Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011 3:07 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
El Santander vende toda su cartera inmobiliaria

En los próximos días se cerrara la que, sin exageración, puede considerarse la mayor operación inmobiliaria de la historia de España: el Banco Santander venderá de una tacada los 29.000 edificios, pisos y solares de los que es propietario como consecuencia de los impagos crediticios o daciones en pago.

Apenas se conocen mas detalles de la operación, singularmente el precio. En todo caso el Santander da por descontado que venderá con pérdidas, es decir a menos precio del que los activos figuran en su balance. Pero el objetivo principal del Santander en esta operación no es obtener beneficios, sino hacer desaparecer de su balance los activos inmobiliarios. De esta forma el Banco queda al amparo de la desconfianza generalizada que en los mercados financieros internacionales suscita la banca española –sobre todo cajas, pero también bancos– por el constante deterioro de las carteras inmobiliarias de las entidades. Además además de los recursos financieros liberados con la operación, aunque esta se realice con pérdidas, el Santander también se ahorrará los recursos humanos y materiales dedicados a la gestión de esos activos.

No es la primera vez que Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, toma una decisión drástica para limpiar el balance de problemas potenciales. En los años 80, por ejemplo, fué el primer banco español que vendió con un descuento del 80 por ciento la deuda fallida de Argentina. En su momento, aquella operación suscitó la envidia de sus colegas presidentes de Bancos porque, al contrario que Emilio Botín, ellos no eran los “dueños” de los bancos que presidían y para realizar una operación de este tipo necesitaban la aprobación de los respectivos Consejos de Administración y de los grandes accionistas.

Más recientemente, en enero de 2008,también fue Emilio Botín el primero en vender todos los edificios del Banco, excluida la sede social de Santander, pero incluida la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y toda la red de oficinas.

Los grandes edificios de la Ciudad Financiera fueron vendidos por 1.900 millones (y un beneficio de 600) al grupo británico Propinvest. Las sedes de oficinas y sucursales se vendieron a inversores particulares a los que el Santander garantizaba el pago del alquiler durante, por lo menos 20 años. Todos los demás bancos imitaron al Santander y vendieron edificios y sucursales a inversores institucionales o particulares. Durante 2008 el Santander obtuvo 4.500 millones por la venta de menos de 5.000 activos, mientras que la operación ahora planteada afecta a 29.000

En toda su vida profesional, Botín ha preferido tener un panorama claro aunque sea costa de reconocer pérdidas –y sin duda esta operación las provocará– que aguantar un balance con “gatos en la barriga” que siempre dificultan la gestión ordinaria. Para el comprador, la operación supone adquirir activos inmobiliarios a muy buen precio y situarse en cabeza de pista para aprovechar cualquier repunte en los precios.

FUENTE


¡¡ Comienza el baile !! Podeis ir tomando asiento que el tema se va a poner interesante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011 6:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Vamos a ver....yo en todo caso lo veo bien.
Si los bancos bajan de una vez el precio de sus pisos será positivo en casi todos los sentidos.
Se supone que cuando se quiten estas carteras de inmuebles volverán a dedicarse a dar más prestamos y servirá para que muchos particulares (los que pueden) bajen sus precios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011 6:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues si, a ver si toman ejemplo el resto de entidades, porque así marcarían un precio, lógicamente más bajo ¿o no?, sería el listón comparativo al que tendrían que vender los particulares y los constructores que comiencen a construir.
Los inmobiliarios esperamos de manera firme y verídica que jamás se vuelvan a marcar precios ficticios e irreales (burbuja) , que los precios de la vivienda sean los lógicos adaptados al sueldo medio, en una zona media, un piso medio, lógicamente un piso en zona de alto standing tendrá un precio adaptado a un sueldo superior en un precio superior por ser la zona superior, el que pueda permitirse el lujo lo podrá comprar.

Por ejemplo, bajo mi punto de vista en mi zona de actuación (collado villalba) un precio apto sería un piso de 1 dormitorio con grj y trstr en 60-80.000 €, de 2 hasta 100-105.000€ y de tres con 2 wc hasta 120.000€, con grj y trstr.
Si algún constructor hoy en día pusiera la obra nueva así a la venta, se vendería la promoción en UN FIN DE SEMANA y sobre plano, eso sí con aval bancario

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2011 11:16 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Arnau escribió:
Si los bancos bajan de una vez el precio de sus pisos será positivo en casi todos los sentidos.


Arnau, esto solo será positivo siempre y cuando el valor de los pisos no supere el de la deuda del piso ejecutado.

Por qué creeis que los pisos de los bancos tienen los precios que tieneny son lo que son? pues porque son pisos que tienen una hipoteca altísima.

Qué sucede si empezasen a vender por debajo del precio de deuda... pues probablemente al Santander nada, porque tiene la mayor solvencia de España y una de las más potentes de Europa e incluso del Mundo, pero imaginaos un banco mediano que empiece a tragarse deuda, y así otro y así otro... la crisis que estamos sufriendo ahora mismo, sería una minucia para lo que podría venir.

