Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 4:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 18 Jul 2011 7:20 pm
Mensajes: 13
pienso que es un planteamiento muy corto.

1- si fuera solo para profesionales los particulares buscarian otras formas para publicitarse gratis. hoy por hoy en internet no hay el suficiente oligopolio como para obligar a todos a pagar. por lo que ese sitio nuevo de anuncios "gratis" para particulares seria el que mas difusion tendria y los profesionales tendrían que acabar alli.

2- sigo sin verle sentido a eso de que os quitan clientes, lo que hay que ver es la efectividad de sus anuncios. lo importante es el retorno que tienes respecto a lo que te cuesta poner un anuncio.

3- Estos dias hay un cierto debate con amazon.es y sus productos.
Lo mismo se podria decir de las editoriales que venden en su propia web y tambien venden en casadellibro.com o amazon.es... ¿para que vender alli ganando un 50% menos pudiendo vender en tu propia página y todo el beneficio para ti ? (aunque no te lo creas es el planteamiento de algunas editoriales)
El tema es si casadellibro te quita realmente clientes o si vendes mucho más a usuarios que jamás visitarián tu pagina y que para ti seria imposible llegar sin salir en su web.

4- el tema no es si los clientes particulares venden GRATIS a través de idealista, sino si tu vendes, si llegas a clientes que de otro modo no llegarías, si por 3.000 euros de publicidad sacas 30.000 en ventas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 4:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
lo importante es el retorno que tienes respecto a lo que te cuesta poner un anuncio.


Exactamente.

Y referente a Idealista, existen otras webs donde también se anuncian los particulares, pero suelen ser más eficientes.

Casi todas las paginas tienen anuncios de particulares, y esta claro que lo que hay que hacer es anunciarse donde más clientes te entran a menor coste posible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 7:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:

Y referente a Idealista, existen otras webs donde también se anuncian los particulares, pero suelen ser más eficientes.

.

FOTOCASA, por ejemplo.
De lo que se trata es ser un poquito leal con la mano que te da de comer, idelaista se le nota ansioso y querer abarcar muchos palos sin importarle la competencia que haga (es más, aprovechándose del tirón de los anuncios de los profesionales que ahí se anuncian) y pise a quien pise.
Vale que se puedan anunciar todos, particulares e inmobiliarias, eso vale, pero ya hacerse inmobiliaria o financiera me parece un poco abusar,... que lo hagan, vale pero en otro portal con otro nombre,... pero no, eso no porque no tendrían resultados, aún así no creo que tampoco hagan mucho...
desde luego conmigo poco negocio hacen, Fotocasa, sinembargo si, y como cambien su política la dan morcillas igualmente.
lo mejor es estár bien posicionado, tener la web de uno actualizada y de las punteras de tu zona con precios atractivos, por cierto globaliza (gratuita) también funciona muy requetebien.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011 10:44 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
es ser un poquito leal con la mano que te da de comer


Exacto.

Fotocasa funciona bien es cierto, y a parte de cobrarte (logico) su web esta enfocada para que podamos hacer negocio.
Lo normal con cualquier trato vamos, te pago y a cambio me "ayudas".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011 7:52 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Dic 2011 5:43 am
Mensajes: 7
DESERT escribió:
Me han mandado vía mail esto:
Citar:
IDEALISTA
hola
si estás buscando una hipoteca, podemos ayudarte a conseguir la mejor opción del mercado. desde nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de hipotecas trabajamos con muchas entidades financieras, presionando para conseguir las mejores condiciones para nuestros clientes
y no solo eso: te asesoramos sobre todo el proceso de contratación de la hipoteca, te hacemos todo el papeleo para que no te preocupes de nada, y analizamos todos los costes y te los explicamos, para que sepas lo que firmas y no te lleves sorpresas
todo esto sin ningún tipo de compromiso ni exclusividad, tú puedes seguir mirando tu hipoteca por tu cuenta y si finalmente lo que te ofrecemos no te convence, el servicio será totalmente gratuito

te invitamos a que nos cuentes tu situación. si quieres que te ayudemos sin compromiso alguno a disfrutar rápidamente de tu nuevo hogar en las mejores condiciones financieras pincha en el siguiente enlace:
http//www.idealista.com/..........¿?¿?¿?- lógicamente rompo el enlace-
Un saludo,
el equipo de idealista.com


:shock:
Manda huevos, ....el que no corre vuela, ahora se hacen también agentes financieros, ... si por algo digo que no me gusta nada ese portal, son unos trepas, inmobiliarios y ahora financieros.

