Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 22 Jul 2012 10:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Cómo vender 138 pisos en una semana
Imagen de la promoción Punta Paloma facilitada por la consultora. | E. M.
Las viviendas tenían un descuento de hasta el 78% desde su precio original
Las fuertes rebajas de las entidades tiran hacia abajo de los precios
Roberto Soriano | Jose F. Leal | Madrid
Actualizado domingo 22/07/2012 09:38 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El mercado de la vivienda lo tiene todo en contra: No hay créditos, los estímulos fiscales se esfuman, el IVA de las casas subirá en 2013 y el paro paraliza la inversión. Pero no todo en el sector inmobiliario está parado. En solo una semana, la consultora inmobiliaria Magnum & Partners asegura que ha logrado vender una promoción completa de viviendas -un total de 138 casas- en Manilva, plena Costa del Sol. ¿Cómo? Bajando los precios hasta que sean atractivos para los compradores. Concretamente, a la mitad de lo que se cotizan en la zona.

Se trata de la Urbanización Punta Paloma, en la cual se han aplicado descuentos de hasta el 78%. Pisos de un dormitorio por 56.000 euros, de dos por 76.000 euros, de tres por 93.500 euros y de cuatro por 123.500 euros; a 680 euros el metro cuadrado, cuando en los municipios de la zona (Fuengirola, Benalmádena o Estepona) los precios medios no bajan de 1.700 euros/metro, según los datos oficiales de junio de Fomento. "Todo lo que se pone a precio se vende", afirma José Carlos Pérez, socio director de la consultora, encargada de su venta.

Propiedad del Banco Sabadell, habían sido construidas por la promotora Noriega, que declaró concurso de acreedores en 2010
Las viviendas pertenecían al Banco Sabadell -que este mes ha completado la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por un euro- y fueron promovidos por Noriega, propiedad de la familia cordobesa Sánchez Ramade, que en 2010 solicitó el concurso de acreedores. El Sabadell embargó las viviendas hace escasos meses a Noriega, que las había incluido en su catálogo de viviendas en alquiler turístico, por encontrarse próximas a Sotogrande.

Según las referencias encontradas en diferentes portales inmobiliarios, las viviendas de un dormitorio de 93 metros (más 24 de terraza) con vistas al mar, que llegaron a ofrecerse por 267.714 euros, hoy se valoran en 69.000 euros, por lo que la rebaja asciente al 74% (casi 200.000 euros menos). Las de cuatro dormitorios, con 175 metros y 45 más de terraza, se valoraron en su día en 591.603 euros, mientras que ahora se venden por 127.000 euros, un 78% menos. Sin duda, la entidad tenía prisa por vender.


Ampliar foto
Bajar el precio hasta que entre por los ojos, esa es la clave que, con el permiso del banco, ya ha funcionado en otras ocasiones con viviendas de la valenciana Astroc que habían acabado en manos de Solvia. Para llevar a cabo la venta, los comerciales se han valido de posters publicitarios, anuncios en la prensa local y la difusión que han hecho de la promoción en la red de oficinas del Banco Sabadell. "Sorprendentemente un 80% de los compradores son españoles, sobre todo gente del interior: Extremadura, Sevilla, Córdoba y, en menor medida, madrileños", asegura Pérez, dato que sorprende, teniendo en cuenta el alto grado de interés que entre los extranjeros despiertan los pisos en la Costa del Sol.

Las casas de cuatro dormitorios, con 175 metros y 45 más de terraza, se valoraron en su día en 591.603 euros. Ahora se venden por 127.000 (-78%) menos
En cuanto a la forma de pago, asegura que, "en general, la gran mayoría opta por una hipoteca, ante una minoría que decide pagar al contado", dado que el Sabadell ofrece una financiación del 100% para estas viviendas. Pese a todo, Pérez estima que va en aumento el número de personas que paga al contado, invirtiendo los ahorros que tienen para hacerse con una segunda vivienda en zonas costeras.

"La calidad de los pisos que hemos vendido era muy buena" asegura Pérez, que se muestra optimista "No ha existido ningún momento mejor para comprar que ahora". Afirmación que confirma Fomento, cuyos datos anuncian una caída en el precio de la vivienda del 8,3% en el segundo trimestre de año respecto a 2011, el mayor descenso desde que comenzara la crisis.

