Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 9:25 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Fianzas elevadas, poca seguridad para los propietarios, burocracia, inseguridad jurídica… son algunas de las características del actual sistema de alquiler de vivienda en España y los motivos que han llevado a un grupo de emprendedores de Barcelona a lanzar la primera red social de alquiler de pisos: LaComunity.

Más datos: El 65% de los jóvenes españoles de entre 25 y 29 años vive aún con sus padres, mientras que en países como Francia o Inglaterra, la cifra se sitúa alrededor del 20%. Además, la precariedad del mercado del alquiler, junto con la crisis inmobiliaria, han provocado que actualmente existan en el país 900.000 viviendas de alquiler de nueva construcción vacíos, y solo el 17% de todas las viviendas se encuentra en régimen de alquiler, mientras que en los países antes mencionados ronda el 40%.

Francesc Sanz, uno de los fundadores de LaComunity, la define como una red social vertical que tiene como objetivo llevar el modelo TripAdvisor para las reservas hoteleras al mundo del alquiler de pisos. “La iniciativa gira alrededor del hashtag #creoenunalquilerdiferente, que pretende trasladar al mundo online la vida de los pisos en alquiler y la de sus barrios”, dice Sanz, quien añade que “existe muchísima información importante que ahora mismo está oculta y queremos que salga a la luz y que los usuarios puedan tomar mejor sus decisiones de alquiler”.
La solución que plantea LaComunity pasa por utilizar el potencial de internet y la tecnología 2.0, de forma que todos los usuarios puedan colaborar y dar nuevas y mejores ideas para cambiar el actual mercado del alquiler.

La metodología es sencilla: se trata simplemente de publicar comentarios o ‘Talks’ en el muro de LaComunity y, de ésta forma, generar un debate entre todos los usuarios alrededor de cada uno de los temas abiertos. “Desde propuestas sobre los mejores bares de tu barrio, lugares para salir de fiesta, restaurantes, tiendas… hasta comentarios sobre la distribución de las tareas de limpieza en tu piso, los ladridos del perro de la vecina o la compra de la semana”, señala Francesc Sanz.

Además, los registrados pueden puntuar su piso y su barrio, por lo que LaComunity establece una lista de los mejores y peores barrios según la propia valoración de los vecinos. Así, el Eixample de Barcelona es, por ahora, el barrio mejor puntuado en esta red social, y también uno de los que más comentarios tiene acerca de propuestas, quejas o posibles mejoras.

www.lacomunity.com

http://www.youtube.com/watch?v=PazNYhDzgUc

Contacto: ernest.duran@lacomunity.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: LaComunity
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 9:29 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Solicito porfavor a un moderador que mueva la noticia al apartado "noticias inmobiliarias".

Nosotros mismos somos los creadores de todo el contenido que se publica en la noticia así como el que aparece en los links.

Muchas Gracias a todos! y felicidades por el foro!

_________________
Ernest Duran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 1:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Gracias, suerte con el proyecto.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 1:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Estas iniciativas dan respuesta a la creciente tendencia de desplazar la parte comercial, en este caso, del negocio inmobiliario a la web. trato proximo y personalizado? sí: para quien se lo pueda pagar. Cada vez más gente està optando por ahorrar gastos y hacer la búsqueda por si misma, intentando evitar al máximo agencias y abogados...

Que opinión teneis sobre este hecho? se consolidará? es una tendencia aparecida en tiempos de crisis? o el mercado inmobiliario no volverá a ser nunca más el mismo??

Saludos a todos!

_________________
Ernest Duran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 2:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
ernest.duran escribió:
Estas iniciativas dan respuesta a la creciente tendencia de desplazar la parte comercial, en este caso, del negocio inmobiliario a la web. trato proximo y personalizado? sí: para quien se lo pueda pagar. Cada vez más gente està optando por ahorrar gastos y hacer la búsqueda por si misma, intentando evitar al máximo agencias y abogados...

