos de los inmobiliarios, la mls no tiene animo de lucro sino de compartición. Los inmobiliarios son los que deciden las normas y el programa o programas informaticos que utilizaran y utilizaran uno u otro cuando lo deseen,...

_________________
http://aegi.es


Última edición por Rafael R Tovar el Lun, 15 Nov 2010 3:55 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 3:49 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Porque el de noteges es karateka y rafa es más bien un ninja...

Bueno, los que no hayamos cambiado de forma de trabajar y de esquemas con lo que ha llovido estos años, que más que Tormentas hemos padecido auténticas tempestades, una de dos o no tenían apenas gastos o estaban en condiciones de reducirlos al mínimo y sin vender mucho han aguantado o se lo han replanteado todo, han introducido cambios y han conseguido captar más cuota de mercado (aunque hayan vendido parecido a antes) y creo que saldrán de esta fortalecidos.

Como experiencia profesional considero que estos años aunque inciertos y duros han sido muy valiosos y provechosos. Y espero que estemos ya en la senda de la recuperación...

Pero está claro que al karateka y a leopoldo abadia, entre otros, les ha venido muy bien la crisis, ah bueno, y al sujeto ese que es una especie de catedrático del apocalipsis con barba de chivo o de becerra también, vaya cancha que le han dado cuando interesaba asustar al personal. Aunque agoreros ha habido siempre...


No vas muy desencaminado rojiblanco, son dos estilos opuestos, a mi me gusta ofrecer, dar servicios,… sin presión, lo que le llaman ahora “la venta no agresiva”, me gusta que el cliente elija sin presiones, sin prisas. Sembrar para recoger,…

Una cosa que yo pienso es que aun estamos en estos años, no hemos salido ni saldremos por ahora.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Nov 2010 7:33 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Yo también creo que no hemos salido, pues Tovar, pienso también que es mejor tu manera que la de Noteges, a nadie le gusta tomar decisiones presionados, ahí pienso igual que tú es mejor convencer y si hay que presionar que sea muy sutilmente.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Jun 2011 8:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 14 Jun 2011 7:00 pm
Mensajes: 4
Ubicación: MALAGA
No habéis visto el programa noteges, y si, porsupuesto que se puede trabajar de forma MLS en su aplicación de cruce de datos, tanto con exclusiva como sin ella.

Sitúas tus ofertas en un mapa (en el mapa aparecen como puntitos), los que tengan de tu ciudad el programa registran las características que tendrían que tener las viviendas que buscan sus clientes compradores y marcan en el mapa con un circulo las zonas donde estarían interesados en comprar....y a veces aparecen puntitos y eso :D

_________________
Si se lo pude permitir y tiene necesidad de vender tendra que ajustar lo máximo posible el precio señora.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.