Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012 5:37 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Mar 2010 12:55 pm
Mensajes: 64
Empiezan las medidas de reactivación del mercado inmobiliario

-Alquileres a 3 años

-Exención del 50% en plusvalias obtenidas

Solo falta que los Bancos vuelvan a dar crédito y que deje de crecer el paro
y ya tenemos otra vez un nuevo ciclo inmobiliario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012 6:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
AFG escribió:
Solo falta que los Bancos vuelvan a dar crédito y que deje de crecer el paro


Esto va a ser más difícil

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 May 2012 11:49 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo lo que creo es que los bancos van a empezar a quitarse de encima sus pisos a base de reventar los precios (por abajo), lo que arrastrará a los vendedores particulares.

Y pienso lo mismo que he dicho ya varias veces en este foro, el 2º semestre de 2012 puede que se ponga muy muy interesante ebn cuanto a precios de venta se refiere.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 May 2012 11:43 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Los bancos no van a tener otra que bajar los precios de sus pisos, porque estan muy sobrevalorados.

Arrastrar a los particulares, bueno, si hablamos del mismo tipo de bienes si. O sea pisos en zonas malas. Pero el tipo de bienes que se enseña y negocia ahorra (en mi caso), no cambiará nada para estos vendedores.

De todos modos, actualmente, teniendo el grifo cerrado para dar prestamos tampoco ayudan a los particulares asi que lo mejor es que de una vez se quiten sus propiedades de encima y que vuelvan a dar prestamos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 May 2012 11:44 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
que vuelvan a dar prestamos


Obviamente no de la misma manera que en la epoca de "burbuja".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 May 2012 12:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Ahora mismo hay una burbuja en cuanto al alquiler de dinero por parte de los bancos se refiere. Que te presten dinero hoy en día es cariiiiiisimo. Yo si necesitará dinero ahora mismo me pensaría muchisimo si realmente me interesaría que me lo prestaran al precio actual.

Estoy de acuerdo contigo Arnau que casi todo lo que tienen los bancos es porquería, psios malos, malos, malos, pero ojo, aunque los pisos sean malos, es muy probable que la bajada de dichos pisos a un precio más que razonable, arrastre a pisos de particulares mucho más interesantes para los posibles compradores.

Por otro lado, ¿Tendrán los bancos pisos mejores que los que ofrecen ahora mismo "escondidos" esperando sacarlos a la venta una vez que hayan vendido los malos? Yo la verdad es que no lo se, pero me gustaría saberlo.

Y por último, pienso que después del verano (Octubre, tal vez Noviembre) a lo mejor asistimos por parte de los vendedores que realmente quieren vender a un "maricón el último", creo que en el último trimestre del año puede haber un ajuste importante (a la baja) en los precios de los pisos, estaremos atentos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 May 2012 1:44 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Estoy de acuerdo contigo Arnau que casi todo lo que tienen los bancos es porquería, psios malos, malos, malos, pero ojo, aunque los pisos sean malos, es muy probable que la bajada de dichos pisos a un precio más que razonable, arrastre a pisos de particulares mucho más interesantes para los posibles compradores.


Claro, pero el que tiene el dinero y sabe lo que quiere, por muchas bajadas de precio no comprará este tipo de producto.

Logicamente, afectará al mercado de vendedores con bienes similares a los de los bancos.

Lo que arrastra realmente a los vendedores hoy en dia es que no se financia casi nada, o se hace muy caro, por lo menos aqui en España.

Tengo unos clientes alemanes, quieren comprar aqui, justamente estuve con ellos este fin de semana enseñandoles una casa.
Disponen de una parte del dinero pero tienen que financiar la otra.
Compran dos personas, una trabaja aqui, con buen sueldo y la otra en Alemania.
Me han preguntado donde seria más rentable solicitar el prestamo, asi que les he preguntado cual seria las condiciones en Alemania.
Me dijeron un 3% FIJO. :shock: .

Os podeis imaginar mi respuesta :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 May 2012 11:55 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
Y por último, pienso que después del verano (Octubre, tal vez Noviembre) a lo mejor asistimos por parte de los vendedores que realmente quieren vender a un "maricón el último", creo que en el último trimestre del año puede haber un ajuste importante (a la baja) en los precios de los pisos, estaremos atentos...


Pues yo creo que te equivocas, que la bajada ya está aquí, hay que buscar pero se puede encontrar pisos a mitad de precio. No estoy hablando de ofertas en webs de bancos, estoy hablando de pisos que los bancos ofrecen a sus clientes a mitad de precio de hace un año.

