Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 10:07 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
El ajuste de precios de la vivienda suma y sigue

- El valor de las casas retrocede un 5,2% interanual y un 1,4% intertrimestral
- El coste oficial medio del metro cuadrado se sitúa en los 1.752,1 euros
- Desde sus máximos de marzo de 2008, los pisos acumulan una bajada del 16,6%

La cuesta abajo del precio de la vivienda libre no parece tener fin. Tres años después de que el valor de las casas tocara su techo -marzo de 2008- y comenzara su vertiginoso descenso, el abaratamiento continúa. Durante el segundo trimestre de 2011, los pisos se depreciaron otro 5,2%, según datos del Ministerio de Fomento, y ya acumulan un abaratamiento del 16,6% desde sus máximos.

Con este enésimo ajuste a la baja, el valor oficial medio del metro cuadradado se sitúa de 1.752,1 euros, un 5,2% menos que a estas alturas de 2010 y 1,4% menos que en el primer trimestre de 2011. Un moderado dato negativo intertrimestral si lo comparamos con el de marzo, cuando la caída con respecto al cierre de 2010 fue del 2,6%.

Por comunidades, las mayores caídas en tasa interanual se han registrado en región de Murcia (-8,4%), Madrid (-7,9%), Comunidad Valencia (-7,7%), Aragón (-7,2%) y Castilla La Mancha (-7,1%). En el lado opuesto, Ceuta y Melilla (-0,4%), Asturias (-2%), Galicia (-3,2%) y Cantabria y País Vasco (-3,7%) marcan los menores descensos.

FUENTE


Cada vez estoy más convencido que NO es un buen momento para comprar vivienda, todavía hay que tener paciencia, actualmente estamos ante el mejor momento para AHORRAR y tener una buena posición economica para cuando sea el momento de comprar (que ya va quedando menos para que llegue el momento)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 11:29 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta ¿que puede hacer aquella persona que tiene necesidad y urgencia de compra?

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 11:39 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tormenta, más convencido de lo que estabas ya no puedes estar, es imposible.

Sigue descansando y comiendo palomitas, o pipas para ahorrar que las palomitas en los cines están más caras que el caviar, en la playa de la Salvé. Has ido con Scarlett?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 11:52 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:
Tormenta ¿que puede hacer aquella persona que tiene necesidad y urgencia de compra?


Tal vez ¿ALQUILAR?

Tu que eres un tipo listo Rafa, haz las cuentas: Mira lo que ha bajado la vivienda en los ultimos 12 meses, y con lo que se haya ahorrado uno que no haya comprado con respecto a uno que haya comprado hace 12 meses, mira si se puede vivir de alquiler en un buen piso durante los 12 meses referidos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 12:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Tormenta, más convencido de lo que estabas ya no puedes estar, es imposible.

Sigue descansando y comiendo palomitas, o pipas para ahorrar que las palomitas en los cines están más caras que el caviar, en la playa de la Salvé. Has ido con Scarlett?


No, palomitas no tomo ya, he decidido que tengo que volver a estar en forma y me lo estoy tomando en serio, que a finales de Septiembre quiero empezar de nuevo a competir.

La playa de la Salve estaba llena (como todos los años) de paisanos tuyos. Madre de Dios, este año había más camisetas del Athletic que nunca, debe ser por la ilusión de traer un nuevo entrenador y comenzar un nuevo proyecto...

Por cierto, y para no desviarnos mucho del tema, los precios de venta en Laredo todavía más INVENDIBLES que muchas zonas de Madrid. Todos los años miro las inmobiliarias de la zona, tengo que decir que este año quedan menos (todavía) que hace 2 años (el año pasado no fui), y tengo que decir, que alguien tendría que decir a los propietarios de los pisos, que NADIE les va a dar 60 y 70 kilotones por su piso en la Playa. Con 60 kilotones puedo veranear los próximos 40 años en hoteles de lujo viajando por todo el mundo (aunque a mi hijo no le deje ladrillos, que ya sabrá él buscarse la vida)....

¡¡ La verdad que los precios en la costa son ridiculos !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 3:01 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Laredo me encanta pero la verdad es que los precios son caretes, no hay que olvidar que los vascos tienen bastante poder adquisitivo y las viviendas aun más caras donde viven, además muchos propietarios de Laredo son vascos y acostumbrados a esos precios.
De todos modos en esos precios yo también me iría a hoteles de lujo, es absurdo comprar a esos precios en la costa por muy bonita que sea.
Ahora yo hace un año sí ví allí apartamentos de dos dormitorios por unos 190.000 euros.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 4:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No hay que fijarse en los pisos con precios invendibles pero en los que tienen precios interesantes, y los hay.
Por lo menos cuando compro es lo que hago, es como ir a una discoteca y mirar a las feas y a las tontas, mejor mirar a las guapas y majas, aunque no haya muchas, hay que ir buscandolas :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 4:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es lo que tienes que hacer Tormenta, cambiar el "chip", igual con lo que estas haciendo ahora.
Es decir si dejas las palomitas podrás pretender a las guapas y majas. :lol: . Si sigues con tus palomitas solamente podrás topar con las feas :lol: .