COMPETIDORES directos de los que se anuncian en su propio portal de PAGO y no precisamente barato.


Yo encontré mi piso en su web (aunque luego miré en otras webs del mismo estilo y en la de la inmobiliaria, mirando a ver si había nuevas fotos o incluso diferentes precios, como he visto en otras viviendas).

Accedí a que me buscaran financiación y estuve hablando con un chico durante semanas. El chico me llamaba casi a diario, me informaba de cómo iban los trámites, etc.

Yo por mi lado le iba presentando mi documentación a diferentes bancos (al mío habitual y a todos los de mi barrio, a todos los importantes y hasta a los vascos que aquí suelen tener menos oficinas).

Él por su lado me consiguió una primera oferta con una entidad bancaria (Novacaixagalicia). Hablé incluso con personal de la sucursal.

Los de la inmobiliaria, también tienen su servicio de intermediación financiera. Yo no quería hacerlo a través de ellos, pero cierto día que me pillaron muy cansada, me presionaron y presionaron hasta que accedí. Me di cuenta al llegar a casa del error que había cometido.

Al dar la señal (porque si no, ni hablan con el propietario), firmas que salvo que no consigas financiación, no te la devuelven.
Pero si firmas para que te busquen ellos financiación, resulta que si tú no la encuentras, pero ellos, sí, entonces no sólo les tienes que pagar un 4% del importe de compraventa (en mi caso casi 5000 euros más, además de los casi 5000 que se llevó la inmobiliaria).

Claro que ellos sí te pueden conseguir financiación, pero ¿en qué condiciones? Ahí está el quid de la cuestión: te pueden conseguir una hipoteca con un interés altísimo, un montón de vinculaciones y todo lo que quieras. Así que si al final se va todo de madre y ves que no vas a poder comprar y te echas para atrás, como poco, se quedan legalmente con las arras que entregaste. Y si firmas con ellos, por un piso de 120000 euros se llevan ellos otros 10000.

En Idealista, por buscar financiación cobraban una comisión del 0,5% si al final firmabas las condiciones que ellos ofrecían. El mínimo eran unos 600 euros que también era lo que aproximadamente me cobrarían a mí.

El chico con el que hablé, además de explicarme cada duda que tenía, fue muy amable todo el tiempo. Además, aunque siempre dan teléfonos de atención al cliente 902 y hasta de tarificación adicional, 807, podía llamarle a un teléfono fijo. Llamaba, y si no estaba, me llamaba él en seguida. Y de verdad que fueron muchas conversaciones y me consta que habló con varias entidades bancarias que a mí quizá ni se me ocurrieron (como la BBK).

Al final yo por mi cuenta conseguí una buena oferta de Caja Duero/Caja España y otra muy similar de Ing. Con Ing tenía la cuenta y además, tenía alguna vinculación menos que la otra (sólo tengo seguro de hogar y vida), así que al final, me quedé con los que estaba (que en principio todo el mundo me decía que ni me molestara porque no les interesaban las operaciones de menos de 150000 euros).

Al chico de idealista (la empresa que les da ese servicio es [http://www.capitae.com/ Capitae]) le tengo que agradecer que al final me he comprado el piso que quería y no me cobraron nada, ni él, ni los otros "financieros", que no lo puedo evitar, me ponían los pelos de punta.


Sobre los portales de venta de pisos: lo que más me molesta de muchos es que haya inmobiliarias que vendan pisos de otros países intentando colar que es que es un "error de los códigos" y cosas así para posicionarlos en las ubicaciones más altas (más baratos, más grandes, más barato el m2).

