Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 4:39 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Referente a la venta de pisos, la unica solución para que se venda hoy en dia es su precio.


Se puede decir más alto, pero no más claro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
En fin, a seguir buscando y a pensar con fuerza en la opción del alquiler (esa que Desert dice que "es tirar el dinero"), ya que antes del próximo verano y por razones familiares, casi con toda seguridad me iré de la casa actual en la que vivo.

...y lo voy a pensar hasta que la palme.
El fín último del hombre español (o persona española -mentalidad española-, que vienen los del instituto para la igualdad y me joden..) es tener casa en propiedad, a plazos, al contado o regalada, pero propia, no llegar a los 65 de alquiler (como uno que conozco) que está desubicado, desarraigado, sin futuro cierto salvo que dentro de 2 años se le acabe el contrato y vuelta a buscar y sus hijos no quieren saber nada, ... amos, no jodas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:22 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
De acuerdo con desert, pero con matices, depende de la cantidad de préstamo hipotecario que necesites (o sea, de cuanto tengas ahorrado). Y no con vistas a una inversión especulativa (que serían segundas y terceras viviendas) sino como bien de primera necesidad, la casa en la que vives. De esta manera no te importa tanto si bajan algo más o si van subiendo, cuando necesites cambiar de vivienda vendes y compras (o viceversa si hay otro boom, que lo habrá quien sabe cuando).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
ya que antes del próximo verano y por razones familiares, casi con toda seguridad me iré de la casa actual en la que vivo.


Entonces Tormenta va a comprar!!!!!!!!!!!

Ya te darás cuenta que teniendo que pagar un alquiler, adios ahorrar cada mes, o muchisimo menos de lo que estas consiguiendo.

Conociendote, y teniendo en cuenta el dinero que tienes ahorrado, dudo mucho que vayas a vivir de alquiler, o por lo menos poco tiempo.

Comprarás :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 8:32 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Desert,

Lo de que alquilar es tirar el dinero es muy relativo. El inquilino "tira" su dinero, y el dueño del piso, deja su "tesoro" a un desconocido por una simple renta (y encima le paga el IBI, las basuras y la comunidad a ese desconocido)... como ves hay muchos puntos de vista.

Dependiendo de la época puede ser mejor o peor (alquiler vs. compra). En los tiempos actuales no es mala opción el alquiler. A finales de los 90 (y hasta 2002 más o menos) era posiblemente mejor opción el comprar que el alquilar, pero ahora mismo, repito, no es mala opción alquilar a la espera de ver que sucede en los próximos 2 años.

Arnau,

Claro que compraré, cuando encuentre algo que me interese y a un precio que yo considere asumible por mi economia (nunca antes).

Respecto al alquiler, si me voy de alquiler dices que ahorraré menos, ahorrar, ahorraré casi, casi, casi lo mismo.... Eso si, adios a los intereses de mi capital ahorrado, porque según he calculado el 75/80% del alquiler me lo va a pagar el banco con los intereses que generan los ahorros de los 10 ultimos años de mi vida. Es lo que hay, y prefiero esta opción antes que malcomprar (ya sabes, los compradores no malvenden y yo no malcompro). Eso si, si aparece algo en precio, compraría mañana mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 1:58 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Ahora vas a buscar más en serio y encontrarás.

Pues si que tienes dinero ahorrado porque si el 80 % de tus intereses te permite pagar un alquiler mensual de unos 800 euros como minimo (no conozco los precios por tu zona pero dudo que sea menos) debes tener un paston. :wink: .

Ah y que sepas que te tocará pagar la basura casi seguro, incluso puede que el IBI...lo de no pagar nada es con el piso de tu padre (te lo digo cariñosamente...) :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 11:00 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Con el piso de mi padre (que no es de mi padre) pago TODO, salvo el alquiler :lol:

Mientras la gente se hipotecaba en tiempos de bonanza y los bancos les hacian creer que eran ricos y que la vivienda nunca bajaba, yo ahorraba, no hay mayor misterio, cualquier lo podía haber hecho, es más, como yo hay mucha gente. Ya he dicho que tengo casi, casi, casi, para soltar el 100% del precio del piso a tocateja (e incluso igual me sobra para amueblar el piso...).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 1:56 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No lo digas muy alto, que los secuestros express estan de moda :lol: :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 2:25 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Con el piso de mi padre (que no es de mi padre) pago TODO, salvo el alquiler :lol:

.

Nos ha jodido, así ahorra cualquiera, y tienen posibilidad de elección tranquilamente, NO TODO EL MUNDO tiene esa suerte, y que conste que por ti y los tuyos me alegro.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 7:43 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Nunca he negado que soy afortunado !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 9:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Mientras la gente se hipotecaba en tiempos de bonanza y los bancos les hacian creer que eran ricos y que la vivienda nunca bajaba, yo ahorraba, no hay mayor misterio, cualquier lo podía haber hecho, es más, como yo hay mucha gente. Ya he dicho que tengo casi, casi, casi, para soltar el 100% del precio del piso a tocateja (e incluso igual me sobra para amueblar el piso...).

