Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 22 Jul 2011 3:36 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
Sabadell, primer banco que reconoce que pierde dinero con la venta de sus pisos

Los mensajes de que el precio de la vivienda está tocando fondo y que los bancos tienen provisiones de sobra para cubrir su caída empiezan a ser desmentidos por la realidad. El Banco Sabadell reconoció ayer en su presentación de resultados que tiene que vender sus inmuebles con una pequeña pérdida adicional a las provisiones que ha dotado. Es decir, que el descenso del precio de la vivienda aún no ha concluido.

Aunque es el primero en reconocerlo, no se trata de un problema exclusivo del banco catalán, sino general de todo el sector. Es más, el grueso de los inmuebles que ha tenido que asumir el Sabadell en pago de créditos incobrables están en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, con muy poca exposición a la costa. Luego la situación forzosamente ha de ser peor en las entidades con más porcentaje de vivienda vacacional y de suelos en zonas turísticas, donde las caídas del precio son mayores.

Su consejero delegado, Jaume Guardiola, explicó gráficamente que "la foto se va moviendo", esto es, que los precios de la vivienda siguen bajando en España. "Los escenarios que habían dibujado las entidades en relación a la pérdida esperada han cambiado y muchas están empezando a reconocer en sus libros que la pérdida esperada por depreciación de activos es superior al escenario que habían dibujado. Y la que no lo haga, tiene un problema", argumenta un experto en el sector.

Hasta ahora, el mensaje generalizado en el sector era que las pérdidas en los inmuebles estaban totalmente provisionadas (incluso algunos aseguraban que había provisiones de sobra). Es más, algunas entidades como el Popular aseguraban que habían realizado ventas a un precio mejor del que estaba provisionado, lo que les reportaba algunas plusvalías.

Pero esa teoría se basaba en que el precio de la vivienda había tocado suelo y, aunque no se esperaban repuntes a corto plazo, tampoco se preveían mayores caídas. Algo a lo que apuntan las últimas estadísticas oficiales. Pero si la banca -que es la única que vende pisos ahora mismo en España, no lo olvidemos- admite ahora que la caída continúa, parece bastante más creíble.

Caídas superiores a las de los test de estrés

En el caso concreto del Sabadell, en el segundo trimestre ha vendido inmuebles por 71 millones de euros, con un descuento medio del 25% respecto a su valor en libros. Dado que tenía provisionado el 23%, tiene que asumir una pequeña pérdida adicional del 2%. Algo asumible pero que evidencia la insuficiencia de las provisiones y la necesidad de seguir dotando más en los próximos trimestres (en el último ha destinado a ello 545,6 millones).

Pero eso no significa que la caída del precio de sus inmuebles sea del 25%, sino que ésta es mucho mayor. Cuando las entidades se adjudican ladrillos, el banco de España les obliga a realizar una tasación actualizada, inferior al valor sobre el que se concedió el crédito en su día; esa retasación a la baja va a pérdidas.

Sumando ese descuento inicial, el banco que preside Josep Oliu estimaba al cierre del primer trimestre que la caída de precios era del 33,8% en vivienda terminada, del 49,5% en promociones en curso y solares, y del 54,1% en suelo. Cifras superiores, por cierto, a las contempladas en los test de estrés.

FUENTE



Venga, ¡¡que vamos bien!!, se van acabando las mentirijillas de tiempos pasados...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011 12:00 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 02 Ago 2011 11:54 pm
Mensajes: 4
Pues la verdad es que la venta de pisos esta bastante complicada jeje por eso no me sorprende la noticia.

Añez - Diseño de paginas web

_________________
Ruiz - Diseño de paginas web


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011 5:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 28 Dic 2010 12:53 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Malgrat de Mar
No es fácil prever si bajarán o subirán, pues hasta ahora los mas expertos han fallado una y otra vez. Y durante esta legislatura, en 2 o 3 ocasiones, mas de un ministro ha creido oportuno hacernos saber públicamente, que ya era buen momento para comprar.
La realidad es que el mercado ha hecho un buen ajuste, y mas de un comprador ha despertado, pues durante el segundo trimestre y lo que llevamos del tercero, los que nos dedicamos a la compra-venta de viviendas, tenemos que confesar que ha habido un cambio sustancial en la mentalidad de los compradores, y aunque me cuesta a mi mismo creer, también alguna entidad bancaria me ha sorprendido a la hora de financiar las hipotecas que les he planteado.
A mi criterio, que puede estar equivocado, los ajustes de precio que puedan haber a partir de ahora, ya será para el producto que por zona, por tipo de construcción, o por ser poco agraciado, tenga una difícil venta. El producto (piso, casa o apartamento) que goza de una buena situación, orientación y distribución bien lograda, está en estos momentos encontrando comprador sin excesivas dificultades.

Repito, es mi criterio, y hablo simplemente por los resultados obtenidos en la zona noreste de la provincia de Barcelona (Malgrat, Pineda, Santa Susanna, Palafolls y Tordera).

Fuente : Finques Quim, inmobiliaria en Malgrat de Mar

_________________
Finques Quim, pisos casas locales y naves industriales, venta y alquiler


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011 11:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
O mucho se han ajustado los precios por tu zona, o mucho les han subido el sueldo a la gente que busca piso por tu zona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Ago 2011 12:32 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 28 Dic 2010 12:53 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Malgrat de Mar
Pues un piso decente (no qualquier porqueria, que las hay) de 3 habitaciones, esta entre 180.000 y 240.000 o hasta 280.000 si es con buena terraza.

Una pareja que trabajan y ahorran, con 80.000 o 100.000 de entrada, pueden comprar perfectamente.

Este perfil de cliente es el que no compro en epocas de locuras, y existe. No abunda pero esta en el mercado.
Simplemente hay que hacerlo llegar a la oficina.

Porque dejarte la pasta llenando los portales inmobiliarios de pisos y casas, y ver como te muestran sus miles de visitas, pero luego nadie te llama, es muy facil. Pero sale carisimo y poco rentable.

_________________
Finques Quim, pisos casas locales y naves industriales, venta y alquiler


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011 1:56 pm 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 05 Sep 2011 3:29 pm
Mensajes: 47
Esto es publicidad para decir que ellos no miran por el dinero. Venga, esto no se lo cree nadie.

depositos a plazo fijo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Bueno
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2011 12:02 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 02 Ago 2011 11:54 pm
Mensajes: 4
Yo creo que esto es una tendencia... la verdad es que el mercado inmobiliario esta un poco dificil... Gabriel - tuinmueble

_________________
Ruiz - Diseño de paginas web


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011 7:31 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 09 Oct 2008 1:59 pm
Mensajes: 62
Ya es dificil encontrar una pareja que trabajen los 2 y que tengan su curre asegurado, pero que tengan ahorrado entre 80.000 y 100.000€ eso me parece aun mas imposible, por lo menos en el otro norte mas al oeste


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011 11:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues yo si que creo que hay parejas que curran los 2 y que tienen 100.000 euros ahorrados (ya lo creo que habrá), lo que no veo tan claro es que estén dispuestos a soltarlos en un pisito a los precios actuales que se mueve el mercado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:48 pm 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 05 Sep 2011 3:29 pm
Mensajes: 47
Pues ahora que ha comprado a la CAM las perdidas serán estratosfericas! Mejor ni pensarlo! Definitivamente la banca está en bancarrota.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.