Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 5:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Es decir Torment, que un piso de 3 d en buen estado en un sitio de clase media por aquella época venía costando (si no recuerdo mal, +-) unos 6.000.000 de pts no? más - menos? por lo que aumentado en la inflación esa que expones (redondeando un 50%) hoy debería valer 9.000.000 pts, es decir 54.100 € +-, no? correcto ?.

Pues no se yo, ya no me atrevo a decir ni que si ni que no, sinceramente me parece un poco (como dice Arnau) flipante, pero ....
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 5:41 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Mar 2010 12:55 pm
Mensajes: 64
DESERT escribió:
hoy debería valer 9.000.000 pts, es decir 54.100 € +-, no? correcto ?. :roll:


Con la teoría de Tormenta, podriamos llegar en muchos casos a situaciones en que la obras de mejora (cocina, etc.), valdrían más que el piso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 5:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La verdad Tormenta no me quiero arriesgar a dar datos porque en el 95 no trabajaba en el sector (ni siquiera andaba por España :wink: ), asi que desconozco el precio de los bienes de mi actual zona por aquella epoca.

Confiaré en los numeros de Desert, porque el, si no me equivoco ya tenia la oficina.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 6:05 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡ Tiempo al tiempo chicos !!

Desert, no se donde esta ese piso majo del que hablas. En 1995 mi suegro se compró un pisazo en Madrid que le costó 39 kilos. En plena burbuja se vendian por 100, pero te aseguro que ya no se venden ni por 80 (hablo de mi querido barrio de Hortalza). En este caso y en este piso, es muy probable que se vean precios del año 95 aplicando la inflación, es decir 39 kilos + 48,4% de inflación, unos 60 kilos más o menos...

Yo no digo que esto vaya a ser así en todos los casos, pero creo que si que lo vamos a ver en MUCHOS casos (recordad, precio de 1995 ó 2000 como muchisimo + la inflación desde entonces).

Citar:
Con ese razonamiento, hay muchos productos que deberían volver a ese precio mas esa inflación. ¿Volverán?.
Mi opinión es que no


AFG, depende del tipo de bien que sea (si es primera necesidad o si no lo es).

Citar:
Con la teoría de Tormenta, podriamos llegar en muchos casos a situaciones en que la obras de mejora (cocina, etc.), valdrían más que el piso.


Pues en algunas casas de la playa y en zonas donde le pinchazo de la burbuja ha marcado una nueva realidad, quizás si. En grandes ciudades y zonas centricas no creo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 7:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Desert, no se donde esta ese piso majo del que hablas. ...

Lógicamente te hablo de mi zona (Collado Villalba, para el que no lo sepa), estaban en eso, un poco más quizás pero poco, en el 97 empezó el recorrido alcista y gente que los ponía en 8 ó 9.000.000 decíamos todos que si estaba loco que si tal y tal, al poco en el 98 se pusieron ya en 12 mill pts. y de ahí hasta los 300.000 € que llegaron en el 2006 (si es que era un locura irreal y ficticia).
:roll:
En playa:
En el 93 se vendían Bungalows en 1.900.000pts de 2 dor, esos mismos en el 96 a 3.125.000 y en el 2006 180.000 euros, lo dicho una p..t..a locura.
Insostenible. :roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 10:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Tormenta escribió:
Elisabcn escribió:
En la ciudad donde yo trabajo están bajando los precios en picado, pero todo tiene una lógica, no puedes pretender tener un piso semi-nuevo en el centro de la ciudad, de 3 habs y 2 baños por 100.000 €, eso, hoy por hoy no existe.


Todo se andará, mucho cuidado...

He visto que desde 1995 la inflacíón en España ha sido de un 48,4%. Mi pregunta es: ¿Podemos llegar a ver precios de viviendas de 1995 + inflación? Yo creo que no es algo descabellado pensarlo. ¿Cuanto costaba un piso de 3 dormitorios y 2 baños en 1995? Pues sobre ese precio suma un 48,4% y tienes el precio al que podemos llegar sin problemas...


Esto ya es una realidad, hay casos concretos en los que ya ocurre.Creo que ya te comente el caso de un piso en Barcelona ciudad que se compró por menos de la mitad de lo que anuncia Don Piso en su web otro idéntico en la misma finca.

Lo que pasa es que a lo mejor en tu zona no lo ves, pero una cosa es que no lo veas tu personalmente y otra los casos de la vida real.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 11:20 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola , gracias a todos por lo entretenidos que estan los foros.
Precios del 95 reales en Madrid ciudad de 3D, 2B y plaza de garaje nuevos:
- pasillo verde 25 millones ( por cierto, lo mismo 7 millones en 1987, eso si fue burbuja!)
- vpo cooperativa por fuera M30, etc... 15 millones
- remanente de la crisis del 92 de 140m en puerta toledo: 40 kilos.

-----------------------------
Sobre cuanto han caido, es dificil dar una cifra: casi nadie vende de verdad!
Seminuevo, dentro de M30, centrico, de salida - 10% y se cerraria en -20%
Por fuera de M30, de salida similar y se cierran en -40%
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.