Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 9:41 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... -sus-pisos



los últimos acontecimientos están abriendo los ojos a la banca y convenciéndola de que el precio es la única vía de salida de sus viviendas. según ha podido saber idealista news, varias entidades financieras están preparando planes a corto plazo para emprender fuertes y generalizadas rebajas de precios en sus carteras de viviendas

los bancos han vivido en los últimos años intentando aguantar precios, pero esta estrategia parece no dar más de sí. las ventas de viviendas en españa están en mínimos y los precios han acelerado los descensos. ante esta tesitura y con las medidas de provisiones y capital impuestas por el gobierno, diversas entidades financieras han decidido "tirar por la calle de enmedio y empezar una campaña de agresivas rebajas de precios", se apunta desde el sector

así, fuentes conocedoras de dichos planes han señalado a idealista news que "los bancos se han dado cuenta que el problema económico e inmobiliario en españa va para largo y en esta situación han optado por no esperar más y rebajar los precios para vender". así, en las próximas semanas e incluso días "se podrán observar como se producen fuertes descuentos en las viviendas de varias entidades financieras". es decir, la estretegia no será puntual de una o dos entidades sobre una o dos promociones, sino que la realizarán diversas firma y sobre el grueso de sus carteras. de hecho, "hay departamentos inmobiliarios de entidades trabajando a todo gas pese a ser fechas veraniegas con vistas a lanzar promociones próximamente", subrayan dichas fuentes

oportunidad hasta final de año

al menos, en lo que al precio de la vivienda se refiere, las últimas medidas llevadas a cabo por el gobierno parecen empezar a surtir efecto. su rebaja era uno de los objetivos de las reformas anunciadas por el ministro de economía luis de guindos para acabar con el stock. por ello, anunció dos reales decretos donde se penalizaba a los bancos por tener viviendas en cartera, exigiéndoles provisiones y colchones de capital. esto provoca que a muchos bancos no les compense mantener sus pisos y opten por la venta a precios inferiores a los que venía manteniendo. y es que en estos momentos, para vender, la única palanca que se puede tocar es el precio

la estretegia de bajar los precios se ha testado con éxito ya por algunos bancos. por ejemplo, santander la llevó a cabo en seseña hace unos meses y con ella consiguó liquidar cientos de viviendas en una de las zonas más señaladas con el dedo como ejemplo de los excesos de la burbuja inmobiliaria. solvia también lo ha hecho en varias ocasiones. no sólo en los casos que han salido en los medios de canet d´en berenguer (valencia) y manilva (málaga), sino que está llevando a cabo una campaña basadas en los descuentos

pero no son las únicas ni algo aislado. entre los pisos nuevos más baratos de españa encontramos ya a entidades como unicaja o altamira santander vendiendo por debajo de los 1.000 euros en muchas zonas. sin embargo, llama la atención como en ese listado suelen no estar todas las entidades, sino sólo algunas. de hecho, fuentes del mercado apuntan que entre las entidades que están preparando dichos planes de rebajas de precios estarían algunas que no han sido noticia nunca -pese a su gran tamaño- en los que a precios de vivienda agresivos se refiere

los precios con rebajas que se ven ya en algunos bancos se han dejado notar en las estadísticas de precios de la vivienda generales. según el índice inmo 50 de idealista.com, los precios están actualmente en niveles de 2004, con una pérdida mensual e interanual que cada vez es mayor. así también lo muestra la estadística de precios del ministerio de fomento, que hace unos días comunicaba que la vivienda baja al mayor ritmo desde que empezó la crisis

el final de la deducción por vivienda también es una aliciente para dichos departamentos inmobiliarios y sus áreas de comercialización para poner estas campañas de forma rápida, ya que ven una ventana de oportunidad para vender parte de su stock antes de final de año

riesgo de fragmentación del mercado

esta tendencia de abaratamiento de precios por parte de las entidades financieras, por un lado "obligadas" y por otra únicas poseedoras del crédito ayudadas por los estados y el banco cental europeo (bce), pone en alerta al resto del mercado. el riesgo es de una fragmentación del sector por los precios algo que ya ocurrió en estados unidos durante los últimos años y que aquí habría tardado en llegar

hasta tal punto ha ocurrido esto en estados unidos que se analizan los precios por las viviendas que se venden estando en apuros por embargo o estar en riesgo y aquellas que no corren este peligro. en dichos estudios se observa la bifurcación del mercado y como el dato general muestra que la vivienda ha caído 15 puntos porcentuales más entre las viviendas que se venden en apuros (distessed sales) y las que no están en dicha situación (non distressed), según los datos de morgan stanley



fuente: Morgan Stanley Research y DataQuick


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 9:43 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
No nos queremos enterar de la situación crítica en la que se encuentra España.