25.000 inmuebles

Todas las grandes entidades financieras acumulan miles de activos inmobiliarios en sus balances, pero no todas despliegan las mismas estrategias. El Banco Santander, a través de su filial Altamira Real Estate (lo hizo en Seseña) y el Banco Sabadell, son dos de las entidades más agresivas en cuanto a precios.

El Sabadell acaba de integrar su oferta inmobiliaria con la de la CAM en la plataforma Solvia, que acumula nada menos que 25.000 activos inmobiliarios en todo el territorio. Además, ha reciclado la marca Mediterranean para especializarla en inversores internacionales.

"La calidad de los pisos que hemos vendido era muy buena"
Con esta estrategia, Banco Sabadell pretende acelerar la venta de sus viviendas, garaje, suelos y locales comerciales, cosa que no le resultará barato, pues dispone de un equipo comercial de 300 personas repartidas en sus sedes de Barcelona y Alicante. A ellos, añade los profesionales externos de las consultoras inmobiliarias con las que colabora.

ELMUNDO.ES
---------------
http://inmobiliaria.mforos.com/1485533/ ... na-semana/
----------------------
CONCLUSIÓN: VENDER SE VENDE, pero queridos señores vendedores HA LLEGADO EL MOMENTO DE BAJAR LOS PRECIOS, pero mucho, a niveles =VENDIBLES= PAGABLES.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jul 2012 10:57 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Una vez más (y creo que es la enesima) se demuestra que la única fórmula mágica para poder vender es BAJAR EL PRECIO a lo bestia. No hay ningún otro secreto.

Citar:
Las casas de cuatro dormitorios, con 175 metros y 45 más de terraza, se valoraron en su día en 591.603 euros. Ahora se venden por 127.000 (-78%)


Juas juas juas Juas !!!!

Y luego dicen que no ha existido timo en esto del ladrillo, juas juas juas

Un timazo en toda la regla orquestado y dirigio desde el principio, lo que pasa es que, como buen timo, los timados han tardado mucho en darse cuenta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 11:45 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo no creo que se pueda hablar de timo porque estos compradores sabian el precio.
Una locura seguro pero un timo no, no hubo engaño....la gente sabia lo que compraba y por cuanto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 11:53 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6377
Ubicación: vizcaya
Tormenta o don erre que erre, en todo caso puede hablarse de grado de timados porque para el beneficio de unos pocos (muchos de los cuales acabaron empufados porque siguieron pensando que la gallina de los huevos de oro era inagotable) hemos salido perjudicados todos, también tú, aunque parece que todavía no te has percatado.

Mala pinta tiene el tema porque encima nuestros ineptos dirigentes tienen un conflicto de intereses para acabar con el deficit que debería ser recortando donde a ellos les duele, en todos los puestos de enchufados del partido que cuestan una pasta para el escaso cuando no nulo o negativo resultado ofrecido. Se puede hacer más o lo mismo gastando menos, es cuestión de estar dispuesto a ello, aunque lo cómodo es intentar seguir apretando por el lado impuestos y recortar donde a ellos les duele menos, así nos vamos de cabeza al rescate (que en realidad sería el rescate de los rescatadores pagado por todos nosotros, también por ti) o peor aun de vuelta a la peseta.

No se como habrás protegido tus preciados ahorros pero si yo tuviera esa cantidad que dices que tienes en un depósito en el banco o en la cuenta o en el colchón o caja fuerte estaría mucho más preocupado de lo que parece que estás. Porque te puedes encontrar que entre devaluaciones e inflación se te esfuman sin que te des cuenta, y en cambio algunos de los endeudados estaría más contentos. Y estoy seguro que te jodería mucho que se descojonasen de lo que te ha ocurrido y te llamasen tonto o algo parecido. Así que deja de fijarte solo en el precio de los pisos porque esa es solo una variable de todo un complejo conjunto interrelacionado, de tal manera que las probabilidades de que ocurra lo que parece que deseas y que salgas indemne son muy escasas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 3:36 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Por mi no te preocupes Rojiblanco, ya me ocupo yo mismo. Claro que la crisis nos va a afectar a TODOS, precisamente eso escribí en el subforo CRISIS INMOBILIARIA este pasado fin de semana.

Los inmubeles comienzan a pasar a un 2º plano, con la que esta cayendo y caerá, la compra de vivienda ya no será algo de primera necesidad.

