Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 1:00 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
SEGUNDA MANO | Valoraciones a la baja

Carta de 500 agentes inmobiliarios a los propietarios: 'ajusten los precios'

Las casas por encima del precio de mercado ahuyentan a los compradores
Las sobrevaloradas tardan más en venderse y "generan desconfianza"

Los 500 agentes inmobiliarios españoles de Remax, una de las redes de agencias más grandes del mundo, con 6.255 oficinas, lo tienen claro: sacar a la venta "un inmueble por encima del valor del mercado ayuda a vender las propiedades que sí lo están". Que una casa esté en precio es la única garantía para que se venda.

Las dificultades que encuentran los intermediarios del sector inmobiliario para vender las casas tienen origen, en muchos casos, en la resistencia que encuentran en los propietarios para ajustar el precio a lo que dicta el mercado. "Por encima de características como la tipología, el año de construcción, las dimensiones o la población en la que se ubique una vivienda, vender una casa a precio correcto de mercado es el mayor aval para garantizar una venta satisfactoria en un periodo de tiempo razonable.

Tarea de 'profesionales'
Los agentes apelan a que, actualmente, sólo un profesional puede "determinar la valoración a precio de mercado de una vivienda" de una forma "correcta". Pero cuál es la valoración correcta. Un informe de otra red inmobiliaria, Tecnocasa, señala que los descuentos finales de venta actuales alcanzan un 46% sobre los precios fijados en 2006.

Para los 500 agentes de Remax, el precio se fija aplicando la fórmula del 'busque y compare', en función de la oferta y demanda de viviendas de la misma tipología en la zona, el índice de precios, la localización, las comunicaciones y cercanía a servicios públicos como colegios, hospitales, transporte o zonas de compras, las dimensiones de la vivienda e incluso la coyuntura económica del propio barrio en el que se ubica, son algunas características que configuran el precio de la vivienda a valor de mercado y que en consecuencia siempre genera ventajas a la hora de facilitar su venta.

"Una buena valoración también impide las posteriores y sobretodo devaluadas contraofertas", señala la nota enviada por la red inmobiliaria. "Tampoco podemos obviar -añade- el hecho de que cuando un potencial cliente descubre una propiedad acorde a sus intereses y ésta supera el valor del mercado, el cliente perderá el interés por la misma". Todo ello, "sin olvidar la desconfianza que genera entre los compradores una vivienda puesta en venta durante un largo periodo de tiempo".

FUENTE



Bueno, por fin alguien empieza a darse cuenta que el crédito, el euribor, el diferencial del prestamo, el IVA superreducido, la deducciones fiscales y demás historias son minucias al lado de lo verdaderamente importante: EL PRECIO DE LA VIVIENDA.

Mientras el precio de la vivienda no este ajustado al año en que nos encontramos no habrá nada que hacer (ni nada que comprar). Ellos no malvenden, nosotros no malcompramos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 11:44 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Por suerte hay propietarios que lo han entendido, y ellos son los que venden :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 1:51 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Por suerte hay propietarios que lo han entendido, y ellos son los que venden :wink: .

Exactamente, y cada día hay más.
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 5:34 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues no parece que digan eso las estadisticas de ventas...

Cada año que pasa se vende menos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Pues no parece que digan eso las estadisticas de ventas...

Cada año que pasa se vende menos.

Pero se vende.

