Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 01 Sep 2011 3:46 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
El precio de la vivienda usada en España volvió a bajar en agosto, hasta los 2.167 euros por metro cuadrado, lo que significa una caída del 7,3% respecto al mismo mes de 2010, según el último índice de precios inmobiliarios del portal Idealista.com.

En agosto, el descenso fue del 0,2% en comparación con el mes de julio, cuando el precio de los pisos de segunda mano alcanzó los 2.172 euros por metro cuadrado.


En concreto, ocho comunidades autónomas vieron decrecer sus precios, mientras que 26 provincias y otras tantas capitales también registraron descensos.

Los mayores incrementos intermensuales se produjeron en Navarra, donde crecieron un 1,6%, Asturias (+1,2%) y Cantabria (+1,1%). Mientras, las mayores caídas se dieron en Aragón (-1,7%), La Rioja (-1,5%) y Baleares (-1%).

Por su parte, Euskadi (con 3.421 euros por metro cuadrado) y la Comunidad de Madrid ( con 3.024 euros por metro cuadrado) siguen erigiéndose como las regiones más caras.

La vivienda sufre su peor verano en cuatro años
Por otro lado, el precio de la vivienda en España descendió un 4,28% durante los meses de junio, julio y agosto, la mayor caída desde el verano de 2007, según el 'Preciómetro', el índice de precios del portal inmobiliario facilisimo.com.

En concreto, en el mes de agosto el precio de los pisos cayó un 7,71% en comparación con el mismo mes de 2010 y un 0,26% respecto a julio.

Así pues, se pasó de un precio medio de 1.988 euros por metro cuadrado a inicios de junio a los 1.903 euros que cuesta en la actualidad el metro cuadrado, con lo que una vivienda de 70 metros cuadrados tiene un valor medio en el mercado de 133.210 euros.

"Hemos vivido un verano en el que ha subido el euribor, el paro continúa en récords, los bancos no conceden hipotecas. El panorama es poco alentador", explicó el director general de facilisimo.com, Juanra Doral, en un comunicado.

FUENTE



¡¡ Y LO QUE QUEDA POR CAER, EL DESPLOME CONTINUA SU CURSO !!

Mal asunto si el Gran Desert no nos dice que estamos ante el mejor momento para comprar.


Yo creo que habrá una buena bajada de precios cuando Don Mariano Rajoy llegue a la Moncloa con mano dura y medidas duras, muy duras, para intentar superar la crisis, medidas que serán muy impopulares. Ese será el verdadero momento en que los vendedores de pisos se den cuenta que sus pisos no van a subir de precios, sino que van a caer a plomo (entre otras cosas porque los bancos van a seguir sin dar creditos mientras no vendan sus pisos, y entre otras cosas porque con las medidas que tomará Don Mariano, todos tendremos que apechugar y apretarnos más todavía el cinturón).

Consejo para el que de verdad quiera vender su piso: Mejor baja de golpe un 30% el precio de tu piso ahora, que no un 10% durante los próximos 3 años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.