Que opinión teneis sobre este hecho? se consolidará? es una tendencia aparecida en tiempos de crisis? o el mercado inmobiliario no volverá a ser nunca más el mismo??
Saludos a todos!

No estoy en absoluto de acuerdo.
Para cosas más livianas la red si es efectiva, pero para la compra de una casa que es uno de los hechos más importantes en la vida del indivíduo ni en broma, la gente quiere trato directo, personalizado y saber con quien trata ese negocio.
Cada día la gente quiere tener a su lado profesionales que le guíen, su abogado, su mecánico, su gestor inmobiliario, tendencias que vienen de EEUU). por lo que esos portales virtuales pueden venir bien como guía, para aprendizaje, para entender un poco de lo que habla-le hablan, pero NUNCA como lugar efectivo de compraventa.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Jue, 30 Jun 2011 5:18 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 3:24 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Y yo añado que en el caso de alquileres buscar por su cuenta sin saber un mínimo de leyes puede salir muy caro como me han contado muchos clientes míos.
Además hay inmuebles que gustan y lo llevamos sólo agencias porque así lo quiere el propietario y aunque no dudo que muchos inquilinos preferirían ahorrarse los honorarios y más en tiempo de crisis la realidad es que todos salen muy contentos con la gestión de la agencia(habrá de todo).
Con la crisis lo que sí se nota es que a todo el mundo le cuesta pagar por un servicio y si se lo puede ahorrar se lo ahorra, peor de ahí a a hacer siempre prescindibles a agencias y abogados no, auqnue no discuto que con internet se han facilitado las cosas tanto al propieatrio que alquila como al inquilino, pero también a las agencias porque vamos a visitas más hechas sabiendo que al interesado al menos le ha gustado lo que ha visto en fotografías.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 4:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Cada vez más gente està optando por ahorrar gastos y hacer la búsqueda por si misma, intentando evitar al máximo agencias y abogados...
Que opinión teneis sobre este hecho? se consolidará? es una tendencia aparecida en tiempos de crisis? o el mercado inmobiliario no volverá a ser nunca más el mismo??
Saludos a todos!


Bueno, siendo agente inmobiliario te puedes imaginar lo que pienso :lol: .

Lo unico que puedo decirte es que acabo de alquilar un apartamento a un chico que ya habia alquilado conmigo hace unos años.
Porque lo ha hecho? muy fácil, pasaba de buscar durante dias con visitas inutiles, yo sabia lo que buscaba, le he negociado el precio lo maximo sabiendo que es un buen perfil para el dueño (es serio y pagador). El dia siguiente de la visita el contrato estaba listo y se le entregó las llaves.

Eso con una web IMPOSIBLE MY FRIEND :wink: .

Tardaria más, muchas visitas inutiles, pisos que no corresponden al anuncio, dificultad para negociar el alquiler diciendo que es buen chico y pagador :lol: , quien lo va a creer si no lo conoce????, preocupación de saber si firma un contrato seguro....
O sea mis honorarios en este caso (y se los he bajado por ser la segunda vez que alquila comigo) no le supone nada porque nunca hubiera podido bajar tanto el precio. Al final del año lo que se ahorra en renta es más que lo que me ha pagado, sin haber perdido tiempo, y sabiendo a quien recurrir si hay problemas con el piso. :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 4:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Me he metido en la web, bueno, esta bien para que la gente pase un rato leyendo opiniones y anecdotas.

Eso si, no estoy nada de acuerdo cuando hablais de proceso complicado para alquilar en España, vete a los paises que citais a veces y ya verás lo que te piden como garantia :wink: .

