Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 12:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
santander frena su macro-venta de inmuebles por las bajas ofertas recibidas
miércoles, 26 octubre, 2011 - 09:31
tweet
60522publicado por equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 28 de oct de 2011


Imagen
emilio botín, presidente de banco santander

banco santander habría optado por parar, al menos de momento, la venta de su cartera de activos inmobiliarios al no encontrar en el mercado compradores que ofrecieran los importes deseados por la entidad presidida por emilio botín. las ofertas recibidas de parte de fondos extranjeros exigían descuentos de al menos el 60% para comprar, algo que santander no habría aceptado

el banco cántabro ha optado por reservar esos activos en balance, lo que supondrá aumentar las provisiones dedicadas a los mismos. una de las estrategias de la entidad es destinar unos 1.500 millones de euros (obtenidos por la alianza con zúrich para el negocio asegurador en américa latina) al saneamiento del riesgo inmobiliario. lo hará elevando la cobertura de los activos adjudicados y aportando nuevas provisiones a los créditos morosos de empresas del ladrillo

el mega-paquete de activos inmobiliarios podría contener un 30% de suelo, un 40% residencial y un 30% terciario. por este paquete los fondos estarían dispuestos a pagar 1.200 millones de euros. hay muchos fondos extranjeros interesados en la compra de activos de la entidad pero no casa la oferta con la demanda, ya que en general piden descuentos del 60%

la cartera inmobiliaria del banco supera los 9.100 millones de euros, de los que 8.335 millones son inmuebles, promociones en curso o solares, mientras que el resto son participaciones accionariales en inmobiliarias, como metrovacesa

IDEALISTA.
:shock:
Esta es una noticia indefinible, francamente, no se si es buena o mala, o ambas cosas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 3:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
No es buena en el sentido de que desde fuera se ve la vivienda española sobrevalorada y ofrecen poco y por lo tanto preferirán intentar venderla ellos financiándolos preferentemente por lo que no nos beneficia de acra a créditos de terceros.
Para mi es buena porque no perdono a Botín el respaldo a un gobierno inútil, ahora que pague penitencia.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 6:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Me refería en que no es buena, porque si saca a la venta esos inmuebles a esos precios, obligaría al resto de entidades a rebajar precios, a los particulares a ajustarse mas aún a los posibles constructores a construir a precios superjustos, por lo tanto se reajustaría mucho más rápidamente el valor de la vivienda y el sufrimiento sería mas profundo pero más rápido por lo tanto menos duradero, lo suyo sería que los sacase ya de los balances, a parte de haber hecho un reconocimiento público de que sus propiedades no valen los que sus balances reflejan, por lo tanto cuanto antes se ponga al día mucho mejor, para el banco, para los bancos y para el resto de la sociedad, por eso digo que NO es bueno que haya reculado.
Y que es buena, porque va hacer que haya un periodo de pseudofelicidad de los vendedores de segunda mano, que no tendrán que hacer los recortes que tendrían que hacer por lo menos de hoy para mañana, aunque la agonía será más lenta.
Por eso digo que el recular ahora en la puesta en venta de esos inmuebles al precio que los iban a poner no se si es bueno o es malo.
Personalmente hubiese preferido que los sacase.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Jue, 03 Nov 2011 11:26 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 7:51 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Bajo mi punto de vista la noticia es MUY MALA, se demuestra que no quieren comprar activos inmobiliarios de bancos.
No tiene nada de bueno esta noticia.

Operación sin exito de Botín y que nos afecta a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 8:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Es una muy mala noticia para el Santander, a saber:

La próxima vez que quieran quitárselos de encima, les ofrecen descuentos de al menos el 70% (contra el 60% que les ofrecian a día de hoy), aplicando la máxima, que lo que hoy no se vende, mañana habrá que ponerlo más barato.

Lo llevan claro estos chicos del Santander si se creen todavía que pueden quitarse de encima su stock a los precos actuales por mucho que financien el 100 o el 150%.

Para el mercado inmobiliario en genral es una mala noticia, por la sencilla razón que esto presumiblemente hará que la compra-venta de inmuebles siga en la UVI, la oferta y la demanda NO se encuentran, asi que casi nadie compra y casi nadie vende.

Para los vendedores particulares también es una mala noticia, porque, aunque ellos no lo saben (todavía), seguirán en sus sueño de que llegará un principe azul y les compará su piso por el precio burbujeado que piden, mejor para todos que cuanto antes asimilen la realidad, bajen sus precios estratosfericos a los salarios de los españoles.

