Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 19 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Nov 2011 3:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
Una de cada cinco familias que adquirieron vivienda durante la 'burbuja' no podrá pagarla

- Prevé 700.000 desahucios de los 4 millones de hipotecas selladas en 2004-2008
- El número de los que perderán su casa equivaldrá a todos los créditos de 2004
- Estas cifras contemplan el escenario más favorable sin aumento del desempleo

ESTUDIO | Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES)

Una de cada cinco familias que adquirieron vivienda durante la 'burbuja' no podrá pagarla
Ampliar foto
Prevé 700.000 desahucios de los 4 millones de hipotecas selladas en 2004-2008
El número de los que perderán su casa equivaldrá a todos los créditos de 2004
Estas cifras contemplan el escenario más favorable sin aumento del desempleo
ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado viernes 11/11/2011 11:28 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEl 17,63% de las hipotecas que se firmaron entre 2004 y 2008 "son de alto riesgo", según un estudio realizado por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES). Este colectivo, de este modo, calcula que en 2015 se habrán ejecutado más de 700.000 desahucios de los cuatro millones de hipotecas firmadas entre 2004 y 2008, los años de la llamada 'burbuja' inmobiliaria en España.

Esta asociación estima que a los 170.627 desahucios que ya se han producido y a las 168.603 viviendas que se encuentran en la actualidad en proceso de ejecución hipotecaria, se sumarán otros 373.912 procedimientos hasta 2013. En total, el número de familias que perderán su vivienda es el equivalente a las hipotecas firmadas sólo en 2004.

El informe aclara que estas cifras contemplan el escenario más favorable. Esto es, sin aumento del desempleo y con el poder adquisitivo actual de las familias. Según AFES, la recuperación del mercado inmobiliario sólo será posible si se reactiva el crédito y si los precios se adaptan a la demanda.

El presidente de la asociación, Carlos Baños, apunta que a los bancos no les interesa quedarse las casas y convertirse en "las mayores inmobiliarias del país". Por ello, desde AFES se encargan de contactar con la entidad bancaria para conseguir la condonación total o parcial de la deuda, o bien la llamada 'dación en pago' (que permite saldar la hipoteca devolviendo el piso).

FUENTE


Esto es lo verdaderamente jodido de la crisis, el drama de miles de familias que están abocadas a la ruina casi de por vida, una verdadera pena, esto el Estado jamás lo debía haber permitido, ya que su mayor obligación es velar por sus ciudadanos.

Eso si, los bancos que vayan haciendo sitio para seguir acumulando stock de inmubeles (¿de verdad se creen que los van a ir dando salida de uno en uno?).

Que mal pinta todo esto [-X ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Nov 2011 6:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues lo mismo a los bancos les interesa mas hacer "quitas" en las hipotecas que quedarse con los inmuebles.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011 3:58 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 21 Sep 2011 5:32 pm
Mensajes: 42
A veces cuesta creer que en esta situación nos hallan metido los bancos. Ellos solitos concediendo hipotecas como churros...

_________________
Inmobiliaria lalala


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011 6:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Espero que no olvidemos nunca lo ocurrido porque de la que vuelva a haber liquidez en el sistema habrá que tener en cuenta que aunque el del banco te insista en que pidas un crédito para gastar o "invertir" en caso de que vengan mal dadas ellos se limpiarán las manos y el problema será tuyo... salvo que seas lo suficientemente grande para que el problema también sea suyo (martinsas y cía..).

En fin, tormenta, todavía no has comprado? Pero has pasado alguna oferta? Cuéntanos un poco de tus andanzas...

PD: Por cierto, de analisto soy un paquete pero espero me reconozcas que lo que te dije en el mensaje privado sobre el athletic no parece que vaya mal encaminado, no? Aunque todavía queda mucha temporada... no nos chupemos las .ollas todavía. Eso sí, los aficionados estamos disfrutando como hacia mucho que no se hacia y la emoción se palpa en el ambiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011 7:09 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Bueno, queda mucha temporada por delante, de momento el Atleti os pisa los talones, y eso que es cierto que lo estais haciendo muy bien y el Atleti regular tirando a mal...

