Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 43 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 1:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
- 27.198 operaciones en un mes -octubre-, cifra más baja jamás registrada
Representa un desplome del 17,7% con respecto al mismo periodo de 2009

- Tercera vez en la que la estadística cae por debajo de las 30.000 transacciones

- La subida del IVA de julio sería la causante directa de este hundimiento

Después de varios meses de discreto optimismo, el final del túnel del sector inmobiliario parece que vuelve a estar más lejos que nunca. La compraventa de viviendas se redujo un 17,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Y lo que es más preocupante, en total, durante el décimo mes del año se cerraron 27.198 operaciones, la cifra más baja de toda la serie histórica -iniciada en enero de 2007-. El 50,7% de estas transacciones se realizó sobre casas usadas y el 49,3% sobre nuevas, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual profundizaron en octubre su caída, ya que en septiembre habían bajado un 4,1% tras ocho meses de subidas. La compraventa de viviendas sólo ha bajado de las 30.000 operaciones en dos ocasiones: en abril de 2009, cuando se registraron 29.178 transacciones, y en octubre de este año, con 27.198 operaciones. Este hundimiento de octubre coincide plenamente con la subida del IVA aplicada el 1 de julio ya que la estadística de 'Transmisiones de Derechos de la Propiedad' del INE refleja siempre las operaciones de tres-cuatro meses atrás.

Evolución de la estadística en 2010 (INE):

* Enero - 34.000 (libres) | 4.263 (protegidas) | 38.263 (TOTAL)
* Febrero - 35.720 (l) | 5.313 (p) | 41.033 (T)
* Marzo - 33.632 (l) | 3.929 (p) | 37.561 (T)
* Abril - 30.659 (l) | 3.667 (p) | 34.326 (T)
* Mayo - 33.873 (l) | 3.914 (p) | 37.787 (T)
* Junio - 33.581 (l) | 3.716 (p) | 37.297 (T)
* Julio - 38.838 (l) | 5.000 (p) | 43.838 (T)
* Agosto - 39.250 (l) | 4.567 (p) | 43.817 (T)
* Septiembre - 31.763 (l) | 4.286 (p) | 36.049 (T)
* Octubre - 23.927 (l) | 3.271 (p) | 27.198 (T)

En tasa intermensual (octubre sobre septiembre), la compraventa de viviendas se redujo un 24,6%, mientras que en los 10 primeros meses del año se acumula un aumento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2009.

De las 27.198 operaciones de compraventa de viviendas registradas en octubre, el 88% fueron sobre vivienda libre y el 12% sobre vivienda protegida. Las transacciones por compraventa de viviendas libres descendieron un 20,2% respecto a octubre de 2009, hasta sumar 23.927 operaciones, y las de protegidas aumentaron un 6,9%, con 3.271 transacciones.

La compraventa de viviendas de segunda mano bajó en octubre un 16,7% en tasa interanual, hasta 13.798 transacciones, mientras que la de viviendas nuevas cayó un 18,7%, con 13.400 operaciones en el décimo mes del año. El descenso en la vivienda usada registrado en octubre pone fin a once meses consecutivos de alzas interanuales.

En términos intermensuales, las transacciones de viviendas de segunda mano experimentaron un descenso del 22,8% respecto a septiembre, mientras que las de viviendas nuevas se redujeron un 26,3%. Diferenciando entre viviendas libres y protegidas, se registró una caída mensual del 24,7% en el primer caso y del 23,7% en el segundo en relación al mes de septiembre.

La Rioja y Valencia, las CCAA más activas

En octubre, el 57,8% de las compraventas de viviendas se registraron en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las comunidades con el mayor número de operaciones de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes fueron La Rioja (93) y Comunidad Valenciana (también con 93).

Sumando las fincas urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana) y las rústicas, el total de fincas transmitidas en octubre fue de 127.979, con un descenso del 13,8% sobre igual mes de 2009. En tasa intermensual, las transmisiones de fincas bajaron un 11,8%.

FUENTE




DESERT escribió:
(Mie, 01 Dic 2010 7:46 pm)
Cuando salgan y veas los índices de escrituración de este mes (Diciembre) vas a flipar en colores.


De momento estoy flipando con los datos de Octubre


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 1:47 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues octubre 2010 ha sido mi mejor mes en seis años...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 2:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
..................
DESERT escribió:
(Mie, 01 Dic 2010 7:46 pm)
Cuando salgan y veas los índices de escrituración de este mes (Diciembre) vas a flipar en colores.


