Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011 6:33 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
El mercado espera caídas aún mayores del precio de la vivienda

■La banca necesitará hasta 45 años para deshacerse de su cartera de suelo y unos 5 años para desprenderse de los pisos.
■El Santander va a sacar al mercado todos sus activos inmobiliarios.
■Los promotores acusan a la agresiva oferta de la banca de acentuar la caída.
■El 'stock' de pisos por vender es de unos 700.000.
■El consumo de cemento en España ha caído casi un 20% en septiembre.

El precio de la vivienda no deja de caer. Y vistos los datos del tercer trimestre, lo hace con cada vez más fuerza: retrocedió el 5,6%, un porcentaje récord desde 2009. Pero la tendencia no va a cambiar. Las partes implicadas y los expertos esperan caídas aún más pronunciadas del precio de los pisos.

Los expertos coinciden en señalar que el ajuste de la vivienda no acaba de tocar fondo y que la caída se ha acentuado, por lo que prevén nuevos descensos, si cabe más pronunciados, para los próximos trimestres.

El consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges, considera que la banca, que tiene 70.000 millones en el sector inmobiliario, necesitará hasta 45 años para deshacerse de su cartera de suelo y entre 4,5 y 5 años para desprenderse de los pisos e inmuebles.

De hecho, se espera que en breve el Santander saque ya al mercado todos sus activos inmobiliarios, y que lo haga a cualquier precio. Es hora de desprenderse del 'ladrillo' antes de que dañe aún más los balances. Si lo hace el Santander es de esperar que le sigan otras entidades.

Todos señalan a la banca
Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) calculan que, de mantenerse la tendencia actual, los precios de la vivienda cerrarán el conjunto del año con un retroceso del 5%, superior al 3,9% registrado el pasado año

Entre los factores que han propiciado esta tónica descendente, tanto en vivienda nueva como usada, la patronal inmobiliaria subraya las "agresivas" ofertas de precios que las entidades financieras están haciendo para deshacerse de los inmuebles adjudicados.

Por su parte, el codirector del Máster de Empresas Inmobiliarias de la UNED, Julio Gil, considera que, para que haya una recuperación en el sector, "es necesario lograr un precio de equilibrio entre la oferta y la demanda".

En su opinión, los estímulos, como las deducciones por la compra de vivienda nueva o de inmuebles destinados al alquiler, no sólo son buenos sino necesarios.

Caída del consumo de cemento
Consecuencias del estancamiento del mercado, la caída del consumo de cemento, que parece imparable. En septiembre descendió un 19,8% en comparación con el mismo mes de 2010, hasta 1,72 millones de toneladas, con lo que encadena 46 meses consecutivos de caídas.

A poco más de un mes de las elecciones generales, los analistas también se muestran expectantes ante las medidas que apruebe el próximo Gobierno para reactivar la trayectoria del sector, que acumula un "stock" de 700.000 viviendas.

FUENTE


¡¡ La fiesta esta a punto de comenzar !! :smt030


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 10:13 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La fiesta??? no creo que sea la palabra adecuada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 10:17 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pero si te vas a hartar a vender Arnau !! (espera que los precios se ajusten y verás...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 10:23 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
A ver, a mi y a la mayoria de los agentes inmobiliarios (justamente lo hablaba ayer con uno de Cantabria) estamos esperando caidas de precios pero de fiesta nada...este pais se esta yendo a la mierda...y no solo por el tema inmobiliario.
Si uno trabaja en la calle, el dia a dia, se da cuenta de la situación penosa de España.
Eso si, cuando veo todo esto empiezo a pensar en otros paises donde se les caen bombas encima desde hace años y de esta manera sigo viendonos como privilegiados...una actitud un poco egoista o incluso cabroncita pero ayuda a levantarte la moral. :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 12:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Totalmente de acuerdo con tu comentario Arnau, con sentido comun.

Efectivamente esto no es para alegrarse, ni estar de fiesta, amigo Tormenta.
Vamos a marchas muy aceleradas a tomar x c, es lamentable, pero es la realidad.

