Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 42 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Ene 2011 2:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Estas confundiendo MLS con mi oficina DESERT, que te pierdes. Si tu lo haces los demás como minimo son capaces de hacer lo mismo que tu, solo que además hay que sumarles las operaciónes compartidas (mas a mas) y los minimos gastos que tienen en el caso de mi oficina al compartirlos entre todos. Si juntamos que uno no quiere y el otro tampoco, no hay problemas DESERT. Si no combras el 5% lo siento por ti DESERT, pero te repito que confundes RE/MAX con MLS, que no tiene nada que ver, estas de resaca o que? Yo no alardeo de que no me dan gastos, sino de que los pagamos entre todos como cualquier sociedad, pero ya se que eso no va contigo, tu eres Juan Palomo, que por otro lado no se que tiene de bueno, pero para gustos los colores. Lo que tu haces con tus empleados es lo que hacemos todos con los nuestros, pero es que empleado y asociado no tienen nada que ver, no se pueden comparar. Te repito que una cosa es que afilia tenga 40 inmobiliarias (que cada uno tendrá una media de 3 empleados) que tener 42 asociados, creo que el que no lo entiendes eres tu. Pero de todos modos la cuestión es que estoy no es una competición de quien vende mas o menos afilia o yo, sino que la cooperación entre inmobiliarios ya sea mediante mls o como sea genera mas operaciones, quieras tu o no, sobre todo porque hablas de teorías y yo de realidades, ya que yo hago operaciones solo y compartidas con asociados y con el mls y tu solo las haces solo. Tal vez eres tu el que no se sabe explicar DESERT

¡VIVA EL 2011!

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Ene 2011 10:33 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6362
Ubicación: vizcaya
No es bueno generalizar... lo que a desert le va bien igual a rafa no le iría bien y viceversa.

Creo que tontos somos hasta cierto punto... con lo cual no digo ni mucho menos que seamos (o sea) listos los que no vemos claro lo de las mls que igual es cierto que es por donde va el sector en el futuro (hace 5 años parecia que las franquicias se iban a comer el mercado y se ha visto que no ha sido ni mucho menos así sino más bien al contrario, ha sido el mercado el que se ha comido las franquicias), pero creo que cada uno valoramos mejor que nadie las sinergias que nos produciría asociarnos porque igual 1+1 sale más de 2, por ejemplo 2,5, pero es 1,75 para uno y 0,75 para el otro, lo cual entiendo podría ocurrir.

Cuando he compartido, las más de las veces he salido trasquilado... y cuando pregunto el detalle de los datos de afilia o del de las 300 ventas es porque sospecho que debajo del llamativo titular habrá mucho dato que se podría analizar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Ene 2011 10:40 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Cuando he compartido, las más de las veces he salido trasquilado... y cuando pregunto el detalle de los datos de afilia o del de las 300 ventas es porque sospecho que debajo del llamativo titular habrá mucho dato que se podría analizar...


Una pregunta rojiblanco ¿cuando compartiste, fue bajo unas normas por escrito?

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Ene 2011 11:29 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6362
Ubicación: vizcaya
Otra pregunta rafa, tú nunca te has saltado las normas? aunque estén por escrito?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 9:45 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Otra pregunta rafa, tú nunca te has saltado las normas? aunque estén por escrito?


rojiblanco, creo que antes de hacer una pregunta hay que responder la que te hacen, vamos digo yo. pero como casi son los Reyes Magos, pues te la contesto, esperando que tu me contestes a mi tambien.

Claro que si, y por ello me han multado o expulsado siendo yo al final el mas perjudicado.

Como se que tu respuesta a mi pregunta es NO, pues ya está, tu saliste perjudicado, ya que no tenias normas, ni organo regulador, ni nada de nada, pero claro podemos seguir esperando que el govierno nos regule o regularnos nosotros mismos aunque sea a nivel local mediante las mls.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 1:04 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Rafael R Tovar escribió:
rojiblanco escribió:
Otra pregunta rafa, tú nunca te has saltado las normas? aunque estén por escrito?


rojiblanco, creo que antes de hacer una pregunta hay que responder la que te hacen, vamos digo yo. pero como casi son los Reyes Magos, pues te la contesto, esperando que tu me contestes a mi tambien.

