Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011 10:05 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
En la calle al lado de donde vivo, y donde controlo bien los precios desde el 2002 que es cuando empece a interesarme por esto, un piso tipo que llego a venderse por 250.000 euros en el 2007, ya se vendian el año pasado por 170.000 euros, y ya he visto esta semana varios carteles por la calle pidiendo 134.000 eruos. Eso es una caida de casi el 50%.

Luego en Camas, una localidad cercana a sevilla, un piso nuevo de 90 m2 con plaza de garaje se vendia por 210.000 euros en el 2007. Ya veo varias promociones que se han quedado los bancos pidiendo 100.000 euros.

En fin, que me tengo que frotar los ojos porque nunca pense ver caidas del 50%, pero es que se esta convirtiendo ya en una realidad. Pobre la gente que pago el doble por algo que ahora vale la mitad. Esa gente que ahora deben 200.000 euros y se podrian haber ahorrado 100.000 euros. ¿Sabeis cuanto supone pagar 100.000 euros en 30 años? Mejor ni pensarlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011 11:37 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Por donde yo busco, ha habido caidas grandes en pisos malos (viejos, con calidades mediocres, pisos pequeños y con reforma integral necesaria).

En los pisos interesantes un 10% máximo de bajadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 12:38 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Tormenta escribió:
Por donde yo busco, ha habido caidas grandes en pisos malos (viejos, con calidades mediocres, pisos pequeños y con reforma integral necesaria).

En los pisos interesantes un 10% máximo de bajadas.


Tranqui Tormenta, que todavía tienen que bajar mucho más ;-)

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 1:16 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues no se si bajarán mucho más o no (se que lo dices con guasa), pero te aseguro que estoy MUY TRANQUILO. Lo que si que puedo confirmar al 90% es que ya NO necesito ni 5 de hipoteca :mrgreen: , con lo cual no me importa que los bancos tengan el grifo cerrado (es más, me viene muy bien), al igual que me da igual si el Euribor sube o baja.

La única "paga" es que el tipo de piso que busco, y en el sitio que busco, NO lo voy a pagar al precio actual. Así que seguiré ahorrando tranquilamente viendo como se mueve el mercado en 2012 (que será a la baja, para que vamos a engañarnos), pero te aseguro Mabe, que estoy muy bien colocado para cuando se de el pistoletazo de salida.

De momento, los 10/15 pisos que sigo desde 2008 apróximadamente, siguen TODOS en venta salvo 1, así que mucho me temo que ya no hay primos con dinero. Los vendedores no malvenden, y yo (y otros miles), no malcompromamos. A ver quien puede más...


Por cierto, ¿Qué paso con el Chalet CHOLLO que vendias?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 1:46 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Buenas Tormenta,

por lo que te he ido leyendo, y si es verdad lo que comentas, no dudo que estés muy bien colocado para no tener que recurrir a un banco para pedir hipoteca, pero por lo último que comentas, reconoces que lo de las bajadas brutales no son tales chollos, salvo algun asfixiado que tenía la necesidad imperiosa de vender y no ha tenido más remedio que malvender (por ejemplo, nuestras dos últimas ventas, con precios por menos de 150mil euros del precio inicial).

En Boadilla, la gente no baja más, ni de coña. Es más, el famoso chalet chollo, al que la gente iba arrasando pidiendo unas bajadas de risa, lejos de venderlo, el dueño se ha mosqueado y ahora ha subido 50mil euros el precio. Yo creo que no lo va a vender al final. Yo si tuviera pasta, lo compraba, le metía 15-20mil euros de obra y lo dejaba con un dormitorio más, y bien apañado.

Desde luego, que ahora hay un tira y afloja que se nota mucho en el sector, y si a eso sumas las fechas en las que estamos, las elecciones y demás, hay un parón considerable aunque no total.

Pues nada macho, sigue ahorrando, y ya hablaremos.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 6:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Pobre la gente que pago el doble por algo que ahora vale la mitad. Esa gente que ahora deben 200.000 euros y se podrian haber ahorrado 100.000 euros


Pues si.

Es cierto, lo de las bajadas grandes en cuidades, suelen ser con productos muy "comunes", o pisos normalmente en zonas "regulares" tirando a malas, o donde el stock de propiedades a la venta es importante...

No es que en las zonas buenas se siga vendiendo al mismo precio que hace 5 años, porque alli también han bajado pero quizás el % de gente en apuros que tiene una casa a la venta en estos barrios es menor a las zonas de clase media baja. Lo que les permite aguantar o decidirse en no vender y esperar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 6:25 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
El vendedor del supuesto chollo de chalet (ya ha quedado más que demostrado que de chollo nada de nada), subiendo el precio 50.000 euros demuestra su gran inteligencia. Lo triste es que como este hay muchos, que se piensan que gracias a Rajoy sus pisos van para arriba. DOLOR, mucho DOLOR es lo que queda por delante.

