Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 11:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
El precio medio de la vivienda en alquiler en España es de 708 € mensuales (Dic 2011), lo que supone un aumento del 1,8 % respecto al mes anterior (Nov 2011). La variación de los últimos tres meses completos (Oct 2011, Nov 2011 y Dic 2011) registra un aumento del 1,0 %. La variación semestral es de un -0,5 % y la variación anual del -1,8 %.

Precio medio del alquiler por capital de provincia - Diciembre 2011
Capital de provincia Precio medio/mes Variación semestral Variación anual

Madrid 1.199 € -7,4 % -4,3 %
Donostia-San Sebastian 1.115 € +1,6 % -1,9 %
Bilbao 1.017 € -3,6 % -4,0 %
Barcelona 971 € -2,5 % -10,6 %
Sevilla 829 € -0,6 % -10,5 %
Vitoria-Gasteiz 806 € -2,3 % +2,7 %
Palma de Mallorca 777 € -1,8 % -0,5 %
Pamplona / Iruña 751 € -8,9 % -18,1 %
Málaga 705 € +11,8 % +6,4 %
Valencia 694 € -5,9 % -11,3 %
Córdoba 692 € +11,0 % +8,7 %
Alacant / Alicante 689 € +9,2 % +7,2 %
Santander 675 € -4,3 % -12,0 %
Girona 668 € +3,6 % +3,1 %
Las Palmas de Gran Canaria 655 € -3,5 % +0,1 %
Toledo 646 € +9,4 % +1,1 %
Tarragona 643 € +0,7 % -9,3 %
Segovia 640 € -6,0 % -5,3 %
A Coruña 630 € +0,9 % +2,2 %
Murcia 610 € -1,7 % -5,4 %
Oviedo 610 € +1,6 % +2,3 %
Granada 605 € +5,1 % +3,3 %
Burgos 602 € +0,2 % -8,6 %
Santa Cruz de Tenerife 593 € -7,0 % -7,6 %
Zaragoza 593 € +0,0 % -4,6 %
Cádiz 590 € -7,4 % -9,8 %
Valladolid 590 € -0,1 % -2,0 %
Albacete 588 € -3,7 % +1,5 %
Lugo 582 € +21,5 % +16,3 %
Guadalajara 575 € -5,9 % -0,2 %
Logroño 568 € +2,0 % +8,3 %
Jaén 567 € +13,9 % +0,2 %
Salamanca 566 € +0,6 % -9,4 %
Cuenca 547 € +3,0 % -8,2 %
Huelva 540 € -0,3 % -1,8 %
Almería 538 € -0,0 % +0,3 %
Lleida 534 € -1,7 % -5,1 %
Huesca 528 € -2,4 % +16,8 %
León 523 € +1,5 % -1,8 %
Castellón / Castelló 497 € -5,5 % -3,2 %
Palencia 494 € -5,6 % +3,4 %
Pontevedra 492 € -11,0 % -1,0 %
Cáceres 490 € -0,3 % -4,4 %
Zamora 483 € -2,2 % +1,6 %
Ávila 483 € +2,6 % -8,7 %
Badajoz 457 € -2,9 % -13,4 %
Ciudad Real 447 € +1,0 % -8,0 %


Pues yo pago bastante menos de letra que la media de mi comunidad de alquiler :lol: . Y un dia será mio.

Entonces que es mejor en este caso? alquilar pagando más y sin no tener nada nunca, o pagar menos teniendo algo en propiedad a largo plazo? por muy largo que sea dicho plazo...

Esta pregunta va para gente como el Sr Tormenta? :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 12:33 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La respuesta a tus preguntas es: DEPENDE, depende de muchos factores. Por supuesto que es mejor ser propietario, pero no a caulaquier precio. No todo el mundo puede (o quiere) ser propietario.

Tu dices pagar menos que la cuota del alquiler, pero recuerda, que a tu cuota de hipoteca, tienes que sumar los gastos de comunidad, las posibles (y seguras) derramas, el IBI (que en este 2012 vendrá con sorpresa), la tasa de basuras.

