Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011 8:32 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Mar 2007 8:16 pm
Mensajes: 213
Citar:
En el blog de Inmobiliarios 2.0 se ha abierto un interesante debate sobre lo que es en realidad un sistema de colaboración entre asesores inmobiliarios y lo que algunos colectivos llaman de forma equivocada MLS

Una MLS no lo forman inmobiliarias que usan un mismo programa informático, es mucho más que eso. En palabras de Vicente Beltrán, de API Ciencias, una MLS es:

es un sistema de colaboración que nace de Agentes inmobiliarios de una misma zona o área de trabajo (que trabajan esa zona a diario), de carácter MUY LOCAL y muy ceñido inicialmente a una zona o barrio de una gran ciudad, mediante el cual se COMPARTEN inmuebles captados en EXCLUSIVA MÚLTIPLE o exclusiva compartida, con el ánimo de CONCENTRAR la oferta de una zona determinada, de tal forma que la mayoría de inmuebles a la venta en esa ZONA sean ofrecidos por la MLS local, a tal suerte de que si cualquier particular desea vender su propiedad, entenderá MUY CONVENIENTE ofrecerla a la MLS, ya que todos o casi todos los inmobiliarios de ESA ZONA la comercializarán y la difundirán entre sus clientes. Los Agentes competirán hasta que la vivienda es captada, pues una vez captada para la MLS todos la llevan en cartera. Ventajas para el cliente: TODOS la LLEVAN, TODOS la difunden, TODOS la venden. Ventajas para el inmobiliario: CAPTA EN EXCLUSIVA (su trabajo tendrá recompensa si el precio es bueno), CONCENTRA toda la OFERTA, puesto que lleva CASI todas la VVIENDAS que se venden en SU ZONA.

Por tanto las diferencias fundamentales de la MLS con el resto de ideas, asociaciones, bolsas y redes son:

a) Carácter muy local de la MLS. (aunque luego se cierren acuerdos con otras MLS de otros barios, pueblos o ciudades)
b) Por lo general creadas por inmobiliarios para inmobiliarios, sus costes son muy bajos.
c) Como han nacido del esfuerzo de los propios inmobiliarios son fuertes, nadie abandona de buenas a primeras.
d) No existen motivaciones ocultas en forma de venta de software, formación o merchandising.
e) Adquieren tanto protagonismo en su zona de actuación, que cualquier profesional que no está en ellas nota profundamente un descenso de su negocio, de sus captaciones y finalmente de sus ventas. No participar se antoja muy difícil con el tiempo.
f) Los inmuebles están captados en exclusiva compartida, todos compiten para ser los primeros en captar el inmueble para la MLS, despliegan todas sus herramientas, planes de marketing y estrategias de venta para captarlas, una vez hecho la propiedad es de todos, pero serán el agente captador y el agente vendedor quienes se beneficien de su venta.
g) El cliente solo entiende ventajas. Con un solo agente de su elección ha conseguido colocar la vivienda en varias inmobiliarias de SU ZONA. Todas ellas podrán hacer difusión de esa vivienda puesto que está captada en exclusiva.


Fuente: UrbaNoticias.com

¿Ustedes que opinan?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011 10:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que opino? pues que si realmente es asi, tengo aun más claro no pertenecer a una MLS. :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011 10:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Sobre el papel parece muy bonito, habría que saber la de líos internos que tendrá un sistema y el otro (La MLS Y EL MLS)
En ese caso, sería incluso mejor ir por su cuenta, en una zona donde todos los agentes están como locos para que ningún otro "colaborador" de la MLS le venda sus inmuebles "joyitas" y tenga que compartir comisión.
En estos sistemas lo que veo es que trabajarán algunos para que otros, los mas listos, los más audaces, esos que algunos llaman supervendedores, los que le venden un peine a un calvo (no estoy pensando en nadie)estos, venderán todo lo bueno de la zona dejando a un lado los peores inmuebles y, normalmente, a los agentes más currantes de cada agencia individualizada, que son mejores captadores, no tan buenos vendedores, habrá, sencillamente una gran diferencia entre unas agencias y otras, sobre todo, habrá una que se llevará la palma, vendiendo lo mejor de cada una de las demás, porque sencillamente será la más rápida, normalmente los de peor imagen, y los que más líos tienen con los cierres por hacerlos de cualquier forma, los otros, los auténticos profesionales se quedarán a verlas venir, en este caso a ver como le venden sus chollos.
Al final, como al principio, cada uno por su lado.

