Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2011 11:43 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Promotores prevén una subida del 20% en el precio de la vivienda en dos años

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 69454.html

Pongo este articulo para que vean que yo no soy burbujista, y que solo pongo las noticias que tiran hacia un lado y no hacia el otro. Parece que por fin ya ha terminado el ajuste inmobiliario y vamos a ver subidas de dos digitos en el precio de la vivienda en los proximos 24 meses.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 12:07 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
y todo esto aderezado con una buena subida del euribor y los diferenciales, y ya está resuelto el tema inmobiliario, jajajajaja

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 12:10 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Y ahora fijense en estas noticias. Mucha atencion a las fechas en que fueron realizadas estas declaraciones:

Los promotores avisan de que la vivienda subirá un 30% este año

Publicado el 12.02.2008

http://www.20minutos.es/noticia/347290/ ... da/subira/



Los promotores gallegos advierten que los pisos no van a bajar y que quien tenga que comprarse uno que no se fíe de lo que le digan, en especial los bancos, porque "los precios a menos aseguran no van a ir".

Publicado el 10/5/2008


http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/ ... 804757.htm




Los promotores aseguran que el precio de la vivienda seguirá como está

Publicado el 08-08-2007

http://www.meneame.net/story/promotores ... -como-esta


Los promotores dicen que la vivienda subirá un 7,33% y que "es un gran momento para comprar"

Publicado el 17 de enero de 2007

http://www.larepublica.es/spip.php?article3659


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 8:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
No se puede fiar uno de lo que digan los promotores ni los analistas compradores por que son partes implicadas y afectadas, no imparciales, la opiniones imparciales son de aquellos que les da igual que suba o baje porque símplemente se llevan una comisión, si el precio es mas alto =mas porcentaje de comisión pero menos ventas, si el precio es mas bajo=menos comisión pero más ventas, ¿y estos quienes son? pues nosotros los mediadores inmobiliarios
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 12:18 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Hoy he oído en la tele mientras desayunaba, que hemos pasado de ser la 8ª potencia mundial ecónimca a ser la 12ª (Dios como estarán los demás). El tema es que dicen los expertos que hasta 2017 España no crecerá por encima del 2%, y esta visto y comprobado que mientras un país no crece por encima del 2% NO es capaz crea empleo.

Estamos en 2011, quedan 6 años para el 2017, y tenemos casi 5 millones de parados,comienzan a subir los tipos de interés y con ellos el Euribor: Ahora que venga los promotores (y los que tienen su pisito en venta) a decirnos que la vivienda va a subir un 20% en los próximos 2 años... Esta noticia aparecida en El Mundo, sería muy válida si hubiera aparecido en la sección de CIENCIA FICCIÓN del periódico.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 12:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
No se puede fiar uno de lo que digan los promotores ni los analistas compradores por que son partes implicadas y afectadas, no imparciales, la opiniones imparciales son de aquellos que les da igual que suba o baje porque símplemente se llevan una comisión, si el precio es mas alto =mas porcentaje de comisión pero menos ventas, si el precio es mas bajo=menos comisión pero más ventas, ¿y estos quienes son? pues nosotros los mediadores inmobiliarios
:roll:


Yo no estoy para nada de acuerdo. La gente que se dedica profesionalmente a lo mismo que tu, NECESITA VENDER para hacer caja (como es lógico), con lo cual SIEMPRE dirá (como así has dicho tu por activa y por pasiva) que estamos en el mejor momento para comprar, por la sencilla razón de que teneis que vender para seguir con vuestros negocios, por eso mismo sois parte interesada.

Para vosotros, los profesionales, es mucho mejor hacer 10 operaciones y ganar 10 en cada una, que hacer una operación y ganar 100, con lo cual os interesa más que a nadie (junto a los compradores) que los precios de los pisitos bajen, y sobre todo que lo hagan rapidamente, porque lo que menos os interesa es el estancamiento tanto de precios como de operaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 12:46 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
el problema es que el que trabaja en una inmobiliaria necesita comer todos los dias, y por tanto, tiene necesidad de vender pisos todos los dias. No puede esperar a que pase 1, 2 o 3 años a que se termine el reajuste de precios (eufemismo para decir BAJAR precios) y recomendar entonces a la gente comprar. Recomendara a sus clientes comprar siempre, los 365 dias del año, de cualquier año, incluso aunque piense en su interior que los precios seguiran bajando.