Y hablando de precio si que se pueden encontrar muy buenas oportunidades, estoy negociando el precio de dos solares, si al final se decide en comprarlo hará un negocio muy muy bueno. Y me refiero al comprador Tormenta. :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 5:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Tormenta lo que sí es cierto que deberás comprar un poco antes de que llegue el momento porque cuando borreguilandia se decida a comprar subirá la cosa rápido.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 6:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 13 Jul 2011 7:11 pm
Mensajes: 23
Arnau, a las chicas guapas se las pretende sin dinero, aunque tu no lo sabrás nunca porque seguramente ninguna de ellas se habrá fijado en tí. Tormenta, yo no haria caso a un tipo que se atreve a comparar a las mujeres con los pisos..... para comprar un piso hace falta dinero y mucho trabajo, para conseguir a una mujer se necesitan otra clase de aptitudes..... me hace gracia el chico este que dice que ha conseguido ver un apartamento de dos hab. por 190 mil euros...¿ donde lo viste? ¿ en la costa de Mónaco? no dejes que especulen con tu dinero, yo te aconsejo que si tienes necesidad y ahorros que compres pero No a cualquier precio.... aún teniendo para dar el 50% de entrada no tengas prisa.....el año que viene te saldrá entorno a un 10% más barata la compra, no lo digo yo, lo dice todo el mundo....la espera va a valer la pena.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 9:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
No soy un chico este y no pretendo hacerte gracia, Sparsky.
Soy un A.P.I: que alguna vez he veraneado en Laredo y también ví al igual de Tormenta(sólo por curiosidad profesional) que los precios eran muy altos pero también ví alguno como el que comentaba muy cerca de la playa y por debajo de la media de precios.(sin pretender buscar que seguro habría encontrado más baratos)
No te preocupes que no voy a comprar segunda residencia porque es un lujo que a día de hoy no me puedo permitir.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2011 9:51 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Arnau, a las chicas guapas se las pretende sin dinero


Pues aqui no me referia al dinero, pero a la barriga que esta poniendo Tormenta comiendo tantas palomitas :lol: .

A las chicas no les suele gustar los barrigones, pero aqui te equivocas (como siempre, hasta con las mujeres :lol: ), si el tio tiene mucho dinero su barriga no importa tanto. :wink: .

Ufff si que necesitas aprender de muchas cosas tu ehhh :lol: , ya te lo dije hay muchas cosas que no se enseñan en los bancos de la universidad. :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jul 2011 4:58 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
Rafael R Tovar escribió:
Tormenta ¿que puede hacer aquella persona que tiene necesidad y urgencia de compra?


Tal vez ¿ALQUILAR?

Tu que eres un tipo listo Rafa, haz las cuentas: Mira lo que ha bajado la vivienda en los ultimos 12 meses, y con lo que se haya ahorrado uno que no haya comprado con respecto a uno que haya comprado hace 12 meses, mira si se puede vivir de alquiler en un buen piso durante los 12 meses referidos.


Tormenta, alquilar es otra opción, pero no la única, entiendo que a dichos ahorros le restaste el alquiler digo yo.
En mi opinión es un buen momento para comprar, con eso no quiero decir que todo el mundo tenga que comprar ahora como locos. Pero si es cierto que ya hay viviendas a un precio muy bueno, y que evidentemente no bajaran más (otras que sí), y entiendo que lo bajaran más, porque si no no dejarían que se las quedaran los bancos por ejemplo.
Si no existieran estas oportunidades, nadie compraría ahora, y creo que la realidad es que se vende menos que antes, pero se vende.
Hay otro problema que si tú miras alquileres, por ejemplo en Sevilla Capital, encuentras casi de todo, pero si miras en mi zona, realmente los alquileres bajaron muy poquito, porque la gente que piensa como tú está alquilando, por lo tanto el mercado del alquiler no ha bajado. Esto hace que tengamos una situación anecdótica: muchos de estas personas están pagando más de alquiler que lo que pagarían de hipoteca.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jul 2011 6:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:

......... Esto hace que tengamos una situación anecdótica: muchos de estas personas están pagando más de alquiler que lo que pagarían de hipoteca.

Exáctamente, y en muchos casos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.