A nadie le interesa que los pisos de los bancos bajen por debajo del valor de hipoteca, eso es malo para España, para los españoles, y muy probablemente para europa.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 12:39 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
mabeinmobiliaria escribió:
Arnau escribió:
A nadie le interesa que los pisos de los bancos bajen por debajo del valor de hipoteca, eso es malo para España, para los españoles, y muy probablemente para europa.


Pues entonces tendremos crisis durante lustros (y entonces será la ruina total y absoluta de España). Los banco se tiene que preparar para asumir perdidas a mansalva y comerse su propia mierda que ha arruinado a miles de ciduadanos. En sus balances tienen miles de pisos cuyo valor REAL es MUCHO MENOR que la hipoteca. ¿Te extraña? pues a un profesional como tu no le debería extrañar.

Hablemos con claridad: Queda dolor, mucho dolor, y cuanto antes lo asumamos, antes saldremos de esta mierda en la que nos han metidos los bancos, las tasadoras, el estado y mucho irresponsables que se creian ricos cuando todo valía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 10:26 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Tormenta, creo que no sois conscientes de los problemas que tendríamos si los bancos empiezan a asumir más pérdidas de las que ya hay. Creo que seguís pensando que los únicos que van a salir perdiendo en esos casos son los bancos y no es así. En esa situación pierden los bancos, la economía de España se va a la mierda y nos veríamos en una situación similar a Grecia o peor, y encima los españoles tendríamos que estar comiendo arroz y agua durante mucho tiempo.

Que los precios de los pisos de los bancos están altos... PUES SÍ!!! MUY ALTOS, y son una castaña. Te lo digo yo que conozco muy bien el género y tengo algo en cartera aunque tiende a desaparecer porque no es producto interesante.

¿cómo se puede solucionar? pues no sé, porque los bancos no pueden entrar en pérdidas por lo que ello supone, y ciertamente los pisos están altos (hablamos en términos genéricos), aunque hay excepciones.

Y es más, si los bancos no bajan los precios de los pisos es porque los siguen vendiendo, en algunos casos más de 5000 millones de euros en el 2010 de venta de inmuebles de una sola entidad (y esto es demostrable ;-)).

Que va a haber mucho dolor, mucho sufrimiento... pues lo habrá, y espero que a mi y a mi familia nos pase de refilón (ojalá!)

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 4:51 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Mabe,

La banca apenas ha asumido perdidas por su golferia practicada con el ladrillo durante años, lo justo es que pringuen como merecen, aunque a los ciudadanos y por desgracia nos sacuda también.

Los precios de los pisos de la banca son de escandalo, y con todos mis respetos, hay que ser anormal para picar y comprarles un piso por el mero hecho que te financian el 100%, porque en realidad, lo que están haciendo es pasarle el "marrón", a la persona que logran convencer para que compren (muy mal asunto cuando un banco te financia el 100%, porqeu significa que el banco sabe que lo que te esta vendiendo vale por lo menos la mitad de lo que le estas pagando. Cuando un banco ofrece 100% de financianción lo que hay que hacer es... CORRER, HUIR de la sucursal en cuestión)

Como estamos de acuerdo que los precio de los inmuebles de la banca son una castaña y están por las nubes, ¿por qué hay que comprarlos? todo lo contrario, no habría que comprar ninguno, que se los coman con patatas, la inmensa mayoria de los que tienen provienen de gente a la que han TIMADO en años anteriores, así que ¿Por que vamos a permitr que hagan lo mismo otra vez y vuelvan a timar?

La única forma de solucionarlo es ADMITIR PERDIDAS a mansalva, punto, no hay otra posible solución.

Dices que los bancos venden pisos, bien, estoy de acuerdo contigo, pero lo que también debes decir es que por cada piso que venden les entran en carterá tres más.

Cuanto antes hagamos el default, antes normalizaremos la situación...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 5:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Tras la noticia de cabecera en la cual se lee que el Santander va a vender su cartera inmobiliaria, el siguiente banco que puede mover ficha es el BBVA:

Citar:
¿Operación liquidación?: BBVA coloca a un peso pesado al frente de su cartera inmobiliaria

La entidad encomienda al número dos de su dirección financiera la gestión de todos sus activos ilíquidos, incluidos los inmobiliarios.

Movimientos en la cúpula de BBVA. El banco que preside Francisco González va a encomendar al que hasta ahora era el número dos de su dirección financiera, Pedro Urresti, la gestión de todos los activos ilíquidos del banco, entre los que se encuentra toda su cartera inmobiliaria.

El subdirector financiero del BBVA supervisará la gestión de los activos inmobiliarios que entraron en el perímetro del banco durante el boom del ladrillo, según revela Bloomberg citando fuentes conocedoras de la renovación en la cúpula de la entidad que no identifica.

Que BBVA coloque a un peso pesado como Urresti al frente de su cartera inmobiliaria puede entenderse como un primer paso del banco para soltar el lastre que pueden suponer estos activos. ¿Operación liquidación? Está por ver.

Un portavoz de BBVA reconoce que la dirección del banco encomendará a Urresti liderar un nuevo proyecto, pero sin que de momento se haya concretado las funciones exactas que el ejecutivo desarrollará a partir de ahora.