Y SI, la variable más importante para la compra de un piso es EL PRECIO (por encima de cualquier otra cosa). El que baje a precios de 2012 podrá tener alguna opción de vender, el que venda a precios de 2011 lo tendrá materialmente imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 3:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Sí, claro es muy fácil vender a precio de ganga pero ¿quién puede vender a precio de ganga?, ¿un particular? con una hipoteca más alta que el precio de venta actual no ya que tendría que cubrir el resto de la deuda con otro crédito(seguramente personal) que le supondría mucho al mes en el caso de que tuviera la suerte de que se lo dieran cosa que dudo y no solucionaría sus problemas.
¿un promotor?, depende de lo que le costase el suelo, la construcción con lo que conlleva de licencias, impuestos financiación, etc, a lo mejor no le interesa vender con muchas pérdidas, ¿los bancos?, sí hasta cierto piunto ya que creo que va a haber un afuerte presión a la banca para que se limpie de activos inmobiliarios pero no lo harán a cualquier precio pero sin duda lo harán con pérdidas.
Con esto quiero decir que está muy bien que se venda a precio de ganga pero no todo el mundo puede permitirse vender a precio de ganga.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 8:16 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Una vez más (y creo que es la enesima) se demuestra que la ]única fórmula mágica[/b] para poder vender es BAJAR EL PRECIO a lo bestia. No hay ningún otro secreto.

Citar:
Las casas de cuatro dormitorios, con 175 metros y 45 más de terraza,[b] se valoraron en su día en 591.603 euros. Ahora se venden por 127.000 (-78%)


Juas juas juas Juas !!!!

Y luego dicen que no ha existido timo en esto del ladrillo, juas juas juas

Un timazo en toda la regla orquestado y dirigio desde el principio, lo que pasa es que, como buen timo, los timados han tardado mucho en darse cuenta.

Una vez más la emoción te puede y dices bobadas, que estuvieran caras las casas en esos momentos puntuales no cumplen los requisitos para llamarlo TIMO, la gente era consciente y de acuerdo en lo que hacía y nadie le ponía una pistola en el cuello para hipotecarse.
A ver si de una vez creces, te compras casa y hablas con conocimiento de causa, hablar y malmeter desde el horizonte es muy fácil y tu desde luego eres un experto.
Ten cuidado que conozco algún listo como tu que luego se llevan unos chascos que les deprimen de por vida.

Por cierto, sigo vendiendo. cht... ¡¡¡
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 10:57 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Sí, claro es muy fácil vender a precio de ganga pero ¿quién puede vender a precio de ganga?, ¿un particular? con una hipoteca más alta que el precio de venta actual no ya que tendría que cubrir el resto de la deuda con otro crédito(seguramente personal) que le supondría mucho al mes en el caso de que tuviera la suerte de que se lo dieran cosa que dudo y no solucionaría sus problemas.
¿un promotor?, depende de lo que le costase el suelo, la construcción con lo que conlleva de licencias, impuestos financiación, etc, a lo mejor no le interesa vender con muchas pérdidas, ¿los bancos?, sí hasta cierto piunto ya que creo que va a haber un afuerte presión a la banca para que se limpie de activos inmobiliarios pero no lo harán a cualquier precio pero sin duda lo harán con pérdidas.
Con esto quiero decir que está muy bien que se venda a precio de ganga pero no todo el mundo puede permitirse vender a precio de ganga.


Todos los que has citado JR, a excepción de algunos bancos, son CADAVERES que va a dejar la crisis (aunque muchos de ellos no lo saben todavía). Todo el que haya comprado en tiempos de burbuja y necesite vender, sencillamente es un cadaver financiero, porque se haya atrapado y lo estará durante muchos años. Todos esos no cuentan como posibles vendedores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2012 11:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Una vez más la emoción te puede y dices bobadas, que estuvieran caras las casas en esos momentos puntuales no cumplen los requisitos para llamarlo TIMO, la gente era consciente y de acuerdo en lo que hacía y nadie le ponía una pistola en el cuello para hipotecarse.


Eso es cierto, a nadie le pusieron una pistola para que comprará.

Yo no conozco a nadie que le hayan TIMADO con una pistola en la cabeza, porque entonces no sería un TIMO, sería un atraco.

DESERT escribió:
A ver si de una vez creces, te compras casa y hablas con conocimiento de causa, hablar y malmeter desde el horizonte es muy fácil y tu desde luego eres un experto.


Comprar ahora ??? Pero que poco me quieres DESERT para lo mucho que dices que me aprecias. Ni a mi peor enemigo le recomendaría que comprar vivienda ahora mismo, el hostión que les espera a los precios de los pisos es de ordago.

