Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 5:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
¿DEBERÍA COMPRARME UNA CASA ANTES DE FIN DE AÑO?

La desaparición de la deducción por compra de vivienda a partir del 1 de enero de 2013 no se aplicará con carácter
retroactivo, por lo que seguirá suponiendo un coste para las arcas públicas, aunque irá descendiendo paulatinamente
desde los más de 2.500 millones de euros del coste estimado en los Presupuestos de este ejercicio. Además de la futura
desaparición de la desgravación fiscal por compra de vivienda, la subida del IVA también afecta a las casas de nueva
construcción. Resta por ver si será de forma inmediata o también el próximo enero.
Es decir, el próximo año no solo desaparecerá la deducción en el IRPF por compra, sino que el IVA que se aplica a las
viviendas nuevas pasará del 4% al 10%. Fuentes de Hacienda aseguraron ayer que todavía no está claro si se mantendrá
la situación especial de las viviendas nuevas, cuyo IVA estaba previsto que fuera del 4% hasta diciembre próximo.

Los promotores reclaman que así sea porque el perjuicio que se puede causar al sector es muy serio si de repente se cambian
las reglas del juego. Por ejemplo, para una vivienda de 200.000 euros la diferencia entre tributar por IVA al 4% o al 10% es
de 12.000 euros más. Por tanto, dado que las viviendas nuevas subirán a partir de enero solo por el efecto del nuevo IVA y
la deducción en el IRPF desaparecerá por completo para los nuevos compradores, quizás los próximos meses sean una
buena oportunidad para adquirir casa.

“Hasta final de año los propietarios tienen una oportunidad única para ajustar sus precios e intentar vender sus casas”,afirma el director de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, quien añade que los compradores “deberían pensar seriamente en presentar ofertas por los pisos que les interesen, aún con descuento”. Si se dieran estos dos casos,
“podemos asistir a un pequeño rally alcista de ventas, como ocurrió a finales de 2010”, apunta.

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, pone el acento en la necesidad de que
el crédito se reactive: “No solo basta con querer comprar una vivienda, sino que una inversión de este tipo requiere crédito,
algo muy complicado en estos momentos”.


También se refiere a la necesidad que desde el Ejecutivo se ponga en marcha una campaña informativa hacia los extranjeros interesados en adquirir una vivienda. “Convendría hacerles conocedores del
aumento del IVA que gravará las viviendas nuevas a partir del 1 de enero para que compren este año antes de que suban
los precios”.

El presidente del lobby inmobiliario G-14 y de la promotora Testa, Fernando Rodríguez-Avial, prefiere quitarle
hierro al asunto y asegura que “las medidas no son buenas, pero tampoco son dramáticas”.


Se comenta que solo aquellas familias con garantías de obtener financiación, y que ya tengan claro que necesitan adquirir
una casa para residir en ella serán las que probablemente decidan adelantar su decisión de compra,
ya que con la
deducción fiscal pueden reducir su factura fiscal en algo más de 1.300 euros cada año durante toda la vida de la hipoteca.

Para quienes no tengan certeza de lograr un crédito, siempre queda el recurso de esperar y recoger una mayor rebaja de precios o alquilar, donde si se mantendrán, de momento, las deducciones fiscales.


El suplemento Su Vivienda de El Mundo publica también un amplio trabajo sobre el ahorro fiscal que puede suponer
comprar una casa antes de final de este año.
(Cinco Días. Página 28 )

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 5:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Sn duda que para los que tengan estabilidad económica y laboral sería buen momento para comprar este semestre, una vez pase este semestre y salvo que suban también el impuesto de transmisiones patrimoniales, puede salir mucho mejor comprar un piso seminuevo que uno nuevo, el nuevo el IVA al 10% y el seminuevo paga por ITP al 6 o el 7% según la comunidad autónoma.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 6:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
ANÁLISIS más completo:
http://inmobiliaria.mforos.com/1485533/ ... -o-espero/
-------------------

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 9:58 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Maniobras del gobierno.

Ahora quito la desgravación y subo el I.V.A
El año que viene ó el siguiente, volverán a pone la desgravación y bajaran seguramente el I.V.A.
Mientras tanto intentamos fomentar la venta de vivienda.

Hay que pagar el rescate bancario, amigos/as.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 10:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
El año que viene ó el siguiente, volverán a pone la desgravación y bajaran seguramente el I.V.A.


Pues esto no lo tengo tan claro amigo mio....y menos al año que viene.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 12:13 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La desparición de la desgravación por compra de vivienda en 2013 será PARA TODO EL MUNDO, para los que compren mañana, para los que compren en 2013 y para los que compraón en 2001. Y que no sea con caracer retroactivo, quiere decir que los que se han beneficiado hasta la fecha, no tendrán que devolver el dinero beneficiado, ni más ni menos (de buena se han librado muchos).

Por fin una buena medida del gobierno del títere Mágico Rajoy. Deberiamos estar de enhorabuena.

