Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 6:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
¿por qué cree usted que amancio ortega invierte en ladrillos en plena crisis inmobiliaria?

Imagen

la torre picasso en plena castellana en madrid

artículo escrito por josé parra-moreno, director general de grupo main

amancio ortega, dueño de grupo inditex y una de las diez mayores fortunas del mundo (según la revista forbes que le atribuye 23.921 millones de euros, equivalente a casi el 2,5% del pib español) está comprando activos inmobiliarios singulares en todo el mundo pero muy especialmente en españa en mitad del apocalíptico derrumbe del sector inmobiliario nacional

sus últimas inversiones han sido la compra en madrid de capital de la antigua sede de axa, la antigua sede de terra y la sede de caja duero, así como el emblemático edificio del banco santander y más recientemente la torre picasso, todos ellos en el paseo de la castellana. también ha adquirido inmuebles en otras excelentes localizaciones de la capital como el paseo de recoletos, ortega y gasset, serrano, montalbán y plaza de la independencia

debería hacernos pensar que, curiosamente, el grupo de amancio ortega empieza a mostrarse más activo coincidiendo con la crisis de las hipotecas subprime (entre 2007 y 2009) y en medio del desplome del mercado inmobiliario estadounidense invirtió más de 700 millones en edificios emblemáticos de chicago, boston, el famoso rascacielos en la calle 59 de mahanttan, nueva york o el hotel de súper lujo epic en miami, florida, a la vez que varios centros comerciales en chicago y san francisco, así como la sede del banco de atlanta en washington. pero últimamente ha enfocado su actividad compradora en... ¡españa!

parece chocante que en mitad de una retracción brutal del sector inmobiliario, cuando hay una aversión al ladrillo generalizada que hace que las inversiones en inmuebles se consideran por los no expertos como “radiactivas” por su potencial peligrosidad, el rey midas de zara y del circulante, decide comprar inmuebles en contra de la opinión general y sin duda de la de muchos lectores de este artículo...

pero, ¿por qué lo hace? ¿por qué compra cuando nadie compra?

hay varias respuestas, todas ellas evidentes y ninguna de ellas compartida por el común de los eventuales compradores

1) amancio ortega compra en primer lugar porque nadie más compra

es decir al no haber demanda tiene un abanico inmenso de posibilidades de elección para comprar los mejores inmuebles. parafraseando a warren buffet “hay que ser codicioso cuando los demás tienen miedo y miedoso cuando los demás tienen sus ojos llenos de codicia”

2) en segundo lugar compra por un mix “precio/rentabilidad” adecuado

cuando nadie compra los precios son muy buenos. sin llegar a las rebajas desmesuradas que algunos denominados “fondos buitre” plantean, hoy en día el comprador puede hacer operaciones en excelentes condiciones no solo de precio sino también de financiación debidas a la creciente necesidad de bancos, cajas y promotores de limpiar sus balances de ladrillos

3) por ejemplo, el edificio de torre picasso que según algunos expertos estaba valorado en más de 800 millones de euros en 2007 parece que ha sido comprado a final de 2011 en 400 millones (precio) y se estiman unos 30 millones de euros anuales en rentas por alquileres (rentabilidad). la suma de lo anterior se resume en oportunidad: compra lo mejor y al mejor precio y con buena financiación

4) pero en cuarto lugar también compra por seguridad

los activos inmobiliarios singulares son un refugio seguro para el dinero. en efecto en una época de extrema volatilidad en los mercados mobiliarios donde las inversiones en renta fija de deuda soberana están dejando de ser seguras, los activos singulares debido a su excelente localización o sus características especiales no están tan sujetos a los vaivenes del mercado y pierden poco valor en el medio plazo, y si además los “bichos” de estos inmuebles están catalogados como prime, también se reduce su riesgo de crédito sobre los intereses de su inversión y sobre la renta del activo

otro dato a favor de la seguridad de los activos inmobiliarios singulares frente a otras inversiones es que el propio señor ortega prefiere entrar en el inmueble antes que en otras alternativas de inversión como demostró con su negativa a entrar en el capital de novagalicia

5) y por último compra por perspectiva inversora

excepto en los últimos años de la desmesura de la burbuja inmobiliaria española en que la escalda de precios era diaria... el ladrillo o mejor dicho, la inversión inmobiliaria, siempre se ha considerado con un horizonte temporal de realización medio-largo

según decía benjamin graham “el señor mercado es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”. en ese sentido es importante contar con expertos asesores para la planificación de las inversiones que aconsejen ver más allá del momento en el que nos encontramos y que piensen que porque “llueva hoy no necesariamente va a llover mañana
IDEALISTA.COM

quizás sea un buen momento para que los potenciales inversores, hagan una reflexión si deberían imitar, cada uno a su escala, al fundador de zara


.....pues es tío, precisamente tonto no es

Imagen

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 9:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
A este señor le va mejor cuando a todos los demás les va peor.