La compra de vivienda esta dejando de ser un problema para los españoles, ahora tenemos y vamos a tener problemas mucho más importantes.

DESERT escribió:
Ten cuidado que conozco algún listo como tu que luego se llevan unos chascos que les deprimen de por vida.


Te aseguro que yo no creo que me lleve ningun chasco, al menos con la vivienda, con cualquier otra cosa puede ser. En cuanto a la vivienda, tengo bien cubiertas las espaldas. Y de comprar ahora nada de nada, a no ser que pueda comprar a tocateja el 100% de la vivienda y con un precio de los años 90, en caso contrario la vivienda ni tocarla. ¿Te parezco un talibán? Seguro que dentro de 1 año desgraciadamente no te lo parezco.

DESERT escribió:
Por cierto, sigo vendiendo. cht... ¡¡¡
:lol:


Pues si me conocieras un poco, solo un poco, sabrias que me alegro por ti (y lo digo sinceramente), porque sabes que te aprecio, ¡¡ cabrón !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 9:12 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
He llegado tarde. De lo contrario hubiera comprado una de 3 o 4 dormitorios.

Son auténticas viviendas de lujo a un precio muy realista.

Este año he alquilado un piso en Almuñecar para que mi mujer y la niña descansen un mes y medio al módico precio de 2.400 euros.

El piso no es nada del otro mundo: 2 dormitorios, 2 baños, salón, cocina grande y terraza.

Y pisos baratos para comprar en Almuñecar no los encuentras, de momento.....

Así que un piso de ese tamaño con esas calidades (ojo a las calidades), aunque esté en Manilva, me parece un buen precio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 10:39 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
de ganga pero no todo el mundo puede permitirse vender a precio de ganga.


Y el que podria, porque lo tiene pagado, en muchos casos no lo necesita.
Y prefiere alquilarlo a gente como Tormenta :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:04 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Y prefiere alquilarlo a gente como Tormenta :wink: .


Muchas gracias por la parte que me toca.

La gente como yo somos buenes inquilinos: Pagamos por adelantado, no tenemos deudas y os dejamos el piso relativamente bien cuando nos vamos.

Ya sabes, os pagamos la hipoteca y a cambio disfrutamos de vuestro tesoro :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:11 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
Tormenta escribió:
Arnau escribió:
Y prefiere alquilarlo a gente como Tormenta :wink: .


Muchas gracias por la parte que me toca.

La gente como yo somos buenes inquilinos: Pagamos por adelantado, no tenemos deudas y os dejamos el piso relativamente bien cuando nos vamos.

Ya sabes, os pagamos la hipoteca y a cambio disfrutamos de vuestro tesoro :wink:


Buenos inquilinos como tú son los más deseados.

Y mucho mejor opción que hipotecarse de manera suicida como hemos visto en años pasados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Pues si me conocieras un poco, solo un poco, sabrias que me alegro por ti (y lo digo sinceramente), porque sabes que te aprecio, ¡¡ cabrón !!

:lol:
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 1:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6377
Ubicación: vizcaya
Para no variar, tormenta me anima a contestar a varias afirmaciones:

1) Comprar piso deja de ser una necedidad creo que ha dicho. Pues bueno, será para ti. Para otros lo sigue siendo y ahora tienen una buena oportunidad si pueden aprovecharla. Tú a lo tuyo, que no se que es todavía, sigue esperando a que digan en el telediario o leas en el periódico que la crisis es pasado o que los precios han tocado fondo. Ya andarás tarde.

2) No creo que la gente que tenga una vivienda en alquiler lo llame su tesoro, en plan gollum, simplemente para ellos es un activo de inversión más que aparte de tener un valor que fluctua y que ahora está bajando aunque no será así para siempre ni llegará a valer lo mismo que una acción de terra, da un rendimiento o "dividendo" de gente que como tú necesita una utilizar dicha vivienda. Y en algunos casos esa renta que pagan sirve para pagar la hipoteca y en otros ya está pagada.

3) Y caso que haya corralito y/o corralón y/o volvamos a una peseta devaluada y/o a una inflación elevada esas personas con activos de ese tipo estarán bastante más tranquilas que las que tengan otro tipo de activos financieros o monetarios españoles. Pero eso a ti no hace falta que te lo expliquen, más que nada porque no es lo que quieres oir.

Sí estoy de acuerdo en que llegan curvas antes de que se empiece a ver la salida del tunel. Veremos la pericia de nuestros conductores :smt100


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.