Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011 1:46 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
El precio de la vivienda en España caerá hasta un 15% adicional este año, según Fitch

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 05414.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011 6:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La verdad es que un 15% no es mucho y creo que es algo con el que todo el que este un poquito informado en el sector inmobiliario debería (y debe) contar.

Que menos que un 15%, ¿NO?

Lo que esta claro es que deberíamos estar en el año del cambio, y un 15% no es un dato demasiado "revolucionario"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Ene 2011 2:35 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Tormenta escribió:
La verdad es que un 15% no es mucho y creo que es algo con el que todo el que este un poquito informado en el sector inmobiliario debería (y debe) contar.

Que menos que un 15%, ¿NO?

Lo que esta claro es que deberíamos estar en el año del cambio, y un 15% no es un dato demasiado "revolucionario"


¿Cuando hablan de la vivienda, de qué vivienda hablan en concreto?

¿Será un 10%, un 15%, un 12,5%?

Yo digo que la gasolina subirán otro 2% antes de volver a bajar un poco.

Ala. Puestos a pronosticar... La pena es que a mí no me pagan por esto. Cachis. Qué mal repartío está el mundo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011 11:53 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Ene 2011 5:05 pm
Mensajes: 9
mojakar escribió:
Tormenta escribió:
La verdad es que un 15% no es mucho y creo que es algo con el que todo el que este un poquito informado en el sector inmobiliario debería (y debe) contar.

Que menos que un 15%, ¿NO?

Lo que esta claro es que deberíamos estar en el año del cambio, y un 15% no es un dato demasiado "revolucionario"


¿Cuando hablan de la vivienda, de qué vivienda hablan en concreto?

¿Será un 10%, un 15%, un 12,5%?

Yo digo que la gasolina subirán otro 2% antes de volver a bajar un poco.

Ala. Puestos a pronosticar... La pena es que a mí no me pagan por esto. Cachis. Qué mal repartío está el mundo.


Que mas dara el porcentage ahora mismo, el 31/12/2011
la realidad VOLVERA a poner a la gente en su sitio

mientras tantoi y para abrir boca
recordamos cuando todo el mundo aseguraba: los pisos nunca bajan


y una noticia sorprendente de regalo:

Como de surrealista tiene que ser el precio de la vivienda en España para que se den situaciones tan absurdas como que miles de guipuzcoanos se compren su vivienda HABITUAL en el pais vasco frances (Baiona esta llena de españoles empadronados, que trabajan en guipucoa), o gerundenses en el rosellon frances, o como vi antesdeayer en callejeros o un programa de esos, donde un aragones que vivia en la prov. de huesca comentaba que se habia comprado una casa al otro lado de la frontera y decia, y cito textualmente: "Me he comprado aqui una casa con jardin por X euros. Con ese dinero al otro lado de la frontera no me hubiera podido pagar ni la caseta del perro, y asi muchos mas han comprado como yo".

Hay que tener en cuenta que en Francia los sueldos son bastante mas altos, cosa que se ve reflejado en que cualquier cosa que te compres alli (excepto una vivienda) es bastante mas caro que en España. Ya te tomes un cafe, te cortes el pelo en una peluqueria, comas en un restaurante, etc, todo es mas caro, lo cual es logico, porque los sueldos son mas altos que en españa.

Haciendo un simil, lo que ocurre en España seria lo mismo que si vieramos que los mexicanos se compran vivienda en USA porque les sale mas barato que en Mexico, o ver a los marroquis comprandose vivienda en Malaga porque les sale mas barato que en España. Evidentemente, algo no funciona bien.


me lo guardo en favoritos y nos vemos a fin de año.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011 1:09 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
No me malinterpretes, yo no quiero decir que la vivienda no vaya a seguir bajando, que lo hará.
Quería meterme con los agoreros que se prodigan en todas partes con mensajes super-afinados del tipo "la vivienda" (como si fuese "el petroleo", o "la harina de trigo") bajará un X% de aquí a tal fecha.
"La vivienda" como tal no es un concepto unívoco del que se puedan hablar en términos absolutos.
En un mismo edificio, el comportamiento de la demanda no será nunca el mismo respecto de un bajo interior que de un ático orientado al sur. Ese mismo edificio, le quitas el ascensor, y resulta que el bajo es más proclive a que su precio se mantenga más que el del 4º sin ascensor... y así exponencialmente, hasta componer lo que algunos llaman "el mercado de la vivienda".
No se puede generalizar ni pronosticar el comportamiento de la gente, y menos con un bien tan heterogéneo como son las casas.
Ese era, a grandes rasgos, el mensaje que quería hacer llegar. Pero como siempre, hay gente que sólo se preocupa de ver el lado oscuro de las cosas, a ver si se puede ir todo un poquito más al garete, que seguro que sí se puede.
Y me paro aquí, porque lo siguiente que se me ocurre ya provocaría un debate algo más agrio y que no viene al caso.
Suerte con la ola de frío, y abrigaos bien. :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011 1:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Ene 2011 5:05 pm
Mensajes: 9
mojakar escribió:
No me malinterpretes, yo no quiero decir que la vivienda no vaya a seguir bajando, que lo hará.
Quería meterme con los agoreros que se prodigan en todas partes con mensajes super-afinados del tipo "la vivienda" (como si fuese "el petroleo", o "la harina de trigo") bajará un X% de aquí a tal fecha.
"La vivienda" como tal no es un concepto unívoco del que se puedan hablar en términos absolutos.
En un mismo edificio, el comportamiento de la demanda no será nunca el mismo respecto de un bajo interior que de un ático orientado al sur. Ese mismo edificio, le quitas el ascensor, y resulta que el bajo es más proclive a que su precio se mantenga más que el del 4º sin ascensor... y así exponencialmente, hasta componer lo que algunos llaman "el mercado de la vivienda".
No se puede generalizar ni pronosticar el comportamiento de la gente, y menos con un bien tan heterogéneo como son las casas.
Ese era, a grandes rasgos, el mensaje que quería hacer llegar. Pero como siempre, hay gente que sólo se preocupa de ver el lado oscuro de las cosas, a ver si se puede ir todo un poquito más al garete, que seguro que sí se puede.
Y me paro aquí, porque lo siguiente que se me ocurre ya provocaría un debate algo más agrio y que no viene al caso.


Suerte con la ola de frío, y abrigaos bien. :roll:


Ok , te entiendo perfectamente
de todas formas, nunca sabremos el porcentage exacto
por q cada medio maquilla los datos como le conbiene


Un frio de la leche, pero en casa 28 grados
estan locos estos gavachos jejeje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.