Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 24 Ago 2012 4:59 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Citar:
El caso es que todavía no he visto a nuestros ínclitos dirigentes diciendo que hay que recortar cargos de confianza o, mejor dicho, pesebres, hablo de directivos de empresas públicas, asesores... todos ellos puestos a dedo y sin aptitudes, actitudes y resultados probados en la gran mayoria de los casos. Para limpiar eso no nos vendría mal una intervención.


Si ya he dicho donde hay una bolsa de deficit bestial, aquella en la que los jetas que nos gobiernan no quieren meter mano. Y por aquella por la que los malvados alemanes y sus secuaces no nos quieren rescatar. Eso incluye a muchos chupópteros del sistema financiero a "rescatar".


Arriba
 ConectadoPerfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 26 Ago 2012 12:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
casanueva, dime cómo vamos a pagar todos la creación del banco malo... por favor. en qué nos influye en nuestro día a día?

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012 11:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Muy señor mío,

Nos hallamos extremadamente preocupados ante las noticias que surgen en relación al llamado “Banco Malo”, que debiera liberar a la banca española de sus activos tóxicos inmobiliarios para permitirles continuar con sus operaciones diarias. Este mecanismo obtendrá los recursos necesarios del dinero de los contribuyentes, un mal necesario sólo aceptable cuando consideramos sus beneficios potenciales para la economía española y, consecuentemente, para la credibilidad de la Eurozona y la Unión Europea.

Desafortunadamente, se aprecia de forma cada vez más evidente que el gobierno español tiene sus propias ideas respecto a este “Banco Malo”, ideas que se desvían de lo que debe considerarse de interés para los ciudadanos de España y Europa. Analizando la información que se publica sobre la creación de este mecanismo financiero, queda claro que el gobierno español no tiene ningún interés en permitir una corrección en el precio de los activos tóxicos inmobiliarios que albergan los balances de la banca española.

Muy al contrario, el gobierno parece estar contemplando el usar el músculo financiero ofrecido por el mecanismo para mantener el nivel de precios actual de los activos tóxicos. Las consecuencias de esta perversión del objetivo original son ciertamente de la suficiente magnitud como para justificar nuestra legítima preocupación y la de todos los ciudadanos europeos.

En primer lugar, este escenario supondría impedir la necesaria corrección de precios en el mercado inmobiliario español. Esto atenta directamente contra el objetivo repetidamente anunciado de restaurar la competitividad de la economía española, ya que los altos costes inmobiliarios impiden la movilidad laboral y reducen la renta disponible de muchos trabajadores españoles a niveles cercanos a cero.

No son sólo los contribuyentes españoles quienes deberían sentirse preocupados por sus ahorros, sino todos los ciudadanos europeos, dado que los bancos se desprenderían de sus activos tóxicos a un “valor a largo plazo” muy superior a su precio actual. En las condiciones de mercado actuales esto convertiría al “Banco Malo” en un congelador de ladrillos, puesto que con unos precios tan alejados del mercado no cabría albergar esperanzas de grandes ventas masivas de activos inmobiliarios a inversores privados. Por tanto, el esfuerzo de los contribuyentes españoles y europeos sería en vano.

Para España, este escenario dejaría una población aún más empobrecida, unas perspectivas sombrías para un sector industrial que habría encontrado un gran apoyo en un abaratamiento de los costes inmobiliarios, y un gobierno aún más endeudado.

Para Europa, este escenario supone el gasto de cientos de miles de millones de euros de los contribuyentes, dinero que iría al sistema bancario español sin contrapartida significativa alguna. Además, lastraría la recuperación de la economía española, lo que añadiría dudas y especulaciones sobre el futuro de la Eurozona como entidad viable.

Nosotros, como humilde colectivo de ciudadanos que aspiramos ver a España y Europa retomando el camino a la prosperidad, sinceramente esperamos su ayuda en la reconducción de este plan, que en su presente configuración atenta directamente contra los intereses de España y sus amigos y aliados europeos.

Atentamente,
Transición Estructural


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012 11:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
tormenta... este artículo no dice nada más de lo que ha dicho casanueva: "el banco malo lo pagarán los contribuyentes" ... quiero saber el cómo y qué diferencia hay con respecto dejarlos en los bancos actuales y también saber si en el caso de que se cree el banco malo... qué beneficios reportará a la sociedad el tener unos bancos sin activos inmobiliarios sobrevalorados...

ninguna de estas preguntas se responde en este artículo. Si encontráis alguno que diga algo al respecto...

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012 5:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Maica escribió:
...

ninguna de estas preguntas se responde en este artículo. Si encontráis alguno que diga algo al respecto...

Maica.

jajaja... es verdad..¡¡¡
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 11:01 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
...es que tenemos (y me incluyo) la mala costumbre de repetir como loros y hacernos eco de los comentarios y mensajes prefabricados (fb, twiter, prensa...) de otros que reafirman nuestra forma de pensar sin ir al fondo de la cuestión... y... ASÍ VA EL PAÍS!