Pero está claro que esto va mal, muy mal. La deflación va a ser brutal en sueldos y precios de determinados artículos (excepto en los impuestos).

Y una de las bajadas más impresionantes va a ser la de los pisos (y los locales).


Si no queremos da igual, nos vamos a enterar pero bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 10:55 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Me temo que sí va a ser cómo has comentado, lástima que yo compré en el 2004 no muy convencido.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 10:57 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
David_Sevilla escribió:
los últimos acontecimientos están abriendo los ojos a la banca y convenciéndola de que el precio es la única vía de salida de sus viviendas. según ha podido saber idealista news, varias entidades financieras están preparando planes a corto plazo para emprender fuertes y generalizadas rebajas de precios en sus carteras de viviendas...


Coño, eso ya lo había oído yo en este foro. PRECIO, PRECIO y PRECIO, no hay otra, bajas el precio al de años preteritos y vendes.

Habrá que estar atentos, y nada de comprar las porquerias que sacan los bancos actualmente por muy precio bajo que tengan (a no ser que uno busque pisos malos, con humedades y sin luz), habrá que estar atentos a la segunda o mejor aún, tercera hornada de pisos que saquen a la venta, hay pisos para todos (para todos los que tengan ahorros quiero decir, así que, que no cunda el pánico). Y lo mejor de todo, las bajadas de los bancos, arrastrarán a los inmuebles de los particulares...

Señores, ¡¡ ha comenzado el segundo semestre de 2012 !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 10:58 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Me temo que sí va a ser cómo has comentado, lástima que yo compré en el 2004 no muy convencido.


JR, ¿Y como se puede comprar un inmueble no muy convencido? :shock: Eso es tan increible como el que contrae matrimonio no muy convencido


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:08 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
En el 2004 ya compraste caro.

Yo compré mi piso en 1997, sobre plano. Lo entregaron en el 2000. Me quedan 2 años y medio para pagar la hipoteca (400 euros mensuales en 15 años, como se hacía en aquella época).

Considero que ese es el precio al que vamos a llegar, quizás un 20% por la inflación acumulada en estos pasados años.

Lo demás estará caro.

Como ya he dicho estoy buscando casa por Sevilla, zona de Montequinto.
Tengo bastante efectivo ahorrado (más de 120.000 € en cash) y sé que los precios van a bajar más, así que esperaré. Puedo esperar, sólo tengo una niña y mi piso es de 3 dormitorios. Puedo esperar incluso a haber pagado totalmente mi piso y ponerlo en alquiler para que ayude a pagar la hipoteca de la próxima unifamiliar que compre.

¿Alguna idea más?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:25 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
¿Alguna idea más?


Si. iré a la playa este finde.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:28 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Soy muy consciente de que compré seguramente caro, auqneu aún no he visto que haya llegado al precio que compré, no creo que tarde mucho en verlo.
Que cómo se puede comprar no muy convencido, muy sencillo, primero porque me gustó pese a que no era el piso de mis sueños si era de lo mejor tanto por zona como por altura, luz y antigüedad de lo que me podía permitir y entonces estaba dos milllones más barato que similares en la zona ya que tenían prisa por vender, segundo por presiones de mi mujer que estaba acojonada de las subidas de entre un 15-20% anuales y tenía miedo ella de que nos fuera imposible comprar y nos quedásemos definitivamente fuera, tercero porque estaba muy a gusto de alquiler, cuarto porque teníamos pocos ahorros y pensaba que nos metíamos en mucho tomate y acababa de comprarme coche nuevo hacía unos meses, quinto porque pensaba que tarde o temprano la burbuja pincharía pero entonces nadie me creía, sexto porque pese a todo nos financiaban el 100% y eso sí que pensé que s epodría acabar a medio plazo, de ahí que pensé que adelante!!, pero con dudas de si sería una buena decisión, digo esto por que habría preferido un dormitorio más y pensé que auizá con los años no sacaría beneficio para poder comprar otro más grande, pero lo cierto es que aunque estamos pagando más que por un alquiler estamos muy a gusto y será nuestro con los años, además se juntó que conocí a mi mujer un poco tarde, nos fuimos dos años de alquiler ya que llevábamos poco juntos y poco también trabajando con cierta estabilidad así que comprar antes habría sido casi imposible y muy arriesgado, y comprar más tarde habría sido mucho peor.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 11:39 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues yo compré el año pasado (por quinta vez), y de momento no me arrepiento para nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 12:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Pues yo compré el año pasado (por quinta vez), y de momento no me arrepiento para nada.

Pues compré en el 2000 y tampoco me arrepiento.
A que playa vas el finde?
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 12:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues una un poco "salvaje", de estas con poca gente :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 12:46 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
David_Sevilla escribió:
En el 2004 ya compraste caro.