Me gustan los anti-cíclicos, dan estabilidad al mercado.


PD: También me gusta que desert remarque las frases del artículo que hay que leer, el resto es paja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 10:06 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
En algunas ocasiones lo he comentado, aunque no es este caso:

LAS GRANDES FORTUNAS en la historia, se han creado en tiempos de crisis, cuando la gente esta hasta el cuello y tiene que vender para sobrevivir.
Hay ha estado siempre un comprador dispuesto a comprar, que incluso les ha solucionado el problema de supervivencia con la adquisición de sus propiedades.

Dentro de unos años cuando pase el turbión, diremos que listo fue Amancio Ortega, y el forero Tormenta todavía sin comprar, esperando que bajen más, más y mucho más, los precios.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012 3:51 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
"3) por ejemplo, el edificio de torre picasso que según algunos expertos estaba valorado en más de 800 millones de euros en 2007 parece que ha sido comprado a final de 2011 en 400 millones (precio) y se estiman unos 30 millones de euros anuales en rentas por alquileres (rentabilidad). la suma de lo anterior se resume en oportunidad: compra lo mejor y al mejor precio y con buena financiación"

Hola,
hombre yo con esas condiciones, ese nivel de descuento y esa rentabilidad, tambien invertia ( a mi pequeño nivel), pero no veo mas que rentabilidades del 2-3% en el mejor de los casos, pues espero.
Y luego hay chollos ( subastas, quiebras, etc..) poco claros, que alguien mas arriesgado ( y mas solvente) se los lleva y te quedas :shock: (acabo de perder uno parecido al de la torre en porcentaje, en vez de 800000 de tasacion, se ha adjudicado por 400000, de forma un pelin oscura).
Saludos :smt022


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012 6:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues para mí compra por varias razones:
1) Porque puede
2) Porque sabe
3) Porque quiere

Poder hacer esa compra sin financiación ajena es una operación fabulosa. Y ese dinero lo tiene ahí muy bien invertido, aunque seguro que tiene inversiones en muchos sitios y sectores.

Otra cuestión interesante es la otra parte de la operación, por qué vende FCC a ese precio? También tiene un análisis interesante.

A tormenta ya le recordé en un mensaje privado que es en estos tiempos cuando tiene que echar la caña, él que puede, que en río revuelto se suele decir que ganancia de pescadores. Como espere a que en todos lados digan que es el momento adecuado, ya empezará a ser tarde para conseguir esa ganancia.

Amancio no es tonto... pero tormenta tampoco... él compra en mediamarkt!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012 11:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
plan18000 escribió:
"3) por ejemplo, el edificio de torre picasso que según algunos expertos estaba valorado en más de 800 millones de euros en 2007 parece que ha sido comprado a final de 2011 en 400 millones (precio) y se estiman unos 30 millones de euros anuales en rentas por alquileres (rentabilidad). la suma de lo anterior se resume en oportunidad: compra lo mejor y al mejor precio y con buena financiación"


Cuando yo y gran parte de los españoles encontremos un inmuble al 50% de dto. sobre precio de 2007, ¡¡ COMPRAREMOS !!

Parece Rojiblanco, que a más de uno le jode, que la gente con ahorros no compre ahora porque no le da la gana de comprar a precios actuales, ehhh? :wink:

En tiempos de crisis, el que pude comprar algo de 400 millones es el Rey del mambo. Sientiendolo mucho este ejemplo con el cual nos quiere ilustrar Desert no vale para nada, porque por cada Amancio Ortega que hay en España, hay 45 millones de españoles que no lo son, así pues, para que se os haga el culo agua a los inmobiliarios y penseis la comisión que habeis dejado escapar por no haber gestionado vosotros la venta, esta muy bien, pero para lo demás no nos vale este ejemplo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012 7:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Hombre tormenta, por supuesto que ni tu ni ninguno de por aquí somos económicamente comparables con Zaro, pero SI que es extrapolable y aplicable a las escalas que a cada uno le convengan y en los distintos niveles inmobiliarios.
Solo lo he expuesto porque, por lo menos a mi, me da que pensar, y sobre todo pienso en que le puede pasar por la mente de un hombre como ese, y por supuesto de su gran y magnífico equipo de asesores financieros (ya quisiera yo ser su mediador inmobiliario).
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 12:24 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Evidentemente internediar ahí es jugar en otra categoria que creo que a los aquí presentes nos queda demasiado grande pero como dice desert todo es equiparable a una escala menor.