Claro que si, y por ello me han multado o expulsado siendo yo al final el mas perjudicado.

Como se que tu respuesta a mi pregunta es NO, pues ya está, tu saliste perjudicado, ya que no tenias normas, ni organo regulador, ni nada de nada, pero claro podemos seguir esperando que el govierno nos regule o regularnos nosotros mismos aunque sea a nivel local mediante las mls.


Por mucha regulación que haya, la única regulación buena que conozco es la honradez y tener palabra, y por desgracia, comparto la opinión de rojiblanco, por los mismos motivos: este oficio está plagado de gente sin palabra que únicamente ve el signo del euro por todas partes, y están dispuestos a vender a su madre por una comisión, pasando por encima de quien sea necesario.
Ser honrado a veces te cuesta muchísimo dinero.
Un ejemplo bestial sería uno que tuve una vez en que hicimos una venta doble a compartir: vendemos vivienda de mi ofi a cliente de "amigo"-colega, y garaje. De la vivienda gestioné yo el cobro de la comisión y le pagué al otro su mitad. Del garaje, tenía que gestionar él el cobro de la comisión. ¿Tú has cobrado? Yo tampoco.
No digo que no haya que colaborar, sólo que hay que saber bien con quien te juegas los cuartos, y tener la opción de elegir.
Supongo que en la mls seréis todos unos santos, y las normas serán estrictas, y os las tatúan a fuego en el pecho para que no las desobedezcáis, pero aun así, habrá de todo en la pandi, ¿no?.
Pues eso, Rafa, que no soy yo el que te vaya a rebatir todos tus argumentos para las mls, que no estoy en contra de ellas (ni de ti) pero deberías aflojar un poco el asedio al foro, que llevas unos días... que dices tú de los reyes magos, pero a este paso no te van a dejar nada por aquí, por hacerte un poco... cargante, dicho sea sin ánimo de ofender.
Feliz año y suerte con todo, de verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 1:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Rafael R Tovar escribió:
rojiblanco escribió:
Otra pregunta rafa, tú nunca te has saltado las normas? aunque estén por escrito?


rojiblanco, creo que antes de hacer una pregunta hay que responder la que te hacen, vamos digo yo. pero como casi son los Reyes Magos, pues te la contesto, esperando que tu me contestes a mi tambien.

Claro que si, y por ello me han multado o expulsado siendo yo al final el mas perjudicado.

Como se que tu respuesta a mi pregunta es NO, pues ya está, tu saliste perjudicado, ya que no tenias normas, ni organo regulador, ni nada de nada, pero claro podemos seguir esperando que el govierno nos regule o regularnos nosotros mismos aunque sea a nivel local mediante las mls.


Por mucha regulación que haya, la única regulación buena que conozco es la honradez y tener palabra, y por desgracia, comparto la opinión de rojiblanco, por los mismos motivos: este oficio está plagado de gente sin palabra que únicamente ve el signo del euro por todas partes, y están dispuestos a vender a su madre por una comisión, pasando por encima de quien sea necesario.
Ser honrado a veces te cuesta muchísimo dinero.
Un ejemplo bestial sería uno que tuve una vez en que hicimos una venta doble a compartir: vendemos vivienda de mi ofi a cliente de "amigo"-colega, y garaje. De la vivienda gestioné yo el cobro de la comisión y le pagué al otro su mitad. Del garaje, tenía que gestionar él el cobro de la comisión. ¿Tú has cobrado? Yo tampoco.
No digo que no haya que colaborar, sólo que hay que saber bien con quien te juegas los cuartos, y tener la opción de elegir.
Supongo que en la mls seréis todos unos santos, y las normas serán estrictas, y os las tatúan a fuego en el pecho para que no las desobedezcáis, pero aun así, habrá de todo en la pandi, ¿no?.
Pues eso, Rafa, que no soy yo el que te vaya a rebatir todos tus argumentos para las mls, que no estoy en contra de ellas (ni de ti) pero deberías aflojar un poco el asedio al foro, que llevas unos días... que dices tú de los reyes magos, pero a este paso no te van a dejar nada por aquí, por hacerte un poco... cargante, dicho sea sin ánimo de ofender.
Feliz año y suerte con todo, de verdad.