Habrá que esperar al 2012 (este 4º trimestre del año ya esta perdido), a ver de que pie cogea cada uno, mientras, a seguir ahorrando como buenamente podamos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011 1:29 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Pues ni idea de si es bueno o deja de serlo, el caso es que al menos sí ha habido una oferta de uno o varios fondos (no se si llamarlos buitres) que estaban dispuestos a comprar todo el paquete con un descuento del 60% sobre no se que precio inicial porque creo que no lo puntualiza, es decir, no se si el banco puso un precio inicial "de mercado" o si se refiere al valor contable de esos activos. El hecho de que estuviesen dispuestos a comprar todo el stock significa que ese stock algo vale y que como no son ongs algún rendimiento esperan sacar a esa compra o inversión, así que me temo que a pesar de lo que espera tormenta no van a llegar a regalarse los pisos.

No se que opinarán el resto de compañeros de cual es el precio de mercado actual, es decir el precio al que se compra y se vende, supongo que como se ha dicho muchas veces depende las características de cada zona, pero a mí me parece que salvo zonas muy determinadas de determinados municipios, la bajada está más cerca del 40% que de lo que dicen la mayoría de estadísticas oficiales o pseudooficiales, y esto es así desde hace ya tiempo.

A tormenta, que parece que le tengo manía y no es así ni mucho menos, ya le dije por mensaje privado el mes pasado en respuesta a uno muy amable que me envío, que en estos momentos de incertidumbre si echa bien la caña puede comprar algo con ese descuento o si tiene suerte incluso algo más. Como se suele decir, a río revuelto ganancia de pescadores (y los de los fondos esos que han ofertado a botin son pescadores de altura, de los que van con barcos y redes muy grandes en lugar de con caña). Eso sí, de la que el panorama empiece a despejarse olvídate porque entonces los vendedores de pisos, esos que tienen cara, orejas y ojos igual que tú y que leen el mismo periódico y escuchan el mismo telediario que tú estarán mucho menos dispuestos a negociar a la baja que ahora que esos mismos medios nos cuentan que estamos a las puertas del apocalipsis.

Y cuando digan que ya es momento de comprar, que seguro que lo dirán, será porque hace ya bastante tiempo que el cambio de tendencia se ha producido. Eso sí, de cuando se producirá ese cambio de tendencia, pues ya digo que no tengo ni idea porque además de que no soy adivino tampoco tengo mucha idea ni demasiada información, pero me parece que será cuando se arreglen los problemas del sistema financiero, y vuelva a haber cierta liquidez en dicho sistema, y entonces botin y el resto de jerifaltes de los bancos y cajas que queden se acuerden de que su negocio es prestar dinero y empiecen a mandar de arriba hacia abajo que hay que dar préstamos, y tú te darás cuenta de ello cuando tu amiguete aquel que nos contaste, el directo de la sucursal te diga que ese es el momento de lanzarte. Ahora no te lo va a decir porque su caja (o creo recordar que era caixa a secas) no tiene ni un duro para prestar porque el mercado está seco, no hay apenas liquidez. Pero por la cuenta que nos trae a todos, y aquí ya no me refiero solo al sector inmobiliario ojalá sea pronto porque el crédito es el aceite lubricante de la economía.

En fin, menudo rollo, hacia tiempo que no soltaba uno de estos tochos, como resumen, pues que ni idea de si la noticia es buena o mala que es lo que parece que se estaba debatiendo. Lo que es malo es el parón general que hay en casi todos los ámbitos económicos y también la falta de liderazgo en europa (la señora merkel me pone enfermo), en españa, en mi comunidad autónoma y en mi diputación, solo salvo a mi ayuntamiento que me parece que tiene a un gran líder como alcalde aunque ahora esté un poco pachucho de salud. Ojalá hubiese muchos como él en las instituciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011 2:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Una vez más totalmente de acuerdo contigo, desde luego el momento oficial para comprar será posterior al verdadero momento para comprar y no dudo que en cuanto los bancos quieran y mejor dicho puedan será más difícil negociar porque más gente podrá comprar.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011 12:57 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 28 Dic 2010 12:53 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Malgrat de Mar
Tienen tal barbaridad de inmuebles adjudicados, y los que les falta por adjudicarse, que no tienen mas remedio que venderlo por lotes a grupos inversores, quienes posteriormente harán negocio, pero estos inversores no quieren comprar a precio de mercado. Van a tener que tragar esa quita del 60% como mínimo, ya que ellos parten de un valor de tasación de antes de la crisis.

