Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 10:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 28 Feb 2011 9:51 am
Mensajes: 5
Una inmobiliaria de mi ciudad me ha estafado.

Yo tengo un piso en propiedad, que he puesto en alquiler a través de una MUY CONOCIDA inmobiliaria de mi ciudad. Resulta que me dijo que me alquilaría mi piso a un cliente de confianza, pero a cambio no podría declararlo en vivienda y que me pagaría a partir del día 15. Yo acepté por hacerle un favor al inquilino (mal hecho).

Ahora el inquilino me abandona el piso.

A raiz de eso, me he enterado de que fue la inmobiliaria la que no quería llevar el piso a declarar ante vivienda para cobrar mas cantidad que la estipulada, y que a parte de eso ha alquilado la plaza de garaje a otra persona y no a la que tengo yo en el contrato de alquiler (yo no he recibido nada del alquiler de esa plaza). La persona que disfruta de mi plaza de garaje le paga en negro y sin ningún tipo de contrato. Cuando se lo he dicho se ha quedado de piedra.

Y ahí no acaba la cosa. Resulta que, yo ya le he pagado por el año entero de gestión. Ahora quiero rescindir mi contrato con ellos y me dicen que no me devuelven el dinero de la parte proporcional del año que me queda.

Como ya digo, la inmobiliaria es muy conocida al parecer en mi ciudad por este tipo de actos. No hay quien le pare los pies.
Me encuentro ahora con que no puedo denunciar, pq no puedo permitirme pagar un abogado ni los costes de un juicio. Además, mucho de lo ocurrido sería su palabra contra la mia.

¿Es frecuente que pase eso? ¿tengo derecho a exigir algo a la inmobiliaria? La última vez que estuve allí casi salimos todos por los pelos.

Gracias por vuestra comprensión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 10:50 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
carme.lafuente escribió:
Me encuentro ahora con que no puedo denunciar, pq no puedo permitirme pagar un abogado ni los costes de un juicio. Además, mucho de lo ocurrido sería su palabra contra la mia.

¿Es frecuente que pase eso? ¿tengo derecho a exigir algo a la inmobiliaria? La última vez que estuve allí casi salimos todos por los pelos.

Gracias por vuestra comprensión.


No puedes denunciar por eso y porque fuiste cómplice en la estafa a Hacienda (..y hacienda somos todos).
No creo que te pusieran una pistola en la cabeza para que aceptases esa forma de trabajo, ten deplorable su conducta como la tuya, ahora a ver como sales de esta.

Exigir algo a la inmobiliaría ahora?... inténtalo haber que pasa, eso sí, con asunción de responsabilidades.
Ellos unos mafiosos; tu=muy mal.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 11:17 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 28 Feb 2011 9:51 am
Mensajes: 5
No se presentó en vivienda ya que la inmobiliaria me pidió no hacerlo. Está claro que ahí ya tenía que haberle visto su jueguito. A mi ya me parecía raro, pero la de la inmobiliaria lo primero que me dijo es que era algo habitual, y que el inquilino así lo prefería. Que si le podía hacer el favor. Ahora se descubre el pastel.

Me parece increible que aun tenga abierta la inmobiliaria después de todo lo que ha robado, tanto a sus clientes como a hacienda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 11:21 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 28 Feb 2011 9:51 am
Mensajes: 5
Al igual que la chica que está utilizando mi plaza de garaje sin contrato. Otro más de los lios turbios de la inmobiliaria.
A saber lo que le habrá dicho para que le pagara el alquiler en negro. Alquiler del que yo no he visto ni un duro.
¿Tengo derecho a pedirle cuentas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 11:31 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 15 Sep 2010 12:55 pm
Mensajes: 150
Pida un abogado de oficio en el Colegio de abogados de su ciudad

_________________
Gesmadrid Abogados SLP
Abogados y administradores de fincas
mail:consultas@gesmadridabogados.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 12:40 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Gesmadrid escribió:
Pida un abogado de oficio en el Colegio de abogados de su ciudad


¿Y tendrá derecho a justicia a gratuita teniendo (como mínimo y que sepamos) una casa y una plaza de garaje a su nombre?

Habría que escuchar las dos versiones, por aquello de la presunción de inocencia, pero es lo que dice Desert: para cometer ese tipo de fraude hace falta la cooperación del propietario con la inmobiliaria, pero aquí el problema que yo veo es que se está acusando a alguien de un presunto delito, que igual no lo es.
Que a veces la palabra estafa se usa muy a la ligera.
Si la inmo ha obrado de buena fe alquilando, y el inquilino ha incumplido el acuerdo de permanecer en la vivienda un determinado tiempo, ¿dónde está la estafa? ¿En haber dado la palabra de otra persona y que aquella no la cumpla? La inmobiliaria puede ser más o menos eficiente, y no me voy a poner a defender a nadie sin conocer todos los datos, pero tampoco se puede juzgar sabiendo sólo una de las versiones.
El no haberla dado de alta en vivienda, supongo que se podrá subsanar pagando lo que corresponda. El demandar a la inmobiliaria, no lo veo, en todo caso póngale una hoja de reclamación, acuda a consumo... a la OCU, a FACUA... pero en todo caso, a quien habría que demandar es al inquilino, por incumplimiento de contrato, y pedirle lo que corresponda, conforme al contrato que hubiera firmado.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 1:07 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 28 Feb 2011 9:51 am
Mensajes: 5
igual no me explico bien.