Bajar, bajar, bajar.......

No te das cuenta que cuanto mas baje el precio de las viviendas, mas sube, sube, sube….. el PARO.
La principal fuente de ingresos en España es la construcción y turismo.

Si bajan los precios no se construye, ó se construye muy poco, y eso implica no crear puestos de trabajo.
Para que queremos que bajen tanto los precios, si las personas no tienen trabajo, no pueden comprar pisos, por muy bajo que este el precio.
Las cosas tiene que estar en su justo equilibrio.

Se esta calentando mucho el ambiente, amigo Tormenta, veremos en que para esto, NADA BUENO, es mi opinión, compartida ó no.

Saludos.


Última edición por Jesus2024 el Jue, 20 Oct 2011 8:15 pm, editado 7 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 5:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
El otro dia pensaba, madre mia, le quitas las playas y el clima a España....y que seria...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011 11:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Sería expaña, o quizá seríamos unos europeos eficaces y aburridos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 12:02 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Ahora os enterais que España es un país de pandereta ???

Claro que nos estamos yendo a la mierda, en vez de invertir en I+D, en industria, en tecnologia, en apoyar a la pequeña y mediana empresa, etc, etc.... hemos invertido en LADRILLOS (manda huevos, pero es así).

España ha vivido y vive de:

1º) El Ladrillo (ya muerto y enterrado)
2º) El consumo interior de los ciudadanos (En la UVI actualmente)
3º) El turismo (tocado)

El crecimiento en España y su PIB en los ultimos 10 años ha sido en parte ficticio, casi tdo volcado en el ladrillos y eso afortuandamente se ha acabado. Cuanto antes hagamos el "default" antes comenzaremos a crecer con fuerza.

El principal problema en españa es el endeudamiento privado (familiar), más que el del Estado (que también es problematico pero mucho menos). Durante los 10 años de bonanza que se vivieron en España hasta llegar a esta crisis, los españoles (en su gran mayoria) se dedicaron a gastar y gastar (en muchisimos caso lo que no tenian), sin pensar que algún día llegarían las vacas flacas, mientras, hubo otros que en vez de gastar sin cabeza se dedicaron a ahorrar con cabeza esperando su oportunidad, pues bien esa oportunidad esta próxima para muchas personas que han sido (o al menos han parecido) inteligentes.

La fiesta va a llegar, será el "Default" y a partir de ese punto comenzaremos a salir del pozo, triste es que ese default se va a llevar a MUCHA gente por delante (incluso de los que estaban preparados para los tiempos de vacas flacas), pero amigos, esto es la ley de la selva, la gente, por desgracia solo piensa en si misma, o acaso esas personas que gastaban y gastaban en épocas de vacas gordas y ahora están hasta el cuello, ¿pensaban en las que no podian o no querian gastar cuando todos eramos ricos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 6:11 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Aunque es cierto que ahora las cosas en lo económico no van sobre ruedas, ni aquí ni en muchos otros países que presuntamente son la leche, y que dichos problemas en su mayoría se deben en parte a los ajustes posteriores a la fase de desenfreno anterior, en el caso español a un crecimiento basado fundamentalmente en el ladrillo, tampoco hay que perder la perspectiva y ponerse tremendistas.

Ni antes eramos la ostia ("españa va bien", "somos la octava potencia económica mundial y vamos a pasar a francia en breve"...) ni ahora somos tan malos.

Y no se, tormenta, el remedio o medicina ese que anuncias como panacea, al que llamas default o quiebra, por mi parte sin tener mucha idea de lo que puede suponer, me parece que no traería nada bueno para el ciudadano corriente. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, en tu caso dices que tienes una importante cantidad ahorrada, estaría bien que nos contases como has protegido su valor ante la hipótesis de que se produjese el default y, por ejemplo, el euro se fuese a tomar por saco y la moneda española se devaluase al más puro estilo corralito argentino.