No me gusta, de hecho (...y de momento, por ahora) yo sería de los que en mi zona iría por su cuenta,...y riesgo.

Soy más de guisármelo yo y comérmelo yo, y si tengo que discutir con alguien discuto con el espejo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011 11:34 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
MLS = Mucho Listillo Suelto. :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2011 12:36 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
MLS = Mucho Listillo Suelto


:lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2011 1:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Ya sabéis cual es mi opinión sobre las mls,s, solo puedo hablar de mi experiencia como miembro de una de ellas.
En mi caso, cuando perteneces a una mls, hay muchos menos problemas con los demás compañeros (competencia) ya que hay un código ético y normas firmadas, por otro lado está demostrado que cuando la gente se conoce, tiene un proyecto común,…, es mas cooperativa y menos agresiva. Nunca tendrás mas problemas que cada uno haciendo la guerra por su parte, esto creo que es evidente.
Evidentemente hay problemas, nada en este mundo está libre de problemas, pero son insignificantes si los comparamos con las ventajas.
En mi opinión, en los tiempos que corren es mejor pensar en vender la vivienda rápido (aunque sea compartida) que en guardarla por si la vendo yo. Normalmente las mls tienen una norma que es que todo lo que tengas en exclusiva tiene que estar compartida y no puedes guardártela. A cambio de que alguna vez puede que tengas la sensación de que una vivienda que podías vender tu, te la venta otro compañero, también tendrás todas las viviendas de todos los compañeros para que las vendas tu, además te venderán otras viviendas que tu no pensabas que tendrías clientes para ella.
La pregunta es la siguiente ¿os gustaría tener 20 comerciales los cuales tu no les tuvieras que dar nada de sueldo, solo pagarles el 50% de tus honorarios en el caso de que vendieran algo tuyo? Si la respuesta es sí, pues esto es un MLS, la segunda pregunta es ¿te gustaría tener todo el producto que tienen tras 20 inmobiliarias para vender tú a cambio de un 50% de los honorarios? Si la respuesta es sí, pus esto es un MLS, en su formula mas básica claro.
Los miembros de un mls piensan que cada una de las dos partes del trabajo tiene la misma importancia, la captación en exclusiva compartida y la captación del cliente comprador para dicha casa, ninguna de las dos es más fácil o difícil que la otra. Pero mi experiencia me dice que te da mejores resultados a largo plazo especializarte en captar exclusivas, que especializarte en compradores, aunque al final uno elige su especialización según sus propias características personales.
El comprador de una vivienda siempre se queda con la sensación que le enseñaste tres casas y te ganaste una comisión exagerada, por otro lado el propietario de una propiedad captada en exclusiva, sabe el esfuerzo publicitario, las veces que visitaste la vivienda con clientes,…, por lo tanto y por experiencia estos te estarán más agradecidos y te recomiendan mas, con la ventaja que todos sus recomendados ya te saben que les pedirás la exclusiva compartida. Por lo tanto a la larga el profesional que mejor producto en exclusiva compartida tenga en cartera será el que más gane de este sistema.
Este sistema por otro lado no quita que tu tengas tu cartera de producto que no tienes en exclusiva,…, cuando hay una zona donde hay un 80% de inmobiliarias trabajando de forma compartida en un mls, el resto de compañeros que no están en ella tienen un problema, que tendrán muy difícil tener buen producto en venta.

Se me olvidaba, estar en una mls, no significa que no puedas colaborar con otros inmobiliarios que no estan en dicho mls, en mi caso yo colaboro con cualquier inmobilairia que quiera, yo tengo mis exclusivas a la disposición de todos aquellos inmobiliarios que tengan un cliente para alguna de ellas y compartimos mis honorarios (5%) con ellos. Para mi será un placer.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2011 9:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Muy bien Tovar, creo que ésta ha sido una de tus mejores explicaciones, está claro que también tiene sus ventajas, los dos modos me parecen válidos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.