Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 12:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
buffet: "comprar mi casa es mi tercera mejor inversión después de mis anillos de boda"

buffet apela al uso y disfrute de la vivienda como principales motivos para comprar casa

warren buffet, inversor y uno de los hombres más ricos del mundo, confiesa en su tradicional carta anual a sus accionistas de berkshire hathaway que "comprar mi casa ha sido la tercera mejor inversión que he hecho en toda mi vida después de los anillos de boda. aunque pienso que podría haber ganado más dinero si hubiera vivido de alquiler y hubiera comprado acciones con el valor de la vivienda, por 31.500 dólares que pagué por nuestra vivienda, mi familia y yo hemos ganado 52 años de fabulosos recuerdos, y los que quedan por llegar"
buffet, que se ha casaso en dos ocasiones, vuelve a apelar este año al uso y disfrute de la vivienda como principales motivos para comprar casa, más que simplemente a temas económicos, algo que ya señaló en su carta de 2009

el financiero espera que la recuperación del mercado inmobiliario llegue dentro de aproximadamente un año y entiende que "actualmente tener una casa comprada tiene sentido para la mayoría de los americanos por los bajos precios de la vivienda y los tipos de interés de ganga"

buffet, que tiene negocios inmobiliarios y financieros, no se muestra preocupado por su evolución, ya que presume de haber dado hipotecas a compradores con ingresos lógicos sobre los préstamos que pedía. "si los compradores del país se hubieran comportado como nuestros compradores, américa no habría tenido la crisis que atraviesa actualmente". buffet señala que sus financiaciones suele producirse a personas que han pagado una fuerte cantidad por sus viviendas y contratan después hipotecas fijas por una proporción lógica a sus ingresos

buffet sentencia que "una vivienda puede ser una pesadilla si los ojos del comprador son más grandes que su billetera y si la entidad financiera -generalmente protegida por la garantía del gobierno- da rienda suelta a su fantasía. el objetivo social de nuestro gobierno no debería ser poner a familias en la casa de sus sueños, sino en la vivienda que puedan afrontar".
----------------

idealsita.com
----------------
Tipo listo este...o no?
En esto algunos no habían caido.
:)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 2:56 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues si, y la verdad, este si que es un crack, no como el Borja este que escribió un libro :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 4:05 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Muy lógico.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 4:11 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Como lea esto la gente que compró vivienda en plena burbuja y que ahora resulta que su hipoteca vale más que su casa, pensará que warren buffet se esta riendo de elllos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 7:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6392
Ubicación: vizcaya
No has debido leer bien el artículo, Tormenta. Dice que la compra de la casa para vivir no hay que analizarla solo en términos económicos y financieros (bueno, sí dice que no te endeudes hasta las cejas) sino que valores también la utilidad que te reporta su uso y disfrute.

De hecho este señor, que es el segundo o tercero más rico (en dinero) del mundo sigue viviendo en la primera casa que se compró cuando todavía no era archimegamultimillonario...

Y la gente esa que dices, aquellos cuya casa ahora vale menos que la hipoteca son las que se creyeron lo que les decia el banco de que el dinero era gratis y se endeudaron más de lo que debían (ellos y el que les dió el préstamo).

Otra cosa es que compres un piso para invertir...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 7:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Como lea esto la gente que compró vivienda en plena burbuja y que ahora resulta que su hipoteca vale más que su casa, pensará que warren buffet se esta riendo de elllos.

No digas esas cosas, no conoces a nadie así?... conozco un montón de gente (entre ellos clientes míos ( :twisted: )) así, y el que no quiere cambiarse de casa -que son la mayoría- están mas felices que un grupo de perdices, ya se revalorizará, si es que se revaloriza, no les quita el sueño, ...claro, luego está el calculador, infeliz, desesperado, que se daría de bruces contra las esquinas, pero de estos últimos mejor no hablar porque deprimen.
La forma de ver una casa es verla como un conjunto global, economico-finaciero y sentimental (al final nos ponemos moñas), un sitio para vivir en familia y recaudar recuerdos , es igual que las vacaciones, uno paga y se gasta la pasta en buenos viajes con los que quieres, aparte de para vivirlos y disfrutar la experiencia, por los recuerdos de buen rollo que te producen por muchos años, por las fotografías,... nostalgia?...puede ser, pero es cierto, y visto de este modo: es una gran inversión, momentos de felicidad basados en los recuerdos. Y esto querido tormenta no tiene precio. Menudas Barbacoas al lado de la piscina, menudas nevadas en invierno, esos recuerdos en familia son los que son inapreciables.

:roll:
Toma ya.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.