Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 18 Feb 2011 11:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
fin a la caída de precios en madrid y barcelona, pero no en la costa, según cbre (gráficos)
Imagenstop a la caída de precios en madrid y barcelona, no así en la costa

la consultora inmobiliaria cb richard ellis ha elaborado una encuesta a directivos inmobiliarios en la que se refleja que el precio de la vivienda en españa continuará bajando este año. la consultora estima que el stock de viviendas alcanza los 700.000 inmuebles y que una parte de este excedente "no va a poder comprarse"

el director de estudios de cb richard ellis, edward farrelly, señala que el ajuste de precios variará según las zonas. las mayores caídas se producirán donde hay mayores excedentes de segunda residencia, como el levante o la costa del sol es donde, en cambio los precios tenderán a estabilizarse en el centro de las grandes ciudades, donde “incluso falta oferta”

y es que el mayor cambio de escenario se concentra en el mercado residencial, para el que el 75% de los encuestados opina que los precios van a seguir bajando, aunque seis de cada diez creen que esos recortes ya se han producido en los principales núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, por lo que el grueso de los ajustes tendrán lugar en las segundas residencias, especialmente en la Costa del Sol y Levante

Imagen
farrelly ha dejado claro que los expertos inmobiliarios encuestados aseguran que las entidades financieras tienen un papel clave, al convertirse en uno de los principales actores del mercado residencial. el 51% de los encuestados cree que las carteras inmobiliarias de bancos y cajas continuarán creciendo este año

Imagen
el 33% de los expertos estima que la rehabilitación de inmuebles es “el principal negocio” para la actividad residencial en 2011, mientras que sólo un 8% confía en la construcción de viviendas nuevas

como gran parte de los expertos piensa, la consultora inmobiliaria considera una asignatura pendiente el impulso a la vivienda de alquiler, ya que sólo el 9% del total del parque residencial se dedica a este fin


idealista.com
:roll:


Imagen

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 19 Feb 2011 12:21 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
y es que el mayor cambio de escenario se concentra en el mercado residencial, para el que el 75% de los encuestados opina que los precios van a seguir bajando, aunque seis de cada diez creen que esos recortes ya se han producido en los principales núcleos urbanos de Madrid y Barcelona...


Pues rezad los inmobiliarios para que esos 6 de cada 10 estén equivocados en sus recortes, porque como estén en lo cierto, el futuro de este sector será la muerte...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Feb 2011 10:46 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6362
Ubicación: vizcaya
Si en esto como en todo hay información para todos los gustos y de todos los colores, tenemos a quienes dicen que los precios ya se han ajustado, después a los que creen que todavía tienen que bajar un 65%, seguro que hay alguno que dice que ya están subiendo... y el que ha dicho una cosa mañana puede decir la contraria y quedarse tan a gusto.

Por mi parte, de entrada reconozco que como no tengo una bola de cristal no se que va a pasar en el futuro cercano (hablo de aquí a un par de años).

Pero sí tengo claras algunas cosas, que aun a riesgo de dejarme algunas porque estamos a sábado por la mañana prontito y escribo sobre la marcha:

1) El mercado inmobiliario aunque tiene algunos aspectos comunes que luego diré es ante todo local, el estado del mismo en una zona puede no tener nada que ver con el de otra.

Y es local porque hay zonas donde la oferta puede superar con mucho a la demanda como pudiera ser la ribera mediterranea del Levante para abajo, y zonas donde no tanto, como por ejemplo Hortaleza.

Por lógica, el ajuste de precios debiera ser mucho más fuerte donde ese desajuste entre demanda y oferta sea mayor. Porque el que tenga que vender un piso en, por ejemplo, Torrevieja (sea promotora, particular o banco) tendrá que ponerlo de los más baratos para que los contados compradores se decidan por el suyo, y al haber mucha gente queriendo deshacerse de ellos la espiral de bajada es clara. Y cuanto más bajen más gente se interesarápor comprarse una vivienda allí bien sea para veraneo, como inversión para alquilar o para vivir cuando se jubile o lo que sea.