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 11:04 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si srta!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 12:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
No se si responde a tus preguntas Maica la carta que he pegado, simplemente la he leido en otra web y me ha parecido interesante publicarla aquí


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 7:50 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Maica escribió:
casanueva, dime cómo vamos a pagar todos la creación del banco malo... por favor. en qué nos influye en nuestro día a día?

Maica


No sabemos a ciencia cierta en que nos va a influir , pero HOY ya tenemos la confirmación de que nos va a inflluir en nuestro día a día y además MUCHO:

De Guindos promete que el 'banco malo' no tendrá coste para el ciudadano

Hay que recordar que este MENTIROSO profesional dijo esto hace 5 meses:

Luis de Guindos asegura que el IVA no subirá este año, pero no lo descarta en 2013

Esperemos que la UE no permita que estos indignos nos vuelvan a timar por enesima vez a los ciudadanos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 9:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Maica escribió:
casanueva, dime cómo vamos a pagar todos la creación del banco malo... por favor. en qué nos influye en nuestro día a día?

Maica


No sabemos a ciencia cierta en que nos va a influir , pero HOY ya tenemos la confirmación de que nos va a inflluir en nuestro día a día y además MUCHO:

De Guindos promete que el 'banco malo' no tendrá coste para el ciudadano

Hay que recordar que este MENTIROSO profesional dijo esto hace 5 meses:

Luis de Guindos asegura que el IVA no subirá este año, pero no lo descarta en 2013

Esperemos que la UE no permita que estos indignos nos vuelvan a timar por enesima vez a los ciudadanos.


Todo esto que dices es TU PUNTO DE VISTA (y ya sabemos lo jodidos que pueden llegar a ser los p..t s puntos de vista) y el de muchos otros,
algunos (los menos y seguramente más tontos que tu) lo vemos de otra manera, por lo menos yo lo veo como algo inevitable que a ningún gobierno, dada la impopularidad que produce, le gusta tener que aplicar, pero es que el agujero que nos dejaron era tan abismal que superó cualquier perspectiva y promesa electoral.
A nadie nos gusta que nos toquen el bolsillo, pero si hay que hacerlo por el interés general de España, pues habrá que hacerlo y punto.
Y ahora vas tu y me replicas, a lo cual ya te contesto que no existe réplica posible porque es mi P.t.o Punto de vista.
:roll:
Por cierto lo de MENTIROSO, es aplicable al equipo de gobierno anterior al completo(Al ZParomasivo a mentiroso es imposible de superar), desde antes de ganar las elecciones cuando la crisis no existia, la tierra era del viento y en una reunión planetaria con Obama se iban hacer contadores de nubes.... manda huevos el iluminado ese....¡¡¡
:evil:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012 10:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Tormenta, lo ves igual que yo: el artículo no responde a mis preguntas. :)

Todas las medidas que toma cualquier gobierno las pagan los contribuyentes, en más o en menos, pero las pagamos. y sobre todo pagamos las que no se toman a tiempo...

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 12:28 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
...pero es que el agujero que nos dejaron era tan abismal que superó cualquier perspectiva y promesa electoral.


Desert, eso que has escrito es la excusa de los MEDIOCRES, y siempre es la misma: " es que los anteriores dejaron esto hecho un desierto, por eso ahora estamos tan mal" y yo les diría: "Vayasa usted a la mierda, no haberse presentado a las elecciones". Siempre la misma excusa, de unos y de otros. No dudes que será la excusa que pongan los socialsitas cuando regresen al poder la próxima vez.

DESERT escribió:
Por cierto lo de MENTIROSO, es aplicable al equipo de gobierno anterior al completo(Al ZParomasivo a mentiroso es imposible de superar), desde antes de ganar las elecciones cuando la crisis no existia, la tierra era del viento y en una reunión planetaria con Obama se iban hacer contadores de nubes.... manda huevos el iluminado ese....¡¡¡


No seré yo quien defienda al equipo anterior, Dios me libre, El PSOE ha hecho mucho daño en España durante 8 años, y ZP ha sido el mayor inutil que ha dado la Democracía en España (y mira que es ya es dificil), pero hablar del gobierno anterior para tirar balones fuera sobre las barbaridades del gobierno actual me parece Desert que es tomar por tontos a todos los que leen este foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 10:05 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Algunas opiniones interesantes:

Moisés Ruiz, Economista y Formador inmobiliario:
El Banco malo es un mal necesario que llega con 4 años de retraso. El objetivo principal es limpiar Balance para que no hayan dudas y los Bancos puedan financiarse. El segundo objetivo es la venta ordenada de los activos inmobiliarios y el tercero la gestión de activos complicados. La valoración es importante pero más importante cómo-quién-durante cuanto tiempo se va a gestionar. Los agentes inmobiliarios van a rascar poco si no se organizan de forma contundente y efectiva...YA! Salvo algunos que están bien posicionados.
Los Bancos que utilicen el Banco Malo deberán poner todos sus activos inmobiliarios incluidos pisos.
La valoración les va a representar consolidar pérdidas por eso han habido una venta urgente con precios de derribo en los últimos meses por parte de varias entidades
Hay algún agente inmobiliario que si le ofrecieran formar parte de la red que gestionará la venta de activos del Banco Malo diga a priori que no?