Ahhh, y recuerda que el precio que pagas por tu piso no es el precio al que te lo venden, ya que "alquilar" dinero al banco (en forma de crédito) sale muuuuuuy caro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 1:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta, cuando tienes razón se te da, pero cuando no la tienes deberías aprender a reconocerlo, en el caso que plantea Arnau no hay un Dios que lo discuta, y como el hay mucha gente, otros como tu prefiern engordar las arcas de los caseros, cosa, que como es mi caso (de casero) me alegro :lol:
Por cierto, también pago bastaaaaante menos de hipoteca (Porque también soy hipotecado, ...como es normal) que si estuviese alquilado en mi zona.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 2:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No busques excusas Tormenta :lol: , en mi caso, siendo una persona con necesidad de vivir en un sitio pagando si o si, de alquiler o de compra (como la mayoria de la gente), los numeros son los numeros.

Claro que lo que pago por mi piso no es el precio que me lo han vendido por haber pedido un prestamo, pero alquilando que??? aqui te estoy hablando de mensualidades.

Si pagaria 650 euros de alquiler y pago 440 euros de letra (y a partir de marzo 410 :lol: ) no hay tu tia.
A final de año si haces numeros salgo ganando.
A pesar de los gastos de comunidad, IBI, basura (que eso lo pagaria de inquilino) y posibles derramas, se sigue saliendo ganando.

Además de los 440 euros que pago, unos 150 van pagando el piso, cosa que no pasa con el alquiler.

O sea que dentro de unos años (muchos cierto), tendré un piso pagado.
Alquilando???? :wink:

Comprar con CABEZA siempre sale más rentable.
Y cuando serás propietario ya pensarás igual. :wink:

Pero de momento, cuando te toque pagar un alquiler, ves preparando para tu casero unos 1200 euros minimo al mes (media en Madrid).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 5:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Repito: Es mejor comprar siempre y cuando se haya hecho a un precio no burbujeado y teniendo MUCHO DINERO AHORRADO, ya que ALQUILAR dinero al banco sale tan caro como alquilar una vivienda, todo lo demás son pamplinas. Y hoy en día, tal y como reflejan las estadisticas de ventas, los precios siguen burbujeados en casi todas las partes (menos en las zonas que vosotros trabajais claro esta).

Respecto a mi más que probable próximo alquiler, tengo preparados unos 1000/1100 euros para "regalarle" a mi casero, a cambio, él, me "regalará" su piso, su gran tesoro, para que yo lo disfrute y le de uso a mi gusto, y mientras mi capital seguirá conmigo, viendo como crece cada mes y esperando a que los precios bajen.

Como veis todo depende de como se mire, todo, absolutamente todo es defendible.


Última edición por Tormenta el Jue, 12 Ene 2012 7:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si, efectivamente todo es defendible, pero desde el punto de vista económico (que es el que más nos preocupa a todos y a ti no digamos), aunque solo sea porque sale más económico mes a mes comprar que alquilar, será más defendible este caso, amos digo yo, si estás pagando menos y además parte de lo que pagas va para amortizar el piso que habitas y encima no tienes que pedir permiso para hacer agujeros y colgar cuadros...¡¡¡ será mejor esta opción? coño ¡¡¡ o es que hablamos de cosas distintas?
:shock:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
los precios siguen burbujeados en casi todas las partes (menos en las zonas que vosotros trabajais claro esta).


Para nada, por lo menos yo nunca he dicho esto, en mi zona la mayoria de los bienes siguen sobrevalorados.
Lo unico que quiero decirte es que los que escuchan o ponen un precio de mercado tienen posibilidades de vender.

Esta tarde tengo un muy buen cliente mio que me ha hecho "un encargo" para comprar algo para invertir. Pues te aseguro que se lo voy a buscar y encontrar.

Aunque tarde meses como hice con su casa actual. :wink: .

Y estos Tormenta no tienen ni un peloooo de tontos (como queria dejar entender el borja vidente este, que al lado de estos clientes es un mega pringado jajaja).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Si, efectivamente todo es defendible, pero desde el punto de vista económico (que es el que más nos preocupa a todos y a ti no digamos), aunque solo sea porque sale más económico mes a mes comprar que alquilar, será más defendible este caso, amos digo yo, si estás pagando menos y además parte de lo que pagas va para amortizar el piso que habitas y encima no tienes que pedir permiso para hacer agujeros y colgar cuadros...¡¡¡ será mejor esta opción? coño ¡¡¡ o es que hablamos de cosas distintas?


Ya ves :wink: .