De momento estoy flipando con los datos de Octubre

Estamos hablando de firmadas en el mes de Diciembre, no se si te enteras, los datos saldrán para finales de Enero o Febrero (ten paciencia) de momento nostros tenemos 6 firmas, las notarías están con overbooking y hay que pedir día y hora con tiempo. Además de tener pendiente varias para reservar de obra nueva antes de fin de año.
Por lo tanto tu NO fliparás pero nosostros como comprenderás estamos muy contentos.
Imagen
Nuestro mes de Octubre también fué bueno pero noviembre le superó y diciembre tiene visos de superar a noviembre. :lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 2:29 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Bien Desert, entonces, tal y como te digo otras veces, ¡¡ TODOS CONTENTOS !!

- Los profesionales inmobiliarios porque estáis que os salís (no dais a basto)
- Los vendedores particulares porque al fin lográn quitarse sus pisitos de encima (aunque no tenian ninguna prisa en vender)
- Los futuros compradores porque pensamos que algo puede estar cambiando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 2:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tú desde luego eres feliz... se te nota... y está muy bien, oyes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 2:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Tormenta escribió:
Bien Desert, entonces, tal y como te digo otras veces, ¡¡ TODOS CONTENTOS !!

- Los profesionales inmobiliarios porque estáis que os salís (no dais a basto)
- Los vendedores particulares porque al fin lográn quitarse sus pisitos de encima (aunque no tenian ninguna prisa en vender)
- Los futuros compradores porque pensamos que algo puede estar cambiando.


Jo, Tormenta, no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero pareces el perro del hortelano.
Yo me alegro un egg (huevo, en inglés) de que a algunos compañeros les vaya tan bien. Ojalá yo pudiese decir lo mismo, pero mi caso es diferente, ni pude ni quise quedarme achicando agua del bote de las ventas, y preferí saltar a la balsa de salvamento de otras cosas que lo que hacen es mantenerte a flote pero dan lo justo para mantenerse mientras las cosas van volviendo a su cauce (cosa que a este paso no veo muy claro que pase a corto plazo, así que seguiremos diversificando, y lo mismo un día os sorprendo y os digo que he completado la metamorfosis y me he convertido en otra cosa que me dé para vivir, pagar púas y tomar algún café de vez en cuando).
Por lo demás, es más que creíble que a muchos de ellos se le esté dando bien, porque dependiendo de en qué zonas, todos los factores han sido favorables para que así sea, y que se haya vivido un "veranito" de ventas en pleno otoño. Otra cosa es que para el invierno que está entrando pinten bastos y las cosas no prometan para el inicio del año (pero tampoco se puede hacer tabla rasa, porque dependerá por zonas, sectores...).
En fin, que, menos mal, que nos queda Portugal, como se suele decir.
A las malas, si las ventas no furulan, ellos tendrán su calcetín bien llenito para el invierno, y de todas formas, siempre se puede hacer leña del árbol caído: si las cosas van a peor, van a ir a peor para todos, así que no te alegres de los males ajenos, porque a todos nos salpica, más tarde o más temprano.
Y estamos de acuerdo en más cosas de las que piensas, sobre todo en lo de que se avecinan nuevos tiempos. Lo malo es que las masas están en la parra, como siempre, y entre el fútbol, gran hermano, y los cotilleos, aquí nadie se quiere enterar de lo que pasa, mientras haya tele y una estufita a la que arrimarse.
Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 2:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Mojakar,

Te aseguro que me alegro que los compañeros foreros les vaya bien y en especial a DESERT, es más, el sabe que yo me alegro que le vaya bien, y créeme que lo digo de verdad. Yo no le deseo ningún mal (profesional) a nadie, eso sería de mala persona.

Simplemente me alegro (y ahora si que si) de que los precios bajen, y si para que los precios bajen tienen que parar las ventas, me alegro de ello, es más, creo que los profesionales inmobiliarios se deberían alegra también de ello (por raro que parezca), ya que cuanto antes se paren las ventas y se reactive el sector inmobiliario con los precios corregidos, antes volverán las ventas y antes volverá el sector a funcionar.

Tanto los futuros compradores como los profesionales inmobiliarios tienen MUCHO, pero que MUCHOS puntos e intereses en común


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 3:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
...

Te aseguro que me alegro que los compañeros foreros les vaya bien y en especial a DESERT, es más, el sabe que yo me alegro que le vaya bien, y créeme que lo digo de verdad. Yo no le deseo ningún mal (profesional) a nadie, eso sería de mala persona.