Al final del cuento todo el que pueda comprar comprará por la idiosincrasia española, nuestra filosofía de la propiedad, arraigo a la tierra (de la mayoría) y porque ...que coños, porque los españoles somos asín (así), por suerte para nosotros los profesionales.
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues los clientes que comento en el otro post son franceses, y con dinero en el banco, pero prefieren comprar un piso.
Porque? porque si tienen este dinero en el banco (y os aseguro que es bastante) es justamente porque invirtieron muy bien en ladrillo en varios paises.
Hablando claro, con la mierda de interes que te dan los bancos no lo hubieran conseguido ni de coña.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 12:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Eso de los propietarios de no querer bajar precios tiene sus consecuencias. En otro foro comenta un usuario que vio un piso que le gusto, y valia 170.000 euros. El ofrecio 140.000 euros y le dijeron que no, que solo podian bajar a 160.000 euros. Un año despues de aquello le llega el aviso del portal inmobiliario de que tal piso ha bajado su precio a 138.000 euros, pero claro, el posible comprador dice que el mercado ha cambiado mucho en este año y medio (han subido el diferencial que cobra el banco, los pisos han caido mucho etc) y que ahora rebaja tambien el precio que esta dispuesto a pagar.
Eso es lo que pasa cuando los vendedores corren detras de los precios, que en una epoca como esta de caida de precios, cuanto mas quieres sacar por tu piso, menos sacas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 1:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La nueva variable que comenta dinodini es MUY CIERTA:

Vendedores que hace un par de años no quisieron vender por X, que era lo que ofrecian los posibles compradores, y ahora en 2012 deciden capitular y bajar su precio a X. Ahora se encentran con que los compradores de 2010 que estaban dispuesto a soltar X ya no lo están. Todo ha cambiado y ahora ofrecen X - Y

¡¡ Así de dura es la vida de los negocios !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 7:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
A diario me encuentro cara a cara con estos casos, a lo cual les respondo: si ya os lo decía yo, tendríais que haber hecho caso al profesional de la zona, osea a mi, ahora ajo y agua.
Para la próxima aprenderán.
Por suerte, y eso es en todas la operaciones que firmamos en estos tiempos, algunos me hacen caso y cuando alguien pasa un oferta "aparentemente" leonina, les aconsejo que se lo piensen dos veces antes de denegar la oferta, precisamente por la multitud de casos mencionados;
todos los que se dejan aconsejar y les expongo la diferencia que existe entre lo que es poner un piso en venta "a precio de mercado" a ponerlo "a precio vendible" supone la diferencia entre venderlo rápidamente (por lo que te despreocupas de las seguras y futuras bajadas dependiendo que tipo de inmueble nos refiramos) o dejar que con un poco de mala suerte al final lo que hoy era "precio vendible" mañana pase a ser solamente "de mercado" y siga expuesto, sin venderse.
Hoy más que nunca el vendedor NECESITA el asesoramiento profesional de la zona y que la venta se la ceda a al mismo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012 12:40 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡ Ese es mi Desert !! =D>

Muy de acuerdo en TODO lo que has escrito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012 7:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Gracias Tormenta, es sencillamente la situación a día de hoy.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 12:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
A diario me encuentro cara a cara con estos casos, a lo cual les respondo: si ya os lo decía yo, tendríais que haber hecho caso al profesional de la zona, osea a mi, ahora ajo y agua.
Para la próxima aprenderán.
Por suerte, y eso es en todas la operaciones que firmamos en estos tiempos, algunos me hacen caso y cuando alguien pasa un oferta "aparentemente" leonina, les aconsejo que se lo piensen dos veces antes de denegar la oferta, precisamente por la multitud de casos mencionados;
todos los que se dejan aconsejar y les expongo la diferencia que existe entre lo que es poner un piso en venta "a precio de mercado" a ponerlo "a precio vendible" supone la diferencia entre venderlo rápidamente (por lo que te despreocupas de las seguras y futuras bajadas dependiendo que tipo de inmueble nos refiramos) o dejar que con un poco de mala suerte al final lo que hoy era "precio vendible" mañana pase a ser solamente "de mercado" y siga expuesto, sin venderse.
Hoy más que nunca el vendedor NECESITA el asesoramiento profesional de la zona y que la venta se la ceda a al mismo.


Asi es, ni más ni menos :lol: .

Y por cierto tengo a un par de clientes que acaban de entenderlo perfectamente la semana pasada. Todos guirris.

Si escuchan el precio aconsejado venderán este año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.