Y respecto a tu comentario siguiente, tormenta:

Citar:
Parece Rojiblanco, que a más de uno le jode, que la gente con ahorros no compre ahora porque no le da la gana de comprar a precios actuales, ehhh?


Pues no se si con ese comentario pretendes dar a entender que me jode que no compres, porque te aseguro que me da exactamente igual lo que hagas, lo que no se es si a ti te jode que haya gente que se salga del talibanismo burbujista y sí que aproveche la situación para comprar actualmente. Porque que a ti no te de la gana no quiere decir que no haya gente a la que sí se la de y estén con la caña echada aunque no tengan la cartera de amancio ortega sino una sencillita (quizá comprada en zara) pero con sus ahorrillos y lanzando ofertas por aquellos pisos que les encajan, que a lo que voy es que los vendedores de pisos ven, escuchan y leen las mismas noticias que tú y por eso los que realmente necesitan vender no dejan escapar una oferta sin al menos intentar negociarla. Y si tú no eres bueno negociando (que no lo se) puedes dejarlo en manos de un profesional inmobiliario que buscará el mejor acuerdo para las tres partes (incluyéndole a él por supuesto), porque te veo muy centrado en el precio, que es importante pero no es la única variable, hay muchas más con las que se puede jugar para lograr ese acuerdo: plazos de pago, condiciones de financiación, claúsulas en los contratos...

Pero hablando de talibanismo, espero que si compras nos lo digas y sigas participando porque sí que tengo curiosidad por ver como ves las cosas entonces. Eso sí, como te han dicho algunos compañeros, tienes muy poca pinta de comprador. Aunque tampoco te veo pagando un alquiler y sintiendo que tiras tus preciados ahorros, por cierto, hablando de ahorros, en que los tienes invertidos? No le haras caso a tu amiguete el director de tu sucursal?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 12:16 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Bueno vale, os lo confieso compró conmigo :lol: .

Fuera de coña, claro que este Sr no se puede comparar con la mayoria de los españoles pero Tormenta, el ejemplo de Desert sigue igual de valido.

Hay casos como este (descuentos del 50%), a cada nivel.

O sea para cada español, tu incluido :wink: .

Joder 30 millones anuales en alquiler...en unos 15 años ya lo tiene pagado.

Donde esta el Borja Mateu este jajaja, que diria ahora? seguro que como Tormenta, este ejemplo no vale :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 1:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rojiblanco,

jajaja, veo que se te quedo grabado lo de mi amiguete (que no amigo) director de Caja medio quebrada (como todas). Me dijo que ni se me ocurriera comprar (allá por el 2009) y la verdad es que el tío lo clavo. Lo cual no quiere decir ni que sea mi amigo ni que le tenga que hacer caso. Fue una época en que le contrate un TPV Virtual y le visitaba con asiduidad, pero ahora hace un tiempo que no le veo.

Mira, te aseguro que soy de los que comprará, y en mi caso la ÚNICA variable importante de las que tu hablas es el PRECIO. A mi me da exactamente igual el Euribor y las condiciones finacieras e hipotecarias. Comprendo que en otros casos esas variables sean importantes, en el mío no es más que el PRECIO (una vez haya encontrado el piso que me gusta, claro esta). En todo este tiempo he encontrado 2 pisos que realmente me cuadraban a la perfección, pero con precio ridiculo (370.000), los 2 en la misma finca, y a los 2 les ofrecí lo mismo (250.000), y los 2 quedaron muy dolidos por la ofensa de mi oferta. Ni que decir tiene que los 2 siguen en venta sin bajar un solo céntimo.