Pero el que quiere comprar en Hortaleza puede pensar, coño, como están bajando los precios en Torrevieja, como aquí no se vende nada porque los dos que a mí me gustan llevan tres años con el cartel en la ventana y sin bajar ni un euro el precio, por fuerza tiene que ocurrir lo mismo que allí porque a estos precios el que compre es tonto. Lo que ese presunto comprador no percibe es esos dos pisos que están presuntamente a la venta no son representativos, hay otra mucha gente que ya ha vendido estos años y por tanbto gente que ha comprado, evidentemente muchos de estos compradores han tenido que pedir un préstamo hipotecario porque para poder comprar un piso en una zona buena sin pedirle nada al banco tiene que ser porque se ha vendido otro piso y se reinvierte o porque se tiene mucho dinero. Lo demás, la mayoría de la gente lo más valioso que puede comprar sin préstamo puede ser el coche. Y el precio al que la gente ha comprado estos años en Hortaleza seguro que ha sido más bajo que al que se compraba en 2006 pero no con tanto porcentaje de bajada como el que se puede comprar en torrevieja, por qué? Porque no hay tanto piso a la venta principalmente. Ante ello nuestro amiguete puede hacer tres cosas: una, comprar en hortaleza tratando de negociar el mejor precio posible; dos, comprar en torrevieja aprovechando ahora que hay ave a valencia e ir y venir todos los días a madrid a trabajar o pasar el día; o tres, buscar zonas con una casuística similar a torrevieja más cerca, por ejemplo, seseña. O bueno, y me he olvidado la cuarta, la más probable, no comprar.

2) Bueno, me he enrollado demasiado en el punto anterior, y hay una pequeña criatura que reclama mi atención, así que solo añadir que luego hay aspectos comunes para todas las zonas, los más importantes, los problemas del sistema financiero que dificultan y encarecen el acceso al crédito, el paro y la situación económica.

Pero como conclusión, recalco lo que dije al principio, que no se que va a ocurrir de aquí a uno o dos años, pero que llegará un día en que esta crisis sea pasado. Y entonces los analistos que ahora aciertan alguna vez de chiripa empezarán a explicarnos todo lo que ha pasado y se colgarán las medallas oportunas, pero como se suele decir, después de visto todo el mundo es listo.

Adelantando como he dicho que no tengo ni idea, mi consejo es que el que no necesite vender ahora que no venda, el que necesite vender bien para cambiar a otro piso bien por necesidades financieras que haga un análisis tipo el de torrevieja/ hortaleza y que lo ponga en la banda baja de precios, el que necesite comprar para vivir creo que es un buen momento para hacerlo negociando bien el precio y las condiciones del préstamo, y el que quiera comprar para invertir si es porque tiene un capital ahorrado idem que el anterior. Los especuladores a corto plazo ellos sabrán lo que hacen.

PD: Y para acabar otra de frases hechas: lo que hoy es caro mañana será barato (esto siempre ha sido así).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Feb 2011 2:43 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Buen analisis Rojiblanco !!! Se ve que hoy estás inspirado.

Una observación: Dentro del punto 1 de tu analisis, evidentemente de las 4 opciones que planteas, la mejor y más sensata a día de hoy es la opción CUARTA (no comprar). Y ta que veo que comienzas a interesarte por el barrio de Hortaleza, te diré que no son una o dos viviendas las que no se venden y que según tu anailisis no son representativas, son cientos.

En todo lo demás que has escrito creo que has hecho un buen análisis (al final acabarás siendo un analisto).

Bueno, yo también tengo una pequeña criatura que atender, que ahora mismo le toca dormir.

PD: Y para acabar otra de frases hechas: La vivienda nunca baja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Feb 2011 10:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
PD: Y para acabar otra de frases hechas: La vivienda nunca baja

ACLARACIÓN..¡¡¡: "La Vivienda Nunca Baja...lo que algunos quisieran.."
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Feb 2011 1:28 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Tienes razón Desert !!!


rojiblanco escribió:
PD: Y para acabar otra de frases hechas: lo que hoy es caro mañana será barato (esto siempre ha sido así).


Sin embargo en esta frase hecha podríamos hacer la siguiente ACLARACIÓN..¡¡¡¡: "lo que hoy es caro mañana será barato!... que se lo digan a los que compraron hace 3,4,5,6 y 7 años


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.