El problema es que muchos de aquí se toman mis opiniones como ataques, y no entiendo porque, solo hablo de un tema importante para nosotros y que está funcionando muy bien con otros compañeros y que cada uno de vosotros podríais poner a funcionar en vuestras zonas, y algunos se limitan a atacarme o defender una postura, como si yo fuera el dueño de los mls o de la marca o algo así. A mi me da igual cada uno que haga lo que quiera, pero nunca dejare de dar mi opinión porque unos pocos no estén de acuerdo con ella. Los regalos ya me lo hacen mis seres queridos gracias. No doy mi opinión para caer bien, eso no me preocupa en absoluto.

Lógicamente en todos sitios hay piratas, pero la solución no es no hacer las cosas porque hay algunos que son unos sinvergüenzas, sino ponerse a trabajar para que esos salgan fuera. Claro esto no es una postura cómoda.

Por cierto muchos de los foreros no paran de pedir regulación.

Te agradezco tu opinión mojakar.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 1:47 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Sobre la regulación: si se hubiese querido ya estaría regulado, pero justo se pusieron a regular en el pico de la burbuja, cuando empezó a bajar todo y el sector empezó a regularse por sí mismo, expulsando a la mayoría de los que se subieron al carro en la cresta de la ola.

Pero regularlo es tan fácil como las cuatro cosas básicas que querían exigir para ejercer la profesión de agente inmobiliario (que sería estupendo, contar con una carnet profesional que te habilite, y que sólo los profesionales pudiesen intervenir en una venta):
- Tener oficina "física" abierta al público (o sea, estar localizable).
- No tener antecedentes penales por fraude o estafa (si te han pillado ya una vez, ¿a dónde vas, criatura?.
- Por supuesto: estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social. (Trampitas las justas).
- Tener un Seguro de Responsabilidad Civil (si la haces la pagas, y si no tienes, que pague tu seguro).

Estas cuatro "tonterías" son facilísimas de pedir. Bastaría con crear un registro de agentes, dependiente del Ministerio de Fomento (el de vivienda ya no existe), ni siquiera tendrían que meter más personal ni crear nuevos departamentos. Que ese registro controlase el acceso y que cumples todos los requisitos, que son facilísimos de controlar: el de la oficina, incluso podría ser prescindible o reemplazable por un domicilio válido a efecto de notificaciones (no una web ni un aptdo de correos).

Que luego esos agentes "oficiales" o "legales" se quisiesen apuntar a las MLS o al LM S, o al fortuna o al marlboro... allá cada cual con su salud.
:wink: (Qué fácil se arregla el mundo así. A ver si me ponen de ministro).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 2:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Sobre la regulación: si se hubiese querido ya estaría regulado, pero justo se pusieron a regular en el pico de la burbuja, cuando empezó a bajar todo y el sector empezó a regularse por sí mismo, expulsando a la mayoría de los que se subieron al carro en la cresta de la ola.

Pero regularlo es tan fácil como las cuatro cosas básicas que querían exigir para ejercer la profesión de agente inmobiliario (que sería estupendo, contar con una carnet profesional que te habilite, y que sólo los profesionales pudiesen intervenir en una venta):
- Tener oficina "física" abierta al público (o sea, estar localizable).
- No tener antecedentes penales por fraude o estafa (si te han pillado ya una vez, ¿a dónde vas, criatura?.
- Por supuesto: estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social. (Trampitas las justas).
- Tener un Seguro de Responsabilidad Civil (si la haces la pagas, y si no tienes, que pague tu seguro).

Estas cuatro "tonterías" son facilísimas de pedir. Bastaría con crear un registro de agentes, dependiente del Ministerio de Fomento (el de vivienda ya no existe), ni siquiera tendrían que meter más personal ni crear nuevos departamentos. Que ese registro controlase el acceso y que cumples todos los requisitos, que son facilísimos de controlar: el de la oficina, incluso podría ser prescindible o reemplazable por un domicilio válido a efecto de notificaciones (no una web ni un aptdo de correos).