Pues si señor, he encontrado un piso que de verdad me ha hecho tilín (de los 10 o así que habré ido a visitar):

a 200 metros de mi actual casa
3 dormitorios, 2 baños, 100 metros cuadrados
4º piso de 4 alturas
orientación este (sol directo hasta las 14h más o menos)
Plaza de garaje en la propia finca
año de construcción: 1986

La verdad es que nos gusto tanto que hemos ido a verlo 2 veces, una por la mañana y otra por la tarde (por el rollo de la luz y esas cosas). El piso esta muy bien cuidado (apenas necesita reforma), cocina de ensueño, salón hermoso y habitaciones normalitas, lastima que no tiene trastero, pero puedo hacer un esfuerzo y pasar sin él...

Lo peor e infranqueable: El precio, 370.000 eurazos que no los vale ni en sus mejores sueños (tal vez en 2006 lo hubiera podido vender en ese precio, ahora es sencillamente imposible).

Pase a la dueña una oferta de 250.000. La dije que se los pagaba en efectivo de un día para otro si ella quería, pero no quiso, jejejeje. Me dijo que tenía pendiente una hipoteca de 190.000 y que con mi oferta no le salian las cuentas (según las mías le sobrarían todavía 60.000). Me dijo que me bajaba de 370.000 a 340.000, que más no podía.

Una pena, pero es lo que hay. No la voy a ofrecer ni un solo euros más. Seguiré ahorrando como un campeón miestras el precio sigue bajando. La dije a la dueña que no borrarrá mi contacto y que si bajaba me avisará.

Por un rollo que no viene a cuento, me he enterado que vende el piso porque se separa y se va a otra gran ciudad española a vivir, así que espero que baje el precio en 2012 cuando vea que no va a vender al precio actual ni por asomo.

Mi mente ha evoluciondo en los últimos meses. Antes, hubiera estado dispuesto a pagar 350.000 por un piso del tipo que busco que yo pensara que lo valía, pero ahora lo máximo que estoy dispuesto a pagar por el pisito son 300.000 euros (y tiene que ser un pisazo), ya que los precios no dejan (ni dejarán a corto y medio plazo) de bajar, y si, Rojiblanco, ahora mismo estoy haciendo de futurologo (pero de futurologo convencido).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011 8:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Esto si es una gran noticia, Tormenta a encontrado el piso por fin, casi me da un INFARTO.

He pensado, estoy soñando!.
Me parecia imposible, sigo con la lectura y lo que me esperaba, no ha querido pagar el precio que tiene el piso.

Amigo Tormenta, te quedaras sin el piso ya mismo.

Y continuamos como estabamos donde nos quedamos.
Sigue, sigue, buscando no pares, que eres aun muy joven.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011 10:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Pase a la dueña una oferta de 250.000. La dije que se los pagaba en efectivo de un día para otro si ella quería, pero no quiso, jejejeje. Me dijo que tenía pendiente una hipoteca de 190.000 y que con mi oferta no le salian las cuentas (según las mías le sobrarían todavía 60.000). Me dijo que me bajaba de 370.000 a 340.000, que más no podía.


Contraofértala 270.000€, que haciendo un esfuerzo llegarías a esa cantidad, que no está mal y sería una bajada lógica si es cierto eso que dices que el precio en la burbuja de ese inmueble son 370.000, una bajada desde máximos de 100.000€ no está mal, mira a ver.
Los inmuebles (pocos, pero en plural=inmuebles) que estoy vendiendo tienen como mínimo ese descuento, el resto ni se mueven (por lo menos en mi zona), eso sí siempre hay (tengo) algún inmueble en cartera muy vendible.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011 2:31 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Pocos bajan 100.000 euros de golpe.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011 12:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Para Jesús:

Jesus2011 escribió:
... no ha querido pagar el precio que tiene el piso.


Jesús, tu eres un profesional, seguro que entiendes la diferencia entre lo que el dueño dice que vale su piso y lo que realmente alguien esta dispuesto a pagar.

Jesus2011 escribió:
Amigo Tormenta, te quedaras sin el piso ya mismo.

Y continuamos como estabamos donde nos quedamos.
Sigue, sigue, buscando no pares, que eres aun muy joven.


Al precio actual NO me quedaré sin ese piso, por la sencilla razón que mi percepción me dice que es invendible. Y si, voy a seguir buscando (tranquilamente), ahora mismo, en la época que nos encontramos, mis ahorros crecen mes a mes mientras que los precios bajan mes a mes, así que espero que en algún momento mis ahorros y el precio de la vivienda se encuentren.

