Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 26 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 11:20 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Banco Santander puede decir que ha superado, por fin, lo peor de la crisis inmobiliaria. Después de tres años de tener que engullir más de 8.550 millones en inmuebles impagados, la entidad ha conseguido durante el primer semestre del año vender más viviendas de las que le han entrado en morosidad.

Se trata de la primera vez -desde que estalló la crisis inmobiliaria en 2008- que el mayor grupo financiero español consigue que la diferencia entre el ladrillo embargado y las viviendas comercializadas ofrezca un resultado positivo. En concreto, Banco Santander vendió pisos, locales o suelo por importe de 1.300 millones de euros, frente a una entrada de activos tóxicos de unos 1.100 millones.

“Hemos roto la tendencia por primera vez desde que empezó la crisis. Por tanto, es un tema muy importante, es muy buena noticia”, aseguró ayer Alfredo Saénz, vicepresidente y consejero delegado de la entidad financiera en la presentación a analistas de los resultados del primer semestre. La alegría de la mano de derecha de Emilio Botín era tal que definió el dato como “un hito”. “Se han vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011. Estamos teniendo éxito”, dijo Sáenz, que manifestó que le da igual vender los pisos uno a uno o en paquetes. “Es un tema de oportunidad y de precio”, manifestó a los analistas que mostraron su preocupación por la evolución de la morosidad.

¿Pero cómo ha conseguido ese “éxito” Banco Santander? El consejero delegado explicó que el banco ha rebajado entre un 35 y un 45%, el precio de sus inmuebles, más o menos lo que los había provisionado. Una tendencia de precios que, según adelantó Sáenz, continuará “deslizándose hacia abajo por la presión de la oferta”.

Fusión de su inmobiliaria

El número dos de Banco Santander confirmó la fusión de las dos grandes inmobiliarias del grupo, Altamira Real Estate, de la matriz, y Mesena, de Banesto, noticia adelantada por El Confidencial el pasado 23 de abril. Pero Saénz descartó sacarlas de balance, es decir, crear un banco malo con activos tóxicos, tal y como van a hacer otros competidores.

“El banco malo es una posibilidad del Memorandum of Understanding para las entidades que necesitan ayudas de capital, por tanto es algo que a nosotros no nos añade nada. Es en todo caso una decisión interna, organizativa, funcional, de qué es mejor para la gestión de los inmuebles”, argumentó Sáenz.

Con las históricas ventas del primer semestre, el volumen de adjudicados se reduce hasta los 8.388 millones, “confirmando la tendencia de inicio de reducción del stock”. La cobertura de inmuebles adjudicados se sitúa en el 50%, frente al 48% de marzo. En consecuencia, el conjunto de activos inmobiliarios problemáticos totaliza 18.778 millones de euros, con una cobertura del 46% al cierre del trimestre, frente al 36% de marzo

En España, la tasa de mora del Santander es del 5,98%, por debajo de la del sector, que ya ronda el 8%. En cuanto al detalle por segmentos, las hipotecas de los hogares tienen una mora del 2,5%, mientras que en el resto de la cartera (empresas sin finalidad inmobiliaria, administraciones públicas y consumo particulares) el ratio es del 3,5%. El problema del equipo de Botín es el crédito a promotores, cuya tasa es del 39,4%.

La exposición total al sector inmobiliario del Santander (créditos + inmuebles adjudicados) se sitúa en 28.262 millones, con un descenso de 1.835 millones en el trimestre y de 3.732 millones desde el cierre de 2011. Desde diciembre de 2008, inicio de la crisis, la reducción es de 14.189 millones (-33%), según los datos a cierre de junio.

ELCONFIDENCIAL.COM

----------------------
http://inmobiliaria.mforos.com/1485200/ ... -embargos/
-----------------------
POR FIN UN "ALGO" POSITIVO....¡¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 12:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Se los quitan de las manos oiga !!!

Pues no le queda al Santander y al resto de bancos (culpables numeros 1 de la Burbuja inmobiliaria y de la situación económica actual) tragar pisos en 2012, 2013 y 2014 al menos, ¡¡ madre de Dios !!.

Te voy a contar una cosa Desert. Parte de los compañeros de trabajo de mi mujer (a ella le toca también en parte) se dedican al tema de los lanzamientos judiciales, pues bien, te diré, que NO dan a basto, están con overbooking total de trabajo, todos los días sin excepción hay lanzamientos en Madrid ciudad, los hay a patadas, y los habrá a patadas (cada mes que pasa hay más), así que, que hagan hueco los del Santander y todos sus compinches...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 1:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
S

Te voy a contar una cosa Desert. Parte de los compañeros de trabajo de mi mujer (a ella le toca también en parte) [b]se dedican al tema de los lanzamientos judiciales,
pues bien, te diré, que NO dan a basto, están con overbooking total de trabajo, todos los días sin excepción hay lanzamientos en Madrid ciudad, los hay a patadas, y los habrá a patadas (cada mes que pasa hay más), así que, que hagan hueco los del Santander y todos sus compinches...