El problema es que los vendedores no quieren bajar los precios, y los compradores no pueden alcanzar estos precios. La brecha entre unos y otros es muy amplia, abismal diria yo. ¿Quienes estan pagando el pato de esta disfunsion? Los que estan en medio, los intermediarios, o sea, las agencias inmobiliarias, que estan de brazos crucados sin apenas poder vender nada. Y ahi tienen las consecuencias, el 75% de inmobiliarias han cerrado desde que comenzo la crisis. Una sangria que no se ha visto en ningun otro sector de la economia del pais. Hasta que los vendedores no se quiten la idea de que la vivienda no puede bajar de precio, de que como su vecino vendio por 30 k en el 2007, yo no lo voy a vender por menos, este mercado no se recuperara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 1:03 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
dinodini escribió:
el problema es que el que trabaja en una inmobiliaria necesita comer todos los dias, y por tanto, tiene necesidad de vender pisos todos los dias. No puede esperar a que pase 1, 2 o 3 años a que se termine el reajuste de precios (eufemismo para decir BAJAR precios) y recomendar entonces a la gente comprar. Recomendara a sus clientes comprar siempre, los 365 dias del año, de cualquier año, incluso aunque piense en su interior que los precios seguiran bajando.


Lo que dices esta muy claro y estamos todos de acuerdo, PERO POR TANTO, los profesionales inmobiliarios SON PARTE INTERESADA (muy interesada diría yo), no como nos quiere hacer ver Desert contándonos la milonga de que ellos son imparciales y les da igual que los precios suban o que bajen.

dinodini escribió:
Hasta que los vendedores no se quiten la idea de que la vivienda no puede bajar de precio, de que como su vecino vendio por 30 k en el 2007, yo no lo voy a vender por menos, este mercado no se recuperara.


No queda dolor ni ná en España todavía... Los vendeores tienen un tesoro, "su tesoro", pero tardarán en darse cuenta que a los precios actuales NADIE querrá quedarse con su tesoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 2:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Habéis descubierto américa.
Yo soy vendedor de pisos y siempre es EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR (Y de hecho he estado -al igual que muchos otros- vendiendo y viviendo de ello antes y durante toda esta maldita crisis) en ese momento puntual, haber si se te mete en la cabeza Tormenta, para aquellas personas que pueden comprar, comprar para vivir no para especular.

Ahora mismo sale mucho más rentable comprar y pagar hipoteca que tirar el dinero en alquiler y hacer engordar el patrimonio al casero.

En cualquier caso la opinión de dinodini, vista desde la perspectiva de un poseedor de vivienda propia y pagada y la tuya Tormenta de un inquilino de GRATIS gracias a las posibilidades de tus familiares (aunque sueña por comprar), son opiniones hechas desde un punto de vista de pedestal, no son opiniones hechas desde un NECESITADO por tener casa propia.
La mía es realista y desde luego objetiva

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 3:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Ya Desert, lo que tu quieras, pero estarás conmigo en que este párrafo:

DESERT escribió:
Habéis descubierto américa.
Yo soy vendedor de pisos y siempre es EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR


Se contradice con este otro (que es donde tu te quieres autoposicionar):

DESERT escribió:
No se puede fiar uno de lo que digan los promotores ni los analistas compradores por que son partes implicadas y afectadas, no imparciales, la opiniones imparciales son de aquellos que les da igual que suba o baje porque símplemente se llevan una comisión


Con lo cual tu no eres imparcial porque eres parte interesada, y que conste que me parece muy bien y muy válido tu primer párrafo.

:wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 5:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Nada, nada, ahora es el MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR de la historia de España desde que se inventaron los ladrillos.
:D

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 5:35 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Estoy de acuerdo con Dinodini en lo de la diferencia abismal de lo que unos quieren pagar y otros vender, a ello hay que sumar la influencia de la banca con el grifo cerrado y controlado con muchas auditorías.
Mal se han hecho las cosas si se ha bajado del 8º al 12º, de todos modos a mi me parece que en este país hay muy poca cultura de trabajo y más de no dar golpe, el cachondeito y la subvencion y los subsidios, se ha vivido muy bien y la gente aun no se ha dado cuenta de cómo está todo, os pongo un ejemplo a un chico joven de mi entorno que cobraba 2.400 euros se quedó en paro, bueno pues el chico ha buscado trabajo y le ha salido uno de ocho horas diarias de 1.000 euros más variables y lo quiere coger, bueno pues ya salió su posible suegro diciéndole que iba a pringar todo el día por cuatro perras, además le quedan 20 meses de paro cobrando más que en ese nuevo trabajo, vamos que al chico lo dejaron bien jodido y desilusionado, al final no sé lo que hará, yo en cualquier caso le diría que cogiera el trabajo que conozco muhcos que se les ha agotado el apro y al final cogen cualquier mierda que le ofrecen.
Pero en fin, para que veais la mentalidad española en general claro, todos quiere un piso nuevo y tocándose los huevos y yéndose de fiesta desde el jueves hasta el domingo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011 8:13 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Tormenta afirma:
Citar:
El tema es que dicen los expertos que hasta 2017 España no crecerá por encima del 2%, y esta visto y comprobado que mientras un país no crece por encima del 2% NO es capaz crea empleo.