Tormenta será el más rico del cementario, que guayyy!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Si, efectivamente todo es defendible, pero desde el punto de vista económico (que es el que más nos preocupa a todos y a ti no digamos), aunque solo sea porque sale más económico mes a mes comprar que alquilar, será más defendible este caso, amos digo yo, si estás pagando menos y además parte de lo que pagas va para amortizar el piso que habitas y encima no tienes que pedir permiso para hacer agujeros y colgar cuadros...¡¡¡ será mejor esta opción? coño ¡¡¡ o es que hablamos de cosas distintas?
:shock:


A lo mejor en el caso de Arnau y de otra mucha gente sale mejor comprar, pero OJO, eso no es una verdad absoluta, en otros muchos casos sale mejor alquilar, cada caso hay que verlo y estudarlo con LUPA

Arnau,

Por supuesto que los pisos que tengan un precio ajustado a Enero de 2012 se venderán, pero amigo, son tan pocos los que deben tener ese precio ajustado....

Por cierto, no voy a ser el más rico del cementerio, no te preocupes que compraré, pero no a los precios actuales.

Y sigo pensando que este año de 2012 puede ser bueno para comprar, aunque de momento el primer semestre del año [-X (toca seguir ahorrando)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 7:57 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
...aunque de momento el primer semestre del año [-X (toca seguir ahorrando)

:smt005
Muy bueno, joer que tío...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 8:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
A
Citar:
lo mejor en el caso de Arnau y de otra mucha gente sale mejor comprar, pero OJO, eso no es una verdad absoluta, en otros muchos casos sale mejor alquilar, cada caso hay que verlo y estudarlo con LUPA


Eso por supuestisimo!!!

Por ejemplo en mi finca hay gente que compró en el 2007 y deben pagar unos 800 euros de letra para el mismo tipo piso.

El planteamiento de Desert y mio no seria tan logico en este caso.

Cada caso es diferente, sobretodo debido a su precio de venta :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 8:08 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Y sigo pensando que este año de 2012 puede ser bueno para comprar, aunque de momento el primer semestre del año (toca seguir ahorrando)


Pero que chorrada más grande :wink:

A ver Tormenta, deja de contradecirte, tu lo has dicho antes, cada caso es distinto!!!!

Que tiene que ver ahora o dentro de 6 meses???
Podrias encontrar perfectamente un piso mañana, todo depende de la coincidencia de que un vendedor ponga un precio logico de su vivienda y que esta vivienda encaje con lo que buscas.

Mis padres estuvieron casi 3 años buscando una casa, y al final salió "la casa" que buscaban. Por ubicación, tipo de vivienda, precio...
Esperar 6 meses más hubiera sido una gilipollez. Era lo que buscaban y punto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 8:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
.... y al final salió "la casa" que buscaban. Por ubicación, tipo de vivienda, precio...
Esperar 6 meses más hubiera sido una gilipollez. Era lo que buscaban y punto.

=D> =D>

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012 9:33 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Que tiene que ver ahora o dentro de 6 meses???


Espera que la gente se conciencie de que los amigos de Desert (Mariano Mágico Rajoy) no van a lograr que su pisito suba de nuevo de precio para que los particulares consigan plusvalias.

Espera que, desgraciadamente, el el numero de socios del INEM siga aumentando.

Y sobre todo y lo más importante de todo a día de hoy, espera que las medidas del nuevo gobierno sobre la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos provoque desplomes en los precios de venta de los bancos y sobre todo de los particulares, que no cuentan con la baza más importante que si que tienen los bancos: FINANCIACIÓN. Todavía es muy pronto para que las medida del gobierno tenga efecto en los precios de los pisitos, pero espera más o menos 6 mesecitos y veremos de que pie cojea cada uno (que va a estar interesante el tema). De ahí, querido Arnau, lo de que el 2º trimestre del año vaya a ser mejor que el 1º para intentar comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 11:22 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tormenta, que seguirá bajando durante todo este primer semestre por algunas de las razones que has puesto, por supuesto.
Y claro que muchisimas viviendas seguirán bajando durante todo el año 2012 eso no lo dudo ni un minuto. Y te digo más, la mayoria de ellas, a pesar de sus bajadas seguirán sin venderse, porque hay productos que en epoca como la que atravesamos que son muy dificiles de vender.

Pero te repito, hoy en dia, la compra de un bien inmueble no depende del primer o segundo semestre, depende de la oportunidad, del momento que vendedor y comprador coincidan.
Logicamente el factor decisivo para que se pongan de acuerdo es el precio pero eso no lo fija solamente el dia del año. Yo compré en marzo del año pasado y no he vuelto a ver un piso de las mismas caracteristicas por este precio. Entonces porque iba a esperar el segundo semestre del año 2012????


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.