Yo compré mi piso en 1997, sobre plano. Lo entregaron en el 2000. Me quedan 2 años y medio para pagar la hipoteca (400 euros mensuales en 15 años, como se hacía en aquella época).

Considero que ese es el precio al que vamos a llegar, quizás un 20% por la inflación acumulada en estos pasados años.

Lo demás estará caro.

Como ya he dicho estoy buscando casa por Sevilla, zona de Montequinto.
Tengo bastante efectivo ahorrado (más de 120.000 € en cash) y sé que los precios van a bajar más, así que esperaré. Puedo esperar, sólo tengo una niña y mi piso es de 3 dormitorios. Puedo esperar incluso a haber pagado totalmente mi piso y ponerlo en alquiler para que ayude a pagar la hipoteca de la próxima unifamiliar que compre.

¿Alguna idea más?


Si señor David, muchisima lucidez veo en tu escrito.

Y estoy plenamente de acuerdo en lo que dices, llegaremos a precios de mediados de los años 90 + inflación, ya que la situación es pero que en aquella época.

Toda hipoteca a más de 20 años es una locura, y en mi modesta opinión debería estar prohibida por Ley, ya que la obligación del Estado debería ser salvaguardar los intereses de los ciudadanos, ¡¡ AHHHHH no, que estamos en España !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 1:20 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
JRODRSAN escribió:
Soy muy consciente de que compré seguramente caro, auqneu aún no he visto que haya llegado al precio que compré, no creo que tarde mucho en verlo.
Que cómo se puede comprar no muy convencido, muy sencillo, primero porque me gustó pese a que no era el piso de mis sueños si era de lo mejor tanto por zona como por altura, luz y antigüedad de lo que me podía permitir y entonces estaba dos milllones más barato que similares en la zona ya que tenían prisa por vender, segundo por presiones de mi mujer que estaba acojonada de las subidas de entre un 15-20% anuales y tenía miedo ella de que nos fuera imposible comprar y nos quedásemos definitivamente fuera, tercero porque estaba muy a gusto de alquiler, cuarto porque teníamos pocos ahorros y pensaba que nos metíamos en mucho tomate y acababa de comprarme coche nuevo hacía unos meses, quinto porque pensaba que tarde o temprano la burbuja pincharía pero entonces nadie me creía, sexto porque pese a todo nos financiaban el 100% y eso sí que pensé que s epodría acabar a medio plazo, de ahí que pensé que adelante!!, pero con dudas de si sería una buena decisión, digo esto por que habría preferido un dormitorio más y pensé que auizá con los años no sacaría beneficio para poder comprar otro más grande, pero lo cierto es que aunque estamos pagando más que por un alquiler estamos muy a gusto y será nuestro con los años, además se juntó que conocí a mi mujer un poco tarde, nos fuimos dos años de alquiler ya que llevábamos poco juntos y poco también trabajando con cierta estabilidad así que comprar antes habría sido casi imposible y muy arriesgado, y comprar más tarde habría sido mucho peor.




Ojo, yo te he dicho que compraste caro bajo mi punto de vista, según lo que yo considero que es la situación de este país (histórica, no de ahora).

Sin embargo aquel que compra en cualquier momento y está contento, pues estupendo, ha comprado bien según su punto de vista.


Cada uno cuenta la feria según le va.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 1:22 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
Arnau escribió:
Citar:
¿Alguna idea más?


Si. iré a la playa este finde.


Yo me voy el jueves hasta el 30 de agosto a Almuñecar, donde mis padres tienen un apartamento, pero para no molestar me he alquilado otro.


¿Alguna idea más?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2012 1:22 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo tenia que haber comprado en el 2000 cuando me case, pero por aquella época comprar un piso no estaba dentro de mi lista de cosas importantes, y tuve la oportunidad de meterme en un piso por el cual no pagaba nada (como muy bien saben Desert y Arnau).

Hipotecarme por un 100% ??? ni aunque viviera 5 vidas lo haría. Así que comence tranquilamente a ahorrar. Llegaron buenos años laboralmente hablando, en casa entraban 2 buenos sueldos que nos permitian vivir bien y ahorrar. En 2004 ya tenía ahorros para dar una entrada, pero los precios estaban desbocados, así que de comprar nada de nada, la gente me miraba como un bicho raro ( que si los pisos nunca bajan, que si mañana serán más caros), pero yo estaba tranquilo, sin ninguna prisa y a seguir ahorrando. En los tiempos que corren creo estar bien colocado para comprar piso y a la espera de que llegue el momento. Se que salvo "chollo" el momento no ha llegado, pero se que cada vez esta más cerca. Mientras tanto sigo ahorrando (gasto menos de lo que ingreso), mi sueldo desde tiempos de bonanza ha caido un 40% pero por contra, el otro sueldo que entra en casa se ha mantenido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.