Por mi parte espero y deseo que la sangre no llegue al río, si lo que quieres es comprar piso a un precio mejor que el de hace unos años ahora tienes la oportunidad de aprovechar la incertidumbre. Eso sí tampoco esperes que te lo regalen porque alguien, sea un particular o un banco, te lo tendrá que vender, y creo que el porcentaje de bajada desde máximos tiene un límite. Por lo menos en las zonas que se pueden llamar normales como en la que pretendes comprar tú.

Y como nota para el optimismo, parece que nadie ha comentado en el foro que la lacra del terrorismo que tanto daño ha causado tanto a españoles como a vascos parece que ha terminado. Para mí esta es una gran noticia, y cuando la escuché en la radio me emocioné. Parece que en los minutos de la basura de su mandato, petazeta ha conseguido hacer algo que creo que permitirá que no se le recuerde solo por su nefasta gestión de la crisis. Aunque también me parece que en dicho logro hay otra mucha gente que ha participado, desde la policia hasta, aunque algunos no lo crean, arnaldo otegi, al que espero saquen pronto de la carcel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 12:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
el euro se fuese a tomar por saco y la moneda española se devaluase al más puro estilo corralito argentino.


Esperemos que no pase pero....
Mis padres por ejemplo acaban de comprarse una casa y la verdad prefiero saber que disponen de una buena casa donde vivir, pagada, que tener este dinero en el banco.
Disfrutarán mucho más de su nuevo hogar que tener el dinero en una cuenta que con lo que esta cayendo podria "desaparecer" como les pasó a muchos argentinos.
El dinero esta muy bien por supuesto, hay que tener para ir viviendo tranquilamente, pero para mi, vivir en una casa donde estes comodo es primordial, y si además la tienes pagada, pues un autentico lujo :lol: .
Eso si, no a cualquier precio!!!!

Citar:
Para mí esta es una gran noticia, y cuando la escuché en la radio me emocioné.


Referente a ETA, yo veo un poco raro que a un mes de las elecciones salga este comunicado....ojala sea cierto pero no lo tengo tan claro que haya acabado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 1:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Referente a ETA, yo veo un poco raro que a un mes de las elecciones salga este comunicado....ojala sea cierto pero no lo tengo tan claro que haya acabado.

Esto se veía venir, estaba en la hoja de ruta Psoe-Eta, no es ninguna sorpresa, está bien la noticia pero es lo mismo de siempre, ya lo han dicho otras veces, y luego era una trampa.

¿donde dicen que depositan el armamento?

no me creo nada.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 2:25 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rojiblanco,

Yo estoy acojonado con mis ahorros, eso no lo dudes, aunque un default no significa ni mucho menos que nos echen del euro, eso sería un caso extremo que probablemente no se de ni con los griegos, y en el hipotetico caso de que eso sucediera, lo de menos sería el problema inmobiliario, lo que habría que hacer en ese caso sería armarse con un kalashnikov. Pero tranquilo, en España parece improbable que haya corralito (aunque como dicen los de Nike "Imposible is nothing")

Arnau escribió:
Eso si, no a cualquier precio!!!!


Si señor, esta es la clave de todo lo que has escrito

DESERT escribió:
Esto se veía venir, estaba en la hoja de ruta Psoe-Eta, no es ninguna sorpresa, está bien la noticia pero es lo mismo de siempre, ya lo han dicho otras veces, y luego era una trampa.

¿donde dicen que depositan el armamento?

no me creo nada.


Desert, a ti lo que te jode es que lo haya logrado el anormal de Zapatero (que anormal es un rato), y pasará a la historia, ademas de como inutil y anormal, como el Presidente en cuyo mandato se puso fin a ETA.

Por cierto, en su tiempo también hubo hoja de ruta PP-ETA, lo que pasa es que nos acordamos solo de lo que nos interesa, ¡¡ hostias !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 4:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Desert, a ti lo que te jode es que lo haya logrado el anormal de Zapatero (que anormal es un rato), y pasará a la historia, ademas de como inutil y anormal, como el Presidente en cuyo mandato se puso fin a ETA.