La inmobiliaria le cobra una cosa al inquilino, y a mi como propietario me ingresa otra. Supuestamente el inquilino tiene derecho sobre el piso y la plaza de garaje, pero la plaza de garaje como no era usada, la inmobiliaria se la alquiló a otra persona (sin mi conocimiento) para sacar mas beneficio. Me consta que ambos inquilinos fueron tan engañados como yo. El único beneficiado fue la inmobiliaria.
De hecho, hablando con la persona que ocupa mi plaza de garaje, se quedó a cuadros al enterarse de lo que estaba pasando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 1:43 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Para la próxima vez aprendes y te asesoras mejor, la inmobiliaria, en principio, son unos presuntos delincuentes de mucho cuidado, y tu eres parte interesada de la estafa que nos cuentas, porque accediste a ganar dinerito fresco en B, y eso esta muy muy mal....

Seguro que si no se hubiera destapado el pastel y tu estuvieras cobrando tu dinerito en B, no vendrías a este ni a otro foro a contarnos el negocio que tienes montado.

Yo que tu vendía el piso, ya sabes que los pisos nunca bajan (pero eso si, véndelo todo en A, que ya sabes luego lo que pasa).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 2:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
En cualquier caso si los inquilinos acceden a apoyar a la propietaria el jucio se podría ganar ya que si la agencia ya cobró por la gestión, el sobresueldo sacado en B(tanto del piso como del garaje)y con engaños es ilegal.
Aparte de eso sí tienen razón mis compañeros de que no tenía que haber aceptado el no inscribir el contrato en el departamento de vivienda y fianzas de su CC.AA, entiendo que confió en l aagencia antes que pensar en que era dinero negro que no iba a declarar a priori.
A veces las agencias más famosas no son las mejores, no sé si le merece la pena denunciar, lo que sí es seguro que para la próxima vez exigirá copia de contrato pasada por el departamento de vivienda correspondiente y que el ingreso se lo hagan los inquilinos a usted por transferencia bancaria y pactar con la agencia inmobiliaria sus honorarios de antemano y también se puede pagar mes a mes por la gestión en vez de todo el año anticipado.
En cualquier caso la mayoría de profesionales no somos unos piratas aunque imagino el mal sabor d eboca que le ha quedado.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Feb 2011 3:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 28 Feb 2011 9:51 am
Mensajes: 5
Pues muchas gracias por los consejos.

Desde luego, que yo le solicité que se inscribieran todos los papeles en vivienda, pero fueron ellos los que me pidieron que no lo hiciera, para no perjudicar al inquilino. Como también me pedían recibir el pago a través de la inmobiliaria a partir del día 15. Otro gran error.

En ese momento, debí preguntar el motivo. Uno va de bueno por la vida y así le pagan.


Para aprender...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Mar 2011 9:32 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
carme.lafuente escribió:
igual no me explico bien.

La inmobiliaria le cobra una cosa al inquilino, y a mi como propietario me ingresa otra. Supuestamente el inquilino tiene derecho sobre el piso y la plaza de garaje, pero la plaza de garaje como no era usada, la inmobiliaria se la alquiló a otra persona (sin mi conocimiento) para sacar mas beneficio. Me consta que ambos inquilinos fueron tan engañados como yo. El único beneficiado fue la inmobiliaria.
De hecho, hablando con la persona que ocupa mi plaza de garaje, se quedó a cuadros al enterarse de lo que estaba pasando.


Pues sí, la verdad, con todos los datos en la mano se podría dar una opinión más acertada, supongo, pero eso que planteas SÍ tiene tintes de ilícito.
Está claro que el motivo de pagarte ellos el día 15 es porque contarían con cobrar al inquilino/s entre el 1 y el 5, dejando un margen para atrasos de éste/os y poder pagarte a ti "tu parte". Muy honrado no parece, no.
Ahora habría que ver si ante los inquilinos ellos se presentaban como dueños de los inmuebles, el importe defraudado, etc, y se podría plantear una querella contra los titulares de la agencia o la persona que haya llevado a cabo estas actividades.
Lo del abogado de oficio no lo veo, la verdad, pero si estás en contacto con los inquilinos, como dices, o con alguno de ellos, podrías plantear compartir gastos, o lo que te dije, afiliarte a alguna asociación de consumidores que te ofreciese servicios jurídicos, o incluso mirar en tu póliza de seguro de la vivienda por si tienes la defensa jurídica incluida (nunca se sabe, pero como mínimo una parte de los honorarios de abogado te puedes ahorrar, y si se le declara culpable, las costas las paga el condenado, así como la indemnización).
Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Mar 2011 12:11 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 15 Sep 2010 12:55 pm
Mensajes: 150
y que se supone que va a denunciar???, y con que pruebas??, seguro que además hay firmado algo en algún sitio.

Me gusta porqué sólo nos quejamos cuando el inquilino se ha ido.

_________________
Gesmadrid Abogados SLP
Abogados y administradores de fincas
mail:consultas@gesmadridabogados.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.