Si yo buscaba un piso barato en Madrid, que es lo que puedo pagar, y estoy resignada a vivir en los barrios más humildes porque no tengo para otra cosa, que los primeros 10 anuncios sean de este estilo tanto si ordeno por tamaño, como por metros, como por obra nueva... me toca la moral.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011 3:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
No vale, SSSSS tu estás en nómina de Idealista.
Es un truco muy viejo ese de hacerse pasar por un tercero muy bien tratado (paniaguado).
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011 5:35 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Dic 2011 5:43 am
Mensajes: 7
Pues no, ni trabajo ahora ni he trabajado para ellos en mi vida, ni conozco a nadie que lo haga. A veces las experiencias de algunas personas contradicen la opinión general.

Iba a soltar un rollo pero igualmente, con 5 mensajes o así, tampoco tengo una credibilidad fuera de toda duda, como es lógico. Tampoco quiero dar detalles que permitan que me reconozca alguien que quizá está leyendo por aquí.

Pero lo "objetivo" que te puedo dar como prueba de las comisiones por encontrarte una hipoteca son incluso escaneados de la documentación que firmé tanto con idealista (con lo de su comisión del 0,5% sobre la compraventa) y la de la financiera de la inmobiliaria (que era el 3 o 4 %, ahora no recuerdo bien) por hacer supuestamente lo mismo. Claro que hacerlo yo me salía gratis, pero en primer lugar accedí por puro desconocimiento. Luego ya hasta me gustó eso de ir a los bancos a dar mis papelotes y preguntar. En uno conocí a un empleado monísimo (que luego vi por el Facebook y me decepcionó, por las páginas de las que era fan y las fotos "fiesteras" y de borrachería que tenía subidas). En dos de los bancos (Novacaixagalicia y CajaDuero) conocí a dos chicas que me dieron información que desconocía y me ayudaron a entender de qué iba el asunto. En Novacaixa me dijeron que el asesor financiero aceptaba la operación si yo presentaba la doble garantía de mi piso, pero la chica me dijo que le insistió en que lo revisara para hacerlo sólo hipotecando el nuevo. Y aunque las condiciones al final no eran del todo buenas, al menos era viable.
En el mío, Ing, con el que al final firmé, en un primer lugar hablé con una chica en una oficina que además de borde total y mal encarada, era siesa total. Ni siquiera me cogió la documentación. Me fui a otra oficina (la de San Bernardo) y aunque me dijeron que seguramente no me la darían por el cálculo que hacen ellos en primer lugar, me fotocopió la documentación y luego por teléfono verificando datos y demás al final pareció cuadrar.

En todos esos meneos de papeles por los bancos, de primeras todos me decían que nanay, por mileurista, sola y no querer presentar avalistas o lo de la doble garantía. Pero ajustando al máximo lo que yo aportaba (que me ha supuesto que hasta que no venda algo, no tengo ni para una alcachofa de la ducha), al final lo he podido hacer.

Estuve tentada de echarme atrás cada día (y fueron muchos) y el que me presionaba era el de idealista. Hubiera renunciado a comprarme ese piso que me gustaba y me hubiera quedado con el mío viejo y con escaleras mortales si no me llegan a presionar tanto.

No te puedo decir en qué empresa trabajo pero también trabajé para otra idéntica de la competencia. Al principio podía decir que la primera era mejor que la segunda, mejor calidad de servicio y tal. Pero resulta que esa empresa se lleva los trabajos a otro país, haciendo aquí un ERE como si hubiera perdido clientes y facturación, lo cual no es cierto. Sólo se lo llevan aprovechando la coyuntura y para ganar más, dando un peor servicio. La mía, de todas las que venden lo mismo (que es muy concreto y por eso las empresas son muy pocas como para saber por dónde se mueve cada una), ahora mismo, es la que mejor está funcionando de momento y la única que pese a ser de las 3 más importantes sigue en España. Las otras son muy minoritarias y ni tienen calidad apenas, ni se sabe dónde están. Lo malo de la mía es que mueve los puestos de trabajo de unas contratas a otras y al final siempre pende una espada de Damocles sobre nosotros. Pero al menos permanece aquí en España dando trabajo allí donde obtiene el beneficio. De momento puedo hablar medio bien de mi empresa, antes hablaba mejor y mañana quizá no hable bien, incluso si sigo trabajando para ellos. No todo el que habla bien de alguien por la red es accionista/empleado de esa empresa. Y de hecho nunca se habla peor de las empresas por la red que cuando lo hacen los propios empleados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.