De eso no me cabe la menor duda. :wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 8:45 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Te aseguro que me alegro que los compañeros foreros les vaya bien y en especial a DESERT, es más, el sabe que yo me alegro que le vaya bien, y créeme que lo digo de verdad. Yo no le deseo ningún mal (profesional) a nadie, eso sería de mala persona


=D>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 8:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Pues yo sí voy al ritmo de las estadísticas porque en Abril se me paró la cosa, se reactivó hacia el verano y desde luego el último trimestre en ventas está siendo decepcionante y lo noté precisamente desde Octubre, no así en alquileres.
Así que enhorabuena a los que les vaya bien , a mi la verdad es que este último trimestre me ha decepcionado mucho, esperaba más por lo de la modificación de la desgravación de las hipotecas.
Mojacar, deduzco que ahora te dedicas más a alquileres ¿o has dejado el sector?.
Te veo pesimista y lo malo es que igual tienes razón en serlo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 9:13 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
JRODRSAN escribió:
Pues yo sí voy al ritmo de las estadísticas porque en Abril se me paró la cosa, se reactivó hacia el verano y desde luego el último trimestre en ventas está siendo decepcionante y lo noté precisamente desde Octubre, no así en alquileres.
Así que enhorabuena a los que les vaya bien , a mi la verdad es que este último trimestre me ha decepcionado mucho, esperaba más por lo de la modificación de la desgravación de las hipotecas.
Mojacar, deduzco que ahora te dedicas más a alquileres ¿o has dejado el sector?.
Te veo pesimista y lo malo es que igual tienes razón en serlo.


Los alquileres no son santo de mi devoción, pero están ahí, entre otras muchas cosas. Se hace lo que se puede, con tal de ir sacando para los gastos (y el cochino vicio de comer, que no hay quien nos lo quite). ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 9:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Uff miedo me estas dando mojakar :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 9:54 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Pues yo sí voy al ritmo de las estadísticas porque en Abril se me paró la cosa, se reactivó hacia el verano y desde luego el último trimestre en ventas está siendo decepcionante y lo noté precisamente desde Octubre, no así en alquileres.
Así que enhorabuena a los que les vaya bien , a mi la verdad es que este último trimestre me ha decepcionado mucho, esperaba más por lo de la modificación de la desgravación de las hipotecas.
Mojacar, deduzco que ahora te dedicas más a alquileres ¿o has dejado el sector?.
Te veo pesimista y lo malo es que igual tienes razón en serlo.


Desde ahora mismo tienes por mi parte la etiqueta de "SINCERO del foro" lo cual te honra y de que manera.

:smt041 Por fin conozco a alguien (aunque sea de manera ciebernetica) que va más o menos acorde con las estadisticas oficiales nacionales (que es más o menos como debería ir todo el mundo)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 10:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Lo que no implica que a otros compañeros les pueda ir mucho mejor ya que esto es muy irregular y la cosa cambia mucho según las zonas, de todos modos si me hubiese salido una venta que estuvo cerquísima de un ático de 70 millones de las antiguas pesetas quizás lo vería mejor.
Pero sí, no tengo ningún inconveniente en reconocer que en mi caso se cumplen las estadísticas, lo cual reconforta un poco porque veo que está todo más flojo en las mismas fechas en las que a mi me ha flojeado, no es que me haga mucha gracia pero a menos veo que no es tan raro vender menos en esas fechas.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 11:09 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
..Desde ahora mismo tienes por mi parte la etiqueta de "SINCERO del foro" lo cual te honra y de que manera.

:smt041 Por fin conozco a alguien (aunque sea de manera ciebernetica) que va más o menos acorde con las estadisticas oficiales nacionales (que es más o menos como debería ir todo el mundo)

Desde luego JR siempre ha sido sincero y honesto, pero los demás también, o es que estas insinuando otra cosa?
:?
Los cálculos de "medias" significan que unos están vendiendo un montón, otros algo menos, otros algo menos que los anteriores y otros poco o muy poco, que a JR en este momento puntual le vaya según las estadísiticas NO SIGNIFICA que los demás NO seamos sinceros y por inri mentirosos.
No creo que a nadie le "honre y de que manera" decir sencillamente la verdad, lo cual me hace pensar que piensas de los demás cosa distinta.
Entre otras cosas no tenemos porque mentir ni falsear datos, aquí nos conocemos todos y como dice Tovar, tenemos/tengo las puestas abiertas para demostralo (incluso a Hacienda 8) ).
Lo que te pasa es que cuando a algún compañero le va un poco más flojo, parece que te animas y te pones contento (pones emoticones dando palmas y saltos de alegría cuando a algún inmobiliario le flojea el negocio), aunque por otro lado en este post más arriba afirmes lo contrario, eres un poquito desconcertante. Das que pensar.
A ver si te aclaras.
Es lo que hay.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 43 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.