Y también de particulares que cansados de esperar se deciden a vender.

Luego hay otro factor que favorece las transacciones y es que las cajas no merecen ninguna confianza a la hora de guardar los ahorros, hasta hace poco nos vendían que el FGD garantizaba 100.000 euros, pero con las subastas de CAM y Unnim se han "pulido" todos los fondos y ya veremos como llenan el pozo para poder subastar Catalunya Caixa. Esto intranquiliza mucho a los ahorradores, así como sustos como los de Bankia y miran de encontrar alternativas donde colocar su dinero.

Este fin de semana me hablaban de empresas con buena tesorería que están invirtiendo en locales. En fin, estos son mis argumentos para opinar que lo que tu esperas que ocurra después del verano, ya está ocurriendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 9:33 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta no te asustes, que he sido yo que sin querer te he borrado en lugar de citar tu último post, mil disculpas, además que te estaba comentado sobre lo de invertir en bolsa, te ponía que mejor en ladrillos, pero argumentado.
:oops:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 9:52 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Lo mejor es diversificar pero,desde luego, por mucho que se quiera demonizar ahora, la inversión en ladrillos de calidad está muy bien. Por circunstancias, ahora mismo tengo casi todos los huevos en la misma cesta (en diferentes inmuebles arrendados) y no me puedo quejar de como me va. Aunque si me sobrara liquidez sí que tengo en mente unas cuantas acciones que compraría para luego olvidarme de ellas por una buena temporada. Pero a tormenta no será porque no se le ha dicho por activa y por pasiva. Oportunidades como esta para comprar (inmuebles o ciertas acciones) solo se dan muy de vez en cuando, el caso es que te tienen que pillar preparado para poder hacerlo. En mi caso es otra lección que he sacado de la crisis que espero me sirva para la próxima.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:27 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Tormenta no te asustes, que he sido yo que sin querer te he borrado en lugar de citar tu último post, mil disculpas, además que te estaba comentado sobre lo de invertir en bolsa, te ponía que mejor en ladrillos, pero argumentado.
:oops:


Joeee, con lo que me costo escribirlo !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:30 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Lo mejor es diversificar pero,desde luego, por mucho que se quiera demonizar ahora, la inversión en ladrillos de calidad está muy bien. Por circunstancias, ahora mismo tengo casi todos los huevos en la misma cesta (en diferentes inmuebles arrendados) y no me puedo quejar de como me va. Aunque si me sobrara liquidez sí que tengo en mente unas cuantas acciones que compraría para luego olvidarme de ellas por una buena temporada. Pero a tormenta no será porque no se le ha dicho por activa y por pasiva. Oportunidades como esta para comprar (inmuebles o ciertas acciones) solo se dan muy de vez en cuando, el caso es que te tienen que pillar preparado para poder hacerlo. En mi caso es otra lección que he sacado de la crisis que espero me sirva para la próxima.


Yo estoy a punto de entrar en bolsa, para hacer precisamente lo que tu dices, comprar y olvidar, es decir, comprar para vender a largo plazo (mínimo 2 años). Creo que es un buen momento...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 12:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
Tormenta no te asustes, que he sido yo que sin querer te he borrado en lugar de citar tu último post, mil disculpas, además que te estaba comentado sobre lo de invertir en bolsa, te ponía que mejor en ladrillos, pero argumentado.
:oops:


Joeee, con lo que me costo escribirlo !!

Pues te decía eso, que teniendo en cuenta las variables que exponías, eso mismo es totalmente aplicable a la compra de determinados inmuebles hoy en día, comprar a buen precio encima negociando y dejándolos dormir o alquilarlos, sin prisa.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
Joeee, con lo que me costo escribirlo !!


Parece que se te ha escapado un matiz, si Desert puede editar y borrar mensajes es porque ..... es moderador !!!! :shock:


PD: Por favor, tratarlo con cariño ahora que es moderador, ser el usuario con más mensajes del foro lo han dejado muy castigado :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:16 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
Yo estoy a punto de entrar en bolsa, para hacer precisamente lo que tu dices, comprar y olvidar, es decir, comprar para vender a largo plazo (mínimo 2 años). Creo que es un buen momento...


Ves, ahí si comparto tu punto de vista, pero es un momento para que entren sólo los valientes (o los muy ricos), intenta ser prudente y que tengas mucha suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.