Por cierto, en su tiempo también hubo hoja de ruta PP-ETA, lo que pasa es que nos acordamos solo de lo que nos interesa, ¡¡ hostias !!


No puedes estár más confundido, no me jode eso en absoluto, primero porque esto es un precio a lo del 11m, segundo porque es una bajada de pantalones, tercero, porque no entregan las armas cuarto porque no me creo nada,... sería muy largo y pesado de exponer algo que todo que todo el mundo sabe.
En fin, si esto es cierto, que ojalá lo sea, (conoceré por fin Vascongadas) es una muy buena noticia, pero no el modo de conseguirla, ¿que dirías tu si un familiar directo tuyo hubiese sido asesinado por estos pájaros?..
Hala , ahora se acaba el show porque lo decimos nosotros y no tendremos consecuencias ninguna? ...amos venga ya que hay que ser inocente para tragar con terroristas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 5:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
No puedes estár más confundido, no me jode eso en absoluto, primero porque esto es un precio a lo del 11m, segundo porque es una bajada de pantalones, tercero, porque no entregan las armas cuarto porque no me creo nada,... sería muy largo y pesado de exponer algo que todo que todo el mundo sabe.


¿qué es lo que todo el mundo sabe ??? Es que me he perdido, y sobre todo ¿Qué es eso de que es un precio a lo del 11m? No me digas que te crees las cosas interesadas que escriben los periodistas (en este caso de El Mundo)?

¿Las armas? En eso estoy de acuerdo contigo, espero que las devulevan, y tambien espero que todo etarra que tenga manchadas de sangre las manos cumpla su pena INTEGRAMENTE, aunque la banda se haya disuelto, ya que las victimas de los terroristas, por desgracia, no podrán volver a sus casas, porque tienen metro y medido de tierra encima.

DESERT escribió:
En fin, si esto es cierto, que ojalá lo sea, (conoceré por fin Vascongadas) es una muy buena noticia,


A mi Euskadi me encanta, te recomiendo Donosti, la ciudad desde mi punto de vista más bonita de España junto con Barcelona (y mira que hay ciudades bonitas en España). Y playas impresionantes por todo Euskadi todas las que quieras y alguna más.

DESERT escribió:
pero no el modo de conseguirla, ¿que dirías tu si un familiar directo tuyo hubiese sido asesinado por estos pájaros?..


Qué dirias tu si te digo que el tio carnal (y padrino de mi mujer) fue derribado en un avión el 19 de Febrero de 1985 por un misil tierra-aire de ETA? (las causa "oficial" fue niebla y fallo humano del piloto, pero la indemnización fue la misma que en un acto terrorista...)

DESERT escribió:
Hala , ahora se acaba el show porque lo decimos nosotros y no tendremos consecuencias ninguna? ...amos venga ya que hay que ser inocente para tragar con terroristas.


Venga Desert, hay que mirar al futuro, confiar en la paz y no mirar al pasado, porque cualquier tiempo pasado fue PEOR (salvo por los ausentes).

Macho, veo que tu no estas preparado para el DEFAULT, venga carga las pilas este finde y para los acotencimientos venideros el próximo año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011 8:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Venga Desert, hay que mirar al futuro, confiar en la paz y no mirar al pasado, porque cualquier tiempo pasado fue PEOR (salvo por los ausentes)

Totalmente de acuerdo, eso se lo deberías de haber aconsejado al zp ese tan amiguete tuyo y que se deje de memoria histórica ni leches que lo único que hace es dividir a los españoles.
Tormenta escribió:
Macho, veo que tu no estas preparado para el DEFAULT, venga carga las pilas este finde y para los acotencimientos venideros el próximo año.

Me estoy preparando, esta tarde hemos vendido otro piso. Octubre va de lujo.
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Lun, 24 Oct 2011 8:56 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.