Dices que en Boadilla la gente no baja más ni de coña, a lo cual yo te digo:

1º) Si a los precios actuales se vende en Boadilla, hacen bien en no bajar

2º) Si a los precios actuales NO se vende en Badilla, lo que están demostrando es que en el fondo no tienen la más mínima intención de vender, digamos que ya entrarán en razón más adelante cuando tengan que poner un precio inferior. Cuanto más tarden en bajar el precio, más dinero dejarán de ganar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 7:04 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Por supuesto que es un chollo, pero la estrategia de venta no ha sido la adecuada, no se ha dejado asesorar. Lo que no puede ser es que baje 10mil euros cada 15 días. Pues con eso, la gente se a emocionado y ha querido bajar más de lo que realmente vale. Sólo la parcela, en la ubicación que está y con los metros que tiene, vale casi 500mil euros.

Respecto a Boadilla, se vende en los precios que hay. Desde luego hay algunos subidos de tono, pero la tónica es que están bastante cercanos al precio objetivo.

En cualquier caso, la incertidumbre existe y no tenemos ni idea de hacia donde continúa la curva.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 9:08 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Si en Boadilla se vende a los precios actuales, ¿por qué entonces tendrían que bajar los precios? será que por allí el mercado esta más que ajustado, así pues, los vendedores hacen bien en no bajar ni 5, porque en nada de tiempo saben que lo venderán (cosa, que di.

La parecela del (supuesto) chollo tendrá un valor estiamdo (que no real porque nadie llega con la pasta) lo que tu quieras, pero yo te aseguro que un CHOLLO, por mal gestinado que este por el dueño, no lleva desde antes del verano en venta ni de coña.

Citar:
En cualquier caso, la incertidumbre existe y no tenemos ni idea de hacia donde continúa la curva.


Ya te digo yo hacía donde tederá la curva el próximo año (y sin ser un lumbreras): HACIA ABAJO

Tu ves algún signo de recuperación económica?
Tu ves algún signo de que el paro vaya a disminuir de forma drastica en el próximo año?
Tu ves algún signo de que los bancos vayan a prestar dinero para comprar ladrillos?
Tu ves algún signo de algo positivo que pueda afectar a una subida de precios el próximo año?


Yo para todas las preguntas tengo la misma respuesta: NO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 9:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Tormenta escribió:
Tu ves algún signo de algo positivo que pueda afectar a una subida de precios el próximo año?


Yo veo un signo negativo que es la inflación, pero una subida de precios general se traduciría en un estancamiento en el sector inmobiliario.

Quiero decir que los precios de los pisos puede que se estanquen si hay inflación y empiezan a subir los precios de bienes arrastrando los salarios hacia arriba. Que pongan la máquina de hacer dinero a funcionar es un claro indicio de aumento de precios a medio pazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 9:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arrastrar los salarios hacia arriba ??? Eso es Ciencia ficción. El único arrastre posible (por desgracia) de sueldos es hacia abajo. No somos competitivos en nada en relación a otros paises de nuestro entorno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Comparto más la opinion de Tormenta.
El año 2012 no tiene pinta de anunciarse mejor que el 2011.
Referente a la venta de pisos, la unica solución para que se venda hoy en dia es su precio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 12:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Tormenta escribió:
Por donde yo busco, ha habido caidas grandes en pisos malos (viejos, con calidades mediocres, pisos pequeños y con reforma integral necesaria).

En los pisos interesantes un 10% máximo de bajadas.


Joder, pues mala suerte tienes tu donde estas buscando. En toda España el precio ha caido un 25% de media, pero vamos yo diria que debe de ser algo mayor, porque las estadisticas no son del todo exactas. Yo le echo una media de un 30%, otra cosa es el precio de salida, que engaña mucho. En el 2006 no te rebajaban los vendedores el precio no mas de un 1-2%, vamos, lo tipico de quitarle 3.000-6.000 euros al precio. Ahora les regateas un 10% y casi todos te dicen que si. Yo te digo que en Sevilla practicamente todo ha bajado un 30%, excepto algunos lugares puntales muy cotizados, y en las zonas de inmigrantes y de clase baja la caida rondara el 40-50% desde maximos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 1:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Ya, pero Tormenta no busca en zona de imigrantes :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 4:37 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Mi barrio es de lo más normal. Hay gente con pasta y gente con menos pasta. También hay inmigrantes, no muchos, pero los hay como por el resto de Madrid (yo no tengo nada contra ellos y me parece muy bien que estén, siempre y cuando sean gente pacífica y educada).

Lo único "malo" de mi barrio de cara a que los precios no bajen, es que esta al norte de Madrid capital y por esta zona la mayoría de vendedores se cree que estamos en La Moraleja.

El barrio en cuestión esta bien (Hortaleza), a 6 minutos en metro de Nuevos Ministerios (2 paradas) y a 3 minutos en coche de la M30 y de otros 3 de la M40. Ese es el problema, solo por este último párrafo, los vendedores se vuelven locos e intentan meterte una buena clavada.

En fin, a seguir buscando y a pensar con fuerza en la opción del alquiler (esa que Desert dice que "es tirar el dinero"), ya que antes del próximo verano y por razones familiares, casi con toda seguridad me iré de la casa actual en la que vivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.