Joder, que trabajo más ingrato y penoso, eso si, estos no se quedan en el paro, no.
:(
De todas formas me refería en que por lo menos es un "algo" de buena noticia que para agoreros y negativistas ya te tenemos a ti aquí y a los telediarios en la tele, también gusta leer algo así, es decir, que si estos venden es que ALGUIEN COMPRA, coño..¡¡¡, luego compradores haberlos haylos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Lun, 30 Jul 2012 1:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 1:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
A Tormenta no le gusta este tipo de noticias "buenas" :lol: .
Siempre le encanta sacar datos negativos.

Pues si el Santander baja aun más sus precios seguro que sus numeros seguirán en este sentido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 1:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Además esos trabajadores de alzamiento judiciales al ritmo que van se van a tener que gastar el sueldo en escoltas o solicitarlas al gobierno, porque es un trabajo de alto riesgo, presente y futuro, de que les ostien in situ o posteriormente se les ven por la calle.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 2:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
No han hecho nada original,simplemente bajar hasta un 45 % los precios.
No puede sacar pecho el indultado por zp, es más debería de estar avergonzado.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 2:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
No te confundas Desert, Yo no soy agorero ni pesimista, solo un OPTIMISTA BIEN INFORMADO.

Arnau,

Malas noticias y datos negativos para quien? Para los que comprar? Para los que venden? para los bancos? para quien? Muchas veces lo que para unos es bueno, para otros es malo. Tu crees que el que no sevendan pisis es malo ?? Yo creo que para los que quieren comprar a un precio justo, han hecho los deberes y tienen ahorros, es bueno. Eso si, para los que venden inmuebles es muy malo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 6:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es como lo dices amigo Tormenta, se puede pensar lo mismo pero diciendolo de manera distinta.

Usando tus emoticonos de sonrisa a final de segun que frase, comiendo palomitas, empleando las palabras "tesoro" referiendose a los pisos, hablando de timos....en fin, ya sabes muy bien a que me refiero :lol: .

Y cuando sale una noticia como esta, no sacas lo positivo, solo vuelves con lo de siempre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 7:06 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau,

Tu que eres joven, pero un tipo listo y preparado para el tema inmobiliario, ¿de verdad te crees esta noticia? :shock: ¿A quien narices les venden las mierdas que tienen en cartera los del Santander? Y a la mierda de precios que tienen (al menos hasta la fecha) ?

Yo lo reconozco, desde que me enteré que los Reyes Magos son los padres, desconfio de casi todo...

Bueno, vale, vamos a darles el beneficio de la duda, a ver que nos cuentan en 2013


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 7:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JRODRSAN escribió:
No han hecho nada original,simplemente bajar hasta un 45 % los precios.
No puede sacar pecho el indultado por zp, es más debería de estar avergonzado.

Totalmente de acuerdo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 10:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
¿de verdad te crees esta noticia?


Eso ya es otra cosa :wink: .

Puede que hayan vendido muchos bienes pero si quieren vender la gran mayoria de los que les quedan tendrán que bajar mucho los precios de estos inmuebles situados en zonas malas en estado penoso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012 11:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 09 Jul 2012 10:50 am
Mensajes: 7
No es una mala noticia, en estos momentos el número de embargos está creciendo y hay que pararlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012 4:09 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pararlo? y como? que harias tu?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012 5:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
El optimista que dice que esta bien informado ha dicho:

Citar:
Arnau,

Tu que eres joven, pero un tipo listo y preparado para el tema inmobiliario, ¿de verdad te crees esta noticia? ¿A quien narices les venden las mierdas que tienen en cartera los del Santander? Y a la mierda de precios que tienen (al menos hasta la fecha) ?

Yo lo reconozco, desde que me enteré que los Reyes Magos son los padres, desconfio de casi todo...

Bueno, vale, vamos a darles el beneficio de la duda, a ver que nos cuentan en 2013


Hace unos meses se habló de que el santander estaba negociando con un o unos grandes fondos para vender un gran paquete de su cartera inmobiliaria. Esos fondos puedes llamarlos hedge funds, fondos buitres o como quieras, pero tontos o mal informados no creo que estuvieran o estén. Entonces estaban negociando el precio o descuento del paquete completo sobre el precio en libros en el balance del santander. Me imagino, que dentro de un tiempo estos fondos iran dando salida a dicho paquete, bien en arrendamiento bien en venta, porque saben que no hay mal que cien años dure y algún día escampará. Pero tú nada, a lo tuyo, sigue informándote igual de bien y escuchando solo aquello que quieres oir. Si realmente fueras comprador ya hubieras comprado, y no me vengas con la monserga de que en tu zona no han bajado que eso se lo pueden creer tu mujer y tus hijos. Para un comprador con financiación propia las oportunidades de comprar son únicas, porque gente necesitada de vender que lee, escucha y se desespera con las noticias las hay a patadas. Pero lo dicho, tú espera a que digan en el periódico que la crisis ha pasado e intenta pasar una oferta a la baja a ver que te contestan entonces. Por cierto, cuantas has pasado?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012 6:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Analisto del Norte:

Olvidate de mi, y desde ya, te confirmo al 100% que yo NO soy comprador como muy bien dices tu, en eso me has catado a la perfección, no a estos precios, así que en eso tienes toda la razón, que compren otros, por ejemplo tu y los tuyos, que es un momento cojonudo y maravilloso para comprar. Yo y los míos, somos FELICES de alquiler, viendo como compran los demás y como nos los quitan de las manos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 26 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.