Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 24 Mar 2011 7:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 14 Mar 2011 2:34 pm
Mensajes: 4
Hacienda utilizará el recibo de la luz para comprobar si se declaran o no los alquileres

Este año nace una nueva obligación para las compañías eléctricas, quienes tendrán que poner a disposición de la Agencia Tributaria información relativa a las identidades, direcciones y consumos de sus contratos de suministro.

Esta información será proporcionada a través del nuevo modelo 159 "Declaración anual de consumo de energía eléctrica."

Concretamente, establece la obligación de informar sobre la identificación de los titulares de contratos de suministro así como de la referencia catastral del inmueble y su localización.

Desde el 1 de enero de 2.007, las compañías eléctricas cuando presentan a firmar un nuevo contrato recogen ya al referencia catastral del inmueble en cuestión, este dato es suministrado a la Agencia Tributaria para que pueda casar si el titular del contrato coincide con quien finalmente paga el recibo de la luz, ya que el contrato puede estar a nombre de un titular y la factura ir a nombre de otra persona, con lo que Hacienda detecta a través de este simple sistema de cuadre, la posibilidad de que haya alquileres no declarados fiscalmente.

En cualquier caso, conviene recordar la necesidad de declarar los alquileres y sobre todo que existen ventajas fiscales por el alquiler de pisos, tanto para el arrendador como para el arrendatario. De esta forma, los dueños podrán deducir en su declaración las cantidades que deban destinar para poder alquilar el piso.

Hace unas semanas, cuando la Agencia Tributaria presentó su nuevo plan de lucha contra el fraude, esta medida aparecía en el catálogo de novedades con las que el fisco quiere combatir el dinero negro.

Aproximadamente, una de cada dos viviendas que se alquila en España se hace de manera irregular. Pero esta práctica tiene los días contados, si había optado por no declarar los ingresos procedentes de alquileres es aconsejable que regularice esta situación, ya que de no hacerlo puede ir preparándose para una más que probable multa.

A principios de marzo las compañías eléctricas le enviaron a la Agencia Tributaria las cifras de consumo eléctrico de las viviendas del país, una valiosa herramienta con la que Hacienda podrá investigar y comprobar si un piso tiene inquilinos sin declarar.

Es la primera vez que el fisco reclama estos datos a las operadoras, y su intención no es otra que la de ingresar los más de 840 millones de euros que los defraudadores se ahorran cada año en impuestos, según los datos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Por otra parte en contratos de alquiler en vigor, debemos tener en cuenta que en caso de una revisión de nuestra declaración de renta por parte de hacienda, podremos encontrarnos con actas correspondientes a los ingresos correspondientes al periodo no declarado del contrato

_________________
Pisos Internet su buscador de pisos por autonomías. www.pisosinternet.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011 5:11 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 09 Oct 2008 1:59 pm
Mensajes: 62
me parece genial que empiecen a investigar todos los alquileres de pisos que hay en negro


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2011 1:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 28 Dic 2010 12:53 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Malgrat de Mar
Desde luego, recaudar ya recaudaran,

con los pisos que hay alquilados sin declarar, pero menudos quebraderos de cabeza se van a pegar con el monton de pisos que sin estar alquilados, los usuarios al comprarlos e intentar hacer el cambio de nombre, entre llamadas abusivas a numeros 902, exigencias de boletines de instalación y el montón de problemas que te pone la compañía electrica, han acabado simplemente con un cambio de domiciliación bancaria, por lo que a la compañía le consta todavia el antiguo titular que ya vendió su piso...

No les va a cuadrar ni la mitad de la información. Un trabajo que ni de chinos.

_________________
Finques Quim, pisos casas locales y naves industriales, venta y alquiler


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011 7:19 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Dic 2011 5:43 am
Mensajes: 7
Y si tienes un piso tuyo en el que no vives porque vives en otro que sólo es medio tuyo, temporalmente, menos. En el que no vives, sin consumo, en el medio tuyo, consumo.
En mi bloque hay un piso que tiene el recibo de la luz a nombre de un señor que lo vendió hace más de 5 años. Primero lo alquiló a unos inmigrantes. Luego se lo vendió a otros. Luego a esos otros se lo embargó el banco. Luego el banco lo ha vendido y ahora los propietarios actuales lo tienen alquilado a otros inmigrantes. No sé si ahora, por fin, después de haber dado de baja la luz cuando era del banco (por suerte para ellos porque se metieron okupas de lo más kinki del barrio y por suerte conseguimos que los echaran rápido y no se nos engancharan a la luz de algún vecino o la escalera), por fín lo habrán puesto a nombre del titular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.