Como ves pluralizas, ...y como tu debe haber 4 (afortunados, por supuesto), pero como te he comentado muchas veces tu no vales como ejemplo generalista a la hora de aconsejar sobre el alquiler o la compra, por supuesto puedes opinar, faltaría más, pero nunca bajo el punto de vista de tu situación personal ante el problemón de la vivienda a nivel global y sobre todo en España, y la necesidad que tienen muchos de independizarse.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Mié, 14 Dic 2011 9:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 9:40 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Tormenta, las personas como tú, no compran piso en TODA SU VIDA.

Y no me contestes con tu comentario de siempre, que compraras cuando este en su precio, etc, etc……

Motivo, siempre para ello estarán sobrevalorados.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 10:28 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Desert,

Si señor, como yo hay mucha gente, gente que tiene los pies en el suelo, y que ahorra (es decir, que nunca gastan más de lo que ingresan), que jamás se creyeron las metiras que nos contaron de que todos eramos ricos y que había credito ilimitado para todo Dios, en mi caso, si me voy de alquiler en 2012, te aseguro que seguiré ahorrando, le "regalaré" mensulamente mi dinero a algún casero siempre que mi economía me permita seguir ahorrando (a cambio el casero me dejará vivir en su "tesoro" :lol: ). Yo soy ahorrador, lo cual no quiere decir que me prive de nada, eso si, solo gasto lo que puedo, y nunca traeré dinero del futuro para gastos superfluos (coches, vacaciones, tetas, ropa, marcha, etc, etc)

Jesús,

No te preocupes, que aquí sereis los primeros en saberlo cuando llegue el gran día de la compra, eso si, cada cosa en su momento, y ojo que 2012 puede ser el año, solo depende de los que no quieren malvender su tesoro :wink:

Y para terminar, un poco con el rollo de siempre (ese que no te gusta leerme Jesús): Comprendo que tu te dediques a ello y tengas una idea distinta a la mía, pero para un tipo como yo que no se dedica al sector inmobiliario, los pisos en Madrid ciudad NO están ajustados en la inmensa mayoría de los casos (y la prueba de que lo que digo no parece muy disparatado es que los precios de los pisos SIGUEN BAJANDO, cuando estén ajustados... dejarán de bajar, es así de simple).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 11:44 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
Arrastrar los salarios hacia arriba ??? Eso es Ciencia ficción. El único arrastre posible (por desgracia) de sueldos es hacia abajo. No somos competitivos en nada en relación a otros paises de nuestro entorno.


Tormenta, te copio una noticia de hoy que contradice tus argumentos, concretamente 3.236.756 pensionistas verán arrastrados sus salarios hacia arriba ¿O acaso la seguridad Social no es el mayor empleador de España?

Citar:
La pensión mínima para titulares con 65 años o más con cónyuge a no cargo será de 581,10 euros al mes, frente a los 570,40 de 2010. Para los pensionistas con cónyuge a cargo ascenderá a 756 euros, un 2,91% más que el año pasado. En el caso de las personas sin cónyuge, la cifra se queda en 612,70 euros, 11 euros más que hace un año.
Los menores de 65 años cobrarán 708,50, 541,50 y 773,10 euros con cónyuge a cargo, no a cargo y sin cónyuge, respectivamente.
La Seguridad Social deberá desembolsar 855,87 millones de euros por la desviación de la inflación en 2011 para pagar a 3.236.756 pensionistas perceptores de prestaciones mínimas contributivas y no contributivas. Los que no cobrarán esa paga compensatoria son los otros cinco millones de perceptores de pensiones contributivas, a los que el Gobierno les congeló en mayo de 2010 sus prestaciones para 2011 como medida para reducir el déficit público en 1.500 millones de euros.
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy el índice de precios de consumo (IPC), que subió cuatro décimas en noviembre respecto al mes anterior, en tanto que la inflación interanual bajó por segundo mes consecutivo y cayó una décima, hasta el 2,9%. Dicha tasa interanual de noviembre (2,9%) es la que se utiliza para conocer si ha habido desviación del IPC real frente al previsto por el Ejecutivo, que era del 1% para 2011.
Debido a que el IPC de noviembre supera en 1,9 puntos porcentuales al previsto, la Seguridad Social deberá desembolsar esos 855,87 millones de euros, de los que 441,69 millones son en concepto de paga compensatoria, mientras que otros 414,18 son para consolidar ese abono en la nómina de pensiones.
Según Trabajo, la compensación por la desviación de la inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2011. Asimismo, la Seguridad Social establece el abono de las pensiones en 14 pagas al año y prevé una compensación en caso de que se supere la inflación con la que se revalorizan las pensiones.


Fuente: Cinco Dïas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011 12:40 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pipiolo,

Eso no son sueldos exactamente, son pensiones, que a efectos de llenar la cuenta a primeros de mes puede que sea lo mismo, aunque en realidad no lo es.

Y tu te crees que esos 3.236.756 pensionistas con su subida de pensión de 11 euros al mes van a activar la ecomonía, o tal vez van a comprar un piso ????

Eso no me vale Pipiolo, hablame de la subida de sueldos de las personas que producen en este país y que además necesitan comprarse un piso. Quiero saber a esos, cuanto les van a subir la nomina al mes en 2012, más que nada para saber cuanto va a bajar el stock de pisos que esperan comprador, y sobre todo, para saber cuanto van a subir los pisos en 2012 en relación a la subida de salario de dichos trabajadores...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.