Para Desert:

DESERT escribió:
Contraofértala 270.000€, que haciendo un esfuerzo llegarías a esa cantidad, que no está mal y sería una bajada lógica si es cierto eso que dices que el precio en la burbuja de ese inmueble son 370.000, una bajada desde máximos de 100.000€ no está mal, mira a ver.
Los inmuebles (pocos, pero en plural=inmuebles) que estoy vendiendo tienen como mínimo ese descuento, el resto ni se mueven (por lo menos en mi zona), eso sí siempre hay (tengo) algún inmueble en cartera muy vendible.


Tienes razón y es una buena idea Desert. Voy a esperar a Navidad (1 mesecillo) y volveré a contactar con ella, para ver si me acepta entre 10 y 15.000 euros más, pero ojo, en 270.000 ya me empieza a parecer caro (aunque creo que si que lo compraría en 270).

Para JR:

JRODRSAN escribió:
Pocos bajan 100.000 euros de golpe.


Tienes toda la razón del mundo, pero es lo que hay. Los vendedores no quieren malvender y los compradores no queremos malcomprar, de ahí el NO-MERCADO.

Los vendedores probablemente puedan esperar, pero yo estoy igual que ellos, puedo esperar.

En cualquier caso creo que 2012 será un año de bajadas generalizadas, ya veremos que sucede.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011 7:05 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Si realmente el piso te gusta harías bien en seguir el consejo de desert y seguir contraofertando inteligentemente, lo que sugieres no está mal visto. El riesgo que corres es que le salga otra novia y se te adelante aprovechándose de tu proceso negociador, pero en estos tiempos que lo que ciértamente no faltan son pisos a la venta es un riesgo que puede compensar correr. Eso sí, si acepta el precio que te encaje amárralo con una señal en condiciones echando leches. Espero tengas suerte, lo consigas y nos cuentes.

(Y que una vez comprado sigas participando en el foro porque me gustaría ver tu discurso entonces).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011 12:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Mi discurso será el mismo Rojiblanco:

Hay cientos de miles de personas que NO tenian que haber comprado piso (muchas de esas personas fueron engañadas (timadas) por bancos y tasasoras mientras papa Estado miraba para otro lado).

Los precios actuales son invendibles en su gran mayoría y dichos precios continuarán a la baja por mucho tiempo.

Lo dije antes, lo digo ahora y lo seguiré diciendo aunque al final compre piso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011 1:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Ago 2011 11:53 am
Mensajes: 7
Lo peor de esta situación, es que en gran medida o en toda, los bancos son los absolutos responsables de estas circunstancias que se están produciendo.

_________________
Ofertas de pisos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Nov 2011 4:49 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Por eso no hay que olvidar en tiempos de bonanza como son cuando se quitan la careta...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011 6:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Hablando de precios, estos ultimos meses me entran muchos clientes queriendo vender su propiedad, y la verdad no he cogido en cartera ni la mitad. O bien porque no estan en mi zona o bien porque los dueños piden demasiado.

Hoy mismo me entra una señora que vendia dos estudios en la epoca buena. Pedia 150.000 euros uno y 120.000 euros por el otro.
Yo le habia dicho que los dos estaban sobrevalorados, que uno valia unos 110.000 y el otro unos 90.000 euros. Me miró en plan, vaya agente inmobiliario más inutil y se fue toda chula.

Pues hoy sigue con los dos en venta :lol: . Lo siento pero aqui si que me "alegro".

Me pregunta que podrian valer hoy, le digo que unos 50.000 euros máximo. Y la mujer me dice, bueno, si sale alguien si que lo venderia por este precio. Y se sorprendió que nos los tenia en cartera. :wink: .
Le dije señora entenderá usted que por el precio que pedia antes no iba a anunciarlos. Aproveche para decirle que si me hubiera escuchado en su dia pues hubiera ganado el doble de lo que QUIZÁS va a poder ganar hoy.

En fin, ejemplos como este, a los que nos dedicamos al sector, hay un monton. Y para que vea la gente, a todos nosotros, agentes inmobiliarios, a los que entienden por lo menos del negocio (y modestia a parte me incluyo :wink: ), pues no nos interesa para NADA sobrevalorar las propiedades.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011 7:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Exacto Tormenta, una cosa es que intentemos que el propietario venda su vivienda a un buen precio dentro de la realidad y otra que cuanto más caros los cojamos mejor porque más comisisón nos llevaremos y aunque a veces somos capaces de vender un piso un poco por encima del precio del mercado, lo normal es que no se pueda.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 19 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.