Que luego esos agentes "oficiales" o "legales" se quisiesen apuntar a las MLS o al LM S, o al fortuna o al marlboro... allá cada cual con su salud.
:wink: (Qué fácil se arregla el mundo así. A ver si me ponen de ministro).


¿Y con ello ya puedes colaborar sin problemas? yo creo que yo. la gente no hace p-tadas cuando las consecuencias son peores que lo conseguido con ello.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 4:25 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Rafael R Tovar escribió:

¿Y con ello ya puedes colaborar sin problemas? yo creo que yo. la gente no hace p-tadas cuando las consecuencias son peores que lo conseguido con ello.


Creo que no me has entendido lo que quería decir. Yo estaba hablando exclusivamente de la regulación de la profesión.

En cuanto a las colaboraciones, llamense MLS o como se quiera, las hay en todas las profesiones, y también tienen sus intríngulis. De eso nadie se escapa. La diferencia es que uno que entiende de contabilidad no se puede colegiar como economista porque sí, ni uno que sepa de leyes como abogado, etc. Esa es la desventaja que tiene ahora mismo la profesión de agente inmobiliario. Y ojo, que no hablo de volver a la idea fallida de la colegiación, sino a un punto intermedio: una regulación que no permita que cualquiera, con o sin escrúpulos, pueda colgar un letrero de se vende con su móvil y decir que es una inmobiliaria.

A ver si ahora se me entiende mejor por dónde voy.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 4:31 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Rafael R Tovar escribió:

¿Y con ello ya puedes colaborar sin problemas? yo creo que yo. la gente no hace p-tadas cuando las consecuencias son peores que lo conseguido con ello.


Creo que no me has entendido lo que quería decir. Yo estaba hablando exclusivamente de la regulación de la profesión.

En cuanto a las colaboraciones, llamense MLS o como se quiera, las hay en todas las profesiones, y también tienen sus intríngulis. De eso nadie se escapa. La diferencia es que uno que entiende de contabilidad no se puede colegiar como economista porque sí, ni uno que sepa de leyes como abogado, etc. Esa es la desventaja que tiene ahora mismo la profesión de agente inmobiliario. Y ojo, que no hablo de volver a la idea fallida de la colegiación, sino a un punto intermedio: una regulación que no permita que cualquiera, con o sin escrúpulos, pueda colgar un letrero de se vende con su móvil y decir que es una inmobiliaria.

A ver si ahora se me entiende mejor por dónde voy.

Tal vez no te explicaste bien tu.

estamos en un punto sin retorno mojakar, si esperamos a que el estado regule nos dan de nuevo las campanadas.

Lo mas parecido a una regulación es una mls, y eso depende de nosotros no de terceras personas.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 5:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Y dos huevos duros.

http://www.youtube.com/watch?v=KsLVIrNWosM


Última edición por m el Lun, 03 Ene 2011 5:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 5:50 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Y dos huevos duros.


realmente sin saber de que se hablar, es dificil entablar una discusión inteligente

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 5:52 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Rafael R Tovar escribió:
mojakar escribió:
Y dos huevos duros.


realmente sin saber de que se hablar, es dificil entablar una discusión inteligente


Es que no me has dado tiempo a buscar el enlace. Ahí lo tienes.
Si no se entiende el mensaje, igual es que no lo he explicado bien yo, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan. :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011 5:58 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Rafael R Tovar escribió:
mojakar escribió:
Y dos huevos duros.


realmente sin saber de que se hablar, es dificil entablar una discusión inteligente


Es que no me has dado tiempo a buscar el enlace. Ahí lo tienes.
Si no se entiende el mensaje, igual es que no lo he explicado bien yo, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan. :roll:


No es que no te di tiempo es que lo hiciste publico antes detiempo.

lo dicho sin saber no se puede hablar, por muy greativo que te pongas

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 42 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.