De momento, me voy de alquiler, en un máximo de 3 meses (o eso al menos creo). La familia crece (en verano seré de nuevo papa, que es lo mejor que me ha pasado en mi vida) y ya no hay sitio en este pequeño pero maravilloso piso en el que vivo. En este barrio en el que vivo la gente no sabe que estamos en 2012 (creen que seguimos en 2006), así que de comprar nada de nada. Mi tope para alquilar son 1000 euros al mes. Ya he calculado: 1.000 x 12 x 2 = 24.000 euros (por 2 años de alquiler). Creo que es asumible, teniendo en cuenta que espero que en los 2 próximos años se ajuste el mercado inmobiliario y tal vez pueda comprar, mientras, ¡¡ QUE COMPREN LOS DEMÁS !!


No te peocupes Rojiblanco, que cuando compre te aseguro que lo sabrás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012 12:13 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Lo primero y más importante, enhorabuena por el segundo churumbel!! Espero vaya todo bien y que puedas hacer la mudanza antes de que nazca.

Y del resto de lo que dices, comentarte que aunque a ti lo único que te interesa dices que es el precio sí que puedes utilizar otras cuestiones como bazas en la negociación para conseguir ese precio, y es a lo que me refería. La negociación no deja de ser una técnica.

Y si en tu barrio dices que no hay ningún propietario que realmente sea vendedor (tenga necesidad de vender ya), que ya me extraña, quizá lo que debieses plantearte es buscar en otra zona... o afinar la búsqueda. Sinceramente, estoy seguro que en desde que te leo en este foro en esa zona que dices tienen que haberse vendido más de uno y más de dos pisos, o te consta que no es así? En tal caso, a qué precio se han cerrado las operaciones?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012 11:47 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Gracias por tus palabras Rojiblanco.

Evidentemente yo no se a que precios se cierran las operaciones por mi barrio. Lo que si que te digo es que de los pisos que relamente me interesan y que sigo "seriamente" desde hace al menos un par de años, todos (o al menos la gran mayoría) siguen en venta...

Irme del barrio?? Es otra posibilidad, a mi no me importaría, pero ya sabes que las mujeres en ese tema tienen gran poder de decisión. Si por mi fuera, ya llevaría una buena temporada viviendo en Las Rozas (Zona Noroeste de Madrid) en un piso semi nuevo y hermosote, y habiendo comprado a un precio relativamente aceptable.

Mira, esta tarde voy a ir a ver un piso relativamente cerca de mi casa que a mi mujer le hizó tilin anoche mirando en Internet. 3D y 2B con plaza de garaje y zona verde, año de construcción 1994, 105 metros, precio 320.000 (normalmente por esa zona de 360 a 400.000). Hablamos con el dueño y parecía que estaba con muchas ganas de vender, ya veremos en que queda la cosa...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012 1:23 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues a ver si os gusta y llegáis a un acuerdo. El resto de pisos que dices que sigues desde hace un par de años y que no han bajado el precio en este periodo, aunque tengan un anuncio en internet y/o un cartel en la ventana ten por seguro que no están a la venta. Y no están a la venta porque sus propietarios no los quieren/ necesitan vender, no son vendedores, quieren que les toque la loteria, y eso a día de hoy es bastante complicado. Pero seguro que hay otros propietarios que sí quieren/ necesitan vender y esos seguro que lo han hecho y probablemente a precios más bajos de los que piensas (no de lo que piensas tú que pueden llegar a bajar, que esos indican que tú tampoco eres un comprador porque seguramente sean también irreales, antes de llegar a esos niveles habrá otra gente dispuesta a pagar más por esos pisos, y si se produce una debacle económica apocalíptica y se desploman los precios y la economía probablemente tampoco llegues a poder pagarlos porque también se esfumarán tus ahorros, de ahí que te preguntase en que o donde los tenías invertidos).

No has hecho ningún amiguete en el mundo inmobiliario real de tu zona que te pueda echar un capote? En el mundo inmobiliario virtual ya nos tienes aquí a ésta tu cuadrilla pero más que contarte lo que te contamos poco podemos hacer... igual podrías charlar y tomarte unas palomitas con desert.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012 8:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
... igual podrías charlar y tomarte unas palomitas con desert.

Estamos en ello desde hace tiempo ya.
:lol: :lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012 3:35 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Oct 2006 11:18 am
Mensajes: 411
Pues no se Tormenta, para una persona que se puede permitir comprar un piso, tirar 24.000€ en dos años... si me parece una locura, piensa que a esos vendedores, si en vez de 250.000€ les hubieras ofrecido 275.000€ (sumando los 24.000€ que piensas tirar) alomejor no se hubieran escandalizado tanto... :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.