Ala! a comer pisos con patatas.

_________________
Finques Quim, pisos casas locales y naves industriales, venta y alquiler


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011 3:28 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
Yo estoy esperando a que llegue al 99% de quita y así comprarlos.

:)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011 5:04 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
No, al 99% de quita no van a llegar, y no digais eso, que luego, foreros como Rojiblanco se creen que quereis que os regalen los pisos :wink:

Lo que esta claro es que NINGÚN banco se va a poder quitar su stock de pisos vendiendolos de uno en uno a particulares (eso es autentica ciencia ficción), se los tienes que quitar por lotes, y en cada lote meter miles de pisos, y por supuestisimo vender con un descuento brutal e inimaginable para el resto de mortales.

Hay por ahí una noticia que cuenta que el stock de pisos que les entrarán a los bancos en 2 años será impresionante y mayor que nunca jamás, debido a los procedimientos que se han iniciado por impago este 2011 y los que vendrán en 2012.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 Nov 2011 12:57 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Oyes, y ya que estás tan enterado, una vez vendan los lotes con ese descuento a esos fondos, estos que van a hacer con ellos? Imagino que intentarán hacer negocio, no se si alquilando o vendiéndolos a terceros a un precio superior... aunque no se que opinais, igual también les están timando, tormenta?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 Nov 2011 10:02 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
No, hombre, no acabas de entenderlo. Menos mal que está Tormenta.

Una vez los compren al 60% de descuento (yo esperaría hasta el 99%, pero en fin), lo vuelven a vender con un descuento del 60%.

Así funcionan las cosas en esto de los pisos. Y quién decía que no iban a parar de bajar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 Nov 2011 11:44 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Oyes, y ya que estás tan enterado, una vez vendan los lotes con ese descuento a esos fondos, estos que van a hacer con ellos? Imagino que intentarán hacer negocio, no se si alquilando o vendiéndolos a terceros a un precio superior... aunque no se que opinais, igual también les están timando, tormenta?

Rojiblanco , a ver si nos enteramos, los Tormentas y/o Burbujistas son Don erre que erre hasta que un inmueble en el barrio de Salamanca de Madrid, valga poco menos que un coche utilitario.
Sería lo lógico según ellos, no?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2011 9:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues una vez que hayan comprado los inmuebles con al menos un 60% de dto, se dedicarán a venderlos, lo cual quiere decir que vosotros probablemente seguireis de brazos cruzados (los que estais de brazos cruzados, que en este foro es NADIE).

No tengo ni idea de a que precios los venderán, entro otras cosas porque no se que inversores van a comprarlos, pero lo que si esta claro es que si venden a los precios actuales que intentan vender los bancos, sus ventas tendérán a CERO. Pero, nuevamente, como no sabemos quienes son los grupos compradores, podría pasarles como a los vendedores particulares, que no tengan ninguna prisa por vender y puedan mantenerlos durante los próximos 15 años en cartera, para, en 2026, vender a precios bárbaros :wink:

Abuelo Desert,

En el barrio de Salamanca no creo, pero en zonas como Torrevieja si, ¿¿¿ recuerdas cuando en el 1,2,3 a la gente le ofrecian el coche o el apartamento en Torrevieja, y la gente elegía el coche ??? Pues bien, esos tiempos han vuelto.

En cualquier caso, los amigos de Desert llegan el día 20 de este mes al poder, así que el día 21 habrá subidón de precios, teniendo en cuenta las nuevas reglas de juego (como por ejemplo la nueva desgravación por compra de vivienda).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Nov 2011 1:04 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Creo que de torrevieja, desert y algún otro ilustre del foro pueden hablarnos un rato...

Por cambiar un poco de tema, y demostrar que tormenta como guru no tiene mucho futuro, hace poco más de un mes vaticinó que el athletic bajaba a segunda este año, por supuesto, le contradije y por mi parte le vaticiné que este año volvíamos a quedar delante de su aleti y mejor clasificados que el año pasado (quedamos sextos) y no llevamos mal camino porque el athletic está jugando mejor que en mucho tiempo y a puntito hemos estado hoy de ganar al barsa. Medio afónico me he quedado. En fin, esto es muy largo, ya veremos cuando acabe. Lo mismo nos equivocamos los dos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.