FUENTE


UY, UY, UY !!! Que gran año puede ser el 2012 !!! (a ver si no llega alguien y nos lo tuerce)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 9:45 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tormenta, esto no lo he escrito yo:

Citar:
Arnau escribió:
A nadie le interesa que los pisos de los bancos bajen por debajo del valor de hipoteca, eso es malo para España, para los españoles, y muy probablemente para europa.


Porque no pienso como Mabe, claro que si los bancos venden asumiendo perdidas nos puede afectar a todos pero como van a vender por el importe de precio de venta + gastos algo que se vendió en el 2006/2007???

Es una locura, a pesar de que Mabe tenga razón diciendo que se venden muchos bienes de bancos.
Algo increible Tormenta, estoy de acuerdo, ver que algunas personas se esta metiendo en la compra de bienes muy por encima de su valor real solo por el mero hecho de que el banco les financie el 100%.

Por supuesto que el banco les esta pasando un "marron", pero lo más fuerte es que en el 90% de estos casos, esta cantado de que estos mismos pisos volverán a ser embargados. Y más con las condiciones que estan financiados....en fin...esto no ha acabado.

Aprovecho para comentar un tema de refinanciación. El otro dia hablaba con una gestoria que acude a muchas firmas de cajas y bancos.
Y comentaba que a partir del 2012 mucha gente volverá a tener dificultad para la pagar su hipoteca. Esta gente es la que algunos bancos y cajas refinanciaron su hipoteca hace unos años alargando el plazo y dando carencia para poder pagar la letra. A la vez, aprovecharon en este momento de subirles el diferencial, o sea, que cuando se acabe la carencia.....volverán a tener el mismo problema que antes para poder pagar su letra. Y en algunos casos con la putada de haber agotado el paro y con un diferencial más alto, o sea una hipoteca más cara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011 10:29 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Una petición a Desert:
Te has atrevido a dar unos precios posibles en Villalba y me has dejado sin palabras :smt038 , porque nadie se atreve a hablar claro ( yo coincido en esos calculos).
Como me interesa más hacia la sierra, te agradeceria si puedes dar precios similares para chalecitos normales en la sierra, a ver si tambien coinciden con los mios.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 7:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Por supuesto que el banco les esta pasando un "marron", pero lo más fuerte es que en el 90% de estos casos, esta cantado de que estos mismos pisos volverán a ser embargados. Y más con las condiciones que estan financiados....en fin...esto no ha acabado.

.

Totalmente de acuerdo.

plan18000 escribió:
Una petición a Desert:
Te has atrevido a dar unos precios posibles en Villalba y me has dejado sin palabras :smt038 , porque nadie se atreve a hablar claro ( yo coincido en esos calculos).
Como me interesa más hacia la sierra, te agradeceria si puedes dar precios similares para chalecitos normales en la sierra, a ver si tambien coinciden con los mios.
Gracias


Muy fácil plan18000:

Adosados nuevos de 3 d, con 2 wc, con grj para un coche, 180-200 m² casa y una parcelita de 150-200 m²= 200-220.000€
de 4d con 3wc, grj, 200-220 m² de casa con 500m hasta 240-260.000;
independientes desde 700 m² hasta 1000 m2 de parcela hasta 300.000 -350.000 € dependiendo de los dorms y m²s de casa.

Promociones así , lo mismo en un fin de semana vendidas.

Basta ya de marear la perdiz y pongamos precios lógicos y mantenidos en el tiempo (no porque se vuelva a vender que suban como la espuma) de una vez por todas, las épocas de los castillos en la arena se han terminado.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 7:51 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Adosados nuevos de 3 d, con 2 wc, con grj para un coche, 180-200 m² casa y una parcelita de 150-200 m²= 200-220.000€
de 4d con 3wc, grj, 200-220 m² de casa con 500m hasta 240-260.000;
independientes desde 700 m² hasta 1000 m2 de parcela hasta 300.000 -350.000 € dependiendo de los dorms y m²s de casa.


Esos precios serian "cojonudos", no se si ya los teneis por tu zona, pero si todavía no han llegado, tranquilo, que llegaran a no mucho tardar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 7:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
Adosados nuevos de 3 d, con 2 wc, con grj para un coche, 180-200 m² casa y una parcelita de 150-200 m²= 200-220.000€
de 4d con 3wc, grj, 200-220 m² de casa con 500m hasta 240-260.000;
independientes desde 700 m² hasta 1000 m2 de parcela hasta 300.000 -350.000 € dependiendo de los dorms y m²s de casa.


Esos precios serian "cojonudos", no se si ya los teneis por tu zona, pero si todavía no han llegado, tranquilo, que llegaran a no mucho tardar.

Alguno hay, y se venden, aunque con cierta antigüedad, pero yo me estaba refiriendo a Obra Nueva.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011 10:31 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 15 Jun 2011 4:38 pm
Mensajes: 11
A mí me parece una idea estupenda. Esperemos que lo hagan a un precio competitivo para que todo el mundo salga beneficiado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.