Esta medida conseguirá un ajuste más rápido de los precios de la vivienda en España a LA BAJA, así que todos deberiamos estar contentos y satisfechos por dicha medida, todos menos los vendedores, claro esta, que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos si quieren desprenderse de su tesoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 9:59 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Te equivocas Tormenta, la desgravacion se mantiene para el que compre hasta el 31 de diciembre. Esa es la razon para que no entre ya en vigor la norma sino el 1 de enero. Intenta incentivar las ventas al menos 6 meses. Siento "desilucionarte" Tormenta


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 11:35 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
"Donde dije digo, digo Diego" este es el eslogan de este gobierno.

Alguien se apuesta algo a que el 1 de Enero se acaba para todo el mundo ???

Mágico Rajoy es un títere, ahora mandan otros que no permitiran dicha desgravación (como es lógico por otra parte).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 5:43 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Me apuesto lo ke kieras. Tengo mas claro ke solo sera para nuevas compras. Te kiero ver el 1 de enero aki a ver ke dices entonces. Tu problema es ke te ciega tu odio a todo lo ke huela a mercado inmobiliario. Por ti eres capaz de creerte ke seria incluso con caracter retroactivo, es decir, ke todo el mundo tendra ke devolver todo lo desgravado desde ke compro su vivienda. En el foro de burbuja inmobiliaria algunos antivivienda lo creen ciegamente asi. Ke malo para la mente dejarse llevar por el odio. Nos hace decir tonterias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 9:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
dinodini escribió:
Me apuesto lo ke kieras. Tengo mas claro ke solo sera para nuevas compras. Te kiero ver el 1 de enero aki a ver ke dices entonces. Tu problema es ke te ciega tu odio a todo lo ke huela a mercado inmobiliario. Por ti eres capaz de creerte ke seria incluso con caracter retroactivo, es decir, ke todo el mundo tendra ke devolver todo lo desgravado desde ke compro su vivienda. En el foro de burbuja inmobiliaria algunos antivivienda lo creen ciegamente asi. Ke malo para la mente dejarse llevar por el odio. Nos hace decir tonterias

Así es.

=D> =D>

¡¡ BRAVO ¡¡

...raro, pero coincido plenamente contigo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 11:25 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
dinodini escribió:
Me apuesto lo ke kieras. Tengo mas claro ke solo sera para nuevas compras. Te kiero ver el 1 de enero aki a ver ke dices entonces. Tu problema es ke te ciega tu odio a todo lo ke huela a mercado inmobiliario. Por ti eres capaz de creerte ke seria incluso con caracter retroactivo, es decir, ke todo el mundo tendra ke devolver todo lo desgravado desde ke compro su vivienda. En el foro de burbuja inmobiliaria algunos antivivienda lo creen ciegamente asi. Ke malo para la mente dejarse llevar por el odio. Nos hace decir tonterias


Aquí nos veremos el 1 de Enero :smt023 (me guardo este post en favoritos).

A mi no me ciega ningún oidio de nada amig Dinodini, yo estoy muy bien colocado, esperando el momento, ahorrando mientras veo las noticias que cada viernes nos da Mágico Rajoy, el rey del "Donde dije digo, digo Diego". Y si leyeras 5 mensajes más para arriba verias que ya digo yo lo que significa "caracter retroactivo" no hace falta que tu lo repitas :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012 11:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Así es.

=D> =D>



Nos jugamos algo Desert ??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012 2:16 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
Así es.

=D> =D>



Nos jugamos algo Desert ??

Vale, un corderito o un chuletón de buey regado con un Riberita del Duero, reserva del 94.

El 31 de enero 2.013 el que pierda invita. (eso si no se cumplen las profecías mayas o alguna otra cosa por el estilo).
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Ago 2012 11:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 08 Ago 2012 11:26 am
Mensajes: 1
Ubicación: Transportista
Sin duda, si tienes la posibilidad de comparte la casa antes de que acabe el año es la mejor opción posible. Con tal de ahorrar lo máximo posible.

Puedes ahorrar en el tema de la compra de la casa negociando el precio a la baja ya que hay margen de negociación dado como estas las cosas. He visto que en esta pagína [url]http:EDITADO=para darte publicidad no es el modo adecuado[/url] te hacen un informe, te puede servir para ver cual seria el precio al cual podrías llegar.

Además una vez te compres la casa también te puedes ahorrar un dinero haciendo la mudanza on-line en esta otra página [url]http:EDITADO=para darte publicidad no es el modo adecuado[/url] donde recibes presupuestos de varias empresas de mudanzas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2012 12:23 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 21 Sep 2011 5:32 pm
Mensajes: 42
ya no sé cual sería una buena rispuesta para tus pregunta!

Supiste arriba del nueve Plan que quieren hacer (Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2020)?
mira, puedes ver unas informaciones en ese artículo
http://www.elmundo.es/el...vivienda/1343918318.html

Yo también no sé si seguir alquilando o intentar en una inversión inmobiliaria.... :roll:

_________________
Inmobiliaria lalala


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.