Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2012 3:17 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
Blocksales prevé que en 2012 solo se venderán 230.000 viviendas en España

En España este año sólo se venderán 230.000 viviendas, de las que aproximadamente un 50% serán vendidas por particulares, de acuerdo con los datos de Blocksales. Así las cosas, entidades financieras, promotoras y comercializadoras tendrán que competir, en 2012, para repartirse los 115.000 potenciales compradores con los que dar salida a su cartera residencial, y lo harán en un contexto en el que la demanda es cada vez menor.


Las estimaciones de Blocksales se basan en el análisis de cuatro indicadores:


1. La merma en la renta útil de las familias, tras las recientes subidas en las retenciones del IRPF aprobadas por el Gobierno.
2. La previsión del PIB nacional en 2012, con un decrecimiento estimado en el 1’5%, según distintas fuentes.
3. La evolución del Euribor, que si bien la mayoría de los analistas estiman que será ligeramente a la baja en 2012, esto no quiere decir que se refleje en la cuota hipotecaria, influida por los constantes incrementos del diferencial que las entidades financieras aplican a las hipotecas.
4. La sequía crediticia, que continuará este año lastrando las posibilidades de acceso de las familias a la financiación.


A la luz de estos datos, la compañía estima que el descenso en 2012 del número de ventas anual será de aproximadamente un 36% con respecto al año pasado. Para Javier Reguart, director general de Blocksales “esto significará que la absorción del stock existente en España necesitará, al menos, de otros seis años, según nuestras previsiones”.


Estas cifras reflejan el momento crítico que vive el sector, especialmente para los agentes que se encuentran en la posición vendedora: “Asistimos a un problema no sólo en términos coyunturales, sino también estructurales. En este escenario, en el que hemos pasado de vender 916.000 viviendas en 2006 a 361.000 en 2011 – explica Juan Taboada, director de financiero de Blocksales, al igual que Reguart con una larga trayectoria como directivo en importantes compañías del sector inmobiliario– cabe esperar aún una mayor bajada de los precios, ya que el pastel que se reparten los distintos agentes les obligará a persuadir muy bien al potencial comprador. Y, hoy por hoy, con la crisis arreciando, la única forma de persuasión posible es seguir bajando los precios”.

FUENTE


Señores vendedores: De verdad, dejen de prolongar esta agonia absurda que no lleva a nadie a ninguna parte. Pongan ya mismos los precios de sus pisos a precios asumibles, a precios de 2012, de 2013 o de 2014, olvidense de lo que costaban los pisos hace 4 años. Cuanto más tarden en darse cuenta peor para todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2012 11:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
¿ A qué señores vendedores te refieres?
¿A los bancos, a los promotores o a los de segunda mano que deben de la hipoteca más que el valor del piso? :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2012 10:56 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Hay bancos que ya no dan hipotecas si no es una propiedad suya, por muy buen perfil que tenga el comprador.
Asi que el que vive en España, si no tiene muchos ahorros ya no puede comprar o no tiene otra que comprar un inmueble de los bancos, o sea, en el 90% de los casos, una mierda de piso hablando claro.
Lo que se ve en este pais a veces es alucinante, no entiendo como no interviene el estado.

En mi caso lo que me "salva" son los paises del norte de europa, ellos vienen con dinero cash (ahorros o piden prestamo en su pais) y compran aprovechandose de las bajadas.
Eso si, pasan de la porqueria que venden los bancos :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2012 11:52 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Para algunos la cosa está muyyyyyy jodida.
Se están vendiendo propiedades de segunda mano, por debajo del valor de la hipoteca que tienen, aportando un crédito personal, por lo menos se quitan el problema, no les embargan, no les ponen en listas rojas, siguen pudiendo tener tarjetas de crédito (aunque sean del mínimo).
A mi me llegan muchos así, y alguno que no me hizo caso ya le han ejecutado la hipoteca, a otros les vendemos y aconsejamos que vendan como he comentado, no les queda otra.

Los tiempos actuales son los que son y es lo que hay, son momentos de tomar decisiones para estar ente lo malo y lo menos malo.

Luego hay propietarios de pisos de 20 - 30 (o más) años sin cargas que estos sí que tienen recorrido para quitarse el piso si "lo necesitan" y vender por lo que sea sin problemas, a estos son los que les recomiendo que SI NO NECESITAN O como dicen muchos NO TENGO PRISA, que lo pongan en alquiler, porque venderlo o lo ponen (en mi zona) al precio que yo les indico o sencillamente no lo venderán, hoy, mañana menos.
El que no esté dispuesto hoy a vender (eso quiere decir hacerme caso -en mi zona por lo menos-) al precio "vendible" y tampoco lo quieren alquilar, les deseo mucha suerte (la necesitarán) y que lo vendan por su cuenta o en otras agencias que hay muchas y algunas cogen de todo, yo no, soy muy mayor para trabaja en balde.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2012 11:36 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Buenas...

Hacía años que no pasaba por aquí. :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012 12:08 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Estoy de acuerdo con Arnau y con Desert.

Los bancos tienen el dinero para financiar, pero sus pisos son en un 90% basura.

Los particulares que compraron después del 2003 y venden ahora sencillamente están fuera de mercado, a no ser que asuman perdidas muy grandes, lo cual todavía no es lo acepatado en la mayoría de los casos (aunque lo sera a corto/medio plazo).

Los únicos que hoy en día tienen posibilidad de vender (y con ganancia) son los que compraron anteriomente a la burbuja inmobiliaria, siempre y cuando el precio de venta este actualizado al año y las circunstacias de 2012.

Mi opinión es que nos encontramos a la mitad del ajuste inmobiliario más o menos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.