Fernando Garcia Erviti, Arquitecto, responsable de ventas durante muchos años de un Banco, Formador y Director de la revista Inmobiliarios:
El Banco Malo no se va a quedar con pisos. Sospecho que con quedarse con "activos complicados" que necesitan una gestión compleja ya van a estar hasta las trancas. Lo que se pueda comercializar ordenadamente, descuida que se lo quedarán los bancos o se venderá directamente a fondos. ¿A qué precio?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44395.html
Esto no indica para nada que "los bancos utilizan el banco malo" sino que se crea una sociedad anónima que decidirá qué inmuebles se queda y a qué precio, o sociedades o lo que sea. Y no parece que sea algo que los bancos puedan utilizar para descargar la totalidad de los activos. Seguramente está todo por decidir, pero esa idea conspiratoria de que son los bancos españoles los que campan por sus respetos, hacen y deshacen, imponen sus condiciones... eso yo creo que ya no está muy justificado. Más bien parece que sea La Unión Merkelaria la que diga lo quY lo de que las entidades empiecen a vender si o si al Valor de Marcado (ojo, Valor de Mercado que es el precio al que se puede vender, no "precio de derribo") es el resultado lógico del tiempo y de aceptar lo inevitable, y lástima no haberlo hacho antes y no tener que hacerlo después y más tarde. Que aprendan todos nuestros clientes.
La inmensa mayoría de los activos de los bancos no tienen el menor interés para nosotros, ni hay nada que podamos hacer con ellos.
No veo a un inmobiliario vendiendo "La Ciudad de Don Quijote" o el aeropuerto de Castellón. Recuerdo en mis tiempos del Zaragozano que tenía solo los restos, y tenía una cosa que se llamaba "Ferrocarril Zaragoza Haro", que no había existido nunca, y eran todas por el estilo, y no podía quitarlas del balance, y venían inmobiliarias a pedirme que les dejara vender, y les decía que si me lo vendían les daba el 10% de honorarios, y alguno se fue tan ufano y dispuesto a venderlo.
Quien se centre en esas cosas dejará de hacer otras más productivas... Pero efectivamente, es hablar por hablar, como dice Sergi, porque de momento no sabemos suficiente. Si hay alguna propiedad vendible, en zona y del tipo en el que puedes añadir valor por tus contactos o experiencia, tonto serás si no lo aceptas. En otro caso no habrá ni opción ni beneficio.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 11:52 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Basicamente el Banco Malo tendrá los activos MALOS de los Bancos, esto consigue que los bancos en sus balances no den negotivo y puedan conseguir financiación para luego financiar a los ciudadanos y empresas, esto es lo que se intenta con el Banco Malo, por otro lado creo que Gratis no hay nada en esta vida, ni siquiera una invitación a comer o un inocente cafe, seguro que algo os costará, pero será peor quedarse como estamos. Yo tambien creo que los bancos no soltaran todo el lastre al Banco Malo sino lo que realmente sea malo de verdad, lo que se puedan quedar porque ellos piensen que ganen dinero con ello, seguro que se lo quedan, los fondos de inversión ya estan comprando hace tiempo mucho a los bancos y vendiendolos a través de inmobiliarias, porlo menos yo les vendo y muy bien, mucho mejor que tratar con los bancos....

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 12:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
...pero es que el agujero que nos dejaron era tan abismal que superó cualquier perspectiva y promesa electoral.


Desert, eso que has escrito es la excusa de los MEDIOCRES, y siempre es la misma: " es que los anteriores dejaron esto hecho un desierto, por eso ahora estamos tan mal" y yo les diría: "Vayasa usted a la mierda, no haberse presentado a las elecciones". Siempre la misma excusa, de unos y de otros. No dudes que será la excusa que pongan los socialsitas cuando regresen al poder la próxima vez.

DESERT escribió:
Por cierto lo de MENTIROSO, es aplicable al equipo de gobierno anterior al completo(Al ZParomasivo a mentiroso es imposible de superar), desde antes de ganar las elecciones cuando la crisis no existia, la tierra era del viento y en una reunión planetaria con Obama se iban hacer contadores de nubes.... manda huevos el iluminado ese....¡¡¡


No seré yo quien defienda al equipo anterior, Dios me libre, El PSOE ha hecho mucho daño en España durante 8 años, y ZP ha sido el mayor inutil que ha dado la Democracía en España (y mira que es ya es dificil), pero hablar del gobierno anterior para tirar balones fuera sobre las barbaridades del gobierno actual me parece Desert que es tomar por tontos a todos los que leen este foro.

Te repito, es mi p..t.o punto de vista, opinión madurada, por lo tanto INDISCUTIBLE, no tomo por tonto a nadie y mucho menos a los listos como tu, que, por cierto quien te ha dicho que yo no sea UN MEDIOCRE?.
Estos están haciendo lo que tienen que hacer, toman medidas que hacen falta muchos pares de c..j..s para tomarlas y se han fijado sacar a España de donde la dejaron los secuaces anteriores (equipo de gobierno surrealista y de TBO), lo cual los mediocres apreciamos y los listos o muy listos no veis o no queréis ver.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.