Y todavía te fías de los expertos? Porque de esos sí y de otros no? Y por cierto, tú has visto y comprobado que los países que no crecen por encima de 2% no son capaces de crear empleo? Porque me parece que eso era con el anterior modelo de crecimiento que tenía españa, ese a base de enladrillar toda la costa mediterranea y gran parte del resto, ese de cuando ansar decia aquello de españa va bien... ahora habrá que trabajar otros sectores y ya veremos si eso que tan ufanamente afirmas es así porque gran parte de los países que nos preceden en el ranking crean empleo con ratios de crecimiento inferiores... eso sí habrá que ver que sectores serán los motores del futuro.

Lo de los promotores es una boutade, de hecho a mí me parece que sus precios casi ni han bajado. Pero bobadas se dicen muchas en ese sentido y en el contrario, lo mejor es usar un porquito el sentido común.

PD: Dinodini, después del cierre de las inmobiliarias, vendrán los cierres de los compro oro y sucursales de cajas y bancos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2011 10:00 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
dinodini escribió:
El problema es que los vendedores no quieren bajar los precios, y los compradores no pueden alcanzar estos precios. La brecha entre unos y otros es muy amplia, abismal diria yo. ¿Quienes estan pagando el pato de esta disfunsion? Los que estan en medio, los intermediarios, o sea, las agencias inmobiliarias, que estan de brazos crucados sin apenas poder vender nada. Y ahi tienen las consecuencias, el 75% de inmobiliarias han cerrado desde que comenzo la crisis. Una sangria que no se ha visto en ningun otro sector de la economia del pais. Hasta que los vendedores no se quiten la idea de que la vivienda no puede bajar de precio, de que como su vecino vendio por 30 k en el 2007, yo no lo voy a vender por menos, este mercado no se recuperara.


Ya lo he comentado en varias ocasiones, existen los profesionales inmobiliarios, y los mediadores listillos que aprovecharon la burbuja. Al igual que empezaron a construirse desmesuradamente urbanizaciones en España, se empezaron a abrir agencias a tutiplén con gente que disponía de pasta para invertir en el sector, pero que no tenía ni puñetera idea de en qué consiste una agencia inmobiliaria, ni como asesorar a los glientes ni como gestionar operaciones, y se limitaban meramente a despachar, porque la gente hacia cola en las puertas de las agencias para comprar, incluso promociones que nunca se llegaron a construir.

Obviamente, ahora no es ni mucho menos tan facil como antes, y ante la adversidad se ve el que realmente trabaja en el sector y sabe lo que hace y los que aprovecharon el momento.

De ahí que se hayan cerrado el 75% de las agencias, de las cuales, un porcentaje muy alto serán, probablemente, del tipo que comento, y por supuesto, no todo el mundo que trabaja bien, tiene la suerte de poder vender, y en ese 75% habrá un pequeño porcentaje de profesionales desafortunados.

En mi opinión, no me fio de ningun dato que me dé ningun "experto", al igual que DESERT, me fio de lo que veo, como está el sector inmobiliario, como está el sector bancario, cuales son las tendencias temporales a muy corto plazo, y sobre todo, tengo claro que las agencias seguirán existiendo, se seguirá vendiendo, aunque con más mesura, y es más, creo que en un posible modelo de regularización de operaciones inmobiliarias, lo primero que se eliminaría es la venta entre particulares, que es uno de los factores importantes que a afectado a la burbuja. (sí, y las agencias deshonestas que no negociaban nada con el vendedor y dejaban el precio tal cual se lo daba el vendedor más su comisión)

continuamos...

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2011 11:18 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Estoy de acuerdo con Dinodini en lo de la diferencia abismal de lo que unos quieren pagar y otros vender, a ello hay que sumar la influencia de la banca con el grifo cerrado y controlado con muchas auditorías.
Mal se han hecho las cosas si se ha bajado del 8º al 12º, de todos modos a mi me parece que en este país hay muy poca cultura de trabajo y más de no dar golpe, el cachondeito y la subvencion y los subsidios, se ha vivido muy bien y la gente aun no se ha dado cuenta de cómo está todo, os pongo un ejemplo a un chico joven de mi entorno que cobraba 2.400 euros se quedó en paro, bueno pues el chico ha buscado trabajo y le ha salido uno de ocho horas diarias de 1.000 euros más variables y lo quiere coger, bueno pues ya salió su posible suegro diciéndole que iba a pringar todo el día por cuatro perras, además le quedan 20 meses de paro cobrando más que en ese nuevo trabajo, vamos que al chico lo dejaron bien jodido y desilusionado, al final no sé lo que hará, yo en cualquier caso le diría que cogiera el trabajo que conozco muhcos que se les ha agotado el apro y al final cogen cualquier mierda que le ofrecen.
Pero en fin, para que veais la mentalidad española en general claro, todos quiere un piso nuevo y tocándose los huevos y yéndose de fiesta desde el jueves hasta el domingo.


TOTALMENTE DE ACUERDO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.