El mayor problema que hay en España actualmente es la "calidad" del inquilino.
Las leyes son malas, el trabajo inestable (cuando tienen), y eso hace que muchos dueños con alguna experiencia mala pase de alquilar o confie sus bienes a profesionales del sector.
A través de internet no filtras NADA, el filtro lo tiene que hacer la inmobiliaria. O cualquier persona fisica.
Si los "empredendores" de la web tienen pisos en alquiler o se han dedicado al alquiler de viviendas, sabrán de que hablo. :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 5:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 15 Jun 2011 4:38 pm
Mensajes: 11
La verdad que este foro no lo conocía pero me ha parecido interesante. Seguiré leyendo vuestros comentarios y opiniones


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 6:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Bienvenido bryoni. Gracias. La verdad es que el foro es interesante tanto para profesionales como para los que no lo son.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: LaComunity
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 11:54 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5114
ernest.duran escribió:
Solicito porfavor a un moderador que mueva la noticia al apartado "noticias inmobiliarias".

Nosotros mismos somos los creadores de todo el contenido que se publica en la noticia así como el que aparece en los links.

Muchas Gracias a todos! y felicidades por el foro!


No es el foro que tenemos previsto para este menester, concretamente ayer ya cambie otro mensaje tuyo al foro de "notas de prensa" que es realmente donde corresponde.

Por favor, intenta no "ensuciar" con mas spam el foro, pues en otro caso nos veremos obligados a editar tus nuevos mensajes. Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011 3:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Saludos a todos de nuevo!! Perdonad pero no era para nada mi intención "ensuciar" el foro!!! :s simplemente creo que la aparición de estas iniciativas no es algo trivial en el ámbito inmobiliario.

Respeto a lo que he leído primero decir que en todo momento, aunque en ocasiones no lo he especificado, me estoy refiriendo al mercado del alquilar, la compra es otra historia...

No veo porqué una web no podria "filtar" igual que lo hace una inmobiliaria, exigiendo anuncios de calidad y comprobando la oferta que se cuelga... si a la inmobliaria le es rentable hacerlo porqué no una web? actualmente no se hace y quizás sería algo bueno...

La calidad del inquilino y la legislación española realmente suponen un problema para el mercado del alquiler... creo que en este punto todos estamos de acuerdo jeje

Veo que mayoritariemente los comentarios són de gente que se dedica a la agencia inmobiliaria, que les pareceriaun modelo mixto? a medio camino de la inmobiliaria tradicional (proximidad, rigurosidad, seguridad) y la onlina (gran oferta, inmediatez, bajo precio)??

Saludos!!

_________________
Ernest Duran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011 5:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
ernest.duran escribió:
Veo que mayoritariemente los comentarios són de gente que se dedica a la agencia inmobiliaria, que les pareceriaun modelo mixto? a medio camino de la inmobiliaria tradicional (proximidad, rigurosidad, seguridad) y la onlina (gran oferta, inmediatez, bajo precio)??

Saludos!!

Ese, es exactamente el modelo que tenemos, entre nuestras respectivs webs y los portales que nos anunciamos, con la oficina física abierta al público.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 02 Jul 2011 10:45 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
No veo porqué una web no podria "filtar" igual que lo hace una inmobiliaria, exigiendo anuncios de calidad y comprobando la oferta que se cuelga... si a la inmobliaria le es rentable hacerlo porqué no una web? actualmente no se hace y quizás sería algo bueno...


Cuando hablaba de "filtro" me referia a los inquilinos, eso una web logicamente no lo puede hacer.
Más de un dueño prefiere que se encargue una agencia porque piensan que tenemos "más ojo" para ir seleccionando el inquilino (por la experiencia logicamente).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011 11:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Está claro que en la web los clientes tansolo son nombres de usuarios... poco más! Por otro lado estas plataformas pueden ofrecer provecho para contactar con gente que necesita de los servicios de profesionales

Otra cosa que queria comentar es respecto del precio del alquiler... creen que bajará mucho más o el alto precio de la compra hará augmentar la demanda del alquiler sosteniendo el precio de